Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Qué me dicen de Canadá

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Qué me dicen de Canadá

Hola Tats! Hasta hoy me di un tiempito para leer el post. No puedo hablar de experiencias personales, pero los amigos que se han ido (con otras chambas) están todos felices. Como en todo, se cambian unas cosas por otras, pero en general definitivamente hay mayor calidad de vida.

En algún momento pensamos en irnos fuera de México. Canadá (Vancouver particularmente) era una de mis opciones, pero cuando decides con una familia no es tan fácil como cuando lo haces sola. Ahora con las edades de la hijas y otras situaciones, ya no vale la pena irnos, pero si ellas decidieran hacerlo en algún momento, no dudaría en apoyarlas.

En fin, que poco ayuda mi respuesta, quizás sólo para desearle a tu hija la mejor de las suertes y que no se tarde mucho en tomar la decisión.

Un beso!
    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
      ¡Ah que Manuel! No digas babosadas: aquí los médicos ganan muy buena lana, y viven a todo dar. Del otro lado solo ganan un poco más. Y tampoco son muchos los que se van. Pero en cambio hay unos medicos gringos (como mi doctor) que se vienen para acá, aunque ganen un poco menos de dinero, porque aquí por ejemplo casi no hay crimen, las escuelas son mejores, el medio ambiente está menos contaminado y otras cosas más.

Pero este comentario iba para Tatiana nadamás, y sabiendo que ella lo entendería por sutil que fuera, no expliqué más. Aunque se que ella si lo entendió, mejor lo hubiera yo escrito así: Los medicos que se van son aquellos a los cuales les importa más hacer un poco más de dinero que hacer el bien. Para que todos entendieran el significado de lo que dije.

Lo que no tiene desperdicio es como empiezas tu post: "Bueno, algún fallo debe de tener ese sistema" Juar juar juar.....
      Ah que Zapata... luego, luego el insulto fácilón, ta bien, cada quien...

Bueno, tu fuiste quien empezó a decir que los médicos se iban a los yunaites por el dinero... sugiriendo que allá ganan mejor... y si alguien no sabe cuanto ganan (te aseguro que posiblemente seas el único que lo sepa en este foro), pués es muy válido que se vayan a donde ganan mas dinero... digo, si "tienen que hacer el bien y todo para la gente y etc, etc"... pero, como viles seres humanos que son, como todos los demás... jalamos a donde se gana mas lana... con buenas acciones no come la solitaria... pero si ganan retebien (aunque, como dices, no tan bien como en los EU), pos que bueno, bien por ellos y a festejar...
      I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Elisa Ver post
        Hola Tats! Hasta hoy me di un tiempito para leer el post. No puedo hablar de experiencias personales, pero los amigos que se han ido (con otras chambas) están todos felices. Como en todo, se cambian unas cosas por otras, pero en general definitivamente hay mayor calidad de vida.

En algún momento pensamos en irnos fuera de México. Canadá (Vancouver particularmente) era una de mis opciones, pero cuando decides con una familia no es tan fácil como cuando lo haces sola. Ahora con las edades de la hijas y otras situaciones, ya no vale la pena irnos, pero si ellas decidieran hacerlo en algún momento, no dudaría en apoyarlas.

En fin, que poco ayuda mi respuesta, quizás sólo para desearle a tu hija la mejor de las suertes y que no se tarde mucho en tomar la decisión.

Un beso!

Gracias Eli:
        Si, yo espero que le vaya muy bien. Ya empezó por lo primero Inglés intensivo, sin esa herramienta, es inútil tratar de hacer planes concretos, sobre todo si pretendes trabajar en un nivel profesional en un sitio donde el idioma es el Inglés.
        No ha pensado en la parte francesa.De hecho en la página a la que entró te especifican que si quieres en Quebec es otro tipo de solicitud, allá mismo.
        Gracias por tus comentarios.
        Mi hija todas las noches los lee.
        Un abrazo.

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
          Dicen que están solicitando pilotos de pruebas pa supositorios en Noruega menores de 19 años.

