Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eutanasia

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Eutanasia

Sí. Es una hipocresía total, Cubo..., aunque son asuntos distintos finalmente el resultado es el mismo.

Ayer leía que en Bélgica después de 23 años de estar en coma, un hombre que pensaban que nunca volvería en sí dijo que estuvo consciente todo el tiempo. Ya me imagino si hubieran llegado los familiares y hubieran decidido terminar con "su vida"...

Saludotes!
    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

¡Saludos Elisa!

En efecto. Esa nota del belga es sorprendente. Veintitres años sin poder comunicar siquiera un pestañeo. Tremendo.

Comment

Supongo que es cuestión de perspectivas.
        Cuando lei la nota me impresionó pensar que se sentiría estar prisionero durante 23 años en un cuerpo que no se puede controlar, no se quizá en algún momento la muerte se convierte en un alivio.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Seguramente, pero oir todo mientras hablan delante de tí como si fueses un mueble, debe estar cañón.

Creo que va a publicar un libro (o eso creí entender). Sería bueno saber qué piensa alguien en su situación. Si preferiría acabar con todo o que le den un chance.
          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Como en la pelicula Nico. Tambien vi un apelicula el Domingo en el canal 22 en la zona "D" que se llama caminando sobre el agua. Un bisexual que vivia con sus esposa y su amante varón se encuentra en estado terminal con inmensos dolores a los cuales ya ni las dosis de morfina le hacian efecto. Estando presente su esposa, su mejor amigo, su hermano y su amante varón en la parte en la que le da una tremenda y dolorosa crisis, el amante frente a todos, toma una bolsa de plástico y asfixia al enfermo sin que nadie se lo impida. Ya con el paso del tiempo y en uina discusión la esposa le hecha en cara y llama asesino al muchacho.....Hay que tener una gran dosis de amor y de valor para decidirse a ser tu el que mate al servquerido o el firme la aprobación....Lo malo es que tambien en otros casos que tal vez se pudiese salvar la vida un poco de ambición puede ser el detonante..La pergunta ¿Confiamos en las autoridades y médicos que daran el visto bueno?.....Marita: Pienso que muchos de nosotros aun con la capacidad de poder controlar nuestros cuerpos llegamos a flaquear, pero mientras haya vida, hay esperanza....Saludos.
            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Recuerdo un cuento de Borges (Vindicación de la eternidad) en el cual un prisionero pide a Dios un año de gracia antes de morir fusilado. Y Dios le concede ese año. Justo cuando comienza a gritar porque el pelotón de fusilamiento apunta a su cuerpo y dispara, las balas se congelan en su trayectoria y el humo del cigarro que ha tirado el oficial de mando -un instante antes- no se disipa y todo se congela.

El prisionero entiende que le ha sido concedido el año y retoma el inacabado poema, y pule cada verso y cada métrica, y acaba por comprender que sólo Dios será testigo de su creación, y justo el día 365 cuando coloca la última palabra al poema, las sensaciones externas retoman sus afanes y se oye a sí mismo gritar, al caer muerto.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                Recuerdo un cuento de Borges (Vindicación de la eternidad) en el cual un prisionero pide a Dios un año de gracia antes de morir fusilado. Y Dios le concede ese año. Justo cuando comienza a gritar porque el pelotón de fusilamiento apunta a su cuerpo y dispara, las balas se congelan en su trayectoria y el humo del cigarro que ha tirado el oficial de mando -un instante antes- no se disipa y todo se congela.

El prisionero entiende que le ha sido concedido el año y retoma el inacabado poema, y pule cada verso y cada métrica, y acaba por comprender que sólo Dios será testigo de su creación, y justo el día 365 cuando coloca la última palabra al poema, las sensaciones externas retoman sus afanes y se oye a sí mismo gritar, al caer muerto.
                Y sin balas y sin culpables...Que muerte tan chida.

Comment

Rom Houben es el nombre del protagonista de esa historia increible.

Un escaner cerebral de última generación ( state o the art )permitió corregir su diagnóstico.

http://www.telegraph.co.uk/news/worl...-23-years.html

Comment

Hola James! Pobre tipo. Qué horror! Una cosa es segura: alguien que dice "Volví a nacer" cuando por fin descubrieron que no estaba en estado vegetativo, aún con el horror de haber vivido en silencio por 23 años, definitivamente no quería morirse. Aún con todo y todo...

Está como para reflexionar...

Pensaba hace rato en lo que decía Cubo: La pena de muerte en veremos y la Eutanasia a todo lo que da.

Quienes a veces creemos que la Pena de Muerte debería ser una opción (basándonos en que son nuestros impuestos los que ayudan a que violadores, pedófilos, secuestradores, etc. sigan con vida -aún cuando estarán refundidos en la cárcel por más años de los que vivirán-) y pensando en que una de las opiniones más utilizadas en las encuestas sobre la Eutanasia es que no tiene caso continuar pagando por un tratamiento que no hará ningún bien es totalmente contradictorio.

