Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Sera este el verdadero problema de México?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: ¿Sera este el verdadero problema de México?

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Eso es a lo que nos referimos... fallamos nosotros al ofrecerla y el gobierno al no hacer nada para que no la agarren...
    Pues Si menny pero mis mordias por ejemplo fueron en las epocas del desmadre, no las justifico de ningun modo claro pero volviendo al origen del tema osea que solo por que yo ofreci o hize algo mal el pais esta jodido y debo estar de acuerdo con la reflexion

No, por supuesto que no, no nos enfoquemos en una mordida es solo un ejemplo que se utilizo, te lo cambio por otro usados por diferentes partidos para que no se apolitice esto vamos a apretarnos el cinturon uta ya cuando llevamos con esa cantaleta 15, 20 años y los que se lo aprietan cada vez mas jodidos mientras que el gobierno gastando de lo lindo
    "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por Elisa Ver post
      jaja, no son ganas de "tirarse al piso"! Es simplemente darnos cuenta de que lo hacemos, todos y cada uno, sin darnos cuenta, sin sentirnos culpables "porque por una vez no pasa nada"

El problema es precisamente ese! Si yo por una vez, no debería de "tirarme al piso", tampoco otros varios millones. Y al final del día, seguramente fuimos varios millones en el país quienes contribuímos a la corrupción de este país.

Besos!
      Bueno Elisa, aunque para estas horas ya estras rumbo a la cama, te digo por ultimo que el hecho que platicas lo unico que hace es reforzar lo que desde un principio plantee: La intencion del gobierno de crear un sentimiento de culpa.

No eres culpable de nada Elisa, es comprensible tu actitud, ¿Y sabes que? es culpa del gobierno. Imagina un gobierno ideal, ¿que hubieran hecho los oficiales al saber que llevas una niña al hospital? ¿pedir mordida? ¿Aceptarla? NOOOO, te hubieran escoltado con la sirena abierta. No tienes culpa de nada, menos si fueron ellos los que te pidieron o al menos sugirieron la mordida.

Te acuerdas de Coopelas o cuello?

Que harias si el que dice coopelas o cuerllo tiene una pistola en tu sien?
      Obviamente coopelas

¿pero, si la pistola la tienes tu y el otro te dice coopelas o cuello?

ja, a la mejor le disparas

Beso.

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
        Pues Si menny pero mis mordias por ejemplo fueron en las epocas del desmadre, no las justifico de ningun modo claro pero volviendo al origen del tema osea que solo por que yo ofreci o hize algo mal el pais esta jodido y debo estar de acuerdo con la reflexion

No, por supuesto que no, no nos enfoquemos en una mordida es solo un ejemplo que se utilizo, te lo cambio por otro usados por diferentes partidos para que no se apolitice esto vamos a apretarnos el cinturon uta ya cuando llevamos con esa cantaleta 15, 20 años y los que se lo aprietan cada vez mas jodidos mientras que el gobierno gastando de lo lindo
        Pos si... y es que... hasta hay profesionales del coyotaje... que muchas veces que ni siquiera trabajan en gobierno...
        I love my attitude problem.

Comment

Y desde cuantas metidas deja uno de ser virgen... no manches, además no es decir que uno es mal mexicano, es la simple resignación al sistema corrupto, participando en lo mismo...

¿si atropello un perro y lo mato .......soy un mataperros?

::

Comment

Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
            ¿si atropello un perro y lo mato .......soy un mataperros?

Si es adrede si... si no, es accidente... cosa que no hay en la corrupción, ya que no he visto que, accidentalmente se caiga un billete de 500 de tu cartera a la bolsa de un fincionario...

Comment

Y desde cuantas metidas deja uno de ser virgen... no manches, además no es decir que uno es mal mexicano, es la simple resignación al sistema corrupto, participando en lo mismo...
              ¿Y que propones?

Y coincido con el Trek de nuex.

Todo lo que dice ese mail es cierto, TODOS desde el Ing. Barraza que es un ejemplo de rectitud y vida cristiana hasta yo que vivo de lo que me robo hemos algo de esa lista.

El chiste es no generaizar.

1) ¿Hay gente transa en el pais? ¿cochina? ¿güevona? ¿vale madres? , pues por supuesto.

2) Todos los mexicanos son así? ni madre

3) ¿Existe un prototipo único de "mexicano"? Menos

4) ¿En Noruega no se presenta ninguna de estas situaciones? ..ni madre

5)¿Sirven de algo esas pinchis cadenitas de autoflagelación? ni madre

El chiste ese que contaron de que pa poner en igualdad de condiciones a los paises , Diosito le puso a México a los mexicanos, es un lugar común tan chafa como ese de que México es el Cuerno de la abundancia.

La solución planteada por el tema de reflexión es similar a las que pone Barraza en sus escritos: "Les exhorto a todos los nacidos en este bendito lugar a que sean buenos, no tiren basura y se confiesen por lo menos una vez al año".

