Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Caridad, solidaridad, populismo y rabanismo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Caridad, solidaridad, populismo y rabanismo

No creo que un Estado pueda hacerlo Juan. El gobierno debe proveer los medios y los habitantes deben poner su esfuerzo para lograr cubrir esas necesidades. No se si me explique. El gobierno construye una escuela y paga a los maestros, pero son los alumnos los que deben buscar tomar el provecho de esto. El gobierno pone un hospital y recursos, pero es la poblacion la que debe usarlo adecuadamente. Cada derecho que tenemos, conlleva una obligacion.

En segundo lugar, el Estado no es quien debe cubrir "todas" las necesidades de todos. Debe poner los medios y recursos, los cuales deben salir de nuestros impuestos y nosotros debemos hacer un uso correcto de esos medios para satisfacer nuestras necesidades.

Yo se que la teoria es simplona, pero es mas practica que pensar que el Estado nos resolvera los problemas. En primer lugar, no es posible porque no todos tenemos los mismos problemas.
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Sorry, le di enviar antes de completar la idea.

Yo no hablo de TODAS las necesidades. Simplemente de usar los impuestos para crear infraestructura y recursos para cubrir las basicas.

Una necesidad es tener un ingreso, ya sea como empleado o como empresario. Pero el gobierno no te va a conseguir chamba, ni te va a poner un changarro. Esas son fumadas.

Pero algo basico es la salud. Si el dinero se utiliza en crear los recursos para que puedas tener acceso a servicios de salud, ahi esta la responsabilidad del gobierno. Pero si pedimos que el gobierno nos mantenga saludables, pues es otra fumada.

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
        No creo que un Estado pueda hacerlo Juan. El gobierno debe proveer los medios y los habitantes deben poner su esfuerzo para lograr cubrir esas necesidades. No se si me explique. El gobierno construye una escuela y paga a los maestros, pero son los alumnos los que deben buscar tomar el provecho de esto. El gobierno pone un hospital y recursos, pero es la poblacion la que debe usarlo adecuadamente. Cada derecho que tenemos, conlleva una obligacion.

En segundo lugar, el Estado no es quien debe cubrir "todas" las necesidades de todos. Debe poner los medios y recursos, los cuales deben salir de nuestros impuestos y nosotros debemos hacer un uso correcto de esos medios para satisfacer nuestras necesidades.

Yo se que la teoria es simplona, pero es mas practica que pensar que el Estado nos resolvera los problemas. En primer lugar, no es posible porque no todos tenemos los mismos problemas.
        Bueno, todas las teorias son mas simples antes de pasar a la practica, tambien las mias.

Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices aqui. Solo que si el Estado debe poner hospitales, escuelas y demas, y deben salir de nuestros impuestos, entonces el Estado requiere poder suficiente para apropiarse por la fuerza de cualquier parte del ingreso o propiedad de cualquier individuo.

Como nunca podra cubrir todas las necesidades, siempre tendra la justificacion para apropiarse por la fuerza de mas. Si esa mision se deriva de la ley el gasto esta fuera del control de los contribuyentes.

Aclaro, no me opongo a que se construyan escuelas u hospitales publicos, siempre y cuando no sea a traves del uso de la fuerza coerciva del Estado.

Comment

El tener que hacer uso de la fuerza o de la persuasion sutil que genera Hacienda (juar!!) depende de nosotros, no del Estado.

A menos que me digas que conoces un metodo para juntar 150,000 familias y que todas cooperen igual y entre todos construyan un hospital, no veo otro remedio que dejar al Estado hacerlo.

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
            El tener que hacer uso de la fuerza o de la persuasion sutil que genera Hacienda (juar!!) depende de nosotros, no del Estado.
            Si, persuasion sutil. hehe Como Al Capone.

Es como si un asaltante dice "no me obligue a usar la fuerza", claro, mucha gente elige darle lo que trae. Eso lo hace legitimo, o voluntario?

A menos que me digas que conoces un metodo para juntar 150,000 familias y que todas cooperen igual y entre todos construyan un hospital, no veo otro remedio que dejar al Estado hacerlo.
            "Dejar al Estado hacerlo" quiere decir dejar que el Estado nos obligue a pagar cualquier cantidad que decida gastar en cualquier cosa que decida que necesitamos. Si los que pagamos los impuestos controlaramos el gasto, seria otra historia.

