Pa´ que los ...nches cobrones bancarios no los agarren con los chones abajo:
Código de ética para la gestión de cobro, acordada por la Asociación de Bancos Mexicanos
Sí, sí, ya sé que me dirán que los 'nches cobradores se pasan este "código de ética" por el arco del triunfo; pero se me ocurre lo siguiente:
"- ¿Bueno? ¿Se encuentra Fulano Fulanez de la Fulanera?
- Sí, soy yo, ¿en qué puedo servirlo?
- Le llamo de ____banco______, en relación a un pago pendiente que tiene.
- Sí, cómo no, lo sé. Lo pienso pagar el _______________
ó
- Sí, cómo no, lo sé. No tengo dinero ahora y no sé cuando pueda pagarlo; pero le agradezco el recordatorio.
...
"
Si el del banco entonces dice:
"- ¿Qué no tiene dinero para pagar? ¿Porqué pidió un préstamo entonces?
- Bueno, vamos a ver: para contestarte esa pregunta, primero necesito que me des tu nombre completo y el nombre de la oficina de donde me estás hablando
- Soy ___tal_de_tal___ y hablo de ___despacho_tal____ o ___oficina_de_cobranzas_tal______________ . ¿Tiene o no tiene para pagar?
- Bueno: ahora, antes de contestarte, voy a leerte el código de ética de la Asociación de Bancos de México..."
Puede que el tipo intente interrumpir; entonces, simplemente (sin enojarse; pero sin dejarlo hablar):
"... No no no no no. Así no vamos a llegar a ninguna parte...
No estás siguiendo el código de ética; por eso te voy a instruir....
Si no quieres oirlo en este momento cuelgo y dejo el teléfono en contestación automática...
Hasta que te sepas de memoria el código de ética podemos seguir dialogando (así, enfatizando el tono irónico)
...".
Normalmente ellos son los que empiezan a hablar y no dejan a uno contestar; pero el problema es que ellos ESTÁN ENTRENADOS para ser así de gandallas.
Nomás tenemos que ser MÁS gandallas que ellos. Al final de cuentas, los que quieren hablarnos son ellos; no nosotros. Y nada nos impide simplemente congarles y desconectar el teléfono.
¿Que nos quieren hablar antes de las 6:00 a.m. o después de las 11:00 p.m.? (el horario que establece la AMB como válido para esas llamadas).
Desconecten el teléfono a esas horas.
¿Que les preocupan las emergencias de sus parientes?
Hoy día hay más celulares que teléfonos residenciales. Denle a sus gentes más importantes el celular e instrúyanlos en que hablen emergencias sólo a ese número fuera de los horarios en que desconectarán el residencial.
¿Que no tienen celular? Cómprense uno para esos casos.
¿Que no tienen dinero? Cómprense una "contestadora" digital, así pueden bajar el volumen del ring del teléfono y dejar que la contestadora "conteste" siempre; pero instruyan a su familia a que aún que escuchen el mensaje de "deja tu mensaje después del tono", saluden o digan "oye fulanito; soy yo, si estás por favor contésta" y ya podrán contestar.
Los cobradores de bancos no pueden llamar eternamente (aunque se esfuerzan los canijos).
Mc.
Código de ética para la gestión de cobro, acordada por la Asociación de Bancos Mexicanos
Sí, sí, ya sé que me dirán que los 'nches cobradores se pasan este "código de ética" por el arco del triunfo; pero se me ocurre lo siguiente:
"- ¿Bueno? ¿Se encuentra Fulano Fulanez de la Fulanera?
- Sí, soy yo, ¿en qué puedo servirlo?
- Le llamo de ____banco______, en relación a un pago pendiente que tiene.
- Sí, cómo no, lo sé. Lo pienso pagar el _______________
ó
- Sí, cómo no, lo sé. No tengo dinero ahora y no sé cuando pueda pagarlo; pero le agradezco el recordatorio.
...
"
Si el del banco entonces dice:
"- ¿Qué no tiene dinero para pagar? ¿Porqué pidió un préstamo entonces?
- Bueno, vamos a ver: para contestarte esa pregunta, primero necesito que me des tu nombre completo y el nombre de la oficina de donde me estás hablando
- Soy ___tal_de_tal___ y hablo de ___despacho_tal____ o ___oficina_de_cobranzas_tal______________ . ¿Tiene o no tiene para pagar?
- Bueno: ahora, antes de contestarte, voy a leerte el código de ética de la Asociación de Bancos de México..."
Puede que el tipo intente interrumpir; entonces, simplemente (sin enojarse; pero sin dejarlo hablar):
"... No no no no no. Así no vamos a llegar a ninguna parte...
No estás siguiendo el código de ética; por eso te voy a instruir....
Si no quieres oirlo en este momento cuelgo y dejo el teléfono en contestación automática...
Hasta que te sepas de memoria el código de ética podemos seguir dialogando (así, enfatizando el tono irónico)
...".
Normalmente ellos son los que empiezan a hablar y no dejan a uno contestar; pero el problema es que ellos ESTÁN ENTRENADOS para ser así de gandallas.
Nomás tenemos que ser MÁS gandallas que ellos. Al final de cuentas, los que quieren hablarnos son ellos; no nosotros. Y nada nos impide simplemente congarles y desconectar el teléfono.
¿Que nos quieren hablar antes de las 6:00 a.m. o después de las 11:00 p.m.? (el horario que establece la AMB como válido para esas llamadas).
Desconecten el teléfono a esas horas.
¿Que les preocupan las emergencias de sus parientes?
Hoy día hay más celulares que teléfonos residenciales. Denle a sus gentes más importantes el celular e instrúyanlos en que hablen emergencias sólo a ese número fuera de los horarios en que desconectarán el residencial.
¿Que no tienen celular? Cómprense uno para esos casos.
¿Que no tienen dinero? Cómprense una "contestadora" digital, así pueden bajar el volumen del ring del teléfono y dejar que la contestadora "conteste" siempre; pero instruyan a su familia a que aún que escuchen el mensaje de "deja tu mensaje después del tono", saluden o digan "oye fulanito; soy yo, si estás por favor contésta" y ya podrán contestar.
Los cobradores de bancos no pueden llamar eternamente (aunque se esfuerzan los canijos).
Mc.
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