¿Hay alguien que dude que para acabar con la corrupción, habria que convencer a todo el mundo a ser derecho?

¿Eso es factible?

Entons , pa que buscarle chiches a las culebras.
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por dr evil trek Ver post
                ¿a partir de cuantas mordidas y en qué circunstancias, paso a ser un mal mexicano?

Neta que no acostumbro y me resisto a andar corrompiendo a nadie

hace tiempo yo trabaje con un cuate, este tenia su compañia contratista, me pagaba bien y era camarada de años, de repente no se que le dio y este wey se volvio cristiano, ya no daba mordidas, respetaba los lineamientos, pero no ganaba nada, su frase era "ahi dios dira y dispondra", como puede saber es logico se fue dismunuyendo el personal, por que ya no tenia trabajo, yo deje de trabajar con el, me fui por otros rumbos.
                De repente lo volvi a ver y ya tenis trabajo.
                Entre serio y burlon le pregunte que como lo habia hecho y su respuesta fue simple y demoledora.
                "estoy aqui, asi s emueve esto y yo tengo que sobrevivir".
                Aunque tu no quieras el sistema te va envolviendo y eso de que jamas he dado mordida, yo no se lo creo a nadie.

Comment

Haber, en pregunta directa, que prefieres pagar una multa de 650 pesitos al (bueno pa nada y corrupto gobierno que de sincho se va a clavar esa lana) erario o darle 100 pesitos al agente de transito.

y nada de andar con dilemas patrioticomorales de redencionistas procapitalistas y apegados al contrato social.

Que ustedes son los primeros en pasarse el pinche contrato social por el arco del triunfo al manifestar tendencias de rojillos trasnochados pretendiendo cambiar un sistema fofo, nengo y corrupto por uno sepa dios que pinches manas tenga.

Haber, manden un saludo a la gallada.

Yo ya dije, si quieren cambiarlo por mi no hay pex, nomas no derramen sangre a lo baboso y no anden con predicas pendejas.

Como colofox, si, me vale, dije colofox, a pregunta expresa: Cambiaria usted su status quo en pro del beneficio colectivo de la perrada ingrata, puerca y conchuda de este pais.

Yo no.

Abur.

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
                    Haber, en pregunta directa, que prefieres pagar una multa de 650 pesitos al (bueno pa nada y corrupto gobierno que de sincho se va a clavar esa lana) erario o darle 100 pesitos al agente de transito.

y nada de andar con dilemas patrioticomorales de redencionistas procapitalistas y apegados al contrato social.

Que ustedes son los primeros en pasarse el pinche contrato social por el arco del triunfo al manifestar tendencias de rojillos trasnochados pretendiendo cambiar un sistema fofo, nengo y corrupto por uno sepa dios que pinches manas tenga.

Haber, manden un saludo a la gallada.

Yo ya dije, si quieren cambiarlo por mi no hay pex, nomas no derramen sangre a lo baboso y no anden con predicas pendejas.

Como colofox, si, me vale, dije colofox, a pregunta expresa: Cambiaria usted su status quo en pro del beneficio colectivo de la perrada ingrata, puerca y conchuda de este pais.

Yo no.

Abur.
                    Si canal, nada más que el pedo es que con el ritmo de rapiña que traen estas pinches lacras que nos gobiernan, más temprano que tarde nos va a ir llegando el infortunio, así que mejor hay que irla midiendo.

Comment

Me dio weba multiquotear a los 4 posts anteriores, así que les voy a resumir mi concepto...

BArto: ¿qué propongo?, no, yo no propongo nada, yo, lo admito, participo en mordidas, lo he tenido que hacer y lo hago, es mas, hace rato acabo de una por lo del uso de suelo de los locales, esto es parte del ADN mexinaco, ¿qué en todos lados se da?, awebo, pero, curiosamente de Mexicalpan pa'bajo, como que está mas descarado y es requisito para ser ciudadano lo de "el que no tranza no avanza", en los Yunaites hay corrupción, y mucha, pero coomo que la tratan de disimular mas y hasta pena les da que los cachen... aquí la presumimos... pero exigimos que los gobiernos sean mas puros y cristalinos que agua Bonafont... esas son las diferencias...

CHOCOLOVASCO: Tienes toda la razón, así funciona la cosa, y lo mas triste es que, al parecer la raza ya se resignó y lo acepta con filosofía...

Garabato: También de acuerdo...

TREK: No mames, ofreces mordida...pero esperaras honestidad y te molesta la corrupción... ¿ves la incongruencia?

