Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La Iglesia Católica

    :)

    A este paso, en breve tendremos un estudio donde se afirma que el sedicente "enemigo mortal" de la Iglesia, tiene cerebro...

    Comment


    • Re: La Iglesia Católica

      “No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.”

      Pos sí, pero hay que ser algo más que doñita persignada para entenderlo.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • Re: La Iglesia Católica

        Originalmente publicado por Zapata Ver post
        Vega dice: "Pero bueno, lo importante es que ya se estableció que no todos creen en un Dios ni con el mismo fanatismo, como lo pinta el autor que citaste..."

        ¡Se estableció en tu imaginación, y ese no era el punto, ya que el autor que cité no dice semejante burrada. Si él dijera algo así, yo lo ignoraría inmediatamente. Pero tú, te fuiste con la finta y reaccionaste de forma algo defensiva. ¿Si nada de lo que dice el gran filosofo Spinoza se puede aplicar a ti, pues por que te defiendes tanto?
        Aunque tú quieras minimizar esto y digas que son minoría, en realidad son millones de creyentes los que viven amenazados y creen que no se van a salvar si no hacen y piensan como la Iglesia quiere.

        No se si tú te hayas enterado, pero a tu iglesia no le gusta que anden diciendo que Jesús tuvo hermanos, pues la IC y su problemota con el sexo, tiene glorificada a María como virgen perpetua. ¡Imaginate!! la madre de Dios teniendo relaciones sexuales con un mortal. Y por eso le han hecho en su entorno esos mitos tan bonitos y elaborados.

        De acuerdo si no quieres hablar de tus creencias. Si yo creyera esas cosas tampoco me sentiría muy comodo hablando de ellas.
        No, simple y sencillamente que siempre se me ha hecho que una generalización es por regla errónea, el señor está generalizando, diciendo que...
        "dejemos de dárnos golpes de pecho" insinuando que todo el creyente se la pasa con culpas y mortificaciones todo el tiempo y no disfruta de la vida... eso es falso...

        "Dejemos de ir a los templos lúgubres y que su templo está en todos lados"...Y bueno, la mayoría de los templos y catedrales son obras arquitectónicas reconocidas a nivel mundial por su belleza... y si bien es cierto que Dios está en todos lados, por naturaleza humana muchos necesitan ir a un lugar que identifiquen para hacerlo (yo, en lo personal, casi nunca voy)...

        "Deja de leer,e en las escrituras, etc, etc"... Las escrituras son solo un compendio de formas de conducta que, dicho sea de paso, muchas de ellas ya son letra muerta y sirven mas como anécdotas, pero hay otras que son tan vivas y actuales que hasta forman parte de la conducta humana...¿o estás en desacuerdo con alguno de los 10 mandamientos?...

        ...Y bueno, así me puedo ir por cada uno de todos los "pasajes" que el señor hace pasar, aparte, como si fuera "inspiración divina"...

        La parte que si quiero recalcar es la de "¡Deja de creer en mí! Creer es suponer, adivinar, imaginar"...

        Tu CREES que no existe Dios, esa definición es un arma de doble filo, además, el creer en algo, mas que lo que dice el autor, es una cuestión de convicción, mas que de elección, tu no "eliges" creer o no en algo... simplemente, por ti mismo y tu experiencia, CREES en un ser superior... o Crees en su inexistencia

        Por otro lado, yo no "defiendo" a la ICAR en si, como dije al principio, mas que defender una creencia, defiendo el derecho que tienen muchos en creer en algo y el "NO DERECHO" de otros a decirles en que creer o en que no hacerlo...

        Como por un lado, a los "ateos" no les gusta que les digan "cree en esto o en aquello"... de igual manera, deben respetar a los que deciden hacerlo... por eso no me agradan, por ejemplo los Testigos de Jehová, no por sus creencias, en las que no comparto muchos de sus principios, si no por su insistente evangelización e intento de imposición de su creencia en otros...

        Y así como según tu, defiendo a la ICAR, de igual manera, defiendo a los Judios, cuando se les generaliza en un estereotipo o a un Budista, Musulman o Miscelaneo......

