Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como decía mi abue: "@ toda capillita le llega su fiestecita"

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Como decía mi abue: "@ toda capillita le llega su fiestecita"

Y mientras tanto, nos atoran con impuestos y exacciones de todas clases

Se espera que los legisladores locales aprueben el resto del paquete presupuestal de madrugada.

Foto: Gabriel Jiménez

Los legisladores locales aprobaron 129 mil 433 millones para la Ley de Ingresos

Rafael Cabrera y Ernesto Osorio
    Ciudad de México (23 diciembre 2009).- El Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa le recetaron un "regalo" de Navidad a los capitalinos.
    Con ello quedaron en firme los aumentos en las tarifas de agua potable, Metro e impuestos y pagos de derechos.

Los diputados aprobaron que el precio del boleto del Metro aumente a 3 pesos, elevaron el Impuesto sobre Nómina (ISN) del 2 al 2.5 por ciento y el Impuesto por Hospedaje del 2 al 3 por ciento.

Sin embargo, el golpe más duro al bolsillo de los capitalinos fue en las tarifas diferenciadas del agua, pues se autorizaron incrementos de entre el 125 y hasta el 620 por ciento dependiendo de la zona en la que se viva.

Actualmente, el consumo estándar de agua en la Ciudad se ubica entre 30 y 50 metros cúbicos de líquido, por los cuales se pagan 71.54 pesos sin distinción al bimestre.

Los diputados establecieron cuatro niveles socioeconómicos para el cobro del líquido: popular, bajo, medio y alto.

El nuevo esquema para 2010 indica que, por el consumo estándar, se paguen 161 pesos bimestrales en nivel popular, 203 en bajo, 475 en medio y 515 en alto.

Para predial y pagos por derechos y servicios en licencias de conducir, parquímetros y multas de tránsito, el aumento es de 5.57 por ciento.

El Pleno también aprobó anoche la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, con 63 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención, en la cual se establecen las medidas de austeridad que deberán aplicar el Gobierno capitalino, las secretarías y las 16 delegaciones.

Luego se decretó un receso para que las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública pudieran concluir la integración y votación del dictamen del Presupuesto de Egresos, aún "atorado" por diferencias en la asignación de recursos.

Finalmente, después de 7 horas, las comisiones unidades aprobaron el Presupuesto de Egresos, sin que se reservaran artículos para ser debatidos.

Los legisladores aprobaron el dictamen tras salvar las diferencias entre los asambleístas del PRD, quienes sostenían posturas encontradas sobre la reasignación de recursos para las delegaciones.
    A las 7:03 horas, el dictamen se entregó al presidente de la Comisión, Erasto Ensártiga, quien llamó a los disputados a firmar el documento y dispensar su lectura al recurrir al artículo 35 del reglamento interior de la ALDF.

Se espera que el dictamen se suba al Pleno al filo de las 8:00 horas para que sea sometido a votación.

La sesión se mantendrá luego de la votación del Presupuesto de Egresos, ya que se eligirá a la Comisión Permanente que habrá de sesionar a partir del próximo 4 de enero, y posteriormente se clausurará formalmente el primer periodo ordinario de sesiones del órgano lesgilastivo capitalino.

Comentarios sobre este articulo:
    Aprueba ALDF aumentos a impuestos y agua

1. Rafael Norma Méndez
    LOMAS DE CHAPULTEPEC
    12/24/2009
    0 %
    Califica esta opinión

Ahhhh y también se me olvidó mencionar ( cosas de la edad) que aquí en esta superduperexclusiva zona "residencial" de la Ciudad de México, en menos de diez (10) años se han caído tres (III) [3] aeronaves, en menos de 500 metros a la redonda; Uno ( el primero) en Prado Norte, en el estacionamiento del restaurante "UN LUGAR DE LA MANCHA," El segundo, en la Cerrada de Montes Urales, en donde casi se mata el entrenador de futbol, Baldano. Y el tercero, en noviembre dle año pasado, casi frente la fuente de petróleos (ooootro monumento más a la corrupción gubernamental que sufrimos toooodos los ciudadanos) en donde por cierto, terminó sus días el entonces Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, EL DELFÍN Y niño consentido de Felipe Calderón Hinojosa
    Denuncia este comentario

2. Rafael Norma Méndez
    Miguel Hidalgo
    12/24/2009
    0 %
    Califica esta opinión

Ya pagamos unos impuestos prediales de por si confiscatorios. En la zona donde tengo la desgracia de vivir y trabajar, en las Loooomas de Chapultepec, hay vendedores ambulantes por todas partes, que por supuesto no pagan un centimo de impuestos; así como franeleros, viene-vienes, (tuve que clausurar la toma de agua de mi propia casa, para evitar que me robaran el agua para lavar los coches de sus clientes), valet-parkings que obstruyen la cochera de mi pequeño estudio de fotografía y de mi casa, en todo momento; hace unos seis meses, unos ladrones asesinaron a un viejito como yo comprenderé, al salir de uno de los cajeros de uno de los bancos, porque se negó a entregar el dinero que había retirado del banco en cuestión, y se desangró, debido a que no pudo llegar la ambulancia, por el caos vial que todos los días de la semana padecemos. Pagamos impuestos prediales como si vivieramos en el Waldorf Astoria o en Manhattan, y recibimos servicios de quinta categoría
    Denuncia este comentario

