Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Somos o nos hacemos?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Somos o nos hacemos?

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    Oiga mi querido amigo y poeta Sidartha, voy a meter mi cuchara muy poquito, derrepente también voy a derrapar pero...

Claro que somos una nación. En principio.Para los efectos.
    El punto creo entender es que no sabemos por qué lo somos, no estamos al tanto que es lo que nos hace iguales entre nosotros mismos y a la vez diferentes, pero que aún con ésto somos un todo (o deberíamos serlo) identificado como tal y distinto a otros todos

Tienes toda la razón !Tenemos que aprender a saber quienes somos y para éso es la educación, en la casa, en la escuela, en los Foros; y este tema es una prueba de ello, nos está confrontándo con nosotros mismos y nuestra incapacidad de definirnos, porque cada quien tiene un concepto diferente; porque lo entiende de diferente forma.

El día que nos conozcamos mejor, sabremos de qué se trata y empezaremos a obrar en consecuencia.
    Tendremos una idea clara de nuestras necesidades y nuestras aspiraciones y asi serán mucho más congruentes, específicos y auténticos nuestros reclamos.
    Lo he dicho rápido pero hay mucho que comentar al respecto.Es mi punto de vista tal vez no es ésto tampoco pero , asi lo entendí yo.
    Ninguna Nación nace por simple voluntad de sus ciudadanos, o pre-ciudadanos. Si eso fuera, dos que tres ya se habrían ido a las Islas Revillagigedo y hubieran fundado Garabatilandia, nación libre de impuestos (y de prejuicios.... y jodideces).

Pero no, no es tan fácil.

Una sociedad se vuelve vil rebaño sin ton ni son a la sombra de malos pastores -y no hablo de religión- sino de los guías.

El Estado, ahora, es incapaz de poner orden, de redefinir las reglas, de educar, de hacer respetar la ley.

Y de ahi la anarquía blanda.

Claro, "no somos iguales" porque no lo entendemos así, ni en la casa, ni en la escuela, ni en el foro, ni en la calle.

Tendemos al cliché barato y la etiqueta porque así nos educamos, y de ahi se abre el gran paraguas de las diferencias, y la machacona insistencia por hacerlas muy visibles:

Ricos vs. pobres.
    Nacos vs. fresas.
    Blancos vs. prietos.
    Pueblerinos vs. citadinos.
    Etc.

Y si la sociedad ya está "hecha bolas" la clase política, aún más.

Y a la bola se le avienta más engrudo nomás de "barbas".

¿Que al presidente se le vio compugido en Juárez? Pues sí, pero ahi vamos a la cargada hacer cera y pabilo de su mala suerte y cara de preocupación. Y no me safo, yo también.

Yo suscribo por su renuncia. Y a ver de a cómo nos toca. Eso marcaría un hito en la historia moderna de este país.

Pero claro, la mayoría prefiere 1) no hacer nada (indiferencia), 2) seguir en la chacota (bebiendo tequila y grafiteando........... paredes) o 3) Mentándole la madre a Calderón y nada más.

Nos hemos vuelto incrédulos. Sinceramente, yo ya ni en las marchas creo. ¿Recuerdas la marcha blanca por la No Violencia?

¡¡¡¡¿De qué ha servido?!!!!

No creemos en el voto, no creemos en las autoridades, no creemos en los partidos, ni en López Chóriga, ni en las marchas, ni en los anuncios del gobierno, ni el doctor mayito, ni en Dr. Simi....... ¿en qué creemos entonces, por Dios?

Pero por eso es bueno comentar este tema, manque a algunos crean más importante el tema de las bodas gay.....(ay, mana, las trae el Mars; no las trae Manolo)

¿Ya viste cuánto interés?

¿Vil Morbo? Ay, no lo creo...
    Sidartha
    Forista Místico
    Last edited by Sidartha; 17-marzo-2010, 20:08.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Oiga mi querido amigo y poeta Sidartha, voy a meter mi cuchara muy poquito, derrepente también voy a derrapar pero...

Claro que somos una nación. En principio.Para los efectos.
      El punto creo entender es que no sabemos por qué lo somos, no estamos al tanto que es lo que nos hace iguales entre nosotros mismos y a la vez diferentes, pero que aún con ésto somos un todo (o deberíamos serlo) identificado como tal y distinto a otros todos

Tienes toda la razón !Tenemos que aprender a saber quienes somos y para éso es la educación, en la casa, en la escuela, en los Foros; y este tema es una prueba de ello, nos está confrontándo con nosotros mismos y nuestra incapacidad de definirnos, porque cada quien tiene un concepto diferente; porque lo entiende de diferente forma.

