Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reforma Judicial

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Zombie.-

Hubo una tombola si o no??

El Pueblo (el abstracto) va a elegir a miembros del Poder Judicial si o no?

Sera algo asi como... "zapatito blanco, zapatito azul.." o mas popularmente "de tin marin, de do pin gue"

Total, por que no?
    Si todo es como una "humorada"

Comment

• Zombie.-

Sera algo asi como... "zapatito blanco, zapatito azul.." o mas popularmente "de tin marin, de do pin gue"

Total, por que no?

Comment

• Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Hubo un PROCESO -constitucional y legal- cuyo nombre correcto -cuando se utiliza para fines politicos- es INSACULACION.

"Tombola" PUEDE entenderse como un sinonimo "valido", pero impreciso.

Y si cree que "demuestra" algo usando sinonimos tambien puede llamarle "Rifa", "Sorteo", "Volado", "De tin marin"...

Total. Por que no?
        (sic). Patalear y Chillar son Derechos Humanos y nadie pretende imponer limites a su Libertad de expresion.

SU MENTIRA -o para ser mas precisos, la que Repitio y Aplaudio de la Chayocracia en los Posts 206 y 207 con un carton y unos titeres- ES que dicha Insaculacion haya sido para "DESIGNAR A PERSONAS" para ocupar cargos en el Poder Judicial.

Como YA SE HA DICHO, unicamente se decidio CUALES CARGOS de "Jueces y de Magistrados" seran Electos en 2025 y cuales en 2027.

Para la SELECCION de las PERSONAS que participaran en las Elecciones los REQUISITOS, Procesos y Tiempos tambien YA estan APROBADOS, y NO sera por Insaculacion.

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        SI. ASI SERA.

El PUEBLO
        (La Constitucion SOLO habla de UNO, eso de "el abstracto" es otra marometa de la Chayocracia) por PRIMERA VEZ podra elegir mediante VOTO Libre, Directo y Secreto a los juzgadores.

Tal como lo MANDA la CONSTITUCION

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Total, por que no?
        Bue... Esa es SU opinion (o la de la Chayocracia).

Pero la MAYORIA del PUEBLO decidio que era URGENTE Reformar al Poder Judicial que ha caido en una enorme CORRUPCION e INEFICIENCIA. Pero mas grave aun, que NO CUMPLE CON la FUNCION que le da motivo de existencia: IMPARTIR JUSTICIA.

Usted "gimotea" mucho. Repite y Aplaude cada MENTIRA de los Textoservidores. "ESTA CONTRA TODO" lo que hagan los gobiernos de la 4T.

Muy SU opinion, muy "SUS" MENTIRAS y muy su derecho a decirlas.

Como nosotros ejercemos el nuestro para desmentirla con pruebas...

Y para reirnos.

.

"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

• Bueno esto ante todo-

Que sirva como
          Introduccion
          prolegomeno
          introito
          prologo
          prefacio
          etc etc.

Se ha preguntado por que me tiene que meter a mi en todos los temas?
          quiero decir de una manera personal.

No mi post ni lo que digo, sino la persona que usted supone,
          imagina ,
          alucina
          que cree que soy.

No creo que a nadie le interese.
          Si a usted si, es su problema
          pero no necesita refugiarse en eso para demostrar que no tiene como comentar del tema.-

Porque hay una realidad

Yo, a usted "no lo conozco ni en pelea de perros"

No voy a pisar el palito (fujimori dixit) y entrarle al juego.
          Piense lo que quiera
          Es producto de su incapacidad contestataria por un lado
          y su envidia evidente por otro.

Si fuera mi realidad como usted dice
          no me tendria la animadversion que demuestra-
          Me consideraria tan insignificante como usted y estaria satisfecho
          Porque...
          Con lo que dice y como lo dice esta demostrando lo contrario.

Esto lo voy a copiar y pegar en el otro tema donde me usa a mi como tema.-

Aclarado esto, a ver que dicen sus "sesudos" comentarios....

Comment

• Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Se ha preguntado por que me tiene que meter a mi en todos los temas?
            quiero decir de una manera personal.

Juar... Es neta ?

Porque USTED ME ALUDIO e hizo preguntas de manera DIRECTA, las cuales le respondi (Posts 211 y 212 de este mismo tema)

Que espera ?

Entrar a cualquier tema, Repetir y Aplaudir MENTIRAS mediante pegotitos, y que NADIE "pueda" contestar para refutarla y exhibir las burradas que le cuentean ?

Serenese. Respire hondo...

NADIE la esta "persiguiendo". NADIE "la mete" en "TODOS los temas" (brincos diera!!).

NO es una conjura judeo-masonico-comunista

Es solo un che forito pitero en el que quedamos solo 4 participantes "activos" (aunque aun tenemos bastantes lectores).

