Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cancún, Gobierno PRDista y consulta pública ¿qué opinas?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Cancún, Gobierno PRDista y consulta pública ¿qué opinas?

Originalmente publicado por aereo Ver post
    En pocas palabras: malo si lo hacen y malo si no lo hacen.
    No aero, te explico mi punto de vista:

La democracia directa son precisamente los plebiscitos, referéndums y las consultas a la ciudadanía.

La democracia directa se usaba en la antigüedad, sobre todo en la Roma anterior al imperio, es decir durante el tiempo de la República, donde el pueblo tenía un gran peso en ciertas decisiones del gobierno. En aquel tiempo era un instrumento muy efectivo debido al tamaño de la población, hoy aún existe en países europeos pequeños siendo Suiza uno de los que aún la aplican para ciertas cosas, en los Estados Unidos se aplica en algunos estados pero siempre las consultas son por votación secreta y se hace aprovechando el gasto que se hace en elecciones para Gobernadores, Alcaldes, etc.

En nuestros días, la democracia directa tiene poca efectividad pues la población es muy grande, por otro lado, es muy fácil para el Gobierno quien impulsa las consultas, manipular sus resultados y la opinión de la gente, no habiendo un presupuesto para que quienes se oponen a las medidas consultadas pudiera manifestar abierta y suficientemente sus ideas y argumentos.

Últimamente he considerado en lo personal que la democracia directa, si fuera correctamente aplicada en México, debido a la polarización que hoy existe, podría ser una opción adecuada, no obstante, es necesario legislar al respecto para darle el peso necesario a lo que el pueblo diga.

No estoy en contra de que se haya hecho la consulta en Benito Juárez, simplemente no entiendo para qué se hace si de antemano la autoridad ya tomó una decisión y no piensa tomar en cuenta el resultado de su consulta, eso sin dejar de lado lo amañada de la misma.

Finalmente, a pesar de mi punto de vista, es cierto que la autoridad no tiene obligación legal de obedecer el resultado pero, te aseguro que si el ambiente en la población fuera de aprobación, estarían presumiendo que se hizo lo que la gente ordenó.

¿No te parece de una hipocresía enorme, y sobre todo de un tipo que quiere ser Gobernador aún cuando la Ley Electoral del Estado no se lo permite? Cabe mencionar que ha impugnado dicha ley.

Saludos,

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Infeliz tipo, ¿entonces para qué carajos hizo la consulta?

Te digo, el ser alcalde verde, amarillo o azul, no es garantía de decencia, ética, ni honestidad.
      Así es Tancredi, precisamente uno de mis puntos a comprobar es que ladrones y desgraciados, los hay de todos colores.

Saludos,

Comment

Si la causa tiene apoyo popular, es real y lo que se está defendiendo es en contra de una arbitrariedad del gobernante, hay algo que se llama organización social. (si ya sé que te saca salpullido hablar de eso)

Y sí se vale bloquear calles, y boicotear supermercados, y hablar a TODOS los medios de comunicación (el Rafas es experto) , y en fin hacer todo para que la opinión pública (nacional) se entere de lo que está pasando.

Vas a decir que soy un chilango mamón, pero la neta es que hasta que se difunden arbitrariedades en los medios nacionales , los caciques locales sienten la presión en serio. De otra manera les vale madre lo que diga el "Diario de Cancún" o "Radio Cabezones" de Q.Roo"

Nomás que se requieren dos requisitos.

1) Que la causa este verdaderamente con una base popular convencida.
        2) Que le dediques el tiempo y el esfuerzo que se requiere para adoptar estas tácticas izquierdosas que tanto has criticado.

Avísale a tus conocidos del Banco pa que te ayuden con mails y llamadas a los medios nacionales.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
          No aero, te explico mi punto de vista:

La democracia directa son precisamente los plebiscitos, referéndums y las consultas a la ciudadanía.
          Bien, creo que no hay desacuerdo aqui...

La democracia directa se usaba en la antigüedad, sobre todo en la Roma anterior al imperio, es decir durante el tiempo de la República, donde el pueblo tenía un gran peso en ciertas decisiones del gobierno. En aquel tiempo era un instrumento muy efectivo debido al tamaño de la población, hoy aún existe en países europeos pequeños siendo Suiza uno de los que aún la aplican para ciertas cosas, en los Estados Unidos se aplica en algunos estados pero siempre las consultas son por votación secreta y se hace aprovechando el gasto que se hace en elecciones para Gobernadores, Alcaldes, etc.
          En eso estoy totalmente de acuerdo, a mi me gustaría que se aplicara la "democracia directa" en ciertos asuntos de legislación e iniciativas y que tales iniciativas sean puestas a votación los días en que se votan por alcaldes/gobernadores/senadores/diputados/presidente/etc...

