Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Analfabeta yo?.....

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Analfabeta yo?.....

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    HOla a todos:

...
    * En el futuro, quien no sepa inglés y computación, será considerado ANALFABETA.

Parece que ese futuro ya nos alcanzó.

¿O no?

Mc Kappa, hola :)

El uso y manejo de las TIC's (Tegnologías de Informática y Comunicación), se están enseñando en todo el nivel de EDUCACION BASICA (preescolar, primaria y secundaria).

Se supone que para fines de 2012 toda escuela de EDUC. BASICA tendrá al menos UNA AULA DIGITAL o de MEDIOS.

Por ejemplo, la esc. donde trabajo ha sido dotada en los últimos 4 años con 8 AULAS CON ENCICLOMEDIA (computadora, cañón proyector y pizarrón interactivo), 2 AULAS DE MEDIOS (25 comp. c/u conectadas a RED ESCOLAR) y 1 AULA DIGITAL (25 compus que donó el DDF a fin del año escolar pasado). TODAS LAS AULAS TIENEN INTERNET DE BANDA ANCHA.

¿Cómo ves?

POR SUPUESTO: SOMOS UNA PRIMARIA FEDERAL, 100% SEP
    ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

Comment

Según sé todas las escuelitas éstas tienen enciclomedia... de ahí a que se use o sirva de algo hay un abismo de diferencia.
      twiiter: @La_war

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
        Según sé todas las escuelitas éstas tienen enciclomedia... de ahí a que se use o sirva de algo hay un abismo de diferencia.
        Con razón hay gente que se dedica a perder el tiempo en las compus de la escuela, carajo.

Comment

HOla a todos:
          Este tema se me ocurrió esta mañana platicando con mi mujer.
          Resulta que el domingo me llama mi sobrina bien compungida porque tenía que entregar una tarea en Excel y no sabía cómo hacerla.
          Total, que a las 10:00 de la noche me conecté remotamente y le empecé a explicar paso por paso lo más básico de las formulitas (la niña tiene 15 años y acaba de entrar al bachilleres) mientras le indicaba en pantalla qué hacer.
          Antes de empezar a explicarle, le dije que porqué le estaban pidiendo una tarea en excel si bachilleres era de gobierno y no podían asumir que las gentes tuvieran computadora a menos que el mismo gobierno las otorgara.
          Me aclaró que en el colegio hay computadoras; nomás que siempre están saturadas.
          Y ya después me dí cuenta que tenía que ser en excel porque era una tarea de "Tecnologías de Información" (o algo así).
          Y me dije "¡Ah chinga! ¿A poco eso ya lo dan desde el primer año del bachillerato?"
          Cómo se ve que estoy perdido en la inmensidad del tiempo y el espacio.
          Es cierto que me dedico a las "Tecnologías de la información"; pero mi uso y conocimiento de computadoras obedece a que es mi profesión.
          Si me pongo a pensar que la primera vez que usé una computadora fue una PDP-11 en la Enep Acatlán, a los 17 años, programando en Fortran (yo aún estaba en la prepa, la 9 "Pedro de Alba" donde ni con chochos teníamos computadoras); y luego comencé a usar PCs del centro de cómputo de mi carrera (era 1998) pero estaban contadísimas (sólo 6 para toda la perrada) ya que la "oficial" era la HP-3000 (un armatoste que en su tiempo era una chingonería).
          Y luego recuerdo que cuando regres como profesor a finales de los 90, ya los chavos de mi carrera tenían su redesota UNIX y un sistema operativo gráfico chingonérrimo (que según sé para entonces sólo lo usaban los creadores de "Toy Story"), nada que ver con las que yo utilicé a finales de los 80, cuando yo hice la carrera (10 años antes).
          Entonces, platicando con mi mujer que no me había yo dado cuenta cómo ha evolucionado la educación (pensé que computadoras podrían existir en escuelas de paga, pero no las de gobierno - obviamente ignorancia total de mi parte, además de estar alejado de mi país por 7 años y no tener idea de cómo están las escuelas allá hoy en día-), me recordó una famosa frase que se acuñó hace años y sonaba más bien pretenciosa, pero parece que hoy día es la pura neta:
          * En el futuro, quien no sepa inglés y computación, será considerado ANALFABETA.
          ¿O no?
          Mc, ud. analfabeta ? PARA NADA ¡¡¡¡

DESDE EL AÑO 2000 FOX LO DIJO COMPUTADORAS, INGLES, PARA TODOS ¡¡¡¡

y poco a poco asi a sido ya sea que las usen en la escuela o en forma privada la venta de Pc es enorme ¡¡¡

tengo una familiar esta en 2o. de primaria y tiene En su casa su propia PC y la usa con internet claro.

y en la escuela tiene sus clases propias para ello.

