Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Negociazo el "Centro de detenciones Administrativas (Torito)"

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Negociazo el "Centro de detenciones Administrativas (Torito)"

Despues de observar la forma en que se conducen los vehículos
    en México, entiendo que:

Puedes manejar sin respeto a los peatones o a los ciclistas.

Puedes estacionarte en doble y hasta en triple fila.

Puedes "pasarte" la luz verde del semáforo.

Puedes manejar a la velocidad que quieras.

Puedes invadir los carriles sin avisar.

No es necesario que guardes tu distancia.

En fin, haz lo que quieras, pero en estado de sobriedad.

Comment

Se llama "El torito" por aquello que le gusta al faviruchis...

Comment

El gobier no Mexinaco, es como lo que describe a los NAZIS. que decían que cuando oían la palabra cultura, sacaban una pistola

Comment

Originalmente publicado por Elisa Ver post
          Me contaba alguien cercano a quien detuvieron el fin de semana antepasado, del negociazo redondo que es el "Torito"

Ingresó, contaron su dinero y enlistaron sus "posesiones". Al otro día, le decían la cantidad total del dinero que traía consigo, y pues: como en tiendita (pero de las caras!)

Y se le fue acabando la lana es "pitos y flautas". Si quieres papel de baño, te sale en una lana, chicles, cacahuates, cigarros, refrescos, desayuno, etc. Eso sin mencionar lo que cobran por sacar a la persona, más el arrastre del coche, más otro tanto por resguardar el vehículo.

Nada en contra de ello, es una buena medida. Si quieren beber, que designen a un conductor o que se vayan en taxi. A lo que me refiero es a que dicen que es un "negocio redondo".

Y por cierto: alguien sabe por qué le llaman "Torito"?

Saludos!
          A mi me daría un poco de vergüenza confesar que un pariente mío es un verdadero irresponsable. Manejar borracho es una de las peores estupideces que puede hacer una persona. Además de poner en peligro su vida, pone en peligro la vida de personas que nada tuvieron que ver con su borrachera y su irresponsabilidad.

La sanción por manejar en estado de ebriedad o drogado debe ser muy fuerte, además del arresto inconmutable debería incluir la cancelación de la licencia de manejo y la confiscación del automóvil. Sólo así, con una sanción realmente temible, las personas dejarán su automóvil cuando decidan emborracharse o drogarse.

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
            por eso y por muchas cosas más,
            anula siempre tu voto

no seria mas facil

que no vayan a votar??

ya lo he dicho eso de el voto en blanco es una jalada

mientras se valide una eleccion, cuando el candidato en cuestion solo obtenga un solo voto, pues eso del voto en blanco sequira siendo una jalada.

la cuestion es que se exigiera un procentaje minimo en la votacion, entonces ahi si valdria la pena eso del voto en blanco.
            Miembro del Cuerpo Legislativo de la Alianza Galáctica Paradoxiana

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Hola Elisa:

1.- "El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social es mejor conocido como El Torito , por haber sido construido en lo que era un rastro de la zona de Tacuba, en 1958, durante la administración de Ernesto P. Uruchurtu, quien en la calle Del Carmen mandó levantar instalaciones dedicadas para infractoras, que por supuesto fue llamado La Vaquita".

Fuente:
              http://www2.eluniversal.com.mx/pls/i...4&tabla=Ciudad

2.- Totalmente de acuerdo en que los Gobiernos tienen la pésima costumbre de querer meterse dónde no tienen derecho a hacerlo, como el imponer horarios para abrir y cerrar bares o días de "ley seca". Confunden su papel con el de "padres" que pueden imponerle a sus hijos reglas "morales".
              De acuerdo en que eso sólo sirve para generar corrupción y mantener al ciudadano en un estado permanente de "libertad condicional".

Sin embargo, el derecho de "ponerse hasta las manitas" a la hora que quieran de ninguna manera es un pretexto para manejar un vehículo estando ebrio y poner en peligro la vida de los demás.
              Eso no debería ser simplemente una "falta", debería ser un delito equiparable al intento de homicidio, y la sanción debería ser mucho mayor a las 36 horas y multa que actualmente les aplican.

3.- Llama la atención que esta medida implementada en el D.F., que ha tenido innegables resultados positivos y que ha evitado muchas muertes, sea utilizada como arma política para golpear al Gobierno de Ebrard.

¿Qué se puede esperar? Si hasta la imprudencia y estupidez de un chofer de camión de basura es politizada con esos fines.

