Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reforma Judicial

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Inaceptable, reforma al PJ propuesta por ministros

La reforma al Poder Judicial que proponen los ministros y funcionarios en general de dicho poder es francamente inaceptable, pues se alargaria hasta 2037, cuando salieran los ultimos funcionarios actuales. Es decir, se llevarian a cabo dos sexenios mas un anio.

Lo cierto es que es una tactica dilatoria que pervierte el objetivo central de la reforma propuesta por el Ejecutivo federal que es precisamente combatir la corrupcion.

https://www.jornada.com.mx/2024/06/30/opinion/002a2cor

Juar...

Pasaditos de lanza los Ministros.

Mi propuesta es que la PRIMERA eleccion deberia de ser -precisamente- la de los Ministros de la Suprema Corta de Justicia, y que los actuales deberian de ser -obligatoriamente- los Canadidatos propuestos por el Poder Judicial.

Me gustaria saber cuantos votos obtendrian Norma Pinia y el Ministro Aguilar, entre otros.

.

Comment

La SCJN lanza campania para defender sus actuaciones legales

Difunde sentencias destacadas

En el contexto de la discusion sobre la reforma al Poder Judicial de la Federacion (PJF) y los cuestionamientos a la imparticion de justicia en Mexico, la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) lanzo ayer la campania 100 sentencias de la Corte, que hacen justicia a las personas mexicanas.

A traves de las redes sociales de la Corte y con la etiqueta #100Sentencias, la campania busca resaltar resoluciones dictadas por los ministros de la Corte en el pleno y en la primera y segunda salas.

(El) objeto es difundir de manera sencilla y completa las sentencias que han impactado en la vida de las personas excluidas, marginadas y en situacion de vulnerabilidad de nuestro pais, justifico la Corte en el boletin 228/2024.

En las semanas recientes, la Corte tambien ha difundido en sus cuentas oficiales de redes sociales mensajes y graficos que defienden el trabajo de ese poder y la importancia de la division de poderes en Mexico.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2024/07/01/politica/005n1pol

Vaya ! Por fin los altisimos dignatarios del Poder Judicial se han molestado en bajar de sus pedestales para mirar al pueblo e informarnos acerca de cuan necesarios e indispensables son en nuestras vidas...

O alguien recuerda una Campania propagandistica de la Suprema Corta de Justicia ? YO NO

Deveras creen que van a poder enganiar a alguien ?

Que poco respeto le tienen al pueblo !

.

Comment

Reforma haria polvo la carrera judicial, advierten

La directora del Instituto Federal de Defensoria Publica, Taissia Cruz Parcero, senialo que una de las principales preocupaciones de la nueva reforma al Poder Judicial es que se eliminaria lo mas valioso: la carrera judicial. Se deja de lado la relevancia, el trabajo que ha costado construir un servicio civil de carrera que precisamente tiene por objeto ir formando personas.

Indico que casi 50 por ciento de las mil 700 personas que son juezas y magistradas ingresaron al PJF como oficiales judiciales (mecanografas). Somos personas que simplemente nos fuimos abriendo camino en un sistema de carrera que efectivamente reconoce el esfuerzo, el estudio, la dedicacion y vocacion por el servicio.

Comento que los principales pendientes en el sistema de justicia no estan en el PJF, sino en las fiscalias y policias, quienes en su mayoria no integran carpetas de investigacion adecuadas o realizan detenciones arbitrarias.

Insistio en que los altos indices de impunidad no tienen que ver con las decisiones de los jueces... las fiscalias nos deben en capacitacion, en mejorar incluso el ingreso de sus trabajadores. Las fiscalias locales carecen de recursos humanos, economicos, de posibilidades para mejorar el trabajo que hacen, de investigaciones mas tecnicas respetuosas siempre de los derechos humanos.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2024/07/01/politica/005n2pol

Simplemente increible ! Dice la directora:

"se eliminaria lo mas valioso: la carrera judicial"

Recontramecachis sic !!!!

