Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

    Verrugas.

    Estaba buscando una bufanda ...pero me decidí por una playera.



    Feliz navidaaa


    ::

    Comment


    • #32
      Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

      Originalmente publicado por El Angu Ver post
      Jijole, y yo perdiendo el tiempo y la vida con un solo nick pudiendo ser tantas gentes. . .en Phoenix, Doña Marianita le encargo una Flor y una de Hongos ahh y una de Sesos para mi cuate el Drome. . .
      usando mis dos diferentes nicks ,en diferentes años,

      Comment


      • #33
        Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        usando mis dos diferentes nicks ,en diferentes años,
        Ejem, ejem, no hablaba de usted en lo particular, pero si le queda la camisa de fuerza, quien soy yo para prohibirle el uso y disfrute de tal prenda???
        Draw your own conclusion...

        Comment


        • #34
          Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

          Hola Verdugo:

          Te contaré que fui a Google precisamente a buscar información acerca del libro que comentas:"Googleame".

          Tienes mucha razón como lo afirma la autora, no se puede hablar de democratización de la cultura, porque con unos clicks no puedes reemplazar una información sustentada por una base.

          No se si se preste, pero sería algo asi como "lo que natura no da Salamanca no presta" pero esta vez llevado a la minimización del click.

          Yo pienso, que el hacer uso de Google nos facilita de una manera instantanea el acceso a algún dato preciso, algún detalle que no conocíamos o que no recordabamos.
          Y a veces nos dá el tip para entrar a fondo en un tema que puede interesarnos.
          Para mi es una herramienta muy útil y lo reconoce la autora, un instrumento que es un coadyuvante en la información.El libro y Google.
          Obviamente no el último en vez de, como me imagino lo hace mucha gente.
          Pero sería un autoengaño, porque cuando se presume a través de utilizar Google de algún conocimiento, si no hay una base que sustente de lo que estás hablando ésto se evidencia de una forma casi transparente.O sea que la democratización viene a ser un mito.

          Pero creo entender el trasfondo de tus palabras.
          Realmente es decepcionante la falta de calidad y argumentos, en cualquier tema, cultural o político, que demuestran algunos interlocutores.

          Y no sé si estarás de acuerdo conmigo, pero los tiempos, la modernidad, el progreso y en este caso la cibernética nos presta una serie de instrumentos instantaneos y de espacios, como éste, que no valoramos y desperdiciamos en un afán de demoler cualquier atisbo de seriedad, compromiso con las ideas del que las tenga y que amenacen con evidenciar la carencia de las nuestras.

          Como dice el dicho mi estimado Verdugo: "Ni tanto que queme al santo, ni tampoco que no lo alumbre" como en todo, el equilibrio sería lo ideal.

          Ya ves yo usé Google para algo muy práctico para mi y necesario, el poder saber de qué me estabas hablando.
          Me gusta mucho leer y Google me ayuda mucho en aclarar ciertos datos que van surgiendo en el camino.
          Pero leo mi querido amigo, yo leo, porque me gusta.
          Me dará un gusto enorme leerte más a menudo y estoy segura que la actual situación se revertirá.
          O te entretiene más que las aguas sigan como hasta ahora? jajaja

          Un afectuoso saludo y por favor, hazlo extensivo a Zacarias.

          Chau

          Comment


          • #35
            Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

            y este que regala.... sandias ?
            "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

            Comment


            • #36
              Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
              Hola Verdugo:

              Te contaré que fui a Google precisamente a buscar información acerca del libro que comentas:"Googleame".

              Tienes mucha razón como lo afirma la autora, no se puede hablar de democratización de la cultura, porque con unos clicks no puedes reemplazar una información sustentada por una base.

              No se si se preste, pero sería algo asi como "lo que natura no da Salamanca no presta" pero esta vez llevado a la minimización del click.

              Yo pienso, que el hacer uso de Google nos facilita de una manera instantanea el acceso a algún dato preciso, algún detalle que no conocíamos o que no recordabamos.
              Y a veces nos dá el tip para entrar a fondo en un tema que puede interesarnos.
              Para mi es una herramienta muy útil y lo reconoce la autora, un instrumento que es un coadyuvante en la información.El libro y Google.
              Obviamente no el último en vez de, como me imagino lo hace mucha gente.
              Pero sería un autoengaño, porque cuando se presume a través de utilizar Google de algún conocimiento, si no hay una base que sustente de lo que estás hablando ésto se evidencia de una forma casi transparente.O sea que la democratización viene a ser un mito.

