Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Felipe Calderon en Ciudad Juarez-video

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Felipe Calderon en Ciudad Juarez-video

Originalmente publicado por dogman Ver post
    Disculpame Barto, yo ni defiendo al Presidente (que fuera del partido que fuera no considero que él haya provocado nada) ni a político alguno, por supuesto que ellos tienen una responsabilidad importante que es la de prevenir y combatir el delito pero, si la población de una ciudad con tantos problemas solo hace 20 denuncias en un año, por supuesto que tiene una gran parte de la responsabilidad, si la población de una colonia decide no denunciar al chamaco hijo de doña petrita que está vendiendo droga porque pobre de doña petrita, por supuesto que son responsables en una parte del problema
    Chale contigo.
    Si vamos a especular, especulemos, a lo mejor no denuncian no por la pobre de doña petrita, sino porque el jefe de su hijo tiene comprados al MP y a los policías y no quieren terminar sin cabeza.

O qué ¿de verdad te crees eso de que los chamacos eran unas blancas palomitas? No quiero decir que todos ni justifico que hayan sido asesinados sin embargo no creo que los hayan matado por nada.
    El que este libre de pecado... porque supongo que nadie puede presumir ser blanca palomita, pero a menos que tengas una prueba tratar de minimizar la pobres resultados que ha tenido la autoridad en materia de seguridad atacando a las victimas se me hace muy mala leche.
    Pero a lo mejor y me equivoco y la niña de 13 años era la nueva reina del Sur.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

No le busques chiches a las culebras.

La gente no denuncia porque NO CONFIA en las autoridades.

Porque sabe que muchas están coludidas con el narco y en el mejor de los casos no lo van a pelar y en el peor terminarán en calidad de carnes frías.

Yo también he estado en Tijuana, en Torreon, y en Mexicali y en un rancho horroroso que se llama Comales, en donde TODOS en el pueblo saben de quien son las mansiones y las camionetotas que circulan a plena luz del día, y a que se dedican sus botudos propietarios.

En Guadalajara mis cuates me llevaron de tour a un fraccionamiento de puras mansiones quesque de narcos , y la gente te las enseña (y hasta las presume) como si estuvieras en Beverly Hills visitando la casa de Demi Moore o la de Litle Richard.

Ahora bien , ¿pa que denunciar algo que es del dominio público? , o que tu piensas que le señora de la lonchería tiene mejor información que el policia de crucero, o el tecolote de tránsito del pueblo.

Las autoridades saben PERFECTAMENTE donde están los capos , por eso sacarle la vuelta al parche culpando a la población por "no denunciar" es una actitud ojete y cobarde.
      el Barto
      Forista Zafiro
      Last edited by el Barto; 15-febrero-2010, 16:28.
      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Repito Marita, para eso existe la denuncia anónima, y no me salgas con que no es anónima porque si la haces desde un teléfono público a una línea federal y no te piden tu nombre, lo es.

Por el lado del las víctimas, definitivamente no has leído bien lo que he manifestado anteriormente, yo de ninguna manera justifico las muertes por que los muchachos se dedicaran (si así se comprobara) a cualquier ilicito, aunque lo demuestren, por cuestiones de imagen ya no lo van a decir, tampoco minimizo los que tu llamas pobres resultados, definitivamente lo que se ha hecho ha sido insuficiente pero nadie puede hablar de que se ha hecho menos que en otros gobiernos, tampoco quito la parte de responsabilidad que le toca a la autoridad (que es la mayor) pero no podemos cegarnos y negar las que le toca a la población.

Comment

No denuncian por temor, Marita, no hay más...

La guerra contra el narco es difícil precisamente por eso, porque la gente está asustada y la que no, está con ellos (a veces a fuerza, a veces por no meterse en líos)
          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

No pues veo que entonces sí tienes información privilegiada.

Claro que las autoridades saben en la mayoría de los casos quienes son y donde están los malosos, sin embargo para eso hay diversas instancias y es imposible que todos quienes están involucrados en la responsabilidad de autoridad esten metidos en la mierda, si crees lo contrario entonces ya no hay remedio en México, si crees que un ciudadano común, responsable y con ganas de que México salga adelante con la simple entrada a trabajar como autoridad se pudre, entonces todos los ciudadanos mexicanos están podridos.

Comment

Pues yo lo siento, pero el pretexto del TEMOR me parece insuficiente y muy comodo, no denuncio porque me da miedo, porque las autoridades están coludidas, eso no es cierto.

Por otro lado, hablaban de la manera de cortar el flujo a los narcos, yo no recuerdo sexenio en el que se haya fregado más al narco en ese sentido, a mi me consta como funcionario bancario los filtros que llevamos a cabo en los bancos para evitar el lavado de dinero, ¿insuficientes? Siempre lo serán, siempre el delincuente va a idear una nueva forma de joder.

La responsabilidad es compartida, de autoridades de los tres niveles, de la población, de todos.