EL DESTINO YA NOS ALCANZO MC.

pd.- lo bueno es que vemos que no son tan....simples como eramos en su tiempo verdad ?.
          pd.- uno de mis conocidos gana para sus chuchulucos de bajar fotos "calientes" por el internet el precio varia si es en blanco y negro y la "profundidad" de la foto.
          los videos es otra cosa.

jajajajajajaja

saludos

agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Perdón mc_kappa...
            ¿la prepa no se hace en tres años?
            por aca hay hasta de dos años incluso se puede hacer de noche con grupo de trabajadores ( o no )

saludos

Originalmente publicado por dogman Ver post
            Al parecer nuestro amigo, reprobó un año.
            tambien hay en educacion para los adultos prepa abierta , prepa en meses, segun termines tus cursos.

y por internet muchisimas formas mas de terminar PREPA ¡¡¡¡

SALUDOS DOGMAN

el destino nos rebaso....jejejejejeje
            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

...Si me pongo a pensar que la primera vez que usé una computadora fue una PDP-11 en la Enep Acatlán, a los 17 años, programando en Fortran (yo aún estaba en la prepa, la 9 "Pedro de Alba" donde ni con chochos teníamos computadoras); y luego comencé a usar PCs del centro de cómputo de mi carrera (era 1998) pero estaban contadísimas (sólo 6 para toda la perrada) ya que la "oficial" era la HP-3000 (un armatoste que en su tiempo era una chingonería).

Y luego recuerdo que cuando regres como profesor a finales de los 90, ya los chavos de mi carrera tenían su redesota UNIX y un sistema operativo gráfico chingonérrimo (que según sé para entonces sólo lo usaban los creadores de "Toy Story"), nada que ver con las que yo utilicé a finales de los 80, cuando yo hice la carrera (10 años antes).

Entonces, platicando con mi mujer que no me había yo dado cuenta cómo ha evolucionado la educación (pensé que computadoras podrían existir en escuelas de paga, pero no las de gobierno - obviamente ignorancia total de mi parte, además de estar alejado de mi país por 7 años y no tener idea de cómo están las escuelas allá hoy en día-), me recordó una famosa frase que se acuñó hace años y sonaba más bien pretenciosa, pero parece que hoy día es la pura neta:

¿O no?

No creo que eso signifique ser analfabeta MC. Por cierto yo también fui a Acatlan en el 98 y tambien estudie un semestre programación, igual Fortran y Basic, sacaba diez, pero no sabia ni prender una PC, igual las maquinas estaban siempre saturadas en el taller de computo y en el, entonces nuevo, centro de computo, donde ya había maquinas buenas, pagaba mis 80 horas por semestre, pero usaba solo unas cuantas y siempre llevaba a alguien para que me hicieran los trabajos jeje. Por otra parte creo que hay preescolares en donde les enseñan idiomas, computación, baile y no que tantas cosas mas a los chavitos (seguro son los goles del America los que lo hacen posible)

Comment

Mi primera computadora me tocó en primero de secundaria, en una escuela pública federal, en Mérida, Yucatán. Tuve la suerte de ser parte de un experimento en esa época de lo contrario me hubiera tocado un taller de mecanografía. Creo que fue en 1989 o 1990 ya ni se, pero lo que si recuerdo es que las computadoras (unas microsep) tenían menos capacidad que cualquier teléfono celular inteligente actual.

Básicamente me la pasé programando 3 años, primero en logo y luego en Basic. Nunca pudimos ver C que es lo que se hubiera visto en tercer año porque no llegó el software gracias a la proberbial capacidad del gobierno para hacer bien las cosas :). Pero lo que si agradezco es haber aprendido a programar porque nos dieron un curso muy bueno de diagramación y una buena base en cuanto a algoritmos. O sea, lógica de programación. Después de eso todo estuvo muy papita en los siguientes años, incluso en la carrera siempre sentí que tenía una ventaja sobre otros estudiantes gracias a la base que tuve en secundaria.