3. MoNO DESNUDO
    México, D.F.
    12/24/2009
    0 %
    Califica esta opinión
    ¿Garantiza el gobierno de Ebrard calidad cien por ciento potable del agua?, ¿cuánta agua consumen las refresqueras y a qué precio la pagan?, ¿será seguro el abasto del líquido en épocas de estiaje?, ¿recibirá trato preferencial en las tarifas la compañía que financió el árbol de navidad más grande del mundo?, ¿por qué calla Luege Tamargo y los panistas avalan este incremento?, ¿dónde están el defensor de la economía popular y sus adelitas y juanitos? Los diputados de todos los partidos son verdaderas lacras que lanzan el borrego de los matrimonios gay para desatar una guerra más entre moros y cristianos en una sociedad dividida, polarizada por la mezquindad de esta repugnante clase política que nos tiene secuestrados. Impuestos federales, impuestos locales, desempleo y una mafia herida en su orgullo es una bomba a punto de estallar, en la que desgraciadamente el país saldrá perdiendo. Todo este dinero será insuficiente y mal gastado ante una contienda en la que de antemano no ganará Ebrard ni la mano neoliberal que mece la cuna y mueve a este grotesco títere vestido de amarillo. Feliz Navidad a los comentaristas habituales de Reforma.
    Denuncia este comentario

4. monterrelleno
    PROVINCIA
    12/24/2009
    0 %
    Califica esta opinión
    los regios nos deben subsidiar mas y sentirse orgullosos de rellenar sus cuchitriles de estadios!!!!!!!!!!!!
    Denuncia este comentario

Comment

Continúa...

5. Ciudadano preocupado
      df
      12/24/2009
      100 %
      Califica esta opinión
      Es tiempo que los ciudadanos tomemos el poder politico, dado que los diputados al llegar a la ALDF sirven a los intereses de sus jefes y partidos, nosotros no somos tomados en cuenta: - Pide que tu diputado local y federal regrese a darte cuenta de por que votan en un sentido u otro.- - Debemos presionarlos para que renuncien-
      Denuncia este comentario

6. JUAN PUEBLO
      df
      12/24/2009
      100 %
      Califica esta opinión
      Q POCA M... HASTA LOS DIPUTADOS DE OPOSICION VOTARON A FAVOR LO Q DEMUESTRA Q TODOS SON IGUALES)DE LA DISCRIMINACION EN EL PAGO DEL AGUA Y DEL TRANVIA PARA EL CENTRO HISTORICO (ESO POR SUPUESTO ES PRIORITARIO PARA JALAR DINERO PA LA CAMPAÑA DEL PRD) SE ESTAN GASTANDO MAS DE 500 MILLONES DE DOLARES (SI DOLARES) EN LAS CAMARITAS PERO ESO SI NO SE COMPROMETEN A NINGUN COMPROMISO CON ESE GASTO
      Denuncia este comentario

7. Cyberlector
      D.F.
      12/24/2009
      100 %
      Califica esta opinión
      Porque eso no lo dicen en sus campañas electorales¿ Porque no en vez de aumentar impuestos, adelgazan la estructura burocratica o las partidas que destinan a los partidos politicos, estamos hartos de los 3 partidos del poder, queremos servidores a favor de la sociedad , no de intereses partidistas,ya es hora de que el poder sea realmente de los ciudadanos, no creen¿
      Denuncia este comentario

8. Maria
      mx
      12/23/2009
      80 %
      Califica esta opinión
      Cerebros de chorlito, volvemos a los mexicanos de primera de segunda u de tercera, eso si es racismo porque vivo en un lado o en otro o porque soy blanco o negro, si tiro el agua siendo negro verde o azul es un desperdicio no porque viva en una colonia de x nivel o de x vecinos no desperdicio. Simple mente no vamos a pagar el agua igual que el predial o la luz el iva al 16 el isr al 30 tenencia ide el incremento en gasolina el 2% en nomina el 21% en el seguro etc.etc. Chingggen a su putaaaa madreeeee ebrar y su bergaaaa EL loco obrador y todos los semi putados del aldf
      Denuncia este comentario

9. carlos b ortiz
      austin tx.
      12/23/2009
      4 %
      Califica esta opinión
      El comentarista anterior es un Idiota ( Marcelo el carnal ) si tan enterado esta de esos manejos, la cosa es facil, debe de ir a un ministerio publico y hacer la denuncia de hechos que le constan, eso es constitucional, y con eso meter a la carcel al Lic. Lopez Obrador y al otro igualmente odiado Ebrard, de lo contrario es solo ser hocicon, o desmientanme.
      Denuncia este comentario