De nada Yochi

uf que mala suerte, cumpli 20 años hace como 3 dias lastima

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            Gracias Eli:
            Si, yo espero que le vaya muy bien. Ya empezó por lo primero Inglés intensivo, sin esa herramienta, es inútil tratar de hacer planes concretos, sobre todo si pretendes trabajar en un nivel profesional en un sitio donde el idioma es el Inglés.
            No ha pensado en la parte francesa.De hecho en la página a la que entró te especifican que si quieres en Quebec es otro tipo de solicitud, allá mismo.
            Gracias por tus comentarios.
            Mi hija todas las noches los lee.
            Un abrazo.
            Quebec es la mas dificil Tatiana pero mira por ejemplo en alberta no es muy poblado esta calgary y hay es un poco mas sencillo, Quebec es como un mini pais en canada, y si como dices es cierto el ingles es 100% de echo tentra que pasar el TESL algo parecido al TOEFL, mi recomendacion Tatiana de ser posible que se consiga un curso intensivo ya sea aqui o en Canada

Definitivamente el ingles ablado de por estos lados es muy diferente al que se enseña en Mexico
            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
              La gran mayoria de las mujeres médicos algún día se enfrentarán a la disyuntiva: ¿carrea profesional o familia?. Mis hermanas son médicos y me comentaban que la gran mayoria de doctores están divorciados, están en proceso de, o faltan no les ganan.
              Mismo problema comparten los ingenieros de plantas industriales. Muchos de quienes son de superintendentes para arriba van en la segunda esposa o más.
              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Ah que Zapata... luego, luego el insulto fácilón, ta bien, cada quien...

...
                ¿Lo de "babosada" lo tomaste como insulto?
                Si es así te pido disculpas. No era mi intención insultarte. Veo que percibímos, al menos algunos terminos, de forma diferente: si ese "insulto" hubiera sido de tu parte para mi, nunca lo tomaría como insulto.
                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                  ¿Lo de "babosada" lo tomaste como insulto?
                  Si es así te pido disculpas. No era mi intención insultarte. Veo que percibímos, al menos algunos terminos, de forma diferente: si ese "insulto" hubiera sido de tu parte para mi, nunca lo tomaría como insulto.
                  Okela.... neta que hace falta el emoticón de sarcásmo... no, no lo tomé como insulto, era una simplada mia nada mas....
                  I love my attitude problem.

Comment

Mi sobrina esta estudiando medicina en Calgary y le va bastante bien, se fue ella sola. No te ponen tantas cosas como en Estados Unidos, y es mas facil entrar a la universidad alli y tambien aplicar para ayuda financiera sin ser ciudadano.
                    Violeta(7),Clara(6) y Santiago(1)
                    No al antisemitismo..

Comment

Mira lo que me llegó por casualidad, Tatiana:

http://auris.ca/assessment
                      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Gracias Eli:
                        Te cuento por correo.
                        Un beso.

Comment

Hola Tatiana:
                          dile que no deje de leer la lista de profesiones, ahi viene una calificacion que puede poner en su assessment (con el perdon de N3P, pero no recuerdo como se dice en español). Es importante, porque diferentes provincias en Canada, dan diferentes calificaciones de acuerdo a la necesidad de profesionistas. Lo mismo vale para Australia.

Y dile que digo yo que esta mas chido Nva. Zelanda!!!

Para el N3P, el nopal si es mexicano, y ha sido exportado a muchos paises. Aparte es considerado como parte de el estereotipo del mexicano. Lo cual por supuesto tu no sabes porque no te gusta lo que suene a Mexico. Por cierto, que significa eso de N3P?
                          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por celeste81 Ver post
                            Mi sobrina esta estudiando medicina en Calgary y le va bastante bien, se fue ella sola. No te ponen tantas cosas como en Estados Unidos, y es mas facil entrar a la universidad alli y tambien aplicar para ayuda financiera sin ser ciudadano.
                            Celeste, perdona que recién te opine.Gracias por tu comentario.Mi hija ya es médico y ya está averiguando.De hecho ya hizo en mini test.A ver qué pasa.
                            Gracias otra vez.

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                              Hola Tatiana:
                              dile que no deje de leer la lista de profesiones, ahi viene una calificacion que puede poner en su assessment (con el perdon de N3P, pero no recuerdo como se dice en español). Es importante, porque diferentes provincias en Canada, dan diferentes calificaciones de acuerdo a la necesidad de profesionistas. Lo mismo vale para Australia.

Y dile que digo yo que esta mas chido Nva. Zelanda!!!

Para el N3P, el nopal si es mexicano, y ha sido exportado a muchos paises. Aparte es considerado como parte de el estereotipo del mexicano. Lo cual por supuesto tu no sabes porque no te gusta lo que suene a Mexico. Por cierto, que significa eso de N3P?

Fire-man, gracias por este comentario.
                              Eso de que la calificación puede ser diferente de acuerdo a las provincias suena super interesante, además de lógico.
                              Yo supongo que ella como primera instancia piensa en el Canadá, además, porque ha conocido gente que vive allá y que se lo ha comentado como una buena oportunidad.Aparte que no está tan lejos.
                              Gracias, usted siempre alerta y en acción.

Será nopales al cubo??

Comment

un amigo vive en canada y dice que es buen lugar pero para vivir se extrañara mucho la comida mexicana y la forma de vida

Comment

Working...
                                X