Programar además de desarrollar una habilidad obvia tiene un valor formativo en los niños porque ayuda a un razonamiento estructurado, creo que se podría dar desde primaria.

Saludos.
                Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por ranis Ver post
                  Mc Kappa, hola :)

El uso y manejo de las TIC's (Tegnologías de Informática y Comunicación), se están enseñando en todo el nivel de EDUCACION BASICA (preescolar, primaria y secundaria).

Se supone que para fines de 2012 toda escuela de EDUC. BASICA tendrá al menos UNA AULA DIGITAL o de MEDIOS.

Por ejemplo, la esc. donde trabajo ha sido dotada en los últimos 4 años con 8 AULAS CON ENCICLOMEDIA (computadora, cañón proyector y pizarrón interactivo), 2 AULAS DE MEDIOS (25 comp. c/u conectadas a RED ESCOLAR) y 1 AULA DIGITAL (25 compus que donó el DDF a fin del año escolar pasado). TODAS LAS AULAS TIENEN INTERNET DE BANDA ANCHA.

¿Cómo ves?

POR SUPUESTO: SOMOS UNA PRIMARIA FEDERAL, 100% SEP
                  ¡Gracias Ranis!

Pues ahora me llamó más la atención, porque como algunos habrán notado, para el año escolar 2010-2011, mis chilpayates ya estarán cursándolo en mexicalpan de las tunas. Y definitivamente se me hace súper interesante lo que arriba comentas.

Aquí en los "yunaites" tienen computadoras pero... pa' qué más que la verdad siento que las "subutilizan".

Mis hijos le saben a la máquina porque la tenemos en casa y tanto mi esposa como yo le damos vuelo a la hilacha con ella.

(Obviamente yo más, por ser mi profesión).

Pero me preocupaba que en México no hubiera suficiente nivel. Insisto, mi ignorancia del estado actual.

¡Gracias por ilustrarme! ¿desde pre-escolar? ¡Worales!

Mc.
                  Viva México Ca'!

Comment

Esto también es un buen punto.

Pero, después de la ayuda que me pidió mi sobrina; no me parece que se estén desperdiciando.

¡Ya hubiera querido yo saber las fórmulas que le enseñé a ella, cuando yo tenía 15 años!

Me las sabía; pero nadamás en papel, como "sumatorias" de álgebra.

Mc.
                    Viva México Ca'!

Comment

Los mexicanos jamás han dejado de ser analfabetas. Todavía la mayoría no sabe leer.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                        Mc, ud. analfabeta ? PARA NADA ¡¡¡¡

DESDE EL AÑO 2000 FOX LO DIJO COMPUTADORAS, INGLES, PARA TODOS ¡¡¡¡

y poco a poco asi a sido ya sea que las usen en la escuela o en forma privada la venta de Pc es enorme ¡¡¡

tengo una familiar esta en 2o. de primaria y tiene En su casa su propia PC y la usa con internet claro.

y en la escuela tiene sus clases propias para ello.

EL DESTINO YA NOS ALCANZO MC.

pd.- lo bueno es que vemos que no son tan....simples como eramos en su tiempo verdad ?.
                        pd.- uno de mis conocidos gana para sus chuchulucos de bajar fotos "calientes" por el internet el precio varia si es en blanco y negro y la "profundidad" de la foto.
                        los videos es otra cosa.

jajajajajajaja

saludos

Estimado Doc,

En el 2000 en que yo todavía vivía en México, mis hijos tenían: -1 (no había nacido), 1 (nació en el 99) y 5 (nació en el 95). Esta última iba en segundo de Kínder, y por más que trato de recordar, no me parece que tuvieran computadoras (Vito Alessio Robles. Col. Roma).

Mc.
                        Viva México Ca'!