10. Marcelo el carnal
      DF
      12/23/2009
      80 %
      Califica esta opinión
      Un record Guinness mas para el DF, ahora se logro el record Guinness de el incremento de precio mas grande del mundo a los servicios que presta una ciudad. Es un orgullo romper un record Guinness, pero es mas orgullo ser pelele de obrador.
      Denuncia este comentario

11. Ave Destra
      DF
      12/23/2009
      71 %
      Califica esta opinión
      Guerra, sangre, muerte. Mata a un perredista, priista, panista, verde, convergente, cualquier estiercol de esos, que tanto dañan a México, sus hijos, su madre, su esposa, hermanos, como en los 40´s, exterminio total, sangre, el proximo año ese sera el lenguaje. Detengamos a estos animales, ladrones cinicos, con armas. No hay otra. Divulga donde viven, donde estan los suyos. Como son. Muerte a ellos.
      Denuncia este comentario

12. Marcelo el carnal
      DF
      12/23/2009
      80 %
      Califica esta opinión Peso por peso, morralla por morralla, ese presupuesto el peje se lo acaba. Por si no alcanza el presupuesto pa la pejecampaña, queda la opcion B: La compañia Riobobo est lista para construir nuevos segundos pisos con 12 años de reserva de la informacion, plan C: Ya estan listos los contratos PPS (Pal Peje Si) Pagos por servicios y como ultimo recurso estan listos los portafolios de Bejar ANO y las bolsas de Y MAS. Plan D aumentar los costos de los servicios del DF. Es un honor tranzar para obrador, por que un % se queda en el camino. Es un honor ser pelele de obrador.
      Denuncia este comentario

Comment

Lo que si hay que reconocerle a la Cueva$ de Alí Babá y los 40 ladrone$ es que siendo rata declarada, ya se bañó con fuero para no ir a Santa Martha Acatitla....

Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 26-diciembre-2009, 08:14.

Comment

Pues ya ve Ron Dafa. Si hay pilíticas valientes que dan la cara, muestran pruebas y argúmentos y se paran en La Comisión. No importan las calumnias, ni los caluminiadores.
          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
            Pues ya ve Ron Dafa. Si hay pilíticas valientes que dan la cara, muestran pruebas y argúmentos y se paran en La Comisión. No importan las calumnias, ni los caluminiadores.
            Lo que si hay que reconocerle a la Cueva$ de Alí Babá y los 40 ladrone$ es que siendo rata declarada, ya se bañó con fuero para no ir a Santa Martha Acatitla....

Gandalla es el típico ejemplo del ciudadano + o quista al que los políticos lo golpean pero él quiere más castigo.

Pos ahora si como decía mi sabia abuelita:

Al que por su gusto es buey, hasta la coyunda lames
            Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 26-diciembre-2009, 12:36.

Comment

La única diferencia entre un político y un ladrón:
              Rafael Norma
              Forista Turquesa
              Last edited by Rafael Norma; 26-diciembre-2009, 18:01.

Comment

Sol que a Gaby nadie la odia

Comment

Gabriela Cueva$ de alí Babá y los 40 ladrone$
                  que quiere ser como Blanca Nieve$,
                  pero es en realidad la bruja escaldufa

Rafael Norma
                  Forista Turquesa
                  Last edited by Rafael Norma; 26-diciembre-2009, 20:05.

Comment

Esta flaquita, pero tiene alcurnia.

Comment

Ya hasta el ISTA de Tito tito, capotito, sube al cielo y pega un grito ha reconocido que la Cueva$ de Alí Babá y los 40 ladrone$ es toda una roedora:

Originalmente publicado por TITO
                      Rafael Norma
                      Forista Turquesa
                      Last edited by Rafael Norma; 28-diciembre-2009, 06:02.

Comment

Pues parece ser que lops votos de los Ciudadanos reconocierón otra cosa.

Comment

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                            ¿Que mayor prueba de que a pesar de que 4 vecinos pagarón mantas la mayoria de los vecinos votó por Gaby. Hacen bien en intentar detenerla. Gaby vá derechito a la Jefatura de Gobierno y no hay nadie, ni amigo, ni enemigo que al mneos por el momento pueda evitarlo.

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                              ¿Que mayor prueba de que a pesar de que 4 vecinos pagarón mantas la mayoria de los vecinos votó por Gaby. Hacen bien en intentar detenerla. Gaby vá derechito a la Jefatura de Gobierno y no hay nadie, ni amigo, ni enemigo que al mneos por el momento pueda evitarlo.
                              no lo dudo, si Carlos Salinas llegó al poder, habiendo asesinado a una sirvienta en su infancia, Dios siempre le da alas a los alacranes. como decía mi sabia abuelita.

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                                no lo dudo, si Carlos Salinas llegó al poder, habiendo asesinado a una sirvienta en su infancia, Dios siempre le da alas a los alacranes. como decía mi sabia abuelita.
                                Si verdad y el peje matando a su hermano. Solo que Gabriela si gana, lo haria por votos y con todo en su contra. Excepto claro su más que probada CAPACIDAD y HONESTIDAD. Tan firme que las calumnias solo la fortalezen.

Comment

Working...
                                X