O sea, casi casi es como decir: "Que vivan los condenados y que mueran los familiares"

Comment

Saludos Elisa.

Así es, debió ser una experiencia terrible. En la misma nota se comenta que deben existir muchos más casos similares alrededor del mundo.

Comment

Y eso es en el primer mundo...

Sin malinchismos, sobra decir cuántos casos similares (o peores) habrá "Hechos en Mex" imaginándonos que este cuate tuviese una gran fortuna y familiares codiciosos.

Pero claro, sería un acto "muy humano". jajaja

Comment

Dicen que a todo se habitua el ser humano, para eso esta dificil creo yo. Mi cuñada Pera estuvo así 15 dias ¿Se acuerdan cuando les pedia opinión y apoyo?. Cuando me tocaba cuidarla le decia que si me entendia pestañeara y si, si, lo hacia, de hecho creo que de alguna forma logramos comunicarnos. Mi hermano Andrés hace unos dias estuvo en ese trance y gracias a Dios salió avante. ace unos momento le llame a Coatzacoalcos y ya responde mas o mneos entendible y esta en franca recuperación, el fué siempre atleta de alta resitencia, jugo futbol profesional, al preguntarle sobre la sensación de no poderse mover para nada, me dijo, después de la deseperación lo que me dominaba era el miedo de que alguien pensara que era mejor quitarme de sufrir, aún así sabia de mis hijas, oia reir a mis nietos y sabia que vendrias de pinche chillon a verme. No, nunca quize irme...Gracias a Dios no tenemos ni una fortuna que pelear. tambien hay que tomar en cuenta que no había dolores, tal vez eso haga cambiar de opinión a cualquiera.

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                            ...Hay que tener una gran dosis de amor y de valor para decidirse a ser tu el que mate al servquerido o el firme la aprobación....Lo malo es que tambien en otros casos que tal vez se pudiese salvar la vida un poco de ambición puede ser el detonante...
                            Pienso que muchos de nosotros aun con la capacidad de poder controlar nuestros cuerpos llegamos a flaquear, pero mientras haya vida, hay esperanza....Saludos.
                            depende de la calidad de vida.
                            depende del padecimiento
                            depende de la moral
                            dependde de la religiosidad de la familia
                            depende de muchisimas cosas.

no de que un infeliz diputado diga que se autoriza a matar ancianos enfermos o a pacientes "terminales"

en fin.

saludos

Originalmente publicado por cubo Ver post
                            asi es DIOS NOS DA LA VIDA Y SABE CUANDO COMIENZA Y CUANDO NOS LA TERMINA DE DAR.

ABRAZOS
                            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

otro pleito de partidos politicos

en el df. pan y prd estan en contra de la iniciativa de eutanasia del PRI

no aceptan que se usen metodos letales ( activa) a enfermos terminales eso si quieren DEBATIR.

el pan es firme : NO SE ACEPTA LA EUTANASIA PORQUE EL ESTADO NO PUEDE SER EL RESPONSABLE DE DECIDIR LA MUERTE DE LAS PERSONAS.

EL PRD.- no acepta la inyeccion letal ( asesinato ?)

hay una ley actual:

denominada ley de voluntad anticipada o sea mientras que el propio sujeto diga que acepta que le duen cuello ¡¡¡

el estado con la ley perredista se lo ejecuta.

en estos dias se debatira la iniciativa del pri de meterles inyecciones letales a los ancianos y enfermos terminales.

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
                              Y RECONTRA UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

POBRES DEFEÑOS
                              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                                depende de la calidad de vida.
                                depende del padecimiento
                                depende de la moral
                                dependde de la religiosidad de la familia
                                depende de muchisimas cosas.

no de que un infeliz diputado diga que se autoriza a matar ancianos enfermos o a pacientes "terminales"
                                Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                                [SIZE=5]

Perdón pero podrías poner la liga de la norma o ley donde un diputado tenga que dar su visto bueno para matar un anciano enfermo o un paciente terminal.

el pan es firme : NO SE ACEPTA LA EUTANASIA PORQUE EL ESTADO NO PUEDE SER EL RESPONSABLE DE DECIDIR LA MUERTE DE LAS PERSONAS.
                                Oye cuales son tus bases para darle esa lectura? Creo que deberían dejarse de lado las cuestiones religiosas y dejar que cada quien determine lo que considera una vida digna.
                                Si los cristianos deciden que el dolor los hace mejores perfecto pero si alguien no quiere "vivir" esa clase de existencia debe tener la posibilidad de decidirlo y si no puede llevarlo a cabo por una incapacidad física, quien lo ayude no debería pagar por ello.
                                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Working...
                                X