Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La debilidad mental: hacedora de héroes.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

    Originalmente publicado por OrestesDF Ver post
    Corrijo: "una opinión que NO a todos les convenga compartir"
    Huy, que barbaridad, si supieras cuanta gente en el foro comparte tu opinión te quedarías asombrado. Me atrevo a decir que somos mayoría.

    Comment


    • #17
      Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

      Claro, esto es Foros México, que bien podría llamarse Foro de México, que no el de la presidencia, juar, juar, juar.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #18
        Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        osea que los héroes no existen ¿o cómo?... ¿y Superrman... y Batman...Y el Santo?... tanta fé que les tenía... chalupas...
        Bueno, mi estimado Manuel, eso puede probar de alguna forma lo que he pensado desde hace más de un par de décadas.

        Acoto, antes de soltarlo, que tal vez a más de algún foristo o forista no le guste la moción, opinión o dicho, pero como es menester en estos casos, me resulta interdisciplinario (lo que debe interpretarse no como me vale wilson, si no que no me van a convencer de lo contrario).

        Hablando precisamente de "esos" (súper) héroes gringos, yo afirmo que si existen en su cultura es precisamente porque gran parte de los norteamericanos son unos idiotas y perfectos imbéciles. Con la pena, pero hay también muchas pruebas de ello, por mucho dólar y bienes materiales que circule y haya por allá en el norte.

        Así nomás.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #19
          Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

          Originalmente publicado por Silvia Ver post
          *

          La "debilidad mental" es la forma más leve de deficiencia mental y aunque habitualmente se utilizan en su definición términos que hacen referencia al cociente intelectual (C.I. comprendido entre 50 y 70, o, edad mental de 10 años), existen en el débil mental toda una serie de incidencias debidas a la personalidad global del enfermo, a las influencias del medio ambiente y a su propia organización, que hacen cada vez más necesaria la utilización de conceptos que superen el simple nivel intelectual o cociente intelectual.

          Si se quiere apreciar al débil mental en toda su complejidad, no es únicamente de su inteligencia de lo que hay que hablar, sino de su situación total, de su mentalidad, de su personalidad. Para fijar el límite donde comienza la debilidad mental hay que recurrir necesariamente a criterios tales como el fracaso para organizar y estabilizar económica y socialmente una existencia independiente.

          La debilidad mental se caracteriza por:

          a) la escasez de juicio

          b) la dificultad de abstracción

          c) la imposibilidad de concebir ideas generales.

          d) Los débiles ven las cosas desde un solo punto de vista y precisamente del más concreto, del más estrecho.

          e) Su falta de crítica los vuelve obstinados y los hace cometer errores de los que no se dan cuenta;

          f) incapaces de juzgar el valor relativo de las cosas, se pierden, al hablar, en mil detalles superfluos; son difusos, imprecisos en sus explicaciones.

          g) A pesar de su insuficiencia intelectual, son capaces de adquirir técnicas y conocimientos a veces muy diferenciados.

          h) No es el escaso grado de sus conocimientos lo que puede agruparlos, sino la dificultad que tienen para abarcar en un mismo momento de pensamiento distintos datos, objetos, situaciones o valores y para basar sus actuaciones sobre la aportación simultánea de cada uno de estos datos.

          i) La situación del débil mental en la vida, independientemente de los factores de pura eficiencia intelectual, puede provocar perturbaciones de la conducta y reacciones explosivas que pesarán sobre su porvenir con mucha más gravedad que la desventaja constituida por la simple deficiencia de los instrumentos del pensamiento.

          La aceptación del mentalmente retrasado, ha sido demostrada claramente, es más fácil en los medios socialmente bajos; las exigencias de estos medios son mínimas, las diferencias con sus hermanos y hermanas menos evidentes, la tolerancia más fácil, y, por ello, la aceptación recíproca será mejor, de todo lo cual resulta una baja frecuencia de trastornos reaccionales. Por el contrario, en un medio socialmente cultivado, donde el canon de normalidad requiere exigencias mucho más altas, el umbral de intolerancia es particularmente bajo.
          esteeee... se me hace que aquí también se cumple la teoría del farina (ya me siento como Juanito)... y la fuente?
          Too old to twitter, too young to die... Aire!

          Comment


          • #20
            Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

            Originalmente publicado por farina Ver post
            ... y la fuente?
            Pos' escribe muy "bonito", en una de esas ya superó al Alquimista y ha publicado más de 4 libros......... nomás que no quiere decir la pillina.

            Sip, de repente hasta parece copy & paste, pero se esmera, se esmera.

            ¡Aprendan perros a escribir!

