Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Sera este el verdadero problema de México?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Son obviedades basadas en una generalidad...
    Estoy totalmente de acuerdo, pese a que en efecto, muchos de lo que aqui posteamos probablemente no seamos una carga para el pais, la gran mayoria ha hecho de la patria un fracaso, al menos hasta ahora. Y quien piense lo contrario seguramente estra esperando a que alguien de verdad haga el trabajo por la patria, al fin ultimo yo/tu hago/hacemos no mas de lo que me/nos corresponde.

    Con respecto a la intencionalidad de menospreciar la reflexion por venir de un email, yo les diria que vayamos mas al fondo que a la forma: Para empezar, pese a que algunos circularon esta reflexion en mails, esta no surgio de aqui. Por otro lado, vamos a suponer que haya venido de un pedazo de papel de estraza tirado en la calle, expongan los puntos en que no cabe la razon en tal reflexion. no todo lo que brilla es oro, pero tambien viene de la tierra.

    Comment


    • #32
      Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

      Originalmente publicado por Juss Ver post
      Estoy totalmente de acuerdo, pese a que en efecto, muchos de lo que aqui posteamos probablemente no seamos una carga para el pais, la gran mayoria ha hecho de la patria un fracaso, al menos hasta ahora. Y quien piense lo contrario seguramente estra esperando a que alguien de verdad haga el trabajo por la patria, al fin ultimo yo/tu hago/hacemos no mas de lo que me/nos corresponde.

      Con respecto a la intencionalidad de menospreciar la reflexion por venir de un email, yo les diria que vayamos mas al fondo que a la forma: Para empezar, pese a que algunos circularon esta reflexion en mails, esta no surgio de aqui. Por otro lado, vamos a suponer que haya venido de un pedazo de papel de estraza tirado en la calle, expongan los puntos en que no cabe la razon en tal reflexion. no todo lo que brilla es oro, pero tambien viene de la tierra.
      Ya ves lo que te decía : " nosotros los de aquí no semos así, pero la gran mayoría de OTROS ojetes han hecho de la Patria un fracaso"

      ¡juar!¡juar!

      Y la "reflexión" sigue siendo del nivel de artículo del Selecciones : "Una sonrisa a tu vecino mejora el mundo".
      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

      Comment


      • #33
        Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

        Originalmente publicado por Elisa Ver post
        Hola Juss, bienvenido...

        Recuerdo esa reflexión, rondaba los correos electrónicos el año pasado:

        http://www.youtube.com/watch?v=iYRAS8k8ts0

        igual que aquella otra de "Masiosare, un extraño enemigo..."

        http://cavernadezunzu.tripod.com/id124.html

        Estoy de acuerdo con ambas. Sin duda, el mayor enemigo de México, somos los mismos mexicanos.

        Saludos!
        No olvidemos "la cultura del gandalla", que esencialmente es lo mismo...

        Pero reconocerlo, según parece, nos hace mediocres y "denigrarnos", de acuerdo a algunos...
        Viva México Ca'!

        Comment


        • #34
          Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

          Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
          Creo que mi verde amigo se refiere a que la mayoria del pueblo no nos identificamos, con ese " pensamiento" nos levantamos todos lo dias a chingarlepara conseguir el pan y una vida futura mejor para los chamacos, nos esforzamos a darle educacion y valores a los lepes y progreso para nosotros haciendo una carrera o maestria o dcotorado o vamos hasta un inche curso de como tocar guitarra

          Sin embargo vemos politicos que llegan al poder que se olvidan de todo
          noticias en el periodico o television de los hampones que han agarrado 30 veces y soltado las mismas
          donde los precios suben y suben y oimos la vieja cantaleta hay que apretarse el cinturon, solo que solo la clase media se lo aprita y el resto parece gastar lo poco que se ahorra

          creo que frustacion es uno de los problemas
          ¿No nos identificamos?.... ¿o no nos queremos identificar?...
          Viva México Ca'!

          Comment


          • #35
            Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

            Originalmente publicado por Juss Ver post
            Saludos compañero, pues mira no lo se exactamente, creo que no. solo que hay un asunto que hay que precisar; aqui no se trata de sentirte identificado con algo; al fin ultimo solo se ofende al que le quede el saco. En fin; yo te invito a que veas las cosas desde otro punto de vista; Trata de reconocer el verdadero problema de México; si consideras que no es la gente; plantea tus puntos. Para terminar; a quien le importa si yo me siento identificado o no; creo que esta reflexion va más alla de lo que yo sea, piense o actue.

            que quede claro; yo no pretendo la autodenigración; eso se gana con los actos, no con las palabras.

            Amigo Juss:

            Suerte...

            Esto ha sido tema de muchos años en este foro... y sigue la mata dando...
            Viva México Ca'!

            Comment


            • #36
              Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

              Originalmente publicado por el Barto Ver post
              Ya ves lo que te decía : " nosotros los de aquí no semos así, pero la gran mayoría de OTROS ojetes han hecho de la Patria un fracaso"

              ¡juar!¡juar!

              Y la "reflexión" sigue siendo del nivel de artículo del Selecciones : "Una sonrisa a tu vecino mejora el mundo".
              Aunque no lo puedo generalizar, (que como veraz ni siquiera en mi post anterior me atrevo a hacerlo), si hay o habemos algunos que hemos aportado con nuestro granito de arena a esta lamentable situacion. Por otra parte aunque independientemente "el nivel" del articulo sea tal cual lo presentas, el objetivo se pierde pues se pretende determinar que (como ya dije) pese al origen de la reflexion ¿sera este el verdadero problema de México?.