              Pero creo entender el trasfondo de tus palabras.
              Realmente es decepcionante la falta de calidad y argumentos, en cualquier tema, cultural o político, que demuestran algunos interlocutores.

              Y no sé si estarás de acuerdo conmigo, pero los tiempos, la modernidad, el progreso y en este caso la cibernética nos presta una serie de instrumentos instantaneos y de espacios, como éste, que no valoramos y desperdiciamos en un afán de demoler cualquier atisbo de seriedad, compromiso con las ideas del que las tenga y que amenacen con evidenciar la carencia de las nuestras.

              Como dice el dicho mi estimado Verdugo: "Ni tanto que queme al santo, ni tampoco que no lo alumbre" como en todo, el equilibrio sería lo ideal.

              Ya ves yo usé Google para algo muy práctico para mi y necesario, el poder saber de qué me estabas hablando.
              Me gusta mucho leer y Google me ayuda mucho en aclarar ciertos datos que van surgiendo en el camino.
              Pero leo mi querido amigo, yo leo, porque me gusta.
              Me dará un gusto enorme leerte más a menudo y estoy segura que la actual situación se revertirá.
              O te entretiene más que las aguas sigan como hasta ahora? jajaja

              Un afectuoso saludo y por favor, hazlo extensivo a Zacarias.

              Chau
              Estoy de acuerdo contigo, Tatiana. El internet es una maravilla en los campos de la información y las comunicaciones. Todo el mundo ha resultado favorecido con esta herramienta; pero, entre otras cosas, no aporta nada extraordinario a la cultura y la educación, por el contrario, las lesiona gravemente cuando es convertido en vehículo del desenfreno, la degradación y la manipulación de valores humanos tan esenciales como la libertad de pensamiento, el derecho a la privacidad y el respeto a los sectores de usuarios más vulnerables de la población mundial. La fuerte carga de inmundicias morales y el deterioro de las normas elementales de la cortesía en la interacción de las personas en la sociedad, sumadas a la inseguridad de este sistema, ocasiona el relajamiento de las relaciones sociales y puede llegar a extremos tan peligrosos como la comisión de delitos de variable gravedad.

              Una de las fases más engañosas del internet es la pretendida participación democrática de los usuarios en los espacios de opinión tales como los foros de discusión, los blogs y no sé cuantas yerbas más por el estilo. En realidad estos sitios se caracterizan por la selectividad de temas y participantes, por el predominio de la estulticia y la vulgaridad y la ausencia de fines útiles y prácticos en el intercambio de ideas y conocimientos.

              Esto es lo que algunos, muy pocos, denunciamos y condenamos por los medios que nos es posible y en medio de una gran desventaja pues la inmensa mayoría se solaza en las taras mentales colectivas con el beneplácito y regocijo de quienes manejan esos sitios cibernéticos.

              Educar a una inmensa colectividad anónima, en la que priva mayoritariamente la holgazanería, la brutalidad y la esquizofrenia, y sin contar con un mínimo de controles normativos, es, ciertamente, hasta ahora, una tarea imposible. Por eso aciertas cuando sugieres que quizá pueda ser mejor para los detractores del sistema “que las aguas sigan como hasta ahora”.

              Saludos cordiales.

              P.D.- Dice el Zacarías que te da las gracias y corresponde efusivamente a tu afectuoso saludo. Pero no quiso escribirlo personalmente porque es muy penoso. Es de rancho.

              Comment


              • #37
                Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

                Originalmente publicado por El Angu Ver post
                Ejem, ejem, no hablaba de usted en lo particular, pero si le queda la camisa de fuerza, quien soy yo para prohibirle el uso y disfrute de tal prenda???
                Juar, juar, de 10 mi estimado Angu.


                Saludos
                Círculo Colectivo Una revista para todos.

