Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La debilidad mental: hacedora de héroes.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La debilidad mental: hacedora de héroes.

    *

    La "debilidad mental" es la forma más leve de deficiencia mental y aunque habitualmente se utilizan en su definición términos que hacen referencia al cociente intelectual (C.I. comprendido entre 50 y 70, o, edad mental de 10 años), existen en el débil mental toda una serie de incidencias debidas a la personalidad global del enfermo, a las influencias del medio ambiente y a su propia organización, que hacen cada vez más necesaria la utilización de conceptos que superen el simple nivel intelectual o cociente intelectual.

    Si se quiere apreciar al débil mental en toda su complejidad, no es únicamente de su inteligencia de lo que hay que hablar, sino de su situación total, de su mentalidad, de su personalidad. Para fijar el límite donde comienza la debilidad mental hay que recurrir necesariamente a criterios tales como el fracaso para organizar y estabilizar económica y socialmente una existencia independiente.

    La debilidad mental se caracteriza por:

    a) la escasez de juicio

    b) la dificultad de abstracción

    c) la imposibilidad de concebir ideas generales.

    d) Los débiles ven las cosas desde un solo punto de vista y precisamente del más concreto, del más estrecho.

    e) Su falta de crítica los vuelve obstinados y los hace cometer errores de los que no se dan cuenta;

    f) incapaces de juzgar el valor relativo de las cosas, se pierden, al hablar, en mil detalles superfluos; son difusos, imprecisos en sus explicaciones.

    g) A pesar de su insuficiencia intelectual, son capaces de adquirir técnicas y conocimientos a veces muy diferenciados.

    h) No es el escaso grado de sus conocimientos lo que puede agruparlos, sino la dificultad que tienen para abarcar en un mismo momento de pensamiento distintos datos, objetos, situaciones o valores y para basar sus actuaciones sobre la aportación simultánea de cada uno de estos datos.

    i) La situación del débil mental en la vida, independientemente de los factores de pura eficiencia intelectual, puede provocar perturbaciones de la conducta y reacciones explosivas que pesarán sobre su porvenir con mucha más gravedad que la desventaja constituida por la simple deficiencia de los instrumentos del pensamiento.

    La aceptación del mentalmente retrasado, ha sido demostrada claramente, es más fácil en los medios socialmente bajos; las exigencias de estos medios son mínimas, las diferencias con sus hermanos y hermanas menos evidentes, la tolerancia más fácil, y, por ello, la aceptación recíproca será mejor, de todo lo cual resulta una baja frecuencia de trastornos reaccionales. Por el contrario, en un medio socialmente cultivado, donde el canon de normalidad requiere exigencias mucho más altas, el umbral de intolerancia es particularmente bajo.
    "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

  • #2
    Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

    osea que los héroes no existen ¿o cómo?... ¿y Superrman... y Batman...Y el Santo?... tanta fé que les tenía... chalupas...

    Trinche Google (y Wiki) nos dejáste desamparados...
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #3
      Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

      Originalmente publicado por Silvia Ver post
      La debilidad mental se caracteriza por:

      a) la escasez de juicio

      b) la dificultad de abstracción

      c) la imposibilidad de concebir ideas generales.

      d) Los débiles ven las cosas desde un solo punto de vista y precisamente del más concreto, del más estrecho.

      e) Su falta de crítica los vuelve obstinados y los hace cometer errores de los que no se dan cuenta;

      f) incapaces de juzgar el valor relativo de las cosas, se pierden, al hablar, en mil detalles superfluos; son difusos, imprecisos en sus explicaciones.

      g) A pesar de su insuficiencia intelectual, son capaces de adquirir técnicas y conocimientos a veces muy diferenciados.

      h) No es el escaso grado de sus conocimientos lo que puede agruparlos, sino la dificultad que tienen para abarcar en un mismo momento de pensamiento distintos datos, objetos, situaciones o valores y para basar sus actuaciones sobre la aportación simultánea de cada uno de estos datos.

      i) La situación del débil mental en la vida, independientemente de los factores de pura eficiencia intelectual, puede provocar perturbaciones de la conducta y reacciones explosivas que pesarán sobre su porvenir con mucha más gravedad que la desventaja constituida por la simple deficiencia de los instrumentos del pensamiento.
      El "héroe" del metro entra perfectamente en las características del débil mental.

