Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Juárez, juaristas y antijuaristas.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Juárez, juaristas y antijuaristas.

Como en marzo se cumple un aniversario más del indio oaxaqueño decidí abrir este tema para hablar de algo que no sea Mouriño :). En el 2006 se cumplieron 200 años del nacimiento del que fuera a mi punto de vista el mejor presidente del siglo XIX y que además fue el que más problemas tuvo que enfrentar.
    Recuerdo que durante las campañas cada uno de los políticos trataba de identificarse con Juárez de una u otra manera. Como realmente esto es imposible entonces inventaban o distorsionaban a Juárez a su conveniencia. Asi es como mientras algunos los presentaban como un izquierdista otros lo presentaban como un percusor del libre mercado y muchas otras flores que se les ocurría colgarle a Juárez. No es ilógico lo que hacían los candidatos de ese momento, Juárez es un presidente que en la mente del colectivo nacional esta posicionado muy alto y es visto como nuestro campeón de la libertad.
    Parte de esa visión que se presenta en mucha gente es producto de la grave ignorancia y desconocimiento que se tiene del verdadero Juárez, solamente se contempla el Juárez de Bronce y nada más cuando mucho. En algunos casos incluso se desconoce esa visión elemental.
    Aparte de ellos estan los antijuaristas, un grupo “especial”. Este grupo cae en el extremo contrario, en lugar de adularlo incondicionalmente se dedican a hablar de única y exclusivamente los errores y problemas de Juárez desconociéndole cualquier atributo. Este grupo por mi naturaleza es el que más risa me provoca porque la manipulación de la cual esta gente es objeto es tan obvia que cualquier persona medianamente objetiva la ve pero ellos no.
    Me dan risa igual porque presentan visiones y “argumentos” tales como que Juárez era un pelele de la masonería, judeomasonería, imperialismo gringo, etc. No es que a Juárez no se le puedan hacer críticas porque realmente si tuvo sus errores como cualquier político pero caer en el infantilismo tambien como que Chale.
    Bueno pues aquí abro este post para hablar de Juárez.
    Saludos.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Re: Juárez, juaristas y antijuaristas.

Pos aguanta vara mi estimado PPluches, el debate sobre Juarez esta tan presente en el colectivo nacional como el de los PRO y anti Lopez Obrador, obvio, no hay comparacion entre las dos figuras, realmente al travez de los años la figura de Juarez ha sido mas manoseada que Niurka, sin el beneficio de que el mismo nos dijera "su velda", ahora vendran detras de mi varios foristas exhibiendo sus odios, fobias y rencores hacia una figura que ademas de tener un origen humilde tuvo un final humilde, sin duda alguna una figura primordial en la historia nacional, un fenomeno casi irrepetible, un gran procer, digno de mejores comparaciones, saludos, excelente tema, polarizador pero bueno.

PD creo que a estas alturas una discusion sobre Topo Gigio acabaria igual de mal que todas las demas discusiones, (aclaro, cuando digo Topo Gigio, no me refiero a ningun futuro exsecretario de Gobernacion, porque Topo Gigio era italiano y no galegu)
    PD2 aclaro que Mourinho eventualmente dejara de ser secretario de Gobernacion, solo puede durar en el cargo 4 años y medio mas COMO MAXIMO. . .

Comment

Con el Mc Klane Ocampo y los derechos de peaje Juárez hizo un adelanto del TLC en México, acabó con la propiedad comunal, acabó con los indígenas juchitecos...no pos el preciso más parecido es más bien pelochas y orejón

Comment

Originalmente publicado por Juan T. Llamas Ver post
        travez de los años la figura de Juarez ha sido mas manoseada que Niurka, sin el beneficio de que el mismo nos dijera "su velda"
        En serio que nunca lo hubiera visto así, pero es una gran verdad. Empezando por Fox que lo primero que hizo fue mandar sacar el cuadro de Juárez, para meter el de Madero.

Comment

Don Benito Juárez fue el máximo defensor de la Doctrina Monroe: América para los Americanos...( de arriba del Rio Bravo)

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por JJO Ver post
            ..., ..., acabó con los indígenas juchitecos...

