Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ZUZUNEGUI HOY Y AYER...(leyendolo y/o viendolo)

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ZUZUNEGUI HOY Y AYER...(leyendolo y/o viendolo)

61,658 vistas Se transmitio en vivo el 2 oct 2024

Amigos, quiero invitarlos este miercoles 2 de octubre a las 7 pm a un live muy especial en mi canal de YouTube.

Vamos a platicar sobre un tema que ha levantado polemica: la decision de Mexico de no invitar al rey de Espania a la toma de posesion de Claudia Sheinbaum y las exigencias de disculpas por la conquista.

Estamos ante un rompimiento diplomatico o es una oportunidad de reconciliacion entre dos naciones hermanas?
    Acompanenme en este analisis de Las Disculpas de Espania y compartamos ideas sobre nuestro pasado y futuro.
    Nos vemos en el live!

Comment

Comment

Comment

Comment

------------------

Comment

------------------------

Comment

Comment

Del Junior inutil Enrique de la Madrid Cordero ya habiamos comentado algo en los Posts 644 y 645 del tema "La mayor amenaza a la Democracia Mexicana" https://foro.forosmexico.com/forum/s...513#post788513 para mencionar su Renuncia al PRI y su nueva faceta como 'Lider de Opinion'...

Del videito que nos compartio la Dulce Ancianita, en el que el flamante Opinocrata 'entrevista' al aplaudido histeriador Zunzunegui -la verdad-es increible la cantidad de PENDEJADAS que ese imbecil es capaz de afirmar y ENCIMA creer que "esta poniendo al descubierto las grandes mentiras que nos han contado sobre la Historia de Mexico" !!!!

SI, lo vi completo, pero francamente no me tome la molestia de contar la cantidad de estupideces que afirma, porque son una tras otra.

Voy a mencionar solo algunos...

El primero es el supersobado arjumento de que los espanioles "Trajeron la Civilizacion"...

Ah shinga !
                  AQUI habia civilizacion cuando en TODA Europa aun vivian en cuevas !

"Espania hizo Hospitales, Universidades, construyo miles de templos maravillosos" !!!!!

Haber, haber...
                  Por un lado dicen que habia retepoquitos espanioles" (sic)... Entonces... Quienes cortaron las canteras, pulieron las rocas, las cargaron, las pusieron unas sobre otras; talaron los arboles, trabajaron la madera, hicieron los retablos, pintaron los muros y techos, etc. ? Esos poquitos espanioles... o los millones de indigenas ?

Cuanto "les pagaron" por SU trabajo ?

Otra: Dice Zunzu (mas bien plagia, repite y aplaude, porque antes lo han dicho muchos):

"Durante los tres siglos de la Colonia, Espania extrajo la misma cantidad de ORO de Mexico que lo que hoy se llevan los canadienses en un anio"....

Si... es cierto.

Pero por que NO hablan de la PLATA ?

Porque hasta principios del Siglo XX el Peso Fuerte Mexicano era la UNICA moneda aceptada en cualquier pais del mundo, por su calidad, pureza y medida exacta.

Pero ese detalle siempre se les olvida mencionarlo.

Sin embargo, ESTA es la que mas me gusto de esta tanda de pendejadas:

En alguna parte Zunzu "revela" que don Miguel Hidalgo y Jose Maria Morelos "solo se vieron unos cuantos minutos en toda su vida".

Seguramente se refiere al breve encuentro que ambos sostuvieron el 20 de octubre de 1810 en el camino de Charo a Indaparapeo, cuando Morelos fue a ponerse a las ordenes del Movimiento de Independencia que Hidalgo habia comenzado a mediados de septiembre en el pueblo de Dolores, con su famoso "Grito".

Hoy en dia ahi (bueno, en el lugar en que 'se supone' que pudo haber ocurrido) hay un bello monumento en el que aparecen ambos Heroes montados en caballos. El hecho en si ha sido narrado por muchos Historiadores y es uno de los mas increibles de nuestra Historia.

Por que es 'increible' ?

Porque efectivamente Morelos fue a sumarse a la lucha de Hidalgo, pero en vez de decirle: "acompanianos", el Padre de la Patria le dio instrucciones muy precisas: "Vete a la Tierra Caliente, arma al pueblo y comienza la Lucha alla".

Le dio instrucciones claras... Pero no le dio un rifle, un caballo y NI un peso !!!

Y sin embargo
                  Morelos lo HIZO !!!! y mantuvo el Movimiento con vida hasta 1815.

