Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

    Mauricio Fernández, actual alcalde de San Pedro Garza García, proviene no sólo de una de las familias de más abolengo de la entidad, sino además de las más acaudaladas. Es un tipo que tiene aficiones un poco extrañas, dentro del clán, como por ejemplo la pintura, la restauración de cierto tipo de edificios, y hasta hace poco fabricante de la cerveza Casta.

    Ya fue presidente municipal del San Pedro, y debo reconocer que hizo una estupenda gestión, de eso hará unos 15 años.

    Sin embargo, siempre ha sido un individuo muy controversial. Controversial porque es cada vez mas frecuente que abra la boca y haga comentarios que, aunque pueden tener un fondo verdadero, son políticamente incorrectos.

    En la reciente campaña por la alcaldía, habló de haber tenido algún tipo de contacto con el narco, y proponía que cada quien trabajara en su área. Es decir, que los narcos no llenaran de droga San Pedro, y que ayudaran a cuidar que no entraran otros cárteles; mientras él administraba el municipio.

    Hay que recordar que hace algunos años ya había declarado que, en algún momento de su juventud, había fumado mota.

    Ahora, y recién llegado al puesto de nuevo, levanta ámpula con una declaración que ha sido tergiversada, malinterpretada, y tendenciosamente descontextualizada.

    Mauricio informó a las doce del día que un tipo de la mafia había aparecido muerto en la ciudad de México, coincidentemente ese sujeto había amenazado de muerte al alcalde. Alrededor de las tres de la tarde, las autoridades dan a conocer que habían encontrado una camioneta con placas de Nuevo León, en la que estaban cuatro sujetos muertos.

    A partir de ahí se hizo todo un mitote. Que si Mauricio cómo supo antes que las autoridades; que si él tuvo conocimiento o intervención en el rollo, que si cómo se había enterado hasta de los nombres de los muertos, etc.

    En serio que eso me produce un poco de risa, y un poco de asombro. Asombro de descubrir que poco conocen los hablantines acerca de la administración pública y la coordinación entre dependencias, y risa porque les encanta hacerle al sospechosismo de pacotilla.

    Aunque oficialmente se haya informado de la aparición de la camioneta a las tres de la tarde, muchas horas antes ya le habían avisado al Alcalde de que estaba allí y lo que habían encontrado. Y eso, además, es lógico. Es lógico porque tienen que actuar de manera coordinada las autoridades de San pedro y las del DF en todo lo que se refiera a narcotráfico y crimen organizado.

    Lo demás, es cuento chino.

  • #2
    Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

    Hola Tancredi. Precisamente el lunes escuché algo al respecto, aunque no me enteré de los pormenores, y hoy también Miguel Angel Granados Chapa abordó el tema en Plaza Púbica de Radio UNAM, pero tampoco pude escucharlo pues se encimó la frecuencia de la estación que hay de San Martín Texmelucan, la ventaja es que el programa se puede descargar y escuchar desde la página de Radio UNAM. Espero escucharlo más tarde o mañana y tener más elementos para opinar.

    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

      Bueno si Arreola en una de sus columnas previo a las elecciones lo defendio, entonces el tipo no debe ser tan malo. Para mi por el simple hecho de ser adicto o comprarle droga a los narcos no lo hace malo, el mismo caso de Paco Stanley, el simple hecho de dejar que se comercie la droga en sus fiestas y eventos no debe ser para que lo tachen de criminal. Sinceramente ya quisieran en estados como Chihuahua, Michoacan, Baja California tener ese trato de paz con los narcos del que presume Mauricio Fernandez.

      Comment


      • #4
        Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

        Originalmente publicado por Ato Ver post
        Hola Tancredi. Precisamente el lunes escuché algo al respecto, aunque no me enteré de los pormenores, y hoy también Miguel Angel Granados Chapa abordó el tema en Plaza Púbica de Radio UNAM, pero tampoco pude escucharlo pues se encimó la frecuencia de la estación que hay de San Martín Texmelucan, la ventaja es que el programa se puede descargar y escuchar desde la página de Radio UNAM. Espero escucharlo más tarde o mañana y tener más elementos para opinar.

        Saludos
        Hola, mi querido Ato. Ojalá que lo puedas escuchar, y veas lo que los ciegos del periodismo amarillista de Milenio, La Crónica y demás porquerías, son capaces de tergiversar.

        Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
        Bueno si Arreola en una de sus columnas previo a las elecciones lo defendio, entonces el tipo no debe ser tan malo. Para mi por el simple hecho de ser adicto o comprarle droga a los narcos no lo hace malo, el mismo caso de Paco Stanley, el simple hecho de dejar que se comercie la droga en sus fiestas y eventos no debe ser para que lo tachen de criminal. Sinceramente ya quisieran en estados como Chihuahua, Michoacan, Baja California tener ese trato de paz con los narcos del que presume Mauricio Fernandez.
        Pues no, no es nefasto. Es hocicón, eso es verdad, pero yo vivo en San Pedro y te puedo decir que ha sido un excelente alcalde.