O sea que "Lo mas valioso" es "la carrera" (o sea: el hueso), de 1,700 burocratas. Mas que LA JUSTICIA y el 95% de casos que quedan en la impunidad !!!!!!

Que nivel de descaro ! Que exceso de soberbia !

Lo que nos esta diciendo es que "ellos son INDISPENSABLES"; que "sin ellos simplemente NO podremos sobrevivir como sociedad".

Hay otra declaracion que llama la atencion:

"casi 50 por ciento de las mil 700 personas que son juezas y magistradas ingresaron al PJF como oficiales judiciales (mecanografas). Somos personas que simplemente nos fuimos abriendo camino en un sistema de carrera"

Y el otro 50%, licenciada Directora ? Como ingresaron ?

Y mas alla de como ingresaron... Como ascendieron de "mecanografos" a jueces ?

Por pura "vocacion de servicio" ? De "servicio" a quien ? Cuales "servicios" prestaron ?

Porque 95% de impunidad NO habla de mucha eficiencia... O si ?

Ademas, NADA les impide participar en las Elecciones... Si son tan "capaces", si son tan "fregones"... Muy probablemente resulten electos. O no?

Se entiende que traten de defender sus huesos -y los de sus parientes (porque resulta que la mayoria de ellos tienen 2 o mas familiares trabajando en el PJ).

Pero por la buena, o por las peores, van a tener que entender que NO son los duenios del Poder Judicial.

.

Comment

.

Comment

El mundo paralelo de Norma Pinia

En el sentido mas literal de la palabra, Norma Pinia se emborracho de poder, soberbia y vanidad
              Justo Carranza

La ministra presidenta le dijo a uno de los medios de habla hispana mas importantes del mundo “estamos negociando y me voy a dejar la piel para mejorar la reforma judicial”.

Es falso: no tiene ninguna interlocucion ni con el Ejecutivo ni con el Legislativo;
              su piel carece de valor, su suicidio personal y politico no tiene importancia.

Sus apuestas han sido equivocadas y todas llevan a una conclusion: cuando rompio el techo de cristal destruyo el edificio del Poder Judicial. Es responsable de la crisis por la que esta en vilo la carrera de casi mil ochocientos magistrados y jueces.

La nota completa: https://www.elfinanciero.com.mx/opin...de-norma-pina/

OJO: La nota es de El Financiero

.

Comment

.

Comment

.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    NO es algo nuevo, lo he dicho en este Forito desde hace anios:

Estoy seguro y convencido de que URGE una Reforma al Poder Judicial, pero...

NO estoy convencido de que la Eleccion Directa sea la mejor manera de elegir a los encargados de ejercer los cargos de Ministros, Magistrados y Jueces.

Porque NO se trata de carisma, ni de simpatia, ni de cuanta lana se le meta a una Campania...

Juzgar... decidir quien tiene la razon y quien no... NO es un asunto sencillo.

Se requieren conocimientos y CRITERIO. Se necesita VOCACION y Honradez.

Tampoco se trata "simplemente" de interpretar la Ley. Las cosas NO son blancas o negras; NO se trata de "buenos y malos"...

Al menos NO siempre es algo tan simple...

Se puede ACTUAR con absoluto apego a la Ley para cometer ENORMES INJUSTICIAS

La JUSTICIA NO solo depende de los Jueces sino de TODO un sistema en el que intervienen decenas -o cientos- de personas; desde Policias, Investigadores, Ministerios Publicos; Actuarios, Notarios; Secretarios de Acuerdos...

Muchos de ellos llevan 10, 20, 30 o mas anios de carrera y conocen mejor que los propios jueces como funciona toda la maquinaria legal...

A todos ellos los vamos a elegir ?

Basados en que ?

Por que el Judicial TIENE que ser "un Poder" equivalente al Ejecutivo y al Legislativo ?