                Comment


                • #38
                  Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

                  Hola Verdugo:
                  Totalmente de acuerdo en lo que dices y un mucho asustada al caer en cuenta realmente lo vulnerable que es el internauta (se podrà decir asi?) Como dice el libro que comentàbamos; google es un gran buscador en el que el que busca se convierte en el encontrado muchas veces y està a merced, su informaciòn (que el mismo sistemàtica e insensiblemente va proporcionando) de gran cantidad de entes sin escrùpulos que pululan por el mundo virtual.
                  Ni màs ni menos que en el mundo real.
                  Este es el otro punto sobre el que hacen hincapiè los que comentan "googleame".
                  Y ante la utopìa de que la situaciòn pudiera revertirse yo no hice ningun comentario, al respecto.
                  Debo confesar que el mio fue menos idealista en un sentido universal.

                  Yo me referìa a tu interactuar en este foro.
                  A que se revierta la situaciòn con respecto a ti, o que prefieras que las cosas se queden como estàn porque a ti ni chis ni mus la alabanza o el vituperio, de la masa foril.
                  No le aunque que el Zacas sea de rancho, igualito me lo vuelve a saludar.
                  Un afectuoso abrazo.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Hola Verdugo:
                    Totalmente de acuerdo en lo que dices y un mucho asustada al caer en cuenta realmente lo vulnerable que es el internauta (se podrà decir asi?) Como dice el libro que comentàbamos; google es un gran buscador en el que el que busca se convierte en el encontrado muchas veces y està a merced, su informaciòn (que el mismo sistemàtica e insensiblemente va proporcionando) de gran cantidad de entes sin escrùpulos que pululan por el mundo virtual.
                    Ni màs ni menos que en el mundo real.
                    Este es el otro punto sobre el que hacen hincapiè los que comentan "googleame".
                    Y ante la utopìa de que la situaciòn pudiera revertirse yo no hice ningun comentario, al respecto.
                    Debo confesar que el mio fue menos idealista en un sentido universal.

                    Yo me referìa a tu interactuar en este foro.
                    A que se revierta la situaciòn con respecto a ti, o que prefieras que las cosas se queden como estàn porque a ti ni chis ni mus la alabanza o el vituperio, de la masa foril.
                    No le aunque que el Zacas sea de rancho, igualito me lo vuelve a saludar.
                    Un afectuoso abrazo.
                    Google es simplemente una herramienta, si bien es muy poderosa, depende totalmente de la forma en la que el usuario la maneja. Entiendo que hay aspectos negativos de este buscador, pero también hay otros muy positivos, compartir información es lo mejor que le ha pasado al mundo, por favor, no dejes que el Verrugas te imponga una forma de pensar, antes que leer Googleame, te recomiendo visites la biblioteca más grande de México y entiendas la gran distancia que existe entre el internet y un espacio como ese. Los libros nos aportan mucho conocimiento, pero el Internet los ha rebasado desde hace mucho tiempo.


                    Saludos
                    Círculo Colectivo Una revista para todos.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

                      Hola Gejorotto:

                      Has hecho quote en esta parte de mi comentario acerca de Googleame, pero si lees mi post anterior te daràs cuenta de còmo pienso, y se lo comentè a Verdugo; por supuesto que Google, el Internet y toda esta maravilla cibernètica es un arma maravillosa para ayudarnos en la recabaciòn de datos, ampliar nuestros conocimientos,puntualizar algunos etc. etc.
                      Lo que pienso es que una cosa no puede reemplazar a la otra.
                      Què te parece si le das una leida a mi post anterior y si tù crees que merece algùn comentario de una forma u otra, me encantarà intercambiar opiniones contigo.

                      Saludos

                      Comment


                      • #41
                        Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Hola Gejorotto:

                        Has hecho quote en esta parte de mi comentario acerca de Googleame, pero si lees mi post anterior te daràs cuenta de còmo pienso, y se lo comentè a Verdugo; por supuesto que Google, el Internet y toda esta maravilla cibernètica es un arma maravillosa para ayudarnos en la recabaciòn de datos, ampliar nuestros conocimientos,puntualizar algunos etc. etc.
                        Lo que pienso es que una cosa no puede reemplazar a la otra.
                        Què te parece si le das una leida a mi post anterior y si tù crees que merece algùn comentario de una forma u otra, me encantarà intercambiar opiniones contigo.