El día que nos conozcamos mejor, sabremos de qué se trata y empezaremos a obrar en consecuencia.
      Tendremos una idea clara de nuestras necesidades y nuestras aspiraciones y asi serán mucho más congruentes, específicos y auténticos nuestros reclamos.
      Lo he dicho rápido pero hay mucho que comentar al respecto.Es mi punto de vista tal vez no es ésto tampoco pero , asi lo entendí yo.
      Ninguna Nación nace por simple voluntad de sus ciudadanos, o pre-ciudadanos. Si eso fuera, dos que tres ya se habrían ido a las Islas Revillagigedo y hubieran fundado Garabatilandia, nación libre de impuestos (y de prejuicios.... y jodideces).

Pero no, no es tan fácil.

Una sociedad se vuelve vil rebaño sin ton ni son a la sombra de malos pastores -y no hablo de religión- sino de los guías.

El Estado, ahora, es incapaz de poner orden, de redefinir las reglas, de educar, de hacer respetar la ley.

Y de ahi la anarquía blanda.

Claro, "no somos iguales" porque no lo entendemos así, ni en la casa, ni en la escuela, ni en el foro, ni en la calle.

Tendemos al cliché barato y la etiqueta porque así nos educamos, y de ahi se abre el gran paraguas de las diferencias, y la machacona insistencia por hacerlas muy visibles:

Ricos vs. pobres.
      Nacos vs. fresas.
      Blancos vs. prietos.
      Pueblerinos vs. citadinos.
      Etc.

Y si la sociedad ya está "hecha bolas" la clase política, aún más.

Y a la bola se le avienta más engrudo nomás de "barbas".

¿Qué el presidente se le vio compugido en Juárez? Pues sí, pero ahi vamos a la cargada hacer cera y pabilo de su mala suerte y cara de preocupación. Y no me safo, yo también.

Yo suscribo por su renuncia. Y a ver de a cómo nos toca. Eso marcaría un hito en nuestra historia moderna de este país.

Pero claro, la mayoría prefiere 1) no hacer nada (indiferencia), 2) seguir en la chacota (bebiendo tequila y grafiteando........... paredes) o 3) Mentándole la madre a Calderón y nada más.

Nos hemos vuelto incrédulos. Sinceramente, yo ya ni en las marchas creo. ¿Recuerdas la marcha blanca por la No Violencia?

¡¡¡¡¿De qué ha servido?!!!!

No creemos en el voto, no creemos en las autoridades, no creemos en los partidos, ni en López Chóriga, ni en las marchas, ni en los anuncios del gobierno, ni el doctor mayito, ni en Dr. Simi....... ¿en qué creemos entonces, por Dios?

Pero por eso es bueno comentar este tema, manque a algunos crean más importante el tema de las bodas gay.....

¿Ya viste cuánto interés?

¿Vil Morbo? Ay, no lo creo...
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
        Ya ni me respondiste Argus, ¿Viven tan fregados los científicos en el gabacho? la serie que usas de firma así lo avala.
        no mames guango.

Seria como decir que todo esta de a pocamadre en este surrealista pais porque asi lo avala la taranovela "La Rosa de Guadalupe".

Por eso mejor opte por dejar esto por la paz.

Comment

Se duplicó y ya ni pex, pero quería agregar la opción 4):

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

Yo suscribo por su renuncia (de Calderón). Y a ver de a cómo nos toca. Eso marcaría un hito en nuestra historia moderna de este país.

Y 4) seguir aplaudiendo cual vil focas por un pedazo de pescado.

Comment

Pero para los que si les interesen un debate serio.

El dìa que entiendan que la pobreza no es una causa de, sino un efecto de, entenderan mi particular punto de vista.

Mientras tanto, yo sigo en lo mio, maunque me llamen ingrato.

Nada de cangrejitos ni mamadas de esas señores, el fondo es otro.

Abur.

Comment

A todo eso, contador, la escritora Ikram Antaki le llama "anarquía blanda".

Indiferencia. Cada vez más, cualquiera hace lo que se le hincha la gana sin que nadie, ni ciudadanos ni autoridades le digan algo.

La basura, no respetar los señalamientos de tránsito, miarse en cualquier banqueta, grafitear paredes hasta en edificios públicos, compra-venta de artículos robados, chamacos que falsifican firmas de sus padres. Etc.

Y nadie la hace de a pex......

Saludos.

esteee falsificarfirma de los padres, mear en banquetas y pistera en via publica, asi como no respetar la leyes es anarquia

ingue su, durante mijuventud tons me pase de anarquico

juar,juar
              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por Argus Ver post
                Pero para los que si les interesen un debate serio.