"El respeto al Derecho ajeno es la Paz"

Usted puede seguir metiendo las narices en el tema que quiera y Repetir y Aplaudir cuantas Burradas le cuenteen.

Puede preguntar lo que quiera y hacerse P. cuando queda exhibida por no poder responder.

Pero...

"La que se lleva se aguanta"

.
            JacoboCasal
            Forista Opalo
            Last edited by JacoboCasal; 17-octubre-2024, 15:34.

Comment

• No zombie yo me refiero a las babosadas que usted dice, no a su persona
              ni circunstancias porque las ignoro y/o no me interesan.

Usted a mi, diga lo que diga ,saca a colacion cosas , a su entender, personales de origen, status etc etc.
              que ni a usted ni al tema le interesan y menos si son producto de su fantasia.
              Porque one more time
              a usted ni en pelea de perros.

Sabe que por hoy,hoy, hoy hoy... se le acabo el 20
              Me quedan 4 horas y no voy a usarlas en comentar sus posts,
              pero maniana le sigo.

No me llevo , no me aguanto tampoco, en sus distintas acepciones y le comento

es training ya se lo dije... pero aclarando...

Chausi

Comment

• Garcia Luna condenado; Calderon impune?

Segun la ley, tambien es culpable
                Enrique Galvan Ochoa

Es complice el ex presidente Felipe Calderon de su secretario de Seguridad, Genaro Garcia Luna, condenado a purgar en una carcel de Estados Unidos una pena de 38 anios?

Segun la legislacion de Mexico si lo es.

Quiere lavarse las manos

En un esfuerzo tan desesperado como inutil, Felipe Calderon escribio un largo mensaje en X para marcar distancia con Garcia Luna, despues de que se conocio que habia sido condenado a 38 anios de carcel en Estados Unidos por sus vinculos con el trafico de drogas. Tiene 56 de edad, practicamente es una condena a prision perpetua. El ex panista que llego a la Presidencia haiga sido como haiga sido, segun sus propias palabras, se defiende y da la espalda a su amigo y colaborador.

Dice Calderon que no sabia

Sobre el caso Garcia Luna, senialo:
                1) Nunca tuve evidencia verificable que lo involucrara con actividades ilicitas, ni recibi informacion en ese sentido de agencias de inteligencia, mexicanas o extranjeras, que entonces confiaban en el e interactuaban con el;

2) No he tenido acceso a las evidencias ni a los testimonios que se presentaron en el juicio, pero soy hombre de leyes y respeto la accion de los tribunales. Asumo que han actuado conforme a su leal saber y entender.

Por lo mismo, soy partidario de que quien infrinja la ley debe asumir las consecuencias de sus actos.

Pero solo Garcia Luna debe asumirlas?

Noronia lo denuncio

El articulo 89, fraccion II, de la Constitucion menciona, entre otras facultades del presidente de la republica, que puede nombrar y remover libremente a los secretarios de Estado. No requiere aprobacion del Congreso. Son simplemente secretarios del despacho de asuntos que le encarga su jefe, el presidente.

De acuerdo con este articulo, Calderon SI comparte responsabilidad con quien designo como secretario de Seguridad, que no pretenda lavarse las manos.

Es falso que no estaba enterado de las actividades delictuosas de su mano derecha. El diputado Gerardo Fernandez Noronia, en una comparecencia en la Camara de Diputados (hay videos en YouTube) denuncio su corrupcion, abultado enriquecimiento y nexos con el crimen.

Usted deberia estar en la carcel junto con Calderon, le espeto Fernandez Noronia.

Por que no lo investigo el presidente? Por que no lo removio?

Ese incumplimiento a su deber lo convirtio en complice.

No puede cerrarse el expediente con una sancion moral. Calderon debe ser llamado a cuentas. Esta refugiado en Espania, pero hay un acuerdo de extradicion vigente.

https://www.jornada.com.mx/2024/10/17/opinion/006o1eco

JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 17-octubre-2024, 18:11.

Comment

• Jueza entrampa reforma judicial?
                  Julio Hernandez Lopez

Y sigue activo el tema de la reforma judicial, que es letra constitucional aprobada y promulgada, pero que aun esta en litigio ante juzgados que ordenan suspender fases como la de la organizacion electoral, mediante suspensiones en definitiva como la dada a conocer ayer desde Coatzacoalcos,

que ordena a la presidenta Sheinbaum y al director del Diario Oficial de la Federacion desmontar la publicacion del decreto emitido por el entonces presidente Lopez Obrador, so pena de notificar a la Fiscalia General de la Republica para que actue contra los dos servidores publicos mencionados si desacatan la instruccion judicial,

aunque esta puede ser recurrida en superior instancia y llevada a un juicio largo.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2024/10/18/opinion/010o1pol

"Obstaculizar", "Retrasar", "Boicotear"...

Eso es lo que esta haciendo el Poder Judicial
                  (Ojo: NO son todos): Ministros, Magistrados, Jueces, Trabajadores "de confianza"...

