Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: La Iglesia Católica

    Originalmente publicado por Marita Ver post
    Entonces si no tienen una misión cual es el objetivo de la IC? Según yo era difundir y vivir el mensaje de Cristo, pero entonces sino tienen un objetivo cual es la razón de su subsistencia?

    Ah y otra duda "se enojan" quiénes, "no dicen" quienes. Si de algo me he quejado es del sistema educativo que imparte el estado y la poca preparación de sus maestros.
    Ah, O.K. Me faltaba ésta.

    Sorry, se me sale el alma de perro y me gana más el instinto que la razón.

    Verás. Yo escucho decir a los sacerdotes, "la Iglesia fundada en Cristo", no "fundada por Cristo", más regularmente.

    Cubo ya vino y dijo que la misión es difundir el Evangelio.

    Cuando se me salieron las tripas para teclear, en lugar de hacerlo con las patas delanteras, lo que quise decir es que me parece que la Humanidad vive UN GRAN DESORDEN, al grado que ya ni la Iglesia es respetada. NI la iglesia, ni los maestros, ni los padres de familia, menos la autoridad, las Instituciones.

    Todo se ha vuelto una especie de caricatura (perdón por El Barto, no es personal compadre, pero es la neta), igual la antaño sacrosanta misa, igual las ceremonias de los lunes en homenaje a la bandera nacional, igual los "regaños" de los abuelos a los nietos.

    Sí, la IC se ha alejado de la "misión", víctima de los mismos tiempos que estamos viviendo.

    Es la sociedad la que se pierde y envilece.

    Que bueno que la IC pierde adeptos -celebran los ateos más fanáticos-, yo solo quiero ver cuál es la ganancia de esas pérdidas.

    Y no se confundan. No es defensa. La Iglesia se derrumba en muchos sentidos, la sociedad igual no se preocupen.

    Cada día nos acostumbramos más a vivir en este desorden. Todo es una caricatura ya.

    La única misión valedera que veo ahora es sobrevivir en medio de tanto estercolero.
    Sidartha
    Forista Místico
    Last edited by Sidartha; 08-marzo-2010, 18:38.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #77
      Re: La Iglesia Católica

      Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
      La Iglesia Católica ha perdurado por dos mil años y ha albergado en su seno gente muy brillante, también a la no brillante, al hombre bueno y al hombre malo, es la cuna de la civilización occidental actual, motivo de cohesión y de división, aliada del pobre y del poderoso, del hombre común y del soberbio.
      Me llama la atención el énfasis en hablar de la Iglesia, en el dogma por encima incluso de Dios. Pero no me sorprende, es la marca del no creyente.

      Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
      La Iglesia Católica ha perdurado por dos mil años y ha albergado en su seno gente muy brillante, también a la no brillante, al hombre bueno y al hombre malo, es la cuna de la civilización occidental actual, motivo de cohesión y de división, aliada del pobre y del poderoso, del hombre común y del soberbio.
      La iglesia es temporal y así debe ser: dos mil anos es nada en la escala de tiempo cósmico y el ciclo debe cerrarse. Mientras creamos que hay iglesias poseedoras de la verdad absoluta, no habremos avanzado mucho en el terreno espiritual.

      En México, es la fundadora de nuestra cultura y sociedad, es la Iglesia del cura sufriendo con el pueblo y el obispo disfrutando con el poderoso, la Iglesia de los fieles y de los apóstatas, de los creyentes y de los no creyentes.
      Si eso es cierto y vemos lo que es México hoy, entonces surgen dudas de si no erramos el camino. Por cierto, la imagen del cura sufrido y el obispo disfrutando con el poderoso no ha cambiado mucho, por eso soy anticlerical.

      Porque en las eternas paradojas de los mexicanos, sus más grandes detractores fueron formados por ella.
      A pesar de los errores de sus ministros y miembros, la Iglesia prevalecerá porque se sustenta en una idea poderosa e imprescindible para formar una civilización, una idea a la que nos resistimos porque solo la vemos en una dirección, una idea que representa la esperanza de sobrevivencia “Amaos los unos a los otros”
      Ajá:

      Originalmente publicado por Marcos Barraaza
      Si te dices católico ¿Por qué tan belicoso?
      Porque eso del Nuevo Testamento de poner la otra mejilla cuando te aporrean no lo entendí, el que me funciona mejor es el Viejo Testamento que dice “ojo por ojo y diente por diente"
      Se quejan de la pérdida de valores cuando ni siquiera se ponen de acuerdo en cuáles son esos valores.

      Comment


      • #78
        Re: La Iglesia Católica

        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
        ¿Es qué es muy difícil entender que una cosa son las religiones y otra Dios, que una cosa es el cristianismo y otra diferente su muy particular e interesantísima historia,
        Existe uno sin la otra? No, pero al revés si...solo se usa su nombre...relación parasítica.