        Y finalmente, no, no me incomoda en lo mas mínimo mis creencias, como también insinuas, simple y sencillamente, es un asunto muy personal, que, tan no me incomoda hablar de ello, que te he contestado todas tus preguntas, sin embargo, como dije antes, es un asunto personal de cada quien...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • Re: La Iglesia Católica

          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          “No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.”

          Pos sí, pero hay que ser algo más que doñita persignada para entenderlo.

          Exactamente!!

          Y para qué se necesita a la Iglesia católica para éso, o a cualquier otra??

          La ICAR ha perseguido a quienes piensan asi, porque sería prescindir de ella.
          O éso tambien es una conjetura de tipo subjetivo??

          La verdad Sid no te entiendo "ni michi"
          Por un lado una cosa, pero pones unas frases que sugieren otra...

          En qué se opone a lo que dijo Spinoza??
          Siquiera saben quien es??

          Es como el perro que se muerde la cola y se persigue a si mismo....vueltas en redondo...

          Dónde están las doñitas persignadas?


          Ionesco!!
          Ven a poner orden, por favor!!!

          Comment


          • Re: La Iglesia Católica

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post

            Exactamente!!

            Y para qué se necesita a la Iglesia católica para éso, o a cualquier otra??

            La ICAR ha perseguido a quienes piensan asi, porque sería prescindir de ella.
            O éso tambien es una conjetura de tipo subjetivo??

            La verdad Sid no te entiendo "ni michi"
            Por un lado una cosa, pero pones unas frases que sugieren otra...

            En qué se opone a lo que dijo Spinoza??
            Siquiera saben quien es??

            Es como el perro que se muerde la cola y se persigue a si mismo....vueltas en redondo...

            Dónde están las doñitas persignadas?


            Ionesco!!
            Ven a poner orden, por favor!!!
            Ya se que el post no era para mi, pero creo que la situación es esta...

            No es solo la ICAR, toda religión, absolutamente toda, tiene a sus "guias", que, se supone, dicen e interpretan lo que Dios quiso decir o las escrituras o las normas que indica la Iglesia (cualquiera que esta sea), para tener una vida lo mas "sana" posible... el detalle es que es solo una guia, tu tomas los principios y desués ya sabras tu si te convence, te conviene o es algo que a ti aplica o no... y muchos quieren ser "mas papistas que el Papa", por eso en todas las religiones hay fundamentalistas, ortodoxos, moderados... y por eso también hay mucho desencantado, cuando los que se suponen tienen que "guiar"... necesitan guía ellos mismos, como el ciego que trata de guiar a otros ciegos en un acantilado...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • Re: La Iglesia Católica

              Originalmente publicado por Zapata Ver post
              Baruj de Spinoza.
              Así habla el Dios (o la Naturaleza) de Baruj:

              “¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
              “¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, oscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa! Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
              “¡Deja ya de culparme de tu vida miserable! Yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
              “¡Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo! Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro! Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
              “¡Deja de tenerme tanto miedo! Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
              “¡Deja de pedirme perdón! No hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?
              “Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
              “Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas. Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
              “No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar: ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?…
              “¡Deja de creer en mí! Creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
              “¡Deja de alabarme! ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
              “¡Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí! Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas… ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
              “No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.”


              ¿Alguien tiene algún problema con esto?
              Héctor, aqui se aplicarían muchas de esas frases que significan lo mismo aunque estén construidas con imágenes o metáforas diferentes.

              Como lo de gastar pólvora en gallinazo
              Predicar en el desierto
              Tirar margaritas a los puercos.
              etc. etc.

              Pero es regio, estimulante, gratificante y conmovedora tu idea de que puede ser aprovechado por alguna ...

              "cabecita loca, cabecita esquiva, eres roca viva, pero en esa roca plantaré un jardín..."

              Amado Nervo y tú como que hicieron mancuerna en este caso y Spinoza y esa maravillosa manera de interpretar o encontrar a Dios demostraron que las tres frases de arriba ...Son Vigentes!!

              Bueno, al menos la concurrencia que dijo "presente".

