Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El "peso" de los productos "light"...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: El "peso" de los productos "light"...

Hablando de trasnacionales, Mars...

No se han puesto a pensar por qué ahora el país tiene tanta obesidad. No es casualidad que los gringoproductoschatarra, los miles de McDonalds y demás, tengan bastante que ver en ello.

Qué piensan?
    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Que tienes razón, sólo en parte.
      Elisa ,no pensamos en las fritangas que se venden en las calles, las mugres fuera de las escuelas, el pan dulce de cena y todo lo que en México se come sin discreción y en abuso.?
      Poca verdura, fruta sí acaso en jugo pero también poca, y tortilla por kilos.
      Los McDonals no son tan asequibles en México y menos del diario.. sale caro y finalmente no llenan... así que no culpemos tanto a los gringos, no son ellos los causantes de la obesidad en México... aqui tenemos nuestros propios demonios.!!

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Elisa Ver post
        Hablando de trasnacionales, Mars...

No se han puesto a pensar por qué ahora el país tiene tanta obesidad. No es casualidad que los gringoproductoschatarra, los miles de McDonalds y demás, tengan bastante que ver en ello.

Qué piensan?
        Absolutamente no.

La comida mexicana, en si es mucho mas grasosa que la gringa.
        Pop!

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
          Absolutamente no.

La comida mexicana, en si es mucho mas grasosa que la gringa.
          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Que tienes razón, sólo en parte.
          Elisa ,no pensamos en las fritangas que se venden en las calles, las mugres fuera de las escuelas, el pan dulce de cena y todo lo que en México se come sin discreción y en abuso.?
          Poca verdura, fruta sí acaso en jugo pero también poca, y tortilla por kilos.
          Los McDonals no son tan asequibles en México y menos del diario.. sale caro y finalmente no llenan... así que no culpemos tanto a los gringos, no son ellos los causantes de la obesidad en México... aqui tenemos nuestros propios demonios.!!

Saludos.
          Hola Pepis, Mars...

Creen? Por supuesto que estamos rodeados de alimentos mexicanos que han suplido la falta de proteinas por todos lados, carbohidratos fritos y demás, y estamos llenos de "antojitos" por aquí y por allá, pero comparando precios, no sé yo si sale más barato una cajita sorpresa que unos taquitos de bisteck, por ejemplo...

Yo creo (quizás estoy muy equivocada) que ahora tenemos productos más accesibles para el público en general que antes no (la mayoría hechos en USA) y que son los grandes causantes de estos niveles de obesidad en nuestros niños.

Eso sin contar la falta de lugares propios para hacer ejercicio. Si aquí el chavo o chava que sale buen@ pa'l deporte, es porque es un mérito de los padres y de él/ella mism@, porque ah! cómo faltan lugares para que los niños hagan deporte!

Saludos!
          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Elisa, buenos días.

Creo que los lugares son lo de menos. Yo de escuincle hacía ejercicio en la calle, jugando futbol, fronton, beis o americano. Hoy los niños ejercitan solo las manos con el XBOX.

La accesibilidad a los alimentos sí es más ahora que antaño, en todos los sentidos. Hace 30 años comer productos enlatados era solo de gente pirruris, ahora todos lo hacemos.

Pero, como en casi todo lo que le da en la tower a este país: FALTA EDUCACION.

El pueblo mexicano no sabe comer, y hay que decirlo, a veces no puede, aunque quiera.

Quien conozca la Lagunilla verá a lo largo de 1 Km, entre los puestos de ropa, múltiples puestos de garnachas, sopes, tacos, quesadillas, antojitos y si acaso uno, uno solo, puesto que vende fruta....... y para acabarla de amolar toda expuesta a la contaminación. A las garnachas al menos el fuego las aliviana, pero la fruta. Un día compré unos pepinos con chile, limón y sal y me hicieron daño.

Sencillamente, no sabemos comer.

Triste realidad.

