Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ni tan tercermundistas, ni tan primermundistas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Ni tan tercermundistas, ni tan primermundistas

Excelente aportación Mr. Como México no hay dos y estamos aprendiendo a ser mejores, desde el 2000 el paso hacia la mopedrnidad a sido lento pero sin pausa.Gracias por su informe.
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

De hecho el paso a la "modernidad" fue desde el sexenio de Salinas, desgraciadamente todas las veces que han querido aplicar formulas "modernas" de desarrollo lo han hecho solo a nivel teorico, a nivel macroeconomico, sin tomar en cuenta la situacion actual de infraestructura, educacion y demandas de mercado interno. No es posible copiar tal cual formulas de otros paises, deben ser estudiadas las condiciones del pais, incluso no es posible aplicar las mismas soluciones para una region que para otra. De que le sirve a la Cd. de Mexico que apliquen impuestos mas altos a la importacion de manzana, por ejemplo?
      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Los $15,000 per-capita para México son un espejismo. El PIB de México se infla por la maquila que hacen grandes corporaciones. Son menos de 100 empresas y su derrama en el país es menor.

México es un país menos importante que Argentina, por la simple razón de que de sus más de 100 millones de habitantes, el 80% son jodidos sin capacidad de compra. Mientras que en Argentina la mayoría son clasemedieros con poder de compra.

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
          Híjole mc_kappa.
          POca madre tu tabla y seguramente reales tus datos, pero...

Me parece extraño que tú sugieras salir del país para saber qué tan jodidos estamos, y dices que López Obrador inventa la jodidez que ve en sus giras viajando en México... no me parece lógico.

Si el país está jodido se ve en que la gente no tiene pa tragar, no en tablas por más chidas que estén.
          Marianita,

No sé si las tablas tengan datos reales. Los tomé de varias fuentes. Ciertamente no son datos del gobierno federal.

La jodidez existe. No digo que no. El índice de desigualdad (46) en México claramente indica que existe.

Simplemente que algunos se enfocan sólo en la jodidez, y no son más balanceados, más objetivos.

Exactamente en la misma manera que otros se enfocan sólo en las medidas positivas (índice de desarrollo arriba del 80%) para dorarnos las píldoras.

Mi intención finalmente es que tengamos claro qué tan jodidos estamos, o qué tan avanzados estamos, sin caer en los extremos.

Sé que pocos han tenido oportunidad de salir, y no sugiero que "para que ya no se quejen visiten países más jodidos"; sino simplemente propongo que en lugar de quejarse, se quiten de la mente el "ya ni modo, aquí nos tocó vivir, así soy y qué" y otros similares argumentos que te sacan cuando les preguntas porqué no le echan ganas para salir del hoyo donde están.

Y eso no es privativo de los mexicanos.

Recuerdo unos meses antes de las elecciones gringas, tomando un taxi de Princeton Junction a mi casa, el conductor era un negrito que me empezó a hacer la plática "oiga jove, ¿y usted por quién va a votar?" (el tipo no tenía idea que yo ni votar puedo en los yunaites); y dentro de la plática, dije que Obama no me parecía tan mala opción (en aquel entonces) pero que Hilary se veía muy fuerte (todavía no resolvian candidato los demócratas).

Entonces el tipo, con un gesto de tristeza en los ojos absolutamente deprimente, me dijo "olvídelo joven: este país es de los blancos. Nunca en la vida los negros podremos alcanzar un puesto de esos. Es nuestro destino"...

Ya no dije nada; pero me aguanté decirle que pensar de esa manera era absolutamente mediocre y contribuía muy poco a salir de esa misma situación de la que el tipo se quejaba.

Rara vez tomo esa ruta de taxi; pero a veces me gustaría encontrármelo otra vez y decirle "ahí 'tá... ¿cómo le quedó el ojo?"

¿Me explico?
          Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
            Mi Cari!!!!

Que alegria verte aqui!

Y ahora al MacPatto.