Un poco de Contexto:

Hidalgo venia de Guanajuato, despues de "La toma de la alhondiga de Granaditas" (28 de septiembre de 1810) y de "apoderarse" de toda la plata de las minas de la ciudad que el imbecil Intendente Juan Antonio de Rianio y Barcena habia ordenado reunir ahi (en vez de mandarla a la Ciudad de Mexico !!!) y se propuso defenderla junto con un puniado de espanioles (porque ni siquiera confiaba en los Criollos). Resultado: Sabiendo que la Alhondiga estaba rebozando de plata y que habia muy pocos hombres para defenderla, fue como poner un gran puniado de azucar cerca de un hormiguero.

Para colmo, cualquiera que conozca Guanajuato sabe que la Alhondiga es indefendible. Esta rodeada de cerros a pocos metros de modo que "con resorteras" puede ser atacada.

Ahora bien... La revelacion de Zunzunegui de que hemos vivido enganiados porque Hidalgo y Morelos en toda su vida solo se vieron en ese "Encuentro de Charo", es absurda.

Hidalgo fue MAESTRO de Morelos en la Universidad Nicolaita de Valladolid (hoy Morelia). Y seguramente se conocian de ANIOS.

Pero ademas HAY DOCUMENTOS que demuestran la falacia, por ejemplo, Una carta con su ortografia original:

Senior Don Jose Maria Morelos.- Dolores, Septiembre 4 de 1810.-

Querido discipulo y amigo:- Tube noticias del centro se me dice que el 29 del venidero Octubre es el dia senialado para la celebracion del Gran Jubileo que tanto ansiamos todos los americanos. Como aun puse en duda tan buena nueva enprendi viage a Queretaro y Nuestro Senior Corregidor me confirmo la noticia lleno de gusto asi como Donia Josefa. Por lo tanto y segun lo que hablamos en nuestra entrevista a fines de Julio, me apresuro a noticiarselo y espero que Usted procurara por su parte que en dicho dia 29 de Octubre se selebre con toda pompa y con el obgeto que simultaneamente sea en todo el Anahuac, tenga berificativo y que con tiempo vea a sus mas devotos feligreses, afin de que tomen parte (...) Don Ignacio lo saluda a Usted lo mismo que el licenciado y tienen idea de que Usted hade sobresalir en esta funcion (...) El Padre Mariano Matamoros estubo a verme y tambien se fue entusiasmado y a disponerse para esa Gran Funsion (...) Su maestro y amigo que lo aprecia y Besa Su Mano.-

Miguel Hidalgo
                  (Rubrica).

Tomado del volumen 5 de la Biblioteca Michoacana, tomo I del libro Morelos. Documentos.- Compilados, anotados y precedidos de una introduccion por Antonio Arriaga.

Fuente: http://www.elobservadorenlinea.com/content/view/123/1/

Lo que DEMUESTRA que NO solo se conocian de la Universidad, sino que habian mantenido relacion; que tenian AMIGOS comunes (el Corregidor de Queretaro Miguel Dominguez y su esposa Josefa Ortiz, Mariano Matamoros (brazo derecho de Morelos), "Don Ignacio" (Allende), y que AMBOS formaban parte de la Conspiracion de Queretaro.

Acaso el
                  Histeriador Zunzunegui -quien se ha autoimpuesto la mision de "desmitificar" la Historia Patria- ignora estos HECHOS ?

Neta... Es alguien como el quien va a venir a quitarnos la venda de los ojos ?

Bue... P'a apantallar a Dulces Ancianitas -
                  que NO saben un bledo de Historia- mas que lo que han leido en novelitas rosa...

Sugerencia:
                  Mejor lean a don Lucas Alaman. Era igual de Conservador, clasista y racista. Tambien ODIABA a Miguel Hidalgo (pero por razones personales, 'consolaba a su pobre madre viuda'). Era un hombre infinitamente mas culto que Zunzu Y fue TESTIGO PRESENCIAL de los HECHOS. Por el sabemos que Hidalgo NO estuvo presente durante la Toma de la Alhondiga de Granaditas, sino que estuvo en su casa (la de don Lucas) tomando chocolatito con la viuda de Alaman senior.

Pero OJO: Aunque mucho mas inteligente y mas objetivo, y de que NUNCA pretendio proclamarse "imparcial" (el era Anti-Independentista) y de que escribio con las tripas, tambien se le olvidaba mencionar ciertos detalles, como el hecho de que fue EL quien propuso e impulso el Decreto para FUSILAR a Iturbide de inmediato si volvia a poner un pie en Mexico. Nomas que a NADIE se le ocurrio avisarle a don Agustin.