        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
        que Jesús fue uno y a veces “es” otro en las enseñanzas y las tradiciones? Pero no, hay un terco esfuerzo de meter todo eso en un cazo y amalgamarlo (muchas veces hasta de manera burda), a como dé lugar, ya sea para comerlo o para darle a otros supuestas sopas de sus propios chocolates.
        Burda? burdo es que las enseñanzas del fundador se hayan tranformado en el circo de la ic hace ahora...burdos siguen siendo los apaños por conseguir y aferrarse al poder, las mentiras, los encubrimientos que son justificados con "pero es que hay muchos buenos"... la pregunta más bien es al revés...¿cómo puede uno llamarse seguidor de cristo cuando no practica lo que dice? ¿cómo pueden desmarcarse de su fundador y sus enseñanzas? imposible.




        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
        Si llega el ateo y lo prueba, muy a menudo se vomita. ¡Y cómo no, si el tracto digestivo de su razón no está acostumbrado a moles tan espesos y condimentados! Otros, creyentes tradicionales, ya ni gestos hacen; toda su vida han comido el mismo guiso, no conocen otro y hasta buen sabor le han encontrado. Pero algunos son osados (pero no por eso menos ingenuos) y queriéndole dar más “sabor al caldo” aderezan el guiso con patas de conejo, una pizca de cartas del Tarot, la receta secreta de la bruja Hermelinda y hasta polvo de hadas que consiguieron no sé en que mercado de no sé que perdido barrio en alguna ciudad de cuyo nombre me reservo pues no quiero avergonzar a mis paisanos.
        Mira nada más...los que adoran a "la santa muerte"...otra pendejada, pero si tuviera que escoger...al menos la muerte sé que existe


        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
        Creo que si en aras de entender un poco más los extraños, pero fascinantes fenómenos del alma, nos esforzáramos un poco más para separar cada cosa, para estudiarlas, analizarlas, reflexionar sobre sus orígenes, sus símbolos y significados con el puro y cristalino afán de aprender, sin ser tan obstinados de quererlos asociar indisolublemente haciendo con ello un revoltijo ideológico en una cazuela que no tiene pies ni cabeza, entonces podríamos dialogar sin tantos fanatismos, aperramientos y pasiones incendiarias que, lejos de ayudar a entendernos mejor como seres humanos, solo prenden mechas cibernéticas en las almas y conciencias más indigestadas por sus cargas ideológicas tan confundidas unas y tan ciegas y nihilistas otras.
        Imposible, todo tiene que ser analizado en un contexto...sino hasta la pederastia perdería su caracter delictivo y asqueroso.


        PD
        Muy bonito, casi me pongo a llorar...¿ de quién es?
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • #79
          Re: La Iglesia Católica

          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Pues fíjate que sí comparo, y al hacerlo hasta me alarmo. Yo soy de la idea, esbozada en algún libraco por Carl Sagan, de que en el mundo actual la gente, pese al progreso y el avance en la ciencia, sigue creyendo nada y cualquier cosa.
          Pues ya te dije que mal hecho...la desinformación que existe hoy en día no tiene nada que ver con la NO EXISTENCIA de ella...nadie cree que el cáncer lo envía dios, ni que la peste la envía dios, ni que te castigan por tener pensamientos impuros etc etc etc...incomparables. Tú por muy católico que seas y si el papa-nazinger te dice "NO USES CONDÓN!!!" y si te vas de putas (como el Barraza) a qué no eres tan pendejo de coger a pelo????? UN POQUITO DE POR FAVOR!!!! Como ese...mil ejemplos!!!





          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Mi punto es que, teniendo hueca la sesera, la perrada es de todos modos altamente manipulable. Si no es la ICAR, es Televisa, o TV Apesta, Jaime Mausoleo, Cuauhtémoc Sánchez o los anuncios de la presidencia.
          Si, pero es otro nivel de ignorancia...Tvrisa te lava el coco con pendejadas, pero no te pide que hipoteques tu lana terrestre en un intangible eterno...te vende lavadoras (computadoras donde escribes en el foro), coches...al candidato cosas terrenales de las que tú decides obtener o no obtener el beneficio (de cualquier tipo para cada producto)...Tvrisa no te quita tu 10% por la salvación de tu alma, ni te tiene acojonado con cualquier aspecto de tu vida con el cual ellos no estén de acuerdo...la diferencia es que si no lo compras....NO PASA NADA para ponerlo más claro...sugerir no es lo mismo que mandar, amendrentar y forzar a comprar el producto de la ic.




          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Correcto. Pero ahora me asalta la cuestión.
          El sujeto A cree en ovnis y es fanático de Jaime Mausoleo y se chuta cuanta revistita especializada existe, comenzando con el "DUDA" . El sujeto B cree en la infalibilidad papal y cree que quienes abortan se condenan a las llamas eternas del infierno.

          ¿Cuál de los 2 está más pendejo y por qué, según tú?

          Y ambos, hombres de nuestro tiempo.
          Ambos dos en conjunto ...me merece el mismo respeto (o sea ninguno) una mentira de 2000 años que una de 200...y las que vengan.