Chale Mac. Si a cada mexica le tocaran los 15 mil dolarucos estaria de poca. Es lo malo de los promedios, reparte riquezas y pobrezas por igual.

Yo quiero estar en el promedio de los slim, los azcarraga, los salinas...y rocha. Y no del lado de los guangos y los mextremensos. :)

Estimada triana:

Por eso muestro también el índice de desigualdad, que está en 46.

Curiosamente, Brazil, Rusia, China e India están igual o peor... y son considerados los países a ser futuras potencias en menos de 50 años.
            Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
              Hola Mc,

Yo creo que lo que menciona Triana es el punto principal para entender la pobreza en México y el rezago. La distribución de la riqueza es muy desigual, en un extremo tenemos magnates como Slim, Azcárraga, Salinas Pliego, Zambrano, Aramburuzabala, etc. y por el otro familias que sobreviven diariamente con menos del mínimo.

Nuestras leyes no son justas y las oportunidades no son para todos, la mayor parte de lo que hacen nuestros políticos es para beneficiar a los más ricos del país y a ellos mismos.

Los números suelen ser engañosos.

Saludos
              Estimado Geroto: Por eso incluí otras medidas (entre ellas precisamente el índice de desigualdad, que anda por el 46%).

Curiosamente en Estados Unidos el índice es casi el mismo (claro, sobre un promedio de más de 40mil por piocha).

Lo que intento es que reflexionemos un poco: si los números no están tan lejos del BRIC, y en cuestión de desigualdad de países como EEUU... ¿qué le falta (o le sobra) a México?

Mc.
              Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                Marianita chula, chiquita bonita (oye, ya se te paso la etapa mielera??) me parece que Mc se refiere no a salir del pais para ver que tan jodidos (que si estamos) sino para comparar y poder tener una mejor vision de que esta mal.

Como el menciona, India esta creciendo mucho mas aceleradamente que Mexico, porque?? eso es lo que debemos ver para, si no hacer lo mismo, inventar la solucion que nos lleve a tener ese crecimiento.

Mc. en contra de ese crecimiento desmesurado de India, te debo decir que el nivel de desigualdad tambien esta creciendo, sigues viendo millones de personas sin hogar y sin un sustento seguro. Cualquier cosa que esten haciendo, yo creo debemos evitar hacerlo con esa consecuencia. Tenemos la mala costumbre de importar soluciones extranjeras pero sin digerir, no adaptandolas a la realidad en Mexico, todas las condiciones son diferentes de un pais a otro, pero como mencionas al principio, depende del color politico que las ponga en practica.
                Mi estimado Fabián:

Me da gusto que hayas "cactado" la intención de mi post.

Efectivamente, en México acostumbramos copiar "lo malo"; que no lo bueno, de los países. Particularmente de EEUU.

Aquí en los "yunaites" hay un chingueral de cosas buenas... que rara vez copiamos.

Pero las hay más malas, y esas prontito las copiamos.

Mc.
                Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                  Esos call centers en US pagaban la hora en 17 USD, algunos de esos proyectos se vinieron a México hace algunos años y pagaban menos del mínimo en US en aquél entonces (7 USD por hora), algunas compañías en México tienen los proyectos de Customer Services y Tech Support de AT&T y Verizon, ellos pagan 5 USD por hora, este sueldo en México es respetable hasta cierto punto si lo comparas con el resto de lo que se ofrece en el mercado.

Cuando estuve más chavo, trabajé en un call center gringo llamado Teletech aquí en el D.F. y hasta donde estoy enterado, parte de estos proyectos fueron mudados a la India, China y Filipinas en donde se pagan 2.2 USD por hora y hasta menos. El problema de estos países es el acento que tienen y el desagrado que le provocan a los clientes gringos que ya de por sí son racistas a más no poder con su propia gente y con los mexicanos, ahora imagínate con las personas de estos países.

Saludos
                  Otro problema es que, pese a ese pinche acento, al menos hay más gente que habla inglés que en México.