Comment

Eso fue lo que quiso decir
                          twiiter: @La_war

Comment

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                            No creo que eso signifique ser analfabeta MC. Por cierto yo también fui a Acatlan en el 98 y tambien estudie un semestre programación, igual Fortran y Basic, sacaba diez, pero no sabia ni prender una PC, igual las maquinas estaban siempre saturadas en el taller de computo y en el, entonces nuevo, centro de computo, donde ya había maquinas buenas, pagaba mis 80 horas por semestre, pero usaba solo unas cuantas y siempre llevaba a alguien para que me hicieran los trabajos jeje. Por otra parte creo que hay preescolares en donde les enseñan idiomas, computación, baile y no que tantas cosas mas a los chavitos (seguro son los goles del America los que lo hacen posible)
                            Leo,

Yo fue ESTUDIANTE en el 88 (88 a 92). y Profesor a finales de los 90 (98,99).

Y en mi carrera era obvio el uso de computadoras (Matemáticas Aplicadas y Computación).

¿Cuál es tu carrera?

El punto es que hoy día, sin importar la carrera, los chamaquitos aprenden a usar las compus "no matter what".

Eso es lo que se me hace sorprendente.

Estoy más o menos acostumbrado aquí en los yunaites; y también estoy acostumbrado a que aunque ahí están las compus casi ni las usan (casi todas son MAC).

Pero como nunca lo ví en las primarias y secundarias de México; estoy como "shockeado" con que el futuro ya me alcanzó.

Lo entiendo, no debería ser. Tal vez tener todavía la imagen de cuando yo iba a la primaria del '75 al '81, o a la secundaria del '81 al '84; tiempos en los cuales las computadoras existían sólo en la imaginación (ni en los libros de texto) de "Los superamigos" o "Batman" (sí, ya sé que en realidad existían entonces incluso en México; pero no estaban al alcance de las mayorías en esos años que yo estuve en primaria y secundaria).

No me malentiendan. Las computadoras no son algo "extraño" para mí; pues de ellas vivo. Y también cada vez que voy a México y trabajo con ellas (en casa on en la oficina) estoy plena y constantemente consciente de su proliferación en todos lados y para todo mundo y a todos los niveles (casi todos mis sobrinos tienen una o tienen un café internet cerca).

Pero en mi retorcida mente todo eso no tenía que ver con las escuelas; sino con cada familia.

Qué loco, lo reconozco. Simplemente me sorprendí el nivel que ya se tiene en las escuelas públicas al que no estaba yo acostumbrado.

Mc.
                            Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
                              Mi primera computadora me tocó en primero de secundaria, en una escuela pública federal, en Mérida, Yucatán. Tuve la suerte de ser parte de un experimento en esa época de lo contrario me hubiera tocado un taller de mecanografía. Creo que fue en 1989 o 1990 ya ni se, pero lo que si recuerdo es que las computadoras (unas microsep) tenían menos capacidad que cualquier teléfono celular inteligente actual.

Básicamente me la pasé programando 3 años, primero en logo y luego en Basic. Nunca pudimos ver C que es lo que se hubiera visto en tercer año porque no llegó el software gracias a la proberbial capacidad del gobierno para hacer bien las cosas :). Pero lo que si agradezco es haber aprendido a programar porque nos dieron un curso muy bueno de diagramación y una buena base en cuanto a algoritmos. O sea, lógica de programación. Después de eso todo estuvo muy papita en los siguientes años, incluso en la carrera siempre sentí que tenía una ventaja sobre otros estudiantes gracias a la base que tuve en secundaria.

Programar además de desarrollar una habilidad obvia tiene un valor formativo en los niños porque ayuda a un razonamiento estructurado, creo que se podría dar desde primaria.

Saludos.
                              ¿Y qué carrera estudiaste Pp?
                              Viva México Ca'!

Comment

Leo,

Yo fue ESTUDIANTE en el 88 (88 a 92). y Profesor a finales de los 90 (98,99).

Y en mi carrera era obvio el uso de computadoras (Matemáticas Aplicadas y Computación).

¿Cuál es tu carrera?...

Pos que casualidad, estábamos en la misma escuela al mismo tiempo, solo que tu enseñabas y yo disque aprendía Ingeniería Civil. Que enseñabas MC?? Chance hasta fuiste mi profe ¡Ojala no seas el Bombardier!! porque recuerdo que llegue varias veces medio alcoholizado a su clase (pero era buen profe) juar

Saludos MC

Comment

Working...
                                X