Comment

Me cae que cuando leo este tipo de opiniones hasta me dan ganas de que llegue al gobierno el peje, a ver qué dicen cuando se les caiga la venda de los ojos.

Comment

Me cae que cuando leo este tipo de opiniones hasta me dan ganas de que llegue al gobierno el peje, a ver qué dicen cuando se les caiga la venda de los ojos.
                  A mí tambié me dan ganas.

Pero así como tú ya sabes que los muertitos no eran blancas palomitas, también ya sabes el infierno que sería si llegara el Peje del mal al poder..

Te digo que estás mejor informado que el chaparro.
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Pues yo lo siento, pero el pretexto del TEMOR me parece insuficiente y muy comodo, no denuncio porque me da miedo, porque las autoridades están coludidas, eso no es cierto.

Por otro lado, hablaban de la manera de cortar el flujo a los narcos, yo no recuerdo sexenio en el que se haya fregado más al narco en ese sentido, a mi me consta como funcionario bancario los filtros que llevamos a cabo en los bancos para evitar el lavado de dinero, ¿insuficientes? Siempre lo serán, siempre el delincuente va a idear una nueva forma de joder.

La responsabilidad es compartida, de autoridades de los tres niveles, de la población, de todos.
                    Chale contigo, para que el narco pudiera florecer como lo ha hecho por fuerza tenía que tener la complicidad de la autoridad.
                    En las mediciones de confianza se refleja la imagen que policías, mps y jueces tienen frente a la sociedad.
                    Viendo resultados, ¿Crees que realmente se ha fregado al narco? Si, han capturado jefes pero hay otros que ocupan la vacante y la droga sigue fluyendo, los carteles siguen trabajando.

Puede gobernar el mismo papa, mientras se mantengan las mismas estructuras podridas todo seguirá igual que hace cientos de años.
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

1) Agarran a un capo del narco y se lo escabechan
                      2) En la acción se muere un marinerito de tercer nivel
                      3) Se le entierra como héroe y se la da a la familia 200,000 varos de compensación monetaria.
                      4) Antes de que se cobre un quinto de la indemnización llega un comando armado y se escabechan a la mamá , a la tía , al hermano , a un compadre y hasta al perico del héroe

¿Que le dirías al resto de la familia? : "La lucha contra el narco es responsabilidad compartida ,de autoridades de los tres niveles, de la población , de todos por lo que el no denunciar es una actituid comodina y zacatona".

¿Eso le dirías?

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                        No le busques chiches a las culebras.

La gente no denuncia porque NO CONFIA en las autoridades.

Porque sabe que muchas están coludidas con el narco y en el mejor de los casos no lo van a pelar y en el peor terminarán en calidad de carnes frías.

Yo también he estado en Tijuana, en Torreon, y en Mexicali y en un rancho horroroso que se llama Comales, en donde TODOS en el pueblo saben de quien son las mansiones y las camionetotas que circulan a plena luz del día, y a que se dedican sus botudos propietarios.

En Guadalajara mis cuates me llevaron de tour a un fraccionamiento de puras mansiones quesque de narcos , y la gente te las enseña (y hasta las presume) como si estuvieras en Beverly Hills visitando la casa de Demi Moore o la de Litle Richard.

Ahora bien , ¿pa que denunciar algo que es del dominio público? , o que tu piensas que le señora de la lonchería tiene mejor información que el policia de crucero, o el tecolote de tránsito del pueblo.

Las autoridades saben PERFECTAMENTE donde están los capos , por eso sacarle la vuelta al parche culpando a la población por "no denunciar" es una actitud ojete y cobarde.
                        A mí tambié me dan ganas.

Pero así como tú ya sabes que los muertitos no eran blancas palomitas, también ya sabes el infierno que sería si llegara el Peje del mal al poder..

Te digo que estás mejor informado que el chaparro.
                        Pues en eso de tener información tú eres el campeón, si no checate tu respuesta anterior.

Y no, de hecho yo no sé si el peje convertiría esto en un infierno, de hecho lo digo sinceramente, me gustaría que llegara al poder para que se les cayera la venda de los ojos, pero no porque quiera que sea un fracaso, nada me gustaría más que una vez en el poder, de verdad tuviera la varita mágica para resolver todo, que no lo creo esa es otra historia.

Originalmente publicado por Marita Ver post
                        Chale contigo, para que el narco pudiera florecer como lo ha hecho por fuerza tenía que tener la complicidad de la autoridad.
                        En las mediciones de confianza se refleja la imagen que policías, mps y jueces tienen frente a la sociedad.
                        Viendo resultados, ¿Crees que realmente se ha fregado al narco? Si, han capturado jefes pero hay otros que ocupan la vacante y la droga sigue fluyendo, los carteles siguen trabajando.
                        .
                        OJO, yo no niego que exista colusión, lo que sí afirmo es que no todos los miembros de la autoridad están en contubernio, de ser así entonces ni siquiera tendría caso hablar del tema, te recuerdo que esos miembros de la autoridad también lo son de la sociedad y también se ven (en ocasiones más) afectados por la inseguridad.