              No importa querido amigo.Eso no le quita ni la profundidad ni la belleza.Es total.

              Gracias por compartirlo por aqui tambien.

              Saludos.

              Comment


              • Re: La Iglesia Católica

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                jejejejejejejeje

                Ahora resulta que el perro malnacido, el inepto nihilista, el adorador del dios de la lente -controlzape- y el resto de la recua atea o agnóstica, conocen más sobre Dios.

                -----
                Los no creyentes suelen ser más educados, más tolerantes y conocen más sobre Dios que aquellos que se declaran devotos, según revela un nuevo estudio.
                -----

                http://www.eluniversal.com.mx/notas/785497.html


                el cubetas es una prueba irrefutable de lo que es un catolico...segun cristo se debe amar al projimo, cosa que la rata de sacristia no hace.
                no solo de cable vive el hombre

                Comment


                • Re: La Iglesia Católica

                  No te preocupes Amraguras; el Cubo en el fondo te profesa amor Cristiano sin importar que seas....un perro malnacido....
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                  Comment


                  • Re: La Iglesia Católica

                    Originalmente publicado por el Barto Ver post
                    No te preocupes Amraguras; el Cubo en el fondo te profesa amor Cristiano sin importar que seas....un perro malnacido....
                    jajaja, me acordé de una frase que dijo el Reverendo Alegría en Los Simpson...

                    "Los veré a todos en el infierno.... desde el cielo"
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • Re: La Iglesia Católica

                      Originalmente publicado por el Barto Ver post
                      No te preocupes Amraguras; el Cubo en el fondo te profesa amor Cristiano sin importar que seas....un perro malnacido....
                      y quien se esta preocupando, imbecil?...por cierto segun la biblia los putos no iran al cielo...ya te chingaste bartola...
                      no solo de cable vive el hombre

                      Comment


                      • Re: La Iglesia Católica



                        ¿Alguien se ha masturbado pensando en la virgen María?

                        Comment


                        • Re: La Iglesia Católica

                          Originalmente publicado por mextremista Ver post
                          el cubetas es una prueba irrefutable de lo que es un catolico...segun cristo se debe amar al projimo, cosa que la rata de sacristia no hace.
                          El amor condicionado del Güero Claveteado, con todo respeto:

                          El fanatismo en toda la expresión de la palabra
                          Rafael Norma
                          Forista Turquesa
                          Last edited by Rafael Norma; 14-agosto-2011, 09:01.

                          Comment


                          • Re: La Iglesia Católica

                            Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                            El amor condicionado del Güero Claveteado, con todo respeto:

                            El fanatismo en toda la expresión de la palabra


                            si cristo regresara a el mundo volveria a ser crucificado por los que mas lo adoran.
                            no solo de cable vive el hombre

                            Comment


                            • Re: La Iglesia Católica

                              Demanda la Iglesia respeto y mayor libertad religiosa


                              Quieren respeto a los pederastas de cristo y la libertad de poder violar niños.

                              Comment


                              • Re: La Iglesia Católica

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                                La verdad Sid no te entiendo "ni michi"
                                Por un lado una cosa, pero pones unas frases que sugieren otra...
                                Antes creía que para alcanzar un Mundo mejor (cualesquier cosa que eso significaba) era imprecindible defender a ultranza la libertad de pensamiento.

                                Lo malo, fue que me fuí dando cuenta que cuando uno se agrega o asocia a esas fuerzas defensoras/libertadoras, casi siempre acaba uno igual (o pior) que el enemigo.

                                Dicen que fuego se "combate" con fuego, pero cuando es el del fanatismo, yo paso.

                                A mí las inmundicias y crímenes harto sabidos de la ICAR me resultan de alguna forma intramusculares.

                                No creo que profesando el odio contra esta institución sea como se vaya a reformar de algún modo; en absoluto. Al menos así es como veo la cosa más allá de mis lagañosos ojos.

                                Atte.

                                Un hereje deísta.
                                Sidartha
                                Forista Místico
                                Last edited by Sidartha; 15-agosto-2011, 09:32.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X