En fin... Otro detalle chusco fue cuando -al final- Quique de la Madrid quiere rematar con el clasico "pero eso fue hace 500 anios, ya superenlo" y el menso de Zunzu le revira con un "pero tambien ocurrio hace 40 anios" -o sea- cuando el Papi del Junior fue Presidente e impuso el Neoliberalismo !

Santos Harakiris, Batman !

.
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 18-diciembre-2024, 09:49.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Zombie! A los anios..!!

super su "breviario" cultural.
                    Se agradece y no es de chia lo que digo.

Su husmeadera en los buscadores ha dado fruto, porque es bien largo el post informativo.

Me encantan los viajes en el tiempo, pero ademas en el caso de usted, quanticamente nos trae siempre universos paralelos, del hoy y de otrora.

Al rato lo leo con la calma que amerita, estoy en mi petit dejeneur, porque se me hizo noche.

Le comento que no se lo que dijo De la Madrid, lo subi por Zuzunegui, y no le he dado un vistazo.

en sus posts historicos acerca de la Conquista y demas siempre hay algo o mucho, depende, de cierto;
                    pese a su dosis de resentimiento y complejo, lo que desliza en sus comentarios hacia los que llegaron de ultramar hace 500 anios.

A bientot

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                      Su husmeadera en los buscadores ha dado fruto, porque es bien largo el post informativo.
                      No si imagina el gusto que me da saber que le haya interesado mi breve comentario a las tontejadas que dijo el desmitificador histerico Juan Miguel Zunzunegui.

Y SI, mi "husmeadera en los buscadores" (sic) abarcan poco mas de 50 anios e incluyen el estudio de obras como "La Guerra de Independencia", de don Julio Zarate, que conocemos como el Tomo III del Mexico a Traves de los Siglos; las obras de don Carlos Maria de Bustamante; la biliosa respuesta a lo dicho por el anterior, escrito por don Lucas Alaman en 5 tomos, asi como unos 200 o 300 libros escritos por distintos autores, en distintas epocas y desde distintos puntos de vista -a favor y en contra- y hasta "Los pasos de Lopez", de Jorge Ibarguengoitia, que es una obrita maravillosa que narra la primera etapa de la Guerra de Independencia en la que el personaje -con nombre ficticio- es don Ignacio Allende y "Lopez" es don Miguel Hidalgo, con un sentido del humor y una ironia divertidisima, pero que probablemente este mas cerca de la verdad que ninguno de los escritores "serios".

Me encantan los viajes en el tiempo, pero ademas en el caso de usted, quanticamente nos trae siempre universos paralelos, del hoy y de otrora.
                      Perdoneme, pero disculpeme !

NO SOY YO el de los viajes quanticos ni los universos para lelos.

SON los Zunzuneguis y los De la Madrid -y toda la bola de revisionistas y desmitificadores histericos- que se repiten unos a otros afirmando tarugadas y tratando de reescribir y de reinterpretar la Historia de Mexico diciendo disparates.

Mas adelante en su post reconoce que "no sabe lo que dijo De la Madrid" (sic), pero es evidente que TAMPOCO sabe (o no entendio) lo que dijo el Zunzu...

Dijeron -y se aplaudieron mutuamente- estupideces como que "NO hubo "Conquista"; que NO HUBO GENOCIDIO; tampoco hubo "Colonia"; que "los indios quedaron fascinados con la nueva religion que les trajeron los espanioles" (y con que hayan derribado a sus dioses y destruido sus tradiciones); que en realidad "Espania no solo NO gano nada sino que ademas tuvo que gastar millones en 'civilizar' America";

en sus posts historicos acerca de la Conquista y demas siempre hay algo o mucho, depende, de cierto;
                      pese a su dosis de resentimiento y complejo, lo que desliza en sus comentarios hacia los que llegaron de ultramar hace 500 anios.
                      Tal vez ese "algo o mucho de cierto" que hay en mis comentarios se debe a lo que he husmeado fuera de los buscadores...

Lo de la "dosis de resentimiento y complejo" (sic) es ya un clise que repiten y aplauden todos los derechosos que NO pueden entender que alguien que vista bien, que no sea "un mugroso", "un greniudo", que viva en una casa bonita, que tenga un auto, que haya viajado, que sea "culto", pueda ser de Izquierda.

Para ellos, la UNICA explicacion posible es eso de los resentimientos y complejos.

Pero bue... Ni queremos, ni nos interesa ni los vamos a convencer.

.

"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Working...
                      X