Saludos.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

En algún momento creí, sí, soy "creyente", ja, ja, ja, qué sí hay personas a las que les importaba el asunto, pero luego ví que no, y a las poquísimas que sí les interesa son grandes autodidactas.

Esta era parte de la publicidad en el fallido "negocio". Sí, la gente quiere bajar de peso y verse bien, pero milagrosamente, y eso solo con chucherías.

En los recientes años nuestra forma de comer ha cambiado drásticamente, en gran medida por las siguientes causas: la industrialización de los alimentos, la incorporación de la mujer al mercado laboral con el consecuente cambio en las formas tradicionales de cocinar y por el aumento en la oferta de la llamada comida rápida o “fast-foods”. Desafortunadamente, los cambios en los hábitos alimenticios de la población han tenido graves consecuencias sobre nuestra salud, por lo que no es exagerado afirmar que hoy en día la comida se ha convertido en la principal fuente de adquisición de enfermedades crónicas-degenerativas como diabetes, aterosclerosis, hipertensión arterial, etc.

¿Qué debemos hacer entonces? ¿Debemos renunciar al agradable placer de la comida, vivir eternamente en régimen de dieta o volvernos vegetarianos? Creemos que ninguna de esas 3 posibilidades es la mejor solución. Es muy difícil que la población renuncie a la comida que ha saboreado por generaciones. Pero también es cierto que la población aún no ha advertido la magnitud del daño a la salud que tienen los malos hábitos alimenticios. A nivel gubernamental poco ha hecho hasta ahora, ya que hace falta una instrucción básica sobre alimentación integral, instrucción que debieran tomar lo mismo niños que padres de familia y aun los adultos mayores. Los médicos se limitan a restringir ciertos tipos de alimentos a sus pacientes, pero por lo general esto ocurre cuando ya hay una enfermedad manifiesta. Hace falta por lo tanto una mayor cultura de prevención de salud; mucha gente tiene la falsa idea que una dieta nutritiva es solo a base de vegetales y por lo general los nutriólogos tienen trabajo solo cuando existen ya problemas de sobrepeso o desnutrición.

Si fomentamos el conocimiento para cambiar ciertas maneras de preparar los alimentos o seleccionarlos cuando se está fuera de casa, existe una esperanza de cambio en los hábitos alimenticios nocivos. Hasta ahora las Instituciones de Salud se han conformado con que los productores industriales describan en sus etiquetas los contenidos de los alimentos, sin embargo esto no resuelve nada cuando la persona que lee la etiqueta no entiende qué información le están ofreciendo.

Nuestro propósito es que usted adquiera los conocimientos necesarios para llevar una vida más saludable, sabiendo qué es lo que come cada día, pero sin renunciar al agradable placer de la comida, ya que usted seguramente se pregunta a menudo: ¿Por qué no funcionan las dietas? ¿Por qué engordamos? ¿Qué es verdaderamente un alimento “Light”? ¿Cómo puedo interpretar la información nutrimental de las etiquetas de los alimentos? ¿Realmente necesitamos suplementos alimenticios? ¿Alimentos congelados, enlatados o frescos, es mejor uno que otro? ¿Son dañinos los alimentos transgénicos?
              C'est la vie.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                Elisa:

Hay friego de gente que piensa que el pan integral no engorda. Háganme favor.

Ese sí es un terrible autoengaño.

Saludos integrales.
                ¿Que pasó mi buen Sidatha?. Claro que el pan integral no engorga.... engorda el que se lo come.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  Elisa, buenos días.

Creo que los lugares son lo de menos. Yo de escuincle hacía ejercicio en la calle, jugando futbol, fronton, beis o americano. Hoy los niños ejercitan solo las manos con el XBOX.

La accesibilidad a los alimentos sí es más ahora que antaño, en todos los sentidos. Hace 30 años comer productos enlatados era solo de gente pirruris, ahora todos lo hacemos.

Pero, como en casi todo lo que le da en la tower a este país: FALTA EDUCACION.