            Juak.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #21
              Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

              Un héroe es el que da su vida por otros, pero en ese momento no estaba en riesgo la vida de nadie. El que se levanta con 3 balazos para seguir peleando cuando no tiene la menor oportunidad de desarmar y ganar la pelea, no es un héroe, sino un pendejo al nivel de un toro de lidia. NO hace falta ser muy listo para saber que el costo/beneficio que había en los actos del suicida del metro era CERO. No le salvo la vida a nadie y perdió la suya. Eso fue simple PENDEJEZ.

              Comment


              • #22
                Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                La "debilidad mental" es la forma más leve de deficiencia mental y aunque habitualmente se utilizan en su definición términos que hacen referencia al cociente intelectual (C.I. comprendido entre 50 y 70, o, edad mental de 10 años), existen en el débil mental toda una serie de incidencias debidas a la personalidad global del enfermo, a las influencias del medio ambiente y a su propia organización, que hacen cada vez más necesaria la utilización de conceptos que superen el simple nivel intelectual o cociente intelectual.
                Si se quiere apreciar al débil mental en toda su complejidad, no es únicamente de su inteligencia de lo que hay que hablar, sino de su situación total, de su mentalidad, de su personalidad. Para fijar el límite donde comienza la debilidad mental hay que recurrir necesariamente a criterios tales como el fracaso para organizar y estabilizar económica y socialmente una existencia independiente.
                La debilidad mental se caracteriza por:
                a) la escasez de juicio
                b) la dificultad de abstracción
                c) la imposibilidad de concebir ideas generales.
                d) Los débiles ven las cosas desde un solo punto de vista y precisamente del más concreto, del más estrecho.
                e) Su falta de crítica los vuelve obstinados y los hace cometer errores de los que no se dan cuenta;
                f) incapaces de juzgar el valor relativo de las cosas, se pierden, al hablar, en mil detalles superfluos; son difusos, imprecisos en sus explicaciones.
                g) A pesar de su insuficiencia intelectual, son capaces de adquirir técnicas y conocimientos a veces muy diferenciados.
                h) No es el escaso grado de sus conocimientos lo que puede agruparlos, sino la dificultad que tienen para abarcar en un mismo momento de pensamiento distintos datos, objetos, situaciones o valores y para basar sus actuaciones sobre la aportación simultánea de cada uno de estos datos.
                i) La situación del débil mental en la vida, independientemente de los factores de pura eficiencia intelectual, puede provocar perturbaciones de la conducta y reacciones explosivas que pesarán sobre su porvenir con mucha más gravedad que la desventaja constituida por la simple deficiencia de los instrumentos del pensamiento.
                La aceptación del mentalmente retrasado, ha sido demostrada claramente, es más fácil en los medios socialmente bajos; las exigencias de estos medios son mínimas, las diferencias con sus hermanos y hermanas menos evidentes, la tolerancia más fácil, y, por ello, la aceptación recíproca será mejor, de todo lo cual resulta una baja frecuencia de trastornos reaccionales. Por el contrario, en un medio socialmente cultivado, donde el canon de normalidad requiere exigencias mucho más altas, el umbral de intolerancia es particularmente bajo.
                hola silvia.

                TITULO polemico no ?

                o sea que los ultimos dos personajes que actuaron como heroes en el intento de frenar al ASESINO DEL METRO DE BALDERAS son debiles mentales ?

                glup?

                heroes = a debiles de mente ?.

                ORALEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

                en fin.

                saludos

                PD.- Uno de los heroes del metro, Hoy descansa en Paz.


                este es su asesino , preparandose para seguir
                matando
                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                Comment


                • #23
                  Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                  Originalmente publicado por farina Ver post
                  esteeee... se me hace que aquí también se cumple la teoría del farina (ya me siento como Juanito)... y la fuente?
                  1). S. CERVERA, Aspectos etiológicos y sociales de la deficiencia mental, Madrid 1970

                  2). B. INHELDER, Diagnostic du raisonnement ches les débiles mentaux, Neuchátel 1957.

                  "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                  Comment


                  • #24
                    Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    ¿Y a quién podría "no convenir"? Hasta donde sé, por estos lares no hay funcionarios o partidarios azules debidamente acreditados.... solo algunos necios que dicen y seguirán diciendo hasta la eternidad infinita que el señor Foz es el mejor tarararara, etc. de México. Juar.
                    Y que es un heroe (sin acento), además, igual que el Calderas. Ajá.
                    A toro pasado es muy fácil hablar. Sencillo, el señor tiene muchos de los rasgos distintivos que le gustan a la perrada, es bravucón, mamilondo Soler, un payaso, dicharachero, según él se las masca bien bonito; eso le gustó a mucha gente, amén de que otros se creyeron el cuento náhuatl de que sacar al RIP de los Pinoles era la varita mágica para irnos ora sí al primer mundo, juar. Y ya. No pasó mucho, no fue gran cosa.
                    que interesante respuesta al foreo ¡¡¡¡

                    veamos:

                    1.- en este foro no hay conveniencias solo opiniones de todo tipo y color ademas de sabor y eso es ENRIQUECEDOR ¡¡¡¡

                    2.- si Fox fue o no fue, ahi esta la historia y los hechos POR ESCRITO.