          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Na, para mí la humanidad está más pendeja ahora que hace 50 años, pese al retroceso de la religión católica.
          Tú crees? pues para mí hay muchos chillones que se aprovechan de lo que les da la maldita(según ellos) "era tecnológica"...pero después les entra el ataque de conciencia y se ponen a mentar madres de ella...no te equivoques...mira las películas de Pedro Infante...luego te vas al mismo barrio ahora y ya me dirás como preferirían sus habitantes vivir. Todas las mierdas que te pueden asustar, ya pasaban antes (no hay nada nuevo) solo que ahora y gracias a la tecnología te enteras...antes no lo sabías y por eso eras feliz..."ignorance is bliss".

          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          ...... Y no te burles. La risa es el leguaje del demoño. Juar, juar, juar. (El Venerable Jorge dixit)
          Jorge de Burgos...que personaje y un ejemplo que ilustra a la perfección el tema...

          saludos
          Beaner
          Forista Rubí
          Last edited by Beaner; 09-marzo-2010, 03:36.
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • #80
            Re: La Iglesia Católica

            Curioso que hablen de Jorge de Burgos ya que precisamente es el libro que estoy leyendo.
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • #81
              Re: La Iglesia Católica

              Originalmente publicado por Beaner Ver post
              Imposible, todo tiene que ser analizado en un contexto...sino hasta la pederastia perdería su caracter delictivo y asqueroso.
              Juar juar juar juar

              Pues agarrate, que ya hay grupos dentro del mismo colectivo LGBT que buscan legalizar el sexo con niños...


              Al tiempo.
              Pop!

              Comment


              • #82
                Re: La Iglesia Católica

                Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                Juar juar juar juar

                Pues agarrate, que ya hay grupos dentro del mismo colectivo LGBT que buscan legalizar el sexo con niños...


                Al tiempo.
                Dime donde...ya te puse el perfil del pedófilo y del pederasta y si lo leíste ya sabes que la mayoría son heterosexuales.

                JO-DE-TE!

                PD
                De cualquier manera mi ejemplo no es para que desvíes el tema...regrésate a tu tema y no estés chingando (ya sé que te tengo olvidado, pero es que no me dan ganas de darte tus periodicazos)
                Beaner
                Forista Rubí
                Last edited by Beaner; 09-marzo-2010, 09:30.
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #83
                  Re: La Iglesia Católica

                  Originalmente publicado por Beaner Ver post
                  Dime donde...ya te puse el perfil del pedófilo y del pederasta y si lo leíste ya sabes que la mayoría son heterosexuales.

                  JO-DE-TE!

                  PD
                  De cualquier manera mi ejemplo no es para que desvíes el tema...regrésate a tu tema y no estés chingando (ya sé que te tengo olvidado, pero es que no me dan ganas de darte tus periodicazos)

                  Juar juar juar

                  Por mi sigue cagandote de miedo. Mientras tus amiguitos siguen haciendo activismo y propaganda pa conseguirlo..


                  Juar juar juar
                  Pop!

                  Comment


                  • #84
                    Re: La Iglesia Católica

                    Por mi siguete pudriendo de asco...
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                    Comment


                    • #85
                      Re: La Iglesia Católica

                      Originalmente publicado por Beaner Ver post
                      Por mi siguete pudriendo de asco...

                      Nomás de imaginarme como te das tus besotes con tu machote, creeme que sí.

                      Pop!

                      Comment


                      • #86
                        Re: La Iglesia Católica

                        Del odio al amor hay un paso.
                        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                        Comment


                        • #87
                          Re: La Iglesia Católica

                          Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                          Nomás de imaginarme como te das tus besotes con tu machote, creeme que sí.



                          Ya sé que no puedes vivir sin mi y por eso te montas tus "fantasías" conmigo...entiendo que un ser tan asqueroso no pueda entender que defienda la igualdad y la no discriminación... en fin, que se le puede hacer, eres una mierdecilla de persona y sobre todo muy muy triste

                          Besitos (que sé que es lo andas buscando reinona de clóset!!)
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #88
                            Re: La Iglesia Católica

                            Originalmente publicado por Beaner Ver post
                            entiendo que un ser tan asqueroso no pueda entender que defienda la igualdad y la no discriminación...

                            ¿Y qué? ¿Te levantamos un monumento o qué?
                            Pop!

                            Comment


                            • #89
                              Re: La Iglesia Católica

                              A un pendejo que piensa que Maná es un buen grupo no le pediría ni la hora del día
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment


                              • #90
                                Re: La Iglesia Católica

                                Originalmente publicado por Beaner Ver post
                                A un pendejo que piensa que Maná es un buen grupo no le pediría ni la hora del día
                                Juar juar

                                Fijate que yo haría lo mismo con un joto

                                juar juar juar. Yo no se ni porque te ando contestando..
                                Pop!

                                Comment

                                Working...
                                X