El pueblo mexicano no sabe comer, y hay que decirlo, a veces no puede, aunque quiera.

Quien conozca la Lagunilla verá a lo largo de 1 Km, entre los puestos de ropa, múltiples puestos de garnachas, sopes, tacos, quesadillas, antojitos y si acaso uno, uno solo, puesto que vende fruta....... y para acabarla de amolar toda expuesta a la contaminación. A las garnachas al menos el fuego las aliviana, pero la fruta. Un día compré unos pepinos con chile, limón y sal y me hicieron daño.

Sencillamente, no sabemos comer.

Triste realidad.

Saludos.
                  Hola, buenos días! Pues sí es lo de menos, Sid, pero ayudaría muchísimo tener buenas instalaciones deportivas en los colegios (en todos, no sólo en los colegios privados -vamos, para ser sincera, en muchos de los privados tampoco hay buenas instalaciones o profesorado deportivo adecuado-)

Y bueno, creo definitivamente que la comida rápida, el lunch de moda -ondas pre-empacadas en vez del saludable sandwich o verduras con limón de antes-, son muy culpables de esta situación.

Por otro lado, es verdad que los videojuegos y las actividades recreativas de ahora no ayudan mucho, pero también es cierto que muchas veces por razones de seguridad, hoy en día se prefiere tener a los niños dentro de casa que jugando en la calle.

Lejos quedaron los días de jugar Fut, Bote pateado, bicicleta, patines y demás por la colonia, y hoy son pocos los que disfrutan de lo que antes era una onda totalmente normal.

Muchos saludos!

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    ¿Que pasó mi buen Sidatha?. Claro que el pan integral no engorga.... engorda el que se lo come.
                    Y una vez escuché en un autobús la charla de unas púberes adolescentes. Una diciendole a las otras:

- No, si la primera vez no quedas embarazada.

¿Noooooooooooooooo?!!!!

De ese tamaño es nuestra agricultura.

Saludos, usted sí profeta del desastre que se nos viene encima.

Comment

¿Tonssss? El pan bimbo integral, ¿Tiene cascarilla o no? ¿Hay alguna diferencia nutricional entre el pan bimbo blanco y el integral?
                      A veces como pan negro, de centeno o integral de verdad, pero la panadería que los hace queda muuuy lejos de mi rumbo.
                      -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

Hola Luis!

Debe de haber alguna diferencia nutricional en un pan de harina blanca refinada y otro de harina blanca refinada a la que se la añade la cascarilla después. Supongo, vamos... Al menos algo de cascarilla estás comiendo, pero en realidad estás comiendo pan blanco con esa adición. El caso es que no es integral 100%.

Saludos!

Comment

Es aquí donde la puerca enrosca más el rabo.

No sabemos si Bimbo restituye toda la cascarilla o solo una parte. A mi juicio, solo una parte, porque pan de harina 100% integral queda más "moreno" del que vende el osito panadero. Pero vean lo chistoso del caso. Me parece que también hay pan "doble fibra", ¿alguien sabe? (Pepis dixit), o sea con más cascarilla de la originalmente contenida.

¿Ah, verdad?

Comment

Helo aquí:

Comment

Bueno, cuando yo estudie había una definición muy simple de producto light: producto light es aquel que tiene 30% menos valor calórico que el producto de referencia original. Eso ni quiere decir que sea mas saludable ni quiere decir que ayude a bajar de peso.
                              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Gracias Elisa:
                                Ojalá y el pan bimbo integral sí tenga algo de cascarilla, pues uno anda buscando las mejores alternativas para el almuerzo de los chamacos.

The Mars Volta:
                                Qué bueno que Bimbo sea una de las 5 transnacionales de México, de las mayores panaderías del mundo, sino es que la mayor. Ojalá que pague los impuestos que le corresponden y se dejen de trácalas con las devoluciones que las leyes ad-hoc les permiten.
                                -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

Working...
                                X