                        Saludos
                        Hola Tatiana,

                        Lo que yo entendí de tus dos comentarios es que cambiaste de postura después de la respuesta del Verrugas, ¿la información del que hacen uso los usuarios del mundo virtual no es acaso la del mundo real?, si esto es así, ¿la información compartida u opiniones de esos usuarios no son también reales? Me parece que confundes un poco el uso de espacios virtuales para compartir u opinar sobre información real con compartir información virtual.

                        Mencionas también que con unos clicks no se puede reemplazar la información sustentada por una base, ¿no sucede acaso lo mismo cuando consultamos algún libro, diccionario, revista o periódico para obtener más información respecto a un tema? ¿Somos incapaces de aprender si ya tenemos una base? ¿A qué base te refieres?


                        Saludos
                        Círculo Colectivo Una revista para todos.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

                          Hola Gejorotto:
                          No nos confundamos. A mi nadie me está haciendo cambiar de opinión.
                          Entré a saludar a un señor al que admiro mucho que es Verdugo y él en su contestación me comento acerca de éste libro.
                          Fui a Google a investigar y obtuve dos de los conceptos que ella maneja en su libro.
                          La vulnerabilidad del usuario que al tener acceso y empezar a dar su información en blogs, facebook etc. es facilmente identificado en Google y éso hace muy vulnerable la individualidad o el anonimato ante personas que púdiesen usar esa información para fines no muy correctos digamos.
                          Y la otra es que no se puede comparar todo un bagaje de cultura con la información de un ordenador.O sea la democratización de la cultura por medio de un click, como ella lo llama.
                          Yo expuse mis ideas que están en ese primer post.
                          Me parece utilísimo el uso de Google y de todas las facilidades que encontramos en el ciber-espacio, pero definitivamente yo lo usaría como un apoyo en cuanto al conocimiento real, de fondo.
                          Es mi opinión.
                          Saludos y te agradezco el diálogo

                          Comment


                          • #43
                            Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

                            Sin embargo.... las generaciones actuales de estudiantes, según he podido ver, basan en más del 70% su acervo cultural-acedémico en información que bajan de Internet... y quizá me quedo corto.

                            Muchos pensamos que lo que ya obtuvimos de la lectura en los libros no se "compara" con lo que hay en la red. Lo que dice Gejo también es cierto, sin embargo nos "resistimos" de algún modo a lo que hay en el ciberespacio.

                            ¿Cuántos de ustedes prefieren leer un libro en la pantalla, o bajado en formato pdf a tener en sus manos la publicación editorial del mismo? Solo por poner un ejemplo.

                            Saludos.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #44
                              Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

                              Tatiana,

                              El bagaje cultural que tú mencionas se queda corto, ya que no estás sacando información simplemente de un ordenador, estás obteniendo información de una red mundial, son millones de usuarios compartiendo información. Tal vez suene difícil de creer, pero muchos libros de las bibliotecas públicas en México, están obsoletos y rebasados. En internet no sólo existe wikipedia, tu puedes incluso accesar a las páginas de las universidades más prestigiadas y reconocidas y solicitar o incluso hasta intercambiar información con estudiantes y maestros de dichas instituciones. Te sorprendería la velocidad con la que puedes aprender cosas nuevas y actualizadas en tan poco tiempo.

                              No reniego de los libros o estoy en contra de ellos, pero a veces hay algunos detalles que el autor no puede abarcar por la extensión o simplemente porque en el momento en que él/ella escribió el libro no existían o estaban en fase de desarrollo.

                              El bagaje cultural es la sumatoria de todo lo que vas aprendiendo a lo largo de los años, no sólo lo que tu obtienes en los libros o la escuela. Te pido por favor que investigues un poco más lo que te comento y verás que el mundo está a un simple click de distancia.


                              Saludos
                              Círculo Colectivo Una revista para todos.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Regalo de navidad para mis queridos amigos del foro.

                                Hola, Tatiana, vi que andabas por aquí hace un momento. Sólo tengo tiempo para saludarte. Le eché un vistazo rápido a lo escrito por tus interlocutores y me parece que se están poniendo totalmente de a pechito para quebrarles la nuca en un dos por tres (metáfora un poco manchada, lo reconozco); pero ya me daré tiempo para fulminarlos nuevamente, alguno de ellos es mi marchante desde hace ya algún tiempo.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X