        Comment


        • #5
          Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

          Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
          Bueno si Arreola en una de sus columnas previo a las elecciones lo defendio, entonces el tipo no debe ser tan malo. Para mi por el simple hecho de ser adicto o comprarle droga a los narcos no lo hace malo, el mismo caso de Paco Stanley, el simple hecho de dejar que se comercie la droga en sus fiestas y eventos no debe ser para que lo tachen de criminal. Sinceramente ya quisieran en estados como Chihuahua, Michoacan, Baja California tener ese trato de paz con los narcos del que presume Mauricio Fernandez.
          Esta medio rara tu interpretación de la cita de este cuate. El hecho que haya fumado mota en su juventud no implica ni que es adicto, ni que lo fue, ni que sigue comprando mota. No es raro que le esten pegando a este cuate porque era el candidato más lógico para la gubernatura de Nuevo Leon y quieren desgastarlo para que no tenga posibilidades en seis años.

          ¿Qué es muy hablador? Bueno, nadie es perfecto.
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

          Comment


          • #6
            Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
            Pues no, no es nefasto. Es hocicón, eso es verdad, pero yo vivo en San Pedro y te puedo decir que ha sido un excelente alcalde.
            Hace mucho que no te escuchaba decir algo bueno de un gobernante del PAN, por que, dicho sea de paso, se ha mencionado mucho sobre lo que ha dicho y nada mas, mas no de su actuar en si como alcalde...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #7
              Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

              Tancredi ¿qué necesidad esa de defenderlo? ¿Estás en la nómina o algo así?
              Mi blog.
              sigpic

              Comment


              • #8
                Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

                Originalmente publicado por ppluches Ver post
                Esta medio rara tu interpretación de la cita de este cuate. El hecho que haya fumado mota en su juventud no implica ni que es adicto, ni que lo fue, ni que sigue comprando mota. No es raro que le esten pegando a este cuate porque era el candidato más lógico para la gubernatura de Nuevo Leon y quieren desgastarlo para que no tenga posibilidades en seis años.

                ¿Qué es muy hablador? Bueno, nadie es perfecto.
                No creo que la bronca sea que es hablador sino la posibilidad de que sea un matón; paradojicamente esa posibilidad que yo mismo he sugerido como remedio al crimen nos regresa a lo hablador, o sea hay que hacerlo, "matalos y despues viriguas" pero no lo andes cacareando, no seas pendejo -El pues-

                Arturo

                Comment


                • #9
                  Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

                  Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                  Tancredi ¿qué necesidad esa de defenderlo? ¿Estás en la nómina o algo así?
                  No es necesario de estar en la nómina de nada, ni mucho menos, yo soy panista, jamás he votado ni votaría por el PRI, sin embargo, el alcalde actual (del PRI) está haciendo muy buena chamba aquí en Culiacán y cuando eso sucede hay que reconocerlo...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

                    En las entrevistas que he escuchado de ese alcalde, es que se me hace ecuánime y certero. Es la verdad lo que dice.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

                      Originalmente publicado por Arturo Ver post
                      No creo que la bronca sea que es hablador sino la posibilidad de que sea un matón; paradojicamente esa posibilidad que yo mismo he sugerido como remedio al crimen nos regresa a lo hablador, o sea hay que hacerlo, "matalos y despues viriguas" pero no lo andes cacareando, no seas pendejo -El pues-

                      Arturo
                      ¿No se te hace mucho más lógica la explicación que da Tancredi en el post inicial?
                      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

                        Digo, ella lo conoce de primera mano en sus gestiones y la verdad, Tancredi, para que hable bien de un panista, pos como que debe ser muy bueno.
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #13
                          Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

                          Originalmente publicado por ppluches Ver post
                          Esta medio rara tu interpretación de la cita de este cuate. El hecho que haya fumado mota en su juventud no implica ni que es adicto, ni que lo fue, ni que sigue comprando mota. No es raro que le esten pegando a este cuate porque era el candidato más lógico para la gubernatura de Nuevo Leon y quieren desgastarlo para que no tenga posibilidades en seis años.

                          ¿Qué es muy hablador? Bueno, nadie es perfecto.
                          Lo dije en basandome en lo que puso un forista regio (craneo) en este mismo foro antes de las elecciones sobre que era cocainomano y hacia sus fiestas llenas de excesos, y que todos por alla lo sabian.
                          Ademas si fumo un cigarro o es adicto no interesa, el caso es que no se le puede comparar con un narco ni tachar de criminal.
                          Y estoy totalmente de acuerdo en lo de pactar con los narcos y darles puntos de venta (obvio no junto a escuelas o lugares recreativos). A final de cuentas el que quiera droga la va a conseguir, el gobierno no debe ser la niñera de cada persona pero si debe ser el responsable de mantener la paz social.

                          Comment


                          • #14
                            Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Digo, ella lo conoce de primera mano en sus gestiones y la verdad, Tancredi, para que hable bien de un panista, pos como que debe ser muy bueno.
                            Pues te dire que en este momento yo solo veo con buenos ojos a dos panistas: Javier Corral y mas abajito a Gerardo Priego. Pero casi garantizado que a ninguno de los dos los tomaran en cuenta ni les daran puestos de importancia.

                            Comment


                            • #15
                              Re: El alcalde de mi rancho, San Pedro, y el sospechosismo.

                              No pos que buenos ojos...
                              I love my attitude problem.

                              Comment

                              Working...
                              X