La misma medida, aplicada en Monterrey por una policía que es mucho más autoritaria aún que la del D.F., es aplaudida por lo mismos que aquí la censuran. La doble moral azulita.

Te envío un cordial saludo.
              Hola Jacobo! Mil gracias por sacarme da la dudaaa! Interesante lo del rastro y graciosísimo lo de “La Vaquita” jajaja

Yo soy “azulita” y aplaudo la medida del alcoholímetro aquí y donde sea, más es verdad que todo se politiza (hombre, qué te podrías esperar si politizan hasta con la posibilidad de traer niños Haitianos!) pero no pude evitar pensar que aunque sea una buena medida, quizás no sea del todo justo. Me explico: no es igual un detenido por apenas rebasar los 0.4 grados de alcohol a alguien que tenga unos 2.5 en la sangre. Es como si equiparásemos robarse un chicle a robarse un diamante. Vamos, que mientras la acción es la misma, se debe diferenciar entre unos y otros. Por tanto, de acuerdo en que muchos deberían tener penas más severas.

No sé si “El Torito” cuente con una base de datos de “reincidentes” (supondría que sí). En tal caso, alguien que visite el centro por segunda, tercera o más ocasiones, definitivamente debería ser sancionado de otra manera. Es más, si me preguntaras, diría que no debería haber amparos. Eso es parte de lo que quiero dar a entender diciendo que es un “negociazo”. Para mi gusto: te “pusiste a las manitas”?, pues ahora pagas las consecuencias, no con lana… por qué puede arreglarse con lana?

Muchos saludos!
              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
                Soluciones faciles a situaciones pendejas:

"Si te van a cobrar por andar pedo en tu carro, pa que chingados pisteas y manejas"

Oh, si van a decir, "Es que tengo todo mi pinche derecho de pistear y tener mi propio carro y si quiero puedo hacer uso de el cuando me pega en gana"

Pobres pendejos, parece que ignoran que sus derechos estan acotados en virtud del contrato social firmado con el gobierno.
                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                Dinero mata cultura, dicen ya por ahi.
                Hola, Sid y Garabato!

Muy de acuerdo, con ambos. Independientemente de la casi nula cultura social, definitivamente, y como en todo, nuestra libertad termina donde cuartamos la libertad de los demás, en este caso la de algún inocente que sufra las consecuencias por algún conductor ebrio

Saludos!
                "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                  Hola Elisa,

Gracias por tu respuesta, tiene mucho sentido.

El razonamiento que soporta las penas preventivas es fragil. Yo estoy de acuerdo; alguien que maneja en Estado de ebriedad es un riesgo para los demas, como alguien que dispara al aire. Pero cual debe ser la pena si no hay daños? No es una cosa simple.

En fin, gracias y te mando saludos!
                  Pues para mi gusto, el que no haya daños, sólo depende de la suerte, Juan. Mientras exista la posibilidad de haber dañado a alguien con tus acciones, estás cometiendo una infracción.

Más saludos para ti!

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                    Despues de observar la forma en que se conducen los vehículos
                    en México, entiendo que:

Puedes manejar sin respeto a los peatones o a los ciclistas.

Puedes estacionarte en doble y hasta en triple fila.

Puedes "pasarte" la luz verde del semáforo.

Puedes manejar a la velocidad que quieras.

Puedes invadir los carriles sin avisar.

No es necesario que guardes tu distancia.

En fin, haz lo que quieras, pero en estado de sobriedad.
                    Jaja, muy bueno José! No sé si lo habrás escrito a manera de broma, pero en términos prácticos es totalmente cierto.

Saludos Músico!

Comment

Originalmente publicado por Arturo Santillán Ver post
                      Se llama "El torito" por aquello que le gusta al faviruchis...
                      Jeje, no me lo creerás, pero llegué a pensar algo por el estilo, Arturo. Menos mal que Jacobo ya nos aclaró el por qué del nombre...

Saludos!

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                        El gobier no Mexinaco, es como lo que describe a los NAZIS. que decían que cuando oían la palabra cultura, sacaban una pistola
                        Jiji, pues no hasta dicen que mientras los nazis sacaban la pistola, el gobierno saca el diccionario? Yo diría, que no el gobierno sino que somos los ciudadanos, quienes sacamos el diccionario. Porque oiga usted: qué será eso de “cultura”?

Un saludo Rafa!