Yo creo definitivamente que UNO de los primeros pasos que debe dar México es mejorar su plantilla laboral que hable inglés. A todos niveles, no sólo profesionistas.

No es lo único, que conste. Es sólo un factor que estoy seguro contribuiría.
                  Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
                    Los $15,000 per-capita para México son un espejismo. El PIB de México se infla por la maquila que hacen grandes corporaciones. Son menos de 100 empresas y su derrama en el país es menor.

México es un país menos importante que Argentina, por la simple razón de que de sus más de 100 millones de habitantes, el 80% son jodidos sin capacidad de compra. Mientras que en Argentina la mayoría son clasemedieros con poder de compra.
                    ¿Te consta?

¿Has estado en Argentina?

Mc.
                    Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                      Estimado Geroto: Por eso incluí otras medidas (entre ellas precisamente el índice de desigualdad, que anda por el 46%).

Curiosamente en Estados Unidos el índice es casi el mismo (claro, sobre un promedio de más de 40mil por piocha).

Mc.
                      Curioso. Tu mismo te contestas a tu pregunta entre "parentesis".

Lo explico en castizo. La desigualdad gringa comienza con gente que traga diario, viste, calza, manda a sus hijos a la escuela publica y ve tele aunque sea con vales del gobierno.

La desigualdad mexicana comienza con pisos de tierra y tortillas con chile (cuando hay tortillas y sin albur).

No, pues bien cerquita que andamos. Babas.

Comment

Una pregunta interesante seria, que esta haciendo Mexico para subir de nivel?
                        Y antes que salga la discusion si Felipe, si el congreso, si etc., me refiero a Mexico como todos y cada uno de los habitantes.

El gobierno ya vimos que le interesa recaudar mas impuestos, con que proposito?
                        El congreso ya vimos que le interesan los reflectores, los pleitos y saber que las pueden todas, con que objetivo?
                        La IP quiere verse como el chico bueno de la pelicula chida, para que?

A lo que voy, es que no tenemos un objetivo comun como pais. Cada quien esta jalando para su lado. De hecho si hacen una encuesta de como te gustaria que fuera el futuro, entre 1000 personas, obtendrian 525 respuestas diferentes, o sea la de la esposa y la del marido (como diga mi vieja).

Tenemos aqui en FM gente muy metida con las distintas corrientes politicas, que aunque no nos guste a algunos, son los que tienen que dirigir la marcha del pais. Que futuro quiere el PRD? el PRI? el PAN? y que acciones se deben tomar para esto?

Tipo empresa, situacion->>acciones->>resultado. Pero creo y calculo que no hay un objetivo, o por lo menos desde mi muy pobre punto de vista, no hay un objetivo claro, aparte de joder al del otro color.

Que hacen los del BRIC? se plantean un objetivo, y luego discuten las acciones, dependiendo de su filosofia politica, claro, pero enfocadas a un objetivo.

Aqui se discuten todas y cada una de las acciones, tomadas y planteadas, pero alguien de aqui me puede decir el objetivo? cual es la meta a la que vamos?

Cuando veamos esa meta, a lo mejor podemos contestar que hacen diferente esas naciones emergentes.

Pregunta idiota, si una nacion crece, es emergente, si baja de nivel......es sumergible?

Comment

Y antes que salga la discusion si Felipe, si el congreso, si etc., me refiero a Mexico como todos y cada uno de los habitantes.
                          Pues los simples mortales nos sobamos el lomo y salimos a ganarnos la chuleta todos los días, el resto (clase política y empresarial) nada más están viendo como volverse más ricos chingándose al otro resto. Yo creo que no es una cuestión individual o algo que tenga que ver con la gente, esto tiene que ver con las leyes y oportunidades que generan los gobernantes, estamos jodidos por tanta lucha por el poder, tanta envidia, tanta ambición y encono a la hora de tomar las decisiones importantes.

El gobierno ya vimos que le interesa recaudar mas impuestos, con que proposito?
                          Para seguir comiendo calientito y tres veces al día, para seguir llevando agua a sus molinos.