A los que deben sumarse una "amplia lista" de "clientes satisfechos" a quienes les conviene seguir contando con la "certeza juridica" de tener COMPRADOS a los juzgadores.

.

Comment

• .

Comment

• Decreto del DOF sobre la reforma judicial no se puede cancelar, dice juez

En Queretaro, ordenan no remover a togados ni bajar salarios

Juzgado de Veracruz dio ultimatum para eliminarlo

El juzgado quinto de distrito en materia de amparo civil, administrativo y del trabajo, con sede en Queretaro, considero –a diferencia de la jueza Nancy Juarez, de Veracruz– que no se puede otorgar una suspension definitiva contra la publicacion en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) del decreto de la reforma judicial.

Dijo que tampoco se puede conceder una medida cautelar por la entrega de listas de juzgadores al Senado, porque ambos casos son hechos consumados, al igual que el proceso de sorteo.

Pero en el juicio de amparo 1082/2024, ordena que no se emitan ni ejecuten actos tendentes a remover a los juzgadores y demas integrantes del Poder Judicial de la Federacion (PJF) de los cargos que desempenian, ni reducir sus remuneraciones actuales, con base en las disposiciones combatidas.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2024/10/19/politica/004n1pol

Siguen las patadas de ahogados...

Ahora resulta que una Jueza de Distrito, "designada" por 3 de sus colegas, tiene "el poder" para pasarse la Constitucion por debajo de la tabla de los merengues...

Tambien para pasar por encima de la Mayoria Calificada del Poder Legislativo; por encima de 25 Congresos estatales; AMENAZAR al INE y a la propia Presidenta de la Republica con meterlos a la carcel SI NO "la obedecen" en 24 horas !!!!

Y para colmo les "advierte" que "ni se les ocurra" querer rebajarle ni 5 centavos a sus privilegios !

"Vengan a ver como es, el Reino del Reves, donde el ave nada y vuela el pez".

.

Comment

• La reforma va, responde Sheinbaum a orden judicial de bajar decreto del DOF

Ningun juez ni 8 ministros pueden echar atras la voluntad del pueblo

Ante la resolucion de un juzgado que le ordeno eliminar del Diario Oficial de la Federacion (DOF) el decreto presidencial sobre la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum asevero: no vamos a bajar la publicacion, porque no tiene sustento juridico.

Dijo que aunque el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no sancione a los jueces, vamos a presentar una queja, porque esta fuera de sus funciones. Un juez tambien debe cumplir la ley, la Carta Magna; esa es su funcion primordial.

Senialo que un juzgado no puede asumir facultades para someter a revision jurisdiccional una reforma constitucional porque, mas alla de sus atribuciones expresas, implicaria ponerse por encima del organo revisor, erigiendose en la maxima autoridad del Estado mexicano. Con ello se instituiria en instancia desconociendo el postulado del constituyente originario, segun el cual la soberania nacional reside esencial y originalmente en el pueblo, no en un juzgador de distrito.

Sobre la pausa en el proceso que aprobo el INE, considero que en realidad lo que hizo la presidenta del INE fue pedir al Tribunal Electoral que se manifieste en torno a lo que se debe hacer frente a las suspensiones judiciales.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2024/10/19/politica/005n1pol

Saben que la tienen perdida...

Y por supUesto que "NO QUIEREN" perder la "Propiedad" del Poder Judicial, pero...

YA lo perdieron.

.

Comment

• .

Comment

• Juzgadores actuan como delincuentes al dar amparos, senialan en INE y TEPJF
                            Fabiola Martinez

Frente al cumulo de juicios contra la reforma al Poder Judicial de la Federacion (PJF), los propios juzgadores son los principales quejosos, de ahi que actuan ilegalmente, con abuso, porque saben perfectamente que en materia comicial no proceden los amparos, advirtieron mandos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF).

Es evidente que los jueces tienen conflicto de intereses en la materia, porque estan otorgando suspensiones claramente ilegales para evitar que los corran a ellos del trabajo. Es una situacion en la que actuan como delincuentes; una verdadera colusion de funcionarios judiciales, dijo uno de los abogados consultados.

Por lo pronto, hasta el miercoles de esta semana iban mas de 158 solicitudes de amparo notificadas al INE, de las cuales, 121 lograron suspension avalada por los mismos jueces de distrito. A su vez, de quienes avanzaron en ese sentido, 79 son suspensiones provisionales y tres definitivas; si se cuenta por individuos, son 340 quejosos, entre estos, 160 magistrados y 98 jueces.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2024/10/19/politica/005n3pol

La #Oposicion chorizo sigue negandose a aceptar que PERDIERON el Poder.

Y continuan actuando como si ELLOS pudieran imponer sus Reglas y conservar sus Privilegios.

.

Comment

• .

Comment

• .

Comment

Working...
                                X