              Comment


              • #37
                Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

                Originalmente publicado por Juss Ver post
                Exacto; no lo esta haciendo.

                nada mas que hay algo interesante de reflexionar; tal solo por ser concientes de que ellos no estan haciendo su trabajo ya nos libramos de la responsabilidad? porque y que quede claro; a ellos les vale un comino que digamos y digamos, nos burlemos y solo nos la pasemos criticando. eso es omision. ya lo dice la reflexion, "mientras mas le digo ratero a salinas...mejor soy como mexicano".. sera? si no lo hacen entonces hay que esperarnos a que ellos nos señalen el camino?? o con puras criticas las cosas van a ser mejor?

                se seguiran burlando de nosotros mientras no intentemos siquiera un pensamiento y accion para hacer de México una verdadera nación. de que sirve saber que no hacen su trabajo si no hacemos nada porque lo hagan?? esas son quejas vanas.
                Estimado JUss:

                Busca en este mismo foro mi tema "¿si tu fueras presidente?", en las respuestas entenderás mucho de las respuestas a este tema que abres...

                ¡Saludos!
                Viva México Ca'!

                Comment


                • #38
                  Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

                  Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                  Amigo Juss:

                  Suerte...

                  Esto ha sido tema de muchos años en este foro... y sigue la mata dando...
                  Gracias compañero, aunque en realidad no he podido establecer una postura definitiva a esta reflexion, debo reconocer que sí hay muchas personas y algunas reconocidas que piensan igual. creo que a muchos nos mueve el tapete, si no fuera cierto, ya hubieran dado los elementos para descalificarlo argumentativamente y no con adjetivos.

                  Comment


                  • #39
                    Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

                    Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                    Estimado JUss:

                    Busca en este mismo foro mi tema "¿si tu fueras presidente?", en las respuestas entenderás mucho de las respuestas a este tema que abres...

                    ¡Saludos!
                    Gracias. lo tomo en cuenta.

                    Comment


                    • #40
                      Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

                      Originalmente publicado por Juss Ver post
                      Estoy de acuerdo con tu reflexión; seguro muchos de nosotros tenemos la capacidad social, cultural y economica de desenvolvernos como personas de clase media y tal vez media alta; nos gusta leer y nos preocupamos por tratar de tener un México mejor; sin embargo, la mayoria de la gente no piensa igual; analizando la historia mundial nos podremos dar cuenta que los grandes paises se hicieron precisamente despues de una gran catastrofe; una guerra perdida ... entre otras cosas; ejemplos claros lo son Japón y Alemania. Nosotros por el contrario, como sociedad no hemos podido lograr el acuerdo que necesitamos. y tal vez la razón es historica. Tan solo basandonos en la historia oficial me voy a permitir postear un escrito del maestro Juan Miguel Zunzunegui, tambien ya tiene tiempo de haberlo publicado, sin embargo es una reflexion vigente; al ultimo se podran dar cuenta que pareciera que desde que nacimos como nación independiente hemos estados condenados a luchar entre nosotros mismos. Precisamente es la cita que nuestra compañera Elisa mencionó. he aqui la cita:


                      MASIOSARE: UN EXTRAÑO ENEMIGO
                      Por Juan Miguel Zunzunegui

                      ....
                      Saludos y hasta pronto.
                      Compañero: no quiero aguarte tu tema... ya discutido en este foro aquí en Julio del 2008 (interesante ver lo que entonces dijeron)
                      Viva México Ca'!

                      Comment


                      • #41
                        Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Son obviedades basadas en una generalidad...
                        Pero si son obviedades... si no descubren el hilo negro ... ¿porqué continúan?
                        Viva México Ca'!

                        Comment


                        • #42
                          Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

                          la cosa es fácil...

                          Si el PAN lanza una propuesta... el PRI y el PRD estarán en automático en contra o le encontrarán mil peros (sin importarles de lo que se trate)

                          Si el PRI lanza una propuesta... el PAN y el PRD estarán en automático en contra o le encontrarán mil peros (sin importarles de lo que se trate)

                          Si el PRD lanza una propuesta... el PRI y el PRI estarán en automático en contra o le encontrarán mil peros (sin importarles de lo que se trate)...

                          Por ejemplo:

                          El presidente lanza una propuesta de reforma de estado, el PRI y el PRD al principio se adjudicaron la paternidad diciendo que ellos ya habían propuesto eso mismo... sin embargo al pasar el tiempo, ahora, se les olvida esa "paternidad" y alegan que la propuesta está muy gacha, que ni es necesaria y que no hace falta....
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #43
                            Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

                            Originalmente publicado por el Barto Ver post
                            Ya ves lo que te decía : " nosotros los de aquí no semos así, pero la gran mayoría de OTROS ojetes han hecho de la Patria un fracaso"

                            ¡juar!¡juar!

                            Y la "reflexión" sigue siendo del nivel de artículo del Selecciones : "Una sonrisa a tu vecino mejora el mundo".
                            El punto de Juss es válido: OK, pinche reflexión de mierda... ¿qué parte de la misma es mentira?

                            Sería genial reforzar tu punto listando QUÉ de la reflexión no aplica...
                            Viva México Ca'!

                            Comment


                            • #44
                              Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

                              Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                              El punto de Juss es válido: OK, pinche reflexión de mierda... ¿qué parte de la misma es mentira?

                              Sería genial reforzar tu punto listando QUÉ de la reflexión no aplica...
                              Buen punto
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • #45
                                Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

                                Originalmente publicado por Juss Ver post
                                Gracias compañero, aunque en realidad no he podido establecer una postura definitiva a esta reflexion, debo reconocer que sí hay muchas personas y algunas reconocidas que piensan igual. creo que a muchos nos mueve el tapete, si no fuera cierto, ya hubieran dado los elementos para descalificarlo argumentativamente y no con adjetivos.
                                Completamente de acuerdo...
                                Viva México Ca'!

                                Comment

                                Working...
                                X