      "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

      Comment


      • #4
        Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

        Osea...todo el que se arriesga es débil mental y baboso... ta chido el dato...

        Osease... los que se petatiaron en la torre uno (después que se cayó la 2), en el WTC, eran unos babosianos mentales ya que sabían que el edificio se iba a caer ¿o cómo?
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #5
          Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

          Mejor mándaselo al jefe del GDF o a los medios. Pinches mentirosos, mira que "declarar" heroe (sin acento, como pronuncia Capulina) a un "debilucho". Jum, que poca.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

            Una descripción sin duda muy interesante. Y aplicando detalles de la misma, bien podríamos concluir que nuestro querido México es el edén de los débiles mentales.

            En la NEXOS de hace unos meses el doctor Zedillo comentaba en uno de sus ensayos (resumido en la revista) que la educación en México, tal como se imparte ahora, impide que los estudiantes adquieran y desarrollen capacidades cognoscitivas que en otros países se consideran básicas: yo añadiría que la educación aquí esta diseñada por y para retrasados mentales, por lo que no es raro que débiles mentales de toda índole "den clases" (o califiquen "exposiciones") y se gradúen año con año en diversas ramas.

            Es tal el repudio que en México en particular que incluso alguien que tiene obvios signos de debilidad mental, terminó por ser el primer presidente que fue elegido en unas elecciones inobjetadas. Me refiero obviamente al latifundista criollo Vicente Fox; el cuál no puede ni siquiera leer los discursos que le escriben (recodar el "Borgues gate") y suele mostrar episodios de ira e impulsividad al ser cuestionado.

            Creo que el odio a la inteligencia y la exaltación del subnormal son extensivas a gran parte del subcontinente ¿O como explicaríamos que George Bush (que si es posible es aun más tonto que Vicente Fox) terminó siendo electo presidente en dos ocasiones?

            Comment


            • #7
              Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

              ¿Odio a la Inteligencia? ¿Algún poema de Schiller, Frost?

              ¿Y qué hay de los que siendo, o creyendo ser "infinitamente" superiores en "inteligencia" se la pasan insultando a los que no son, o ellos mismos -los inteligentiosos- creen que los demás no son?

              El señor Fox es una persona a leguas vista pobremente culto, escasamente. Pero eso es otra cosa; la acumulación de conocimientos, el acervo cultural no son precisamente los únicos parámetros para medir la "inteligencia", aunque haya necios palurdos que crean y digan que sí.

              La llamada "ira compulsiva", me parece, obedece a otros factores, ciertamente algo relacionados con la actividad neural, pero no ligada a ella al 100%. Conozco personas que teniendo una gran cultura y muchos conocimientos en enfinidad de temas que se enfadan caprichosa y compulsivamente a veces por nimiedades.

              La introspección personal, el verdadero y auténtico conocimiento y, sobretodo, el muy necesario fomento de la conviencia social en sus formas y características propias de cada región, son las que en mayor medida determinan que un individuo pueda mantener la calma (y no enojarse) ante la critica o los ataques, más que el grado de cualquier inteligencia que posea.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #8
                Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                Y hablando de debilidad mental ¿este foro cuenta con un tema dedicado a “Juanito”? Es el changoleon de la política y a mi me hace gracia por que no es mi delegado.

                Comment


                • #9
                  Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                  Para palurdos y necios, aquellos que rechazan a toda costa cualquier forma de cultura como si fuera la peor de las enfermedades. Lo siento si ofendo a alguien afirmando que Vicente Fox es el presidente más imbécil que México ha sufrido; tengo sustento para ello pero entiendo que no sea una opinión que a todos les convenga compartir. Al fin y al cabo, las opiniones son como el culo: todos tenemos uno.

