Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y la santa madre iglesia porque no paga impuestos?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Y la santa madre iglesia porque no paga impuestos?

Originalmente publicado por mextremista Ver post
    Tanta lana que tienen y les duele pagar impuestos como la mayoria de los mexicanos,con el dinero de los impuestos se pueden construir cientos de escuelas y bibliotecas que expliquen la teoria de la evolucion,el triunfo de la ciencia sobre la fe etc.
    En vez de que le manden el dinerode las limosnas de los mexicanos al vaticano mejor que se quede aqui no?
    desconocimiento de los fieles...

Todas las instituciones inscritas en la Secretaría de Culto están exentas de la mayoría de los impuestos (inmobiliario, IVA -sólo para las actividades relacionadas con el culto-, ganancias, etc.), LO MISMO OCURRE CON ciertas fundaciones y asociaciones civiles. la Iglesia Católica es UNA institucion que no paga impuestos.
    como todo; en mexicoM hay excepciones, en algunas zonas existen impuestos locales que la Iglesia debe pagar.
    Para el caso de los servicios en general, la situación es distinta, porque la Iglesia paga luz, gas, teléfono, etc.

tambien existen convenio con empresas privadas de servicios, pero son más bonificaciones, que excepciones.
    Estos gastos son afrontados con los ingresos ordinarios de cada institución diocesana, del mismo modo que en una familia con hijos casados, cada uno afronta los gastos de la casa donde vive. Así cada parroquia debe pagar, por ejemplo, la luz que utiliza en cada misa, en cada casamiento, o en cada reunión de catequesis; y lo mismo sucede con cada colegio católico, cada casa de retiros o cada obispado.

El porcentaje de gastos en relación a los ingresos resulta muy variable de acuerdo a la capacidad económica de la parroquia (u obispado) y a cada región. Pero hay constantes: los gastos de teléfono de una parroquia rural suelen ser proporcionalmente más altos que los de una parroquia urbana porque utilizan con frecuencia el servicio de larga distancia. Y en algunos casos, estos costos pueden llegar a ser dramáticos, como el gas que se utiliza para calefacción en el frío sur argentino, y donde las comunidades suelen tener menores ingresos.

al final se tiene que determinar la cuota al vaticano.

saludos MEXTREMISTA.

pd.- no des monedas de limosna ,buscale traes billetes ¡¡¡¡¡
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
      desconocimiento de los fieles...

Todas las instituciones inscritas en la Secretaría de Culto están exentas de la mayoría de los impuestos (inmobiliario, IVA -sólo para las actividades relacionadas con el culto-, ganancias, etc.), LO MISMO OCURRE CON ciertas fundaciones y asociaciones civiles. la Iglesia Católica es UNA institucion que no paga impuestos.
      como todo; en mexicoM hay excepciones, en algunas zonas existen impuestos locales que la Iglesia debe pagar.

tambien existen convenio con empresas privadas de servicios, pero son más bonificaciones, que excepciones.

El porcentaje de gastos en relación a los ingresos resulta muy variable de acuerdo a la capacidad económica de la parroquia (u obispado) y a cada región. Pero hay constantes: los gastos de teléfono de una parroquia rural suelen ser proporcionalmente más altos que los de una parroquia urbana porque utilizan con frecuencia el servicio de larga distancia. Y en algunos casos, estos costos pueden llegar a ser dramáticos, como el gas que se utiliza para calefacción en el frío sur argentino, y donde las comunidades suelen tener menores ingresos.

al final se tiene que determinar la cuota al vaticano.

saludos MEXTREMISTA.

pd.- no des monedas de limosna ,buscale traes billetes ¡¡¡¡¡
      estimado dr.mario en mi opinion la iglesia no esta para pedir dinero,esta para que de dinero transformado en obras de asistencia social,los protestantes por lo menos construyen casas para los creyentes pobres,pero los del clero catolico nomas puro sacarles lana.
      saludos.
      no solo de cable vive el hombre

Comment

Porque supuestamente es una institución de caridad, claro que no aclaran que tipo de caridad ni a quien va dirigida, y con eso de que ahora tal parece que las leyes de Reforma se están yendo al caño (como todas las leyes en nuestro país) y la iglesia y el gobierno se están haciendo uno pues lástima por quienes todavía dan su limosna o van a pagar por cumplir con rituales como el bautizo, el matrimonio, etc., etc., etc.
        Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

Y me voy a quotar, faltaba mas...

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          Bueno, fíjense que este tema me causó curiosidad y ahí voy de metiche con el padre Méndez (el de la Iglesia de aquí cerca) y me explicó como esta el mitote, miren:

Los edificios (catedrales, iglesias, etc) no pagan predial ya que son patrimonio de la nación, la Iglesia no es dueña de ellos, lo es el estado, pagan, eso si, luz, agua, etc...

Los padres están con un sueldo del cual si pagan sus respectivos impuestos (este de aquí me dijo que ganaba 7,850 al mes, de donde le descontaban los impuestos correspondientes)

También están en "nomina" los trabajadores de la mismas (los que barren, pintan, decoran, coros, dan mantenimiento, etc) , donde, a menos que sean voluntarios (osea que lo hacen de a grapa), están dados de alta en hacienda, pagando, igualmente, los impuestos correspondientes...

Me dijo también que se pagaba impuestos por las misas efectuadas a bodas, bautizos, quince años, etc, basados los recibos que expedían, quedan excluidos las limosnas... y donaciones, a menos que se pida un recibo de las mismas...

Los conventos, seminarios y demás, esos no forman parte en si de la Iglesia, si no que son en general parte de un patronato (de la población civil) y que también ellos, pagaban sus respectivos impuestos como cualquier patronato...

Y tan, tan...
          estimado dr.mario en mi opinion la iglesia no esta para pedir dinero,esta para que de dinero transformado en obras de asistencia social,los protestantes por lo menos construyen casas para los creyentes pobres,pero los del clero catolico nomas puro sacarles lana.
          saludos.
          Eso es falso, aquí por lo menos (y así como aquí, los hay en todo el país) hay varias casas de asistencia, orfanatos, casas de ayuuda a mujeres golpeadas, embarazadas, etc, etc...
          I love my attitude problem.

Comment

saludos.
            No Mex en eso me consta en Chihuas la iglesia catolica soportabab orfanatos, y daba ayuda, no se en otras ciudades cuando yo me case el costo de la misa si gustas llamarle asi fue voluntario
            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
              No Mex en eso me consta en Chihuas la iglesia catolica soportabab orfanatos, y daba ayuda, no se en otras ciudades cuando yo me case el costo de la misa si gustas llamarle asi fue voluntario
              en efecto,hay orfanatos y casas de asilo de religiosas,pero siempre le andan pidiendo ayuda al gobierno o a la misma sociedad.
              no solo de cable vive el hombre

Comment

Working...
              X