Encontre esta OPINION que me resulto interesante y la quiero compartir con ustedes:

Transformar el Poder Judicial en una secretaria especializada

Mi opinion sobre el Poder Judicial causaria un cambio extremo en el sistema que tiene nuestro pais: eliminarlo como tal y convertirlo en un departamento o secretaria especializados.

Es extremo, pero no imposible porque en muchos paises donde se aplica la formula tripartita, el judicial es solo una parte de los otros.

Los juristas son simples expertos, como los hay en otros sectores: la salud o lo hidraulico, por ejemplo. Frente a la importancia de la justicia, que ahora se aplica desde posturas personales, la interpretacion tiene muchos bemoles y ahi es donde han depositado su poder.

Y sugeriria, lo que si es posible actualmente, una comision de expertos juristas que apoyara a las tres instancias que se proponen para definir la eleccion.

Tere Gil

Le veo pros y contras, pero NO me parece disparatada...

Que opinan ?

.
                    A quien le pregunta zombie??
                    A sus voces??

La verdad le contesto the next week-
                    Tengo mucho que hacer, pese a que estaba dormida cuando empezo el huracan y cuando salgo resulta que se cayo mi rabol de Capulin...
                    Asi que no tengo tiempo para sus sonseras.-

Veo que ha estado desatado.-
                    Que le aproveche zombie pero la semaine prochaine le doy pelota-

A bientot-

Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 06-julio-2024, 15:19.

Comment

Juar...

La pregunta es para las mas de 130 personas que han venido a leer este tema en los 19 dias desde que se abrio.

Hasta donde se la unica que tiene "amigas flacas" imaginarias es usted.

Siga dormida y que tenga mejor suerte con su proximo "Rabol"
                      (sic) de capulin.

Asi que no se angustie por volver. Como sea, usted no da pie con bola.

Lo unico que provoca es risa.

.

Comment

No que no tronabas, chinampina ?

Termina diferendo entre De la Peza y gobierno por magistrados del TEPJF

El juez niega la suspension definitiva

Lopez Obrador anuncia que ya no se va a emprender juicio politico

Despues de conocerse que una vez que el tribunal colegiado en materia administrativa revoco esa medida cautelar por injustificada y que el propio juez, en consecuencia, ayer por la maniana habia retirado su decision, Lopez Obrador dio por saldado el asunto (que en su momento califico de maniobra politiquera para imponer un criterio que impidiera a Morena y sus aliados contar con mayoria calificada).

El pasado lunes, la SG habia anunciado que solicitaria un juicio politico contra De la Peza por violar la Constitucion, ya que haber fijado un plazo de 24 horas para que la presidenta del TEPJF, Monica Soto, nombrara a dos magistrados electorales era un acto que excedia sus atribuciones.

Un dia despues, la dependencia ratifico su demanda en la Camara de Diputados.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2024/07/06/politica/004n1pol

Se vale rajar...

Aunque en teoria esto debio de haberlo hecho el Consejo de la Judicatura -meter en orden a un juez que trata de violar la Constitucion para torcer los resultados electorales- sabemos que dicho Consejo lo preside la misma Norma Pinia y que ella misma ha intentado perjudicar a Morena, favorecer al PRIAN y burlarse de los electores.

Pero falloles. Lo pensaron mejor y decidieron RAJARSE.

Ante eso, se retiro la de solicitud de Juicio Politico en contra del cretino juez De la Peza.

Porque tampoco se trata de hacerlos "martires de la justicia" ni "victimas de persecucion".

Al primer shingadazo entendio que ya se les acabaron los tiempos de hacer lo que les de la gana.

.

Comment

Juar...

La pregunta es para las mas de 130 personas que han venido a leer este tema en los 19 dias desde que se abrio.

Hasta donde se la unica que tiene "amigas flacas" imaginarias es usted.