Así la gente tendríamos mas peso directo sobre el rumbo del pais... no estaríamos totalmente sujetos a los que "nuestros representantes" hacen o deciden. (En lo personal me gustaría que se pudiera votar en cuanto aumentos/reducciones de bonos/prestaciones/etc de los diputados y senadores)...

Últimamente he considerado en lo personal que la democracia directa, si fuera correctamente aplicada en México, debido a la polarización que hoy existe, podría ser una opción adecuada, no obstante, es necesario legislar al respecto para darle el peso necesario a lo que el pueblo diga.
          De acuerdo... habría que ver que temas se podrían dejar a opinión publica. Hay ciertos casos en que la democracia directa no es precisamente la mejor idea.

Pero bueno, es un tema aparte...

No estoy en contra de que se haya hecho la consulta en Benito Juárez, simplemente no entiendo para qué se hace si de antemano la autoridad ya tomó una decisión y no piensa tomar en cuenta el resultado de su consulta, eso sin dejar de lado lo amañada de la misma.

Finalmente, a pesar de mi punto de vista, es cierto que la autoridad no tiene obligación legal de obedecer el resultado pero, te aseguro que si el ambiente en la población fuera de aprobación, estarían presumiendo que se hizo lo que la gente ordenó.
          Pues por eso no entiendo tus criticas. Dices que de cualquier manera les valdrá madre el resultado (no dudo eso) pero entonces, ¿para que llevar acarreados a tal encuesta? Se me hace un esfuerzo desperdiciado. ¿Para decir que siguen lo que la gente ordena? Se me hace estúpido y dudo mucho que la gente les crea (si es que deveras la mayoría se opone a tal venta)...

¿No te parece de una hipocresía enorme, y sobre todo de un tipo que quiere ser Gobernador aún cuando la Ley Electoral del Estado no se lo permite? Cabe mencionar que ha impugnado dicha ley.

Saludos,
          Pues desconozco como sea tal Ley Electoral y que diga, pero no veo la hipocresía entre impugnar/cuestionar una ley y por otro lado, hacer algo independientemente de lo que opine la gente.

Conste que no digo que lo hace esta bien. De hecho con el mero hecho de pedir nombre y domicilio en la encuesta esta haciendo algo mal... namas no hallo razones para pedir tales datos. (Razones validas...)

Saludos.
          Forza Milán!

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
            Si la causa tiene apoyo popular, es real y lo que se está defendiendo es en contra de una arbitrariedad del gobernante, hay algo que se llama organización social. (si ya sé que te saca salpullido hablar de eso)

Y sí se vale bloquear calles, y boicotear supermercados, y hablar a TODOS los medios de comunicación (el Rafas es experto) , y en fin hacer todo para que la opinión pública (nacional) se entere de lo que está pasando.

Vas a decir que soy un chilango mamón, pero la neta es que hasta que se difunden arbitrariedades en los medios nacionales , los caciques locales sienten la presión en serio. De otra manera les vale madre lo que diga el "Diario de Cancún" o "Radio Cabezones" de Q.Roo"

Nomás que se requieren dos requisitos.

1) Que la causa este verdaderamente con una base popular convencida.
            2) Que le dediques el tiempo y el esfuerzo que se requiere para adoptar estas tácticas izquierdosas que tanto has criticado.

Avísale a tus conocidos del Banco pa que te ayuden con mails y llamadas a los medios nacionales.
            Eso que dices que me da salpullido no es cierto, me da salpullido cuando además de protestar se daña a quien supuestamente se está defendiendo, es decir, al pueblo y sus derechos, pero ese es otro tema.

Respecto a los medios nacionales, no me queda duda de que su impacto es mucho mayor.

Desafortunadamente no tengo el segundo requisito, tiempo.

En todo caso, haré lo posible enviando mails a los más.-

Saludos,

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
              Pues por eso no entiendo tus criticas. Dices que de cualquier manera les valdrá madre el resultado (no dudo eso) pero entonces, ¿para que llevar acarreados a tal encuesta? Se me hace un esfuerzo desperdiciado. ¿Para decir que siguen lo que la gente ordena? Se me hace estúpido y dudo mucho que la gente les crea (si es que deveras la mayoría se opone a tal venta)...
              .
              Creo que se trata de un intento de legitimar su acción.

Lo de los acarreados no lo digo yo solamente, hoy salió en muchos periodicos locales.

Saludos,

Comment

Working...
              X