Comment

ja ja ja... interesante analogia.

he estado leyendo los post y creo que se ha encasillado principalmente al corrupto ciudadano que propone dar mordidas o acepta sobornar. La situacion de nuestro pais es que la generalidad apunta que todos estamos mal, tan mal que vean¡¡¡ el compañero Manuel Vega confeso de corrupcion y asi nada mas lo acepta.... (nada personal) tambien por omision somos culpables, por ejemplo, la obligacion de cualquiera de nosotros seria denunciarlo... y que pagara por su crimen... solo espero que no de otra mordida para que lo saquen porque estariamos presenciando presizamente el circulo visioso que se manejaba en los comerciales de tv en donde la cadena de corrupcion va y va y va... seguro que alguien debe terminar con este circulo visioso... debe ser el comodo gobierno? tu, yo o quien?

Como sea, recuerden que la mayor parte del gobierno es pueblo; desde el transito del cruce, el barrendero, el maestro y más...

Comment

Originalmente publicado por Juss Ver post
                          ja ja ja... interesante analogia.

he estado leyendo los post y creo que se ha encasillado principalmente al corrupto ciudadano que propone dar mordidas o acepta sobornar. La situacion de nuestro pais es que la generalidad apunta que todos estamos mal, tan mal que vean¡¡¡ el compañero Manuel Vega confeso de corrupcion y asi nada mas lo acepta.... (nada personal) tambien por omision somos culpables, por ejemplo, la obligacion de cualquiera de nosotros seria denunciarlo... y que pagara por su crimen... solo espero que no de otra mordida para que lo saquen porque estariamos presenciando presizamente el circulo visioso que se manejaba en los comerciales de tv en donde la cadena de corrupcion va y va y va... seguro que alguien debe terminar con este circulo visioso... debe ser el comodo gobierno? tu, yo o quien?

Como sea, recuerden que la mayor parte del gobierno es pueblo; desde el transito del cruce, el barrendero, el maestro y más...
                          Es lo que se ha venido comentando desde el principio...unos dicen que todo el pedo es del gobierno por que acepta la corrupción y no la combate... pero el ciudadano, pobrecito ni culpa tiene... el solo es víctima.... no manches... si uno ofrece, peca tanto como el que acepta... y tan, tan...

Y si, acepté que lo hice, pero ni lo presumo ni me enorgullezco, pero hay otros que salen con "yo jamás he dado ni una mordida", eso se me hace mas jalado que la cara de la Tigresa... o "nomás di una vez....¿ya soy corruptor?"... eso es mas ingenuo que un chiste malo de programa del Chavo.

Comment

Me dio weba multiquotear a los 4 posts anteriores, así que les voy a resumir mi concepto...

BArto: ¿qué propongo?, no, yo no propongo nada, yo, lo admito, participo en mordidas, lo he tenido que hacer y lo hago, es mas, hace rato acabo de una por lo del uso de suelo de los locales, esto es parte del ADN mexinaco, ¿qué en todos lados se da?, awebo, pero, curiosamente de Mexicalpan pa'bajo, como que está mas descarado y es requisito para ser ciudadano lo de "el que no tranza no avanza", en los Yunaites hay corrupción, y mucha, pero coomo que la tratan de disimular mas y hasta pena les da que los cachen... aquí la presumimos... pero exigimos que los gobiernos sean mas puros y cristalinos que agua Bonafont... esas son las diferencias...

CHOCOLOVASCO: Tienes toda la razón, así funciona la cosa, y lo mas triste es que, al parecer la raza ya se resignó y lo acepta con filosofía...

Garabato: También de acuerdo...

TREK: No mames, ofreces mordida...pero esperaras honestidad y te molesta la corrupción... ¿ves la incongruencia?
                            Una pregunta para Manuel, o para quien guste contestarla:

Cuantas veces has dado mordida para que te dejen hacerle daño a alguien?

Has dado mordida para que te dejen matar, herir o robar a alguien?

Has dado alguna mordida a cambio de que se te permita destruir propiedad privada impunemente?

Yo, no.

La corrupcion es frecuentemente producto de leyes que violan los derechos naturales.

Comment

Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                              Una pregunta para Manuel, o para quien guste contestarla:

Cuantas veces has dado mordida para que te dejen hacerle daño a alguien?

Has dado mordida para que te dejen matar, herir o robar a alguien?

Has dado alguna mordida a cambio de que se te permita destruir propiedad privada impunemente?
                              Eso no es corrupción... es delincuencia

Comment

Eso no es corrupción... es delincuencia
                                El robo y el asesinato lo serian. Pero el acto de pagarle a alguien que representa a la autoridad por no detenerte ni castigarte, ese si seria corrupcion, o no?

Mi punto es que eso no es lo que sucede la mayor parte del tiempo.

La mayor parte del tiempo las mordidas se dan, como en el ejemplo que mencionas, para evadir leyes que violan los derechos naturales, como cuando se paga por obtener licencias y permisos para trabajar, o cuando se paga por no ser multado o sancionado a pesar de no haber causado daño alguno a nadie.

Comment

Working...
                                X