El congreso ya vimos que le interesan los reflectores, los pleitos y saber que las pueden todas, con que objetivo?
                          La IP quiere verse como el chico bueno de la pelicula chida, para que?

A lo que voy, es que no tenemos un objetivo comun como pais. Cada quien esta jalando para su lado. De hecho si hacen una encuesta de como te gustaria que fuera el futuro, entre 1000 personas, obtendrian 525 respuestas diferentes, o sea la de la esposa y la del marido (como diga mi vieja).
                          Yo lo único que pediría es que los señores del poder tuvieran el mínimo de decencia y honestidad.

Tenemos aqui en FM gente muy metida con las distintas corrientes politicas, que aunque no nos guste a algunos, son los que tienen que dirigir la marcha del pais. Que futuro quiere el PRD? el PRI? el PAN? y que acciones se deben tomar para esto?

Tipo empresa, situacion->>acciones->>resultado. Pero creo y calculo que no hay un objetivo, o por lo menos desde mi muy pobre punto de vista, no hay un objetivo claro, aparte de joder al del otro color.

Que hacen los del BRIC? se plantean un objetivo, y luego discuten las acciones, dependiendo de su filosofia politica, claro, pero enfocadas a un objetivo.

Aqui se discuten todas y cada una de las acciones, tomadas y planteadas, pero alguien de aqui me puede decir el objetivo? cual es la meta a la que vamos?
                          No creo que nadie de aquí te pueda responder esa pregunta a menos que sea un político con el peso suficiente para tomar decisiones improtantes, de otra forma sería perder el tiempo en especulaciones porque nada de lo que se exponga cambiará las cosas.

Cuando veamos esa meta, a lo mejor podemos contestar que hacen diferente esas naciones emergentes.
                          Sus políticos si se ponen de acuerdo y piensan en un beneficio común, no sólo en el propio.

Saludos.
                          Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

.
                            .
                            .

Pregunta idiota, si una nacion crece, es emergente, si baja de nivel......es sumergible?
                            Una pregunta Fabian: Cual es la meta del Neoliberalismo?

... Si una nacion crece es emergente. nel, las naciones emergentes son aquellas naciones jodidas a las cuales puedes llevar tu capital en casos de emergencia y permitir o mas bien provocar que dicho capital siga creciendo.

Comment

El neoliberalismo busca desregular o minimizar la regulacion en las actividades comerciales entre particulares. Esa es la teoria.

En la practica, esa regulacion minima origina que se creen monopolios o sindicatos empresariales con el fin de obtener ganancias extraordinarias por medio de actividades que no son del todo comerciales.

El neoliberalismo no tiene un objetivo como pais. Es un pensamiento politico-economico, es otro camino para llegar a una meta, mi pregunta se basa en que queremos como futuro para nuestro pais.

Cuando estas en una chamba que te gusta, estas ganando bien y crees que puedes progresar, no te ves haciendo algo mejor en 5, 10, 15 años? y si te pones esa meta, no empiezas a tomar acciones para lograrlo?

Mi meta fue comprar una casa bien grande, con jardin y cochera. Accion, juntar lana, segunda accion, buscar prestamo, tercera accion, hacer tramites, pagar, ahorrar, conseguir aumento, etc.

Mi punto es que todo mundo nos dice que esta tomando acciones, para el narcotrafico, para la crisis, para la influenza. Pero cual es el objetivo, la meta? Que no haya narcotraficantes, ok, estoy de acuerdo, pero y eso en que cambia el rumbo del pais? como afecta a 105 millones de mexicanos? Son planes y programas sueltos, sin un objetivo comun que los haga parte de una solucion estructurada, es como construir una casa poniendo ladrillos sin pegarlos con cemento.

Comment

Reasado,presente y probable futuro: Ni tan tercermundistas, ni tan primermundistas

¿Merecemos estar tantos tan mal y tan pocos tan bien..?
                                ¿Cuando'saldremos del hoyo',como y por que...?

Comment

Working...
                                X