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                          A mi me daría un poco de vergüenza confesar que un pariente mío es un verdadero irresponsable. Manejar borracho es una de las peores estupideces que puede hacer una persona. Además de poner en peligro su vida, pone en peligro la vida de personas que nada tuvieron que ver con su borrachera y su irresponsabilidad.

La sanción por manejar en estado de ebriedad o drogado debe ser muy fuerte, además del arresto inconmutable debería incluir la cancelación de la licencia de manejo y la confiscación del automóvil. Sólo así, con una sanción realmente temible, las personas dejarán su automóvil cuando decidan emborracharse o drogarse.

Silvia: Si por “alguien cercano” entendiste “pariente” es o que no me expliqué bien o que tú entendiste mal. Como quiera, ya lo has dicho tú: A TI te daría vergüenza, A MI evidentemente no me dio vergüenza abrir un tema para escribir lo que le sucedió a nuestro amigo, quien para su desgracia apenas rebasaba el grado de alcohol permitido. Aún así, no es disculpa alguna, pero sigo creyendo que el asunto es un negociazo.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, ya se lo comentaba a Jacobo en otro post: no debería haber amparos y las penas (eso sí, dependiendo del grado de alcohol y reincidencia de cada quien) deberían ser definitivamente mayores.

Saludos!

Comment

Hola Elisa,

Originalmente publicado por Elisa Ver post
                            Pues para mi gusto, el que no haya daños, sólo depende de la suerte, Juan. Mientras exista la posibilidad de haber dañado a alguien con tus acciones, estás cometiendo una infracción.

Más saludos para ti!
                            Puede ser que, como tu dices, en muchos casos el que no haya daños solo se debe a la suerte. Pero tambien se puede decir lo mismo con los casos donde si hay daños.

No seria logico dejar ir a alguien que hizo daños aunque estuvieramos de acuerdo que fue por mala suerte. De la misma forma, no es logico castigar a alguien cuando no ha habido daños, aunque haya sido por buena suerte.

De la misma forma, una persona, digamos de bajo coeficiente intelectual, o un mal conductor, puede que solo llegue a donde va por suerte, y por la precaucion ajena. Deberiamos eliminar sus derechos y libertades preventivamente?

La ultima oracion de tu post tambien me parece un poco extrema.

En que actividad humana no existe la posibilidad de causar daños? Hasta cuando una persona inteligente y alerta maneja existe la posibilidad de que dañe a alguien con sus acciones. Deberiamos permitir trenes y aviones? Deberia ser delito estornudar o toser sin taparse la boca, o dar un beso sin cetificado del IMSS? Existe el potencial de dañar a alguien con casi cualquier cosa que hagas.

Si hacer cualquier cosa que implique algun potencial riesgo de causar daños es delito, o "infraccion", todos seremos delincuentes e infractores.

Quien va a ser el gran juez de que nivel de riesgo potencial representa cada cosa y de que nivel sera aceptable para todos?

Saludos Elisa.

Comment

Si hacer cualquier cosa que implique algun potencial riesgo de causar daños es delito, o "infraccion", todos seremos delincuentes e infractores.

Quien va a ser el gran juez de que nivel de riesgo potencial representa cada cosa y de que nivel sera aceptable para todos?
                              La colectividad. Ese es el juez.

Comment

Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                                Hola Elisa,

La ultima oracion de tu post tambien me parece un poco extrema.

En que actividad humana no existe la posibilidad de causar daños? Hasta cuando una persona inteligente y alerta maneja existe la posibilidad de que dañe a alguien con sus acciones. Deberiamos permitir trenes y aviones? Deberia ser delito estornudar o toser sin taparse la boca, o dar un beso sin cetificado del IMSS? Existe el potencial de dañar a alguien con casi cualquier cosa que hagas.

Saludos Elisa.
                                Qué tal Juan! Extrema la oración? Quizás...

Ahora que viendo el tema así, mientras que sí podrías dañar a alguien con casi cualquier cosa que hagas, en este caso estamos hablando de una sanción por una infracción a una ley preestablecida. Hasta hoy, ni estornudar ni toser violan la ley. Esa es la diferencia.

Como quiera, tú te imaginas si cada conductor ebrio pudiese abogar utilizando una frase así como: "sí, cometí una infracción, pero no pasó nada!" Y entonces sólo eres infractor cuando sí pasa algo? Nop. Estás cometiendo la misma infracción, sólamente que no dañaste a alguien. AUN...

Saludos!

Comment

Working...
                                X