LAS HERMANAS JACOB
Benjamin Black
SINOPSIS.-
"El primer caso de Quirke y Strafford es la novela negra mas ambiciosa del ganador del Premio Principe de Asturias, cuyo proyecto declarado es "transformar la novela policiaca en arte"
Han pasado seis meses desde la tragica muerte de su mujer y el doctor Quirke solo halla consuelo en los pubs de Dublin, cuando en un garaje de Dublin descubren el cadaver de la joven estudiante judia Rosa Jacobs.
Aunque todo indica que se ha suicidado, Quirke y el inspector Strafford no tardan en sospechar que se trata de un crimen.
La hermana de la victima, una periodista londinense, regresa a Irlanda para unirse a los dos hombres en su busqueda de la verdad.
Pero cuanto mas exploran los vinculos de Rosa con el hijo de una acaudalada familia alemana que se mudo al condado de Wicklow tras la Segunda Guerra Mundial y con el trabajo de investigacion que podria haber estado realizando en Israel, mas se ahonda el misterio.
Con las relaciones entre los dos investigadores cada vez mas tensas y sus pesquisas llevandolos de vuelta a los ultimos dias del nazismo, podran unir las piezas de un rompecabezas oculto?"
OPINION.-
No me ha gustado, en absoluto.-
Es una novela de descripciones y de personajes;
la trama endeble para mi gusto y el final sacado de la manga.
Pero la critica es fabulosa y ademas con esta novela se gano el premio Principe de Asturias asi que definitivamente soy yo- No me hagan caso.
Comment