Siga dormida y que tenga mejor suerte con su proximo "Rabol"
                          (sic) de capulin.

Asi que no se angustie por volver. Como sea, usted no da pie con bola.

Lo unico que provoca es risa.

.

Si!! mi "rabol de Capulin" error de dedo a todas luces,
                          suerte con usted que las tontrias que dice, cuando no copia, no son errores de tecleo, sino falta de sangre en la tutuma,
                          parese de cabeza, si puede con esa pinta...

si hace 9 anios se cargaba esa silueta, vaya uno a saber como esta ahora jajaja
                          averiguelo Vargas

Ya hable con el jardinero a ver si podemos corta el "cotron" a un metro y medio y replantarlo porque no se ha salido toda la raiz.-

Usted cree que me interesa perder el tiempo con sus tonterias.-

Ojala que alguna de las 130 personas que han leido sus lindezas, entre a decirle algo.
                          La verdad da pena usted zombie-Como novia de rancho...

Chaufa!!

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            Si!! mi "rabol de Capulin" error de dedo a todas luces,

De acuerdo: A todas luces se trata de "errores de dedo".

Pero confunde el "sintoma" con la enfermedad.

Y la enfermedad es que sus dedos estan conectados con su higado y no con sus neuronas.

Tambien es claro que "NO le interesa" la Reforma Judicial y que solo intenta trolear pero...

Gracias por participar.

P.D.
                            Ya son mas de 150 lecturas

.
                            JacoboCasal
                            Forista Opalo
                            Last edited by JacoboCasal; 08-julio-2024, 13:19.

Comment

Flojitos y cooperando...

Y, mientras la ministra presidenta de la Corte, Norma Pinia, pide a AMLO y a la VPE
                              que le abran la puerta
                              para compartir los hallazgos habidos en foros de analisis que ha realizado

https://www.jornada.com.mx/2024/07/09/opinion/008o1pol

Han notado que seditas, amables y considerados se han comportado los Ministros, Magistrados y Jueces durante los "Foros de analisis" ?

No, bueno...
                              estan IRRECONOCIBLES !

Que diferencia con lo SOBERBIOS, intocables e inapelables que se autonombraban "El Poder Superior" de la Nacion y que hace apenas unos meses rechazaban iniciativas del Ejecutivo, aprobadas por Senadores y Diputados, sin molestarse ni siquiera en revisarlas porque -en su muy personal e incuestionable punto de vista "no cumplian con los criterios" que a ellos les diera la gana, sin NI SIQUIERA dar una explicacion de cuales eran esos "criterios".

Que SE NEGABAN de plano a establecer dialogo con el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Oh, ironia ! Ahora son ellos los que se bajaron de sus altisimos estrados y -de la manera mas atenta- "Piden Dialogo" con aquellos a quienes no consideraban merecedores ni de un minuto de su atencion !!!!!

.

Comment

El mundo paralelo de Norma Pinia

En el sentido mas literal de la palabra, Norma Pinia se emborracho de poder, soberbia y vanidad
                                Justo Carranza

La ministra presidenta le dijo a uno de los medios de habla hispana mas importantes del mundo “estamos negociando y me voy a dejar la piel para mejorar la reforma judicial”.

Es falso: no tiene ninguna interlocucion ni con el Ejecutivo ni con el Legislativo;
                                su piel carece de valor, su suicidio personal y politico no tiene importancia.

Sus apuestas han sido equivocadas y todas llevan a una conclusion: cuando rompio el techo de cristal destruyo el edificio del Poder Judicial. Es responsable de la crisis por la que esta en vilo la carrera de casi mil ochocientos magistrados y jueces.

La nota completa: https://www.elfinanciero.com.mx/opin...de-norma-pina/

OJO: La nota es de El Financiero

.
                                Eso es alguna garantia??

El miedo no anda en burro...

Acuerdese de Al Capone zombie

Comment

Working...
                                X