O sea ni eso lo hizo bien? yo soy descendiente de ellos... así como que acabó no eh?
            Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

No podría llamarme a mi mismo y Juarista pues considero que tanto virtudes y aciertos como defectos y errores tuvo Juárez, sin embargo aquí algunas de sus frases celebres:

"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."
              "Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor."
              "Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones."

"El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones".
              "El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses".
              "Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley".
              "Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad".
              "Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos".
              Me llamaron la atención las dos en negritas y no pude mas que recordar a uno por ahí que se dice Juarista y no dudo que se atreva a compararse con el.

Comment

Originalmente publicado por JJO Ver post
                Con el Mc Klane Ocampo y los derechos de peaje Juárez hizo un adelanto del TLC en México, acabó con la propiedad comunal, acabó con los indígenas juchitecos...no pos el preciso más parecido es más bien pelochas y orejón
                ESO DEL TRATADO MACLANE-OCAMPO, es la peor idotez que pueden afirmar, ni siquiera saben de que se trata el dichoso tratado.

Comment

frase mundialmente conocida:"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz." Juarez

en el siglo XIX fueron los conservadores, hoy los antijuaristas de AN, que le hacen?

Lo que el viento a Juarez

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
                    frase mundialmente conocida:"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz." Juarez

en el siglo XIX fueron los conservadores, hoy los antijuaristas de AN, que le hacen?

Lo que el viento a Juarez
                    Bueno, no iba a opinar en este tema, pero, debo aclarar, en el PAN, no hay un sentimiento antijuarista, simplemente no se le da la importancia (por decirlo de alguna manera) que, otras corrientes ideológica se les da, pero, en todo comité estatál hay (bueno, en los grandes), un salón Juarez.
                    I love my attitude problem.

Comment

alguien n puede desmentir que juarez fue un dictador? solo la muerte pudo quitarle el poder al que se aferro ,ahora van a decir que juarez fue un democrata?
                      no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
                        alguien n puede desmentir que juarez fue un dictador? solo la muerte pudo quitarle el poder al que se aferro ,ahora van a decir que juarez fue un democrata?
                        La muerte y su precaria salud fueron las que lo convirtieron en todo un hégroe

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
                          Si bien es cierto que Juárez es el padre de la presidencia caciquil como la conocemos (Santa Anna era mas bien un presidente caudillo, una figura distinta) la suma de acciones negativas con las positivas es positiva con mucho. Juárez en muchas ocasiones actuó de manera despótica pero no hay que caer en anacronismos, las cosas no se pueden juzgar de manera aislada sino en el contexto de lo que vivía Juárez en ese momento y sus dificultades por supuesto no eran pocas.
                          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

¿Alguien sabe si juarez fue electo y reelecto a la presidencia???, una cosa es reconocer que tuvo cosas buenas juarez y otra hacerlo el santon de los mexicas, por poco y se eterniza en la presidencia "itinirante" que sin ningun decreto del congreso hacia capital del pais y sede del ejecutivo a el sitio que se le ocurria...Hay una historia negra de juarez en sus trafiques con los gringos que los lambepatas de juarez acomodan de modo que sigue siendo un hegroe mexica...Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre...
                            ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                            sigpic
                            ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                              ¿Alguien sabe si juarez fue electo y reelecto a la presidencia???, una cosa es reconocer que tuvo cosas buenas juarez y otra hacerlo el santon de los mexicas, por poco y se eterniza en la presidencia "itinirante" que sin ningun decreto del congreso hacia capital del pais y sede del ejecutivo a el sitio que se le ocurria...Hay una historia negra de juarez en sus trafiques con los gringos que los lambepatas de juarez acomodan de modo que sigue siendo un hegroe mexica...Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre...
                              Juárez claro que fue electo y reelecto. Aunque ahora tengo un poco de flojera pero mañana les traigo hasta con cuanto ganó. En ambas ocasiones se enfrento en las elecciones a Lerdo de Tejada y a Díaz. De hecho en la segunda ocasión no alcanzó el porcentaje necesario para ser declarado presidente y se recurrió al congreso por un procedimiento que existía en esa época. También te comento que en ese tiempo la votación era indirecta por lo que la gente elegía a su "elector" (algo asi como los superdelegados gringos) por lo que las votaciones estaban alrededor de los 6,000 votos.
                              Saludos.

Comment

Working...
                              X