                  Comment


                  • #10
                    Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                    Corrijo: "una opinión que NO a todos les convenga compartir"

                    Comment


                    • #11
                      Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                      Originalmente publicado por Silvia Ver post
                      *
                      La aceptación del mentalmente retrasado, ha sido demostrada claramente, es más fácil en los medios socialmente bajos; las exigencias de estos medios son mínimas, las diferencias con sus hermanos y hermanas menos evidentes, la tolerancia más fácil, y, por ello, la aceptación recíproca será mejor, de todo lo cual resulta una baja frecuencia de trastornos reaccionales. Por el contrario, en un medio socialmente cultivado, donde el canon de normalidad requiere exigencias mucho más altas, el umbral de intolerancia es particularmente bajo.


                      Chale...¿donde leíste estas aberraciones?

                      Por otro lado, creo que lo que le pasó al Sr. del metro fue que su conducta inteligente se vio afectada por la emoción del momento.


                      ::

                      Comment


                      • #12
                        Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                        Se llama Darwinismo social y lleva mucho tiempo al aire. Pero no importa, es una generalización que admite excepciones. Hay gente tremendamente rica que es supinamente imbécil.

                        Comment


                        • #13
                          Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                          Por eso....creo que desde hace unos 30 años hay otras teorías más aceptadas

                          ::

                          Comment


                          • #14
                            Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                            Esa definición que hace Silvia es de lo mejorcito que he visto para describir a los "profetas". Tanto en el caso del avión secuestradito, como en el caso del crimen del metro, los dos participantes se sentían profetas. Creían ser una especie de iluminados, que tenían la obligación de advertirnos sobre las terribles consecuencias que habría en caso de no atender a sus llamados.

                            Ese es el problema, en general, de los falsos profetas. Suponen que tienen un llamado "divino" para salvar a algo o a alguien, puede ser un país, una persona, o el mundo completito y sin escalas. Pobres, son patéticos. A veces creen, en sus delirios, que están llamados a "poner orden", y que no importa la acción que haya que realizarse para llamar la atención sobre sus demenciales demandas, ellos las llevan a cabo con tal de ver satisfecho lo que creen que les es obligatorio en su afán mesiánico.

                            Freud hubiera dicho de ellos que padecen un narcisismo descontrolado, y que su erudición (en el más clásico sentido de la palabra, o sea, soltar frases clichés que parezcan cultas) es un arma que acabará con los malos de la película, mientras se salva al mundo de las fuerzas del demonio. (Lo anterior debe leerse en tono de sarcasmo).

                            Los dos cuates ya mencionados, tanto el del avión como el del metro, se sentían los "salvadores" de México al advertir sobre las tragedias que se nos iban a venir encima por habernos alejado del bien, según ellos. El caso de Josmar es el más evidente de lo ya mencionado, en virtud de que es el clásico débil mental con delirios mesiánicos, que a fuerza de labia y manipulación llegó a conducir una iglesia o secta. Ese es el problema de los falsos profetas, son manipuladores e irresponsables, pero su mismo narcisismo trasnochado les impide darse cuenta.

                            Si hubieran vivido en el siglo XVII y hubieran soltado sus rollos mareadores, es muy probable que hubieran acabado en la pira, vestidos con un sanbenito, subidos en un asno, y declamando frases y más frases de "sabiduría", mientras la gente se reía de ellos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                              Originalmente publicado por OrestesDF Ver post
                              Lo siento si ofendo a alguien afirmando que Vicente Fox es el presidente más imbécil que México ha sufrido; tengo sustento para ello pero entiendo que no sea una opinión que a todos les convenga compartir.
                              ¿Y a quién podría "no convenir"? Hasta donde sé, por estos lares no hay funcionarios o partidarios azules debidamente acreditados.... solo algunos necios que dicen y seguirán diciendo hasta la eternidad infinita que el señor Foz es el mejor tarararara, etc. de México. Juar.

                              Y que es un heroe (sin acento), además, igual que el Calderas. Ajá.

                              A toro pasado es muy fácil hablar. Sencillo, el señor tiene muchos de los rasgos distintivos que le gustan a la perrada, es bravucón, mamilondo Soler, un payaso, dicharachero, según él se las masca bien bonito; eso le gustó a mucha gente, amén de que otros se creyeron el cuento náhuatl de que sacar al RIP de los Pinoles era la varita mágica para irnos ora sí al primer mundo, juar. Y ya. No pasó mucho, no fue gran cosa.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment

                              Working...
                              X