                    3.- quien a dicho que fox y felipe son heroes ¡. que barbaridad ¡¡¡ son seres humanos que les toco historicamente desmistificar una presidencia priista y dictatorial. Entre muchas otras cosas mas.

                    4.- el sacar el prinocho de los pinoles era solo el comienzo..Hoy vemos que a 9 años de ello MEXICO SIMPLEMENTE ES OTRO. y los ciudadanos ..tambien ¡¡¡

                    saludos

                    sidartha

                    Originalmente publicado por n3p Ver post
                    Un héroe es el que da su vida por otros, pero en ese momento no estaba en riesgo la vida de nadie. El que se levanta con 3 balazos para seguir peleando cuando no tiene la menor oportunidad de desarmar y ganar la pelea, no es un héroe, sino un pendejo al nivel de un toro de lidia. NO hace falta ser muy listo para saber que el costo/beneficio que había en los actos del suicida del metro era CERO. No le salvo la vida a nadie y perdió la suya. Eso fue simple PENDEJEZ.
                    un heroe tiene muchos significados no solo "el que da su vida por otros"

                    hay heroes vivos.

                    considero que a los dos ultimos heroes del metro se les debe de reconocer no solo postumamente a uno de ellos sino al que esta vivo aun. Y reconocerseles vicilmente poniendoles una placa alusiva al hecho en el sitio correspondiente.

                    son historia de mexico.

                    saludos N3p

                    delfino Aguilar ( de blanco a la derecha) al recibir el balazo en el pecho.
                    el de la izq es el heroe civil fallecido.
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                    Comment


                    • #25
                      Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                      Creo que en un estado del norte, además hace gediatras.
                      Que prolífica es no?
                      twiiter: @La_war

                      Comment


                      • #26
                        Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                        Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                        Hoy vemos que a 9 años de ello MEXICO SIMPLEMENTE ES OTRO. y los ciudadanos ..tambien ¡¡¡
                        Es verdad, México es otro... ¡está completa y totalmente quebrado!. Los ciudadanos también son otros, ya están hartos y lo están haciendo patente.

                        Chihuahua, lo que es vivir en Foxilandia.

                        Comment


                        • #27
                          Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          Es verdad, México es otro... ¡está completa y totalmente quebrado!. Los ciudadanos también son otros, ya están hartos y lo están haciendo patente.

                          Chihuahua, lo que es vivir en Foxilandia.
                          Pero no me refería a Chihuahua, me refería a Coahulia.
                          Ahí es donde la debilidad mental hace gediatras de centro izquierda.
                          twiiter: @La_war

                          Comment


                          • #28
                            Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                            Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                            Creo que en un estado del norte, además hace gediatras.
                            Que prolífica es no?
                            En el nortiiii la debilidad mental es epidemia. No es difícil encontrar casos agudos entre conocidos foristas come burritos.

                            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                            Comment


                            • #29
                              Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                              Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                              Pero no me refería a Chihuahua, me refería a Coahulia.
                              Ahí es donde la debilidad mental hace gediatras de centro izquierda.
                              Juar!!

                              Besos, cari.

                              Originalmente publicado por Silvia Ver post
                              En el nortiiii la debilidad mental es epidemia. No es difícil encontrar casos agudos entre conocidos foristas come burritos.

                              Aguas, aguas, que yo soy del mero norte, i'íñor.

                              Comment


                              • #30
                                Re: La debilidad mental: hacedora de héroes.

                                Originalmente publicado por farina Ver post
                                esteeee... se me hace que aquí también se cumple la teoría del farina (ya me siento como Juanito)... y la fuente?
                                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                                1). S. CERVERA, Aspectos etiológicos y sociales de la deficiencia mental, Madrid 1970

                                2). B. INHELDER, Diagnostic du raisonnement ches les débiles mentaux, Neuchátel 1957.

                                Te faltó "PIAGET, El nacimiento de la inteligencia en el niño, Madrid 1969"

                                O pa que le hacemos tanto al cuento

                                http://www.canalsocial.net/GER/ficha...5&cat=medicina

                                Información fresquecita de la "Gran Enciclopedia Rialp" (última actualización 1991)

                                ::

                                Comment

                                Working...
                                X