Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cesar Jáuregui ante Consensum

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Cesar Jáuregui ante Consensum

Hoy nos reunimos con Cesar Jáuregui en una mesa redonda a platicar sobre sus aspiraciones a la alcaldía de Ciudad Juárez, Consensum es un ejercicio periodístico diseñado por Raúl Ruiz que agrupa a periodistas de diferentes géneros e ideología para analizar semana a semana los temas de mayor interés.
    En esta ocasión le tocó el turno a César Jáuregui, Raúl con toda solemnidad inició el evento comentando el orden del día y dando las reglas para la reunión entre ellas no reclamar nada al aspirante.
    Cesar al tomar la palabra pidió que si algo tenían que reclamarle lo hicieran con toda libertad y la pregunta inicial fue ¿Por qué Cesar Jáuregui?
    Y la respuesta fue sorpresiva, hay en la ciudad mas de cien gentes que podrían ser mejores que yo, pero no están, fue la respuesta contundente de Cesar.
    Por ejemplo, siguió diciendo, Si Pablo Cuarón se hubiera lanzado yo me retiraría.
    Una respuesta correcta a una pregunta obligada la cual nos lleva a una reflexión profunda, en una ciudad con graves problemas pero también con grandes hombres que han librado sus propias epopeyas ¿Por qué no salir a escena?
    Tocamos el tema de Miguel Fernández, un hombre de clase mundial que ha formado instituciones de la sociedad civil únicas en México, extraordinarias en su concepción, que han creado un Juárez ideal y agrupado cientos de talentos a su alrededor, pero que no han salido de las lujosas salas de juntas, que han derrochado miles de horas hombre valiosísimas, en rounds de sombra.
    Tocamos el tema de otro de los grandes señores feudales, Freddy de la Vega y ahí tuve que disentir de el, porque no puedo considerar “grande” a un emborrachador, un hombre que ha vivido de embrutecer gente bajo el cobijo protector de la corrupción de las autoridades.
    Este tema nos llevó al tema de la vocación de una ciudad y disentí de nuevo sobre la vocación de Juárez porque las ciudades no pueden tener todas las vocaciones y mucho menos construírselas.
    La principal vocación de Juárez es la manufactura, porque aquí se encuentran las mejores instalaciones para esta industria del país y no solo eso sino la mayor cantidad de técnicos y administradores.
    El mito de que Juárez es turístico lo ha construido gente como De La Vega para conseguir permisos para abrir burdeles y cantinas, donde los obreros y empleados despilfarran su sueldo y dejan en la miseria a sus familias, por favor seamos racionales, nadie deja Mónaco, las Vegas o Cancún para venirse a meter a un antro sucio de gente alcoholizada viendo a una gorda desnuda recibir billetes por el trasero.
    Ya basta de seguir con las mentiras de siempre, no podemos cambiar haciendo lo mismo, Juárez se esta desmoronado y no podemos seguir con las mismas ideas, urge la reflexión profunda, si vivimos lo que vivimos, es nada mas porque hicimos lo que hicimos.
    Jáuregui tiene razón, valor y humildad para aceptar esa realidad, no es el mejor hombre, pero es de los que se atreven y eso tiene su mérito, porque aspira a un puesto que la coyuntura le ha dado un riesgo alto y después de las elecciones no vamos a tener al mejor hombre para dirigir esta ciudad, sino el que haya logrado los votos para serlo.
    Siempre califiqué a Cesar como un priista vestido de azul, hoy puedo decir que es un político de transición.
    Terminó el evento y cada consensuante escribirá quizás lo que le pareció mas destacado y emitirá su opinión personal, el próximo sábado tendremos a Carlos Angulo y dentro de 15 al teto

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

Re: Cesar Jáuregui ante Consensum

MArco, no es mas de lo mismo?...donde estan todos esos grandes lideres ahroa que se necesitan. Ahora que existen elecciones, ahora si aparecen?, pero que han hecho.
    sigpic

Comment

Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
      MArco, no es mas de lo mismo?...donde estan todos esos grandes lideres ahroa que se necesitan. Ahora que existen elecciones, ahora si aparecen?, pero que han hecho.
      Lo que digo en mi escrito es eso , que no quieren entrarle, estan en sus mansiones y cualquiera se puede lanzar con solo 300 firmas de delegados

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

Comment

Perdón por cambiar el tema un segundo.

Barraza ¿lo del secuestro pasó y lo están ocultando por la seguridad del muchacho? de repente ya no hay nada de eso...
        twiiter: @La_war

Comment

Je, je, je, je. Que bueno que no "invitan" a sus reuniones. Yo el unico requisito que le pondria al candidato a la alcaldia de Juarez es que no viva en el Paso.

Y sicierto, onde esta el secuestrado que dice mi cari? (que es para mi cari, no para el garraza.

Comment

Pues ya borró el tema Cari <-- que es pa mi Cari, no pa Barraza ni nadie más.
            Y no creo que nos conteste porque dice su perfil que se está desde hace 10 minutos en el tema de las encueradas.

Y sí... yo le pediría el requisito de que viva en Juárez, a ver si tan machín.

Comment

Ja, ja, ja, ja, no me digas que Monsenior Garraza lleva 10 minutos en el tema de las encueradas...

Igual y les esta dando un curso de anticonceptivos para que no acaben de "incubadoras de bastardos".

Je, je, je, je.

pa mi cari y nadien mas!!!, si dije nadien!

Comment

Y ahora que se entere Barraza que hay en el foro quien arregla con dinero el asunto de volver a una mujer madre soltera, se nos infarta. Porque lo más extraño es que el forista ni es "rabanito" ni estudió en la UNAM.

¿Viste lo del premio a la UNAM?
                está en Se publicó y le ganó a Harvard y a una Uni japonesa.

Comment

Ya fui.:)

Neto que hay un "galan" del foro que se siente "semental de granja"?

OMG

Comment

Cadena de oración

Por si les interesa............entre 10:00 y 11:00 PM estamos rezando 7 padres nuestros

No se…..pero a mí se me hace que esto ya valió madre

::

Comment

¿Qué fue lo que valió?
                      ¿El mundo?

¿lo dices porque los rabanitos nos portamos mejor que los pitufos?
                      Síempre ha sido así, nomás que los pitufos hacen sus cosas en "confianza" y nosotros abiertamente.

Comment

Mariana preciosa......es hora de liberarnos del apego a las cosas materiales y no temer las pérdidas.

¿Quién tiene ánimos de hablar de política.......?

..........Y luego en Juárez

Por favor

Comment

¿Tons ya nos vamos a poner místicos?

Ta güeno..

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                            ¿Tons ya nos vamos a poner místicos?

Ta güeno..
                            Neta.... le veo más provecho, que organizar mesas redondas con candidatos

Comment

Ya valimos?

O si funciono el exorcismo?

Comment

Working...
                              X