Es interesante, por ejemplo, darse cuenta de que las primeras bibliotecas publicas fueron construidas con fondos privados. Muchas veces fueron donaciones de millonarios las que las financiaban. Tambien los hospitales de caridad tienen una larga historia.

Comment

El rollo va por los pobrecitos hacendados despojados durante la revolución. Sin dejar de reconocer que hubo algunos casos de despojo quedan varias preguntas:

1. Cuándo los hacendados llegaron a esas tierras esas tierras ya tenían dueños, ¿cómo las obtuvieron? Aquí algunas respuestas posibles:

a. Dios se las regaló.
              b. Se las quitaron a los indios con la complicidad de los gobiernos.
              c. Le pagaron a los indios por su tierra.
              d. Masacraron a los dueños originales y se quedaron con la tierra.

Las haciendas eran productos del despojo de los dueños originales. No nos hagamos pendejos. Cierto que los dueños les metieron trabajo a estas tierras pero eso no quita que quienes eran los dueños originales fueron despojados.

El otro detallin es este. Durante siglos los hacendados incurrieron en prácticas criminales. Cuando alguien comete un acto criminal tiene que pagar. Puede pagar con cárcel o compensado esto.

Por último, ¿cuántos temas de lo mismo se van a abrir?
              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                Si, persuasion sutil. hehe Como Al Capone.

. Si los que pagamos los impuestos controlaramos el gasto, seria otra historia.

Es interesante, por ejemplo, darse cuenta de que las primeras bibliotecas publicas fueron construidas con fondos privados. Muchas veces fueron donaciones de millonarios las que las financiaban. Tambien los hospitales de caridad tienen una larga historia.
                Neta que que Juanga tiene fijación por el tema de los impuestos.

Nomás una pregunta.
                (¡¡PERO POR FAVOR SIN ROLLOS Y DIRECTO!)

¿Como le harían los que pagan impuestos para controlar el gasto sin la intervención gubernamental?
                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Eso de solo dices babosadas y nada de argumentos tal vez sea neta y mas en la forma culey en que digo las cosas, pero bueeeee, concedienloles sin otorgarles, para que quieren debatir algo contra los del otro bando si han dado claras muestras (sobre todo tu marcos y no ta hagas pendejo) de que aun cuando se les ha demostrado lo contrario son los primeros que en lugar de decir "Es cierto" o "Tienes razon", escupes babosadas acusando a la gente de pejistas, izquierdoso de mierda, o enemigo de la razon, la justicia o la bandad del buen gobierno panista, "debatir" contigo es como decirle a un perro que maulla que debe ladrar.

No te gusta como digo las cosas, pero mira tu nivel y la forma en que le contestaste a Triana en este mismo tema, uh si, ese si es pinche altisimo nivel de debate, y como quieres que me ponga al mismo nivel que tu, pues ni modo: ¿Hablando de mal cogidas, como amanecio tu doña hoy??????.

Digo, a lo mejor preocupada por tanta pinche sevicia tuya.

Comment

Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                    Solo descalificas pero no argumentas, das calificativos pero no razones
                    Like you?????

No tienes ni el valor para poner tu nombre ja ja ja , eres un pobre cobarde lamebotas

Comment

El garabato no es como lo pintan, es más pendejo.

Buenas tardes.

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                        Neta que que Juanga tiene fijación por el tema de los impuestos.

Nomás una pregunta.
                        (¡¡PERO POR FAVOR SIN ROLLOS Y DIRECTO!)

¿Como le harían los que pagan impuestos para controlar el gasto sin la intervención gubernamental?
                        Neta que Borto todavia no aprende a hablar como adulto y ya quiere hacer preguntas de adulto.

Comment

O sea como siempre el Juanga no tiene ni idea de lo que rebuzna.
                          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                            El garabato no es como lo pintan, es más pendejo.

Buenas tardes.
                            Muy buena Cubo, como siempre dando el toque de inteligencia y distinción

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

Comment

Muy buena Cubo, como siempre dando el toque de inteligencia y distinción
                              Se agradece esta muestra de tino y precisión.
                              Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                                Se agradece esta muestra de tino y precisión.
                                Saludos.
                                Alguna día tendrá esta mujer una opinión propia?

Comment

Working...
                                X