1) Agarran a un capo del narco y se lo escabechan
                        2) En la acción se muere un marinerito de tercer nivel
                        3) Se le entierra como héroe y se la da a la familia 200,000 varos de compensación monetaria.
                        4) Antes de que se cobre un quinto de la indemnización llega un comando armado y se escabechan a la mamá , a la tía , al hermano , a un compadre y hasta al perico del héroe

¿Que le dirías al resto de la familia? : "La lucha contra el narco es responsabilidad compartida ,de autoridades de los tres niveles, de la población , de todos por lo que el no denunciar es una actituid comodina y zacatona".

¿Eso le dirías?
                        Vuelvo a lo mismo, yo nunca he dicho que el Gobierno Federal haya hecho todo lo necesario, de hecho me pareció una de las más grandes estupideces ventilar los datos del marinero muerto aún cuando este tipo de venganza salió de cualquier limite, nunca había habido un caso similar.

Por otro lado, no puedes, por un caso partícular juzgar en lo general, esto es básico.

Comment

.
                          Pues tú eres el que asegura que la gente no tiene Temor .

Y sicierto ¿Porque habría que tener la gente temor? , si está visto lo eficientotas que son las autoridades pa proteger a sus héroes.

¡Ah! si cierto se me olvidaba que es la primera vez que ocurre.

Comment

Y en Durango eso existía desde los 70's.

Se mudaron a Jalisco cuando los empezaron a perseguir tibiamente en Durango.

Siempre han vivido al amparo de narco-gobernadores.

Y Calderón no ha tenido los pantalones para ir a fondo contra ellos.

Comment

Entonces siguiendo la "línea de pensamiento" del perrote, los verdaderos traidores a la patria son los vecinos de los narcos tapatios por no denunciar a los botudos que se andan paseando por la coloña en una Hummer amarillo huevo y que traen el radio a todo volumen con los Tucanes de Tijuana.

Comment

Con asombro leí las notas de la visita del Presidente y el secretario de Gobernación a Ciudad Juárez para recibir reclamos airados, incluso violentos, a causa de los muchachos recientemente asesinados en un barrio de la ciudad. Al segundo le gritaron asesino y le dieron un zape; al primero lo juzgaron responsable de las muertes.

El Presidente recibió reclamos justos por su imprudente y apresurada calificación del hecho como un pleito de pandilleros. Ambos funcionarios fueron justamente zarandeados por la inseguridad que la ciudad padece y por la falla de la estrategia federal desplegada en ella. Hubo además gritos y mantas, pero ninguna de ellas, ninguna, contra los asesinos.

He ahí otra forma de la impunidad para los asesinos: que la gente se vuelva a reclamar sus crímenes a la autoridad y no a ellos; que los matones no sean estigmatizados a la par que se reclama a las autoridades; que ni los medios, ni las víctimas, ni la sociedad adolorida voltee sus iras contra los asesinos, además de sus exigencias contra la autoridad.

Nos horrorizan las matanzas pero premiamos los corridos que cuentan las hazañas de quienes las ordenan. Es una ambigüedad no privativa de México. Una de las grandes épicas del siglo XX es la construida por el cine y los medios en torno a las hazañas sanguinarias de la mafia.

Cada pueblo tiene consagradas en su historia las hazañas de sus grandes guerras y guerreros, al punto de que, como recordó Freud en algún texto, la enseñanza de la historia universal es por su mayor parte la consagración de matanzas que deberían avergonzarnos más que enorgullecernos.

Teorías aparte, va siendo hora de tomar nota, en defensa propia, de que quienes amenazan nuestra seguridad son los asesinos, no las autoridades. Estas últimas faltan a su deber de garantizar la seguridad, y su falta es razón suficiente para increparlas, exigirles y echarlas del gobierno.

Pero gritar asesino al secretario de Gobernación y dar al Presidente trato de responsable de los muchachos asesinados, es simplemente equivocar la mira y, en el fondo, ayudar a los asesinos. Dejar de señalárseles como el verdadero mal a erradicar destruye moralmente la única alianza que puede castigar ese crimen: la alianza de los ciudadanos con la autoridad y la fuerza pública.

Lo que sucede en Juárez y en nuestra cabeza es lo contrario: debilitamos, mellamos, cortamos la alianza de los ciudadanos con la fuerza pública enderezando contra ella los agravios, mientras olvidamos quebrar una lanza siquiera contra los criminales.

En defensa de nuestra propia seguridad los criminales deberían ser criminalizados, puestos fuera de toda consideración y de toda tolerancia por la sociedad y por los medios. Los criminales son nuestros enemigos. La autoridad es simplemente nuestra falla en la lucha contra nuestros enemigos.
                                Lo peor de todo es que hasta en la mentada manifestacion de los juarences "escenificaron" la matanza de los 15 chavos, lo malo del asunto es que por ahi se vio la pezuña de los narcos, solo asi se entenderia el porque (continua)...
                                ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                                sigpic
                                ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Working...
                                X