El dìa que entiendan que la pobreza no es una causa de, sino un efecto de, entenderan mi particular punto de vista.

Mientras tanto, yo sigo en lo mio, maunque me llamen ingrato.

Nada de cangrejitos ni mamadas de esas señores, el fondo es otro.

Abur.
                "Haber", entonces, usando la lógica extrema medio marciana, te pregunto:

¿Entonces, insinúas o afirmas que estamos en la pendeja, que no sabemos nada? ¿Aquí en el foro?

Ilustranos por favor; y va en serio.

Yo no creo que las masas por sí solas puedan recomponerse, reorientarse y encausarse por otro rumbo, en un fin común; no lo creo.

Entiendo que buena parte del fondo de lo que expone Fabiruchis, "va por ahi". Mas yo digo que no, que no se puede.

Revolución tampoco porque no hay condiciones, ni líderes.

¿Qué nos queda entonces?

1) No hacer nada, o 2) cualquier otra cosa para cambiar el actual estado de cosas.... y eso es lo que estamos tratando de dilucidar.

Ilústrenos pues. Al menos a un perro sí le interesa.

Saludos.
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 18-marzo-2010, 11:05.

Comment

Pues continuo con mis "sesudas" elucubraciones, motivado por personas como Tatiana y la desaparecida Tancredi. Ya escribí algunas cualidades negativas que hacen que este conglomerado social llamado Mexicanos, se único en la especie.

Tambien hay muchas cualidades positivas que nos identifican como Mexicanos, se me ocurren 2 por el momento.

a). El ingenio y agudeza con que los Mexicanos encontramos caminos y soluciones "fuera de lo acostumbrado común y corriente" , por lo general mas eficientes y eficaces para resolver problemas o situaciones que se nos presentan. Esta forma de ser y actuar está reconocida por propios y extraños; no es que en otros paises no haya gente con estas capacidades, lo que destaca es que en otros lados son unos cuantos o muchos y aqui en Mexico somos prácticamente todos en mayor o menor grado, pero todos los Mexicas poseemos esas capacidades mentales que, además, son inmejorables en el campo de las ciencias las artes; nosotros mismos a veces nos asombramos por la salida o soluciones que encontramos para determinadas situaciones y hasta decimos: ¡Ah chingá!, ¿porque no lo pense antes?.

Nuestro némesis es que comunmente usamos estas capacidades mentales para actos negativos, raramente para los positivos. Por eso algunos exranjeros estudiosos de la sociedad Mexicana dicen: "Mas tardan las autoridades Mexicanas en publicar una nueva ley, que los Mexicanos en igeniarselas para violarla, que no para cumplirla"; con esto hacemos prácticamente inutil las leyes de facto.

b. La alegria de vivir; tambien es del dominio público que los Mexicanos vemos la vida con "otros ojos", vivimos en una dimensión diferente; hasta en las peores y mas dolorosas situaciones particulares o colectivas encontramos la forma de hacer una broma o de reir o de encontrar el lado amable de la tragedia. Por esto el pueblo Mexicano y el pueblo Cubano éramos almas gemelas, mas ayá de las diferencias políticas o religiosas o costumbristas.

Y escribí "éramos" en tiempo pretérito pues me refiero a los Cubanos antes de Castro, parecíamos cortados ellos y nosotros por la misma tijera. Los Cubanos de hoy que viven en Cuba, son de caminar lento, silenciosos, adustos y todos traen como Cuauhtemoc Cardenas cara de pito manoseado.
                  kabrakan
                  Forista Esmeralda
                  Last edited by kabrakan; 18-marzo-2010, 23:36.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

El que no sepa, que investigue.

Discúlpame pero como buen y muy macho Mexicano soy xenófobo y hay temas en los que no les creo ni les doy crédito en nada a los extranjeros, en especial si son Italianos que llegaron a "conquistar" indios a los 35 años, seguramente en la misma forma que vimos llegar a los monos blancos a Chiapas cuando Marcos andaba de revoltoso.

Asi es que sigo sin saber quien fué el que dijo:
                    " A partir de este momento todos los bastos territorios conocidos como Nueva España, se llamarán MEXICO.; seguramente luego un ignorante le preguntó .¡por que? y respondió: ¡Porque se me hinchan los huevos". Solo así pudieron cambiarle el nombre a la Nueva España, de cualquier otra manera imaginable seguiríamos sin ponernos de acuerdo y echándole la culpa al Presidente.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Kabrakan, gracias por la mención y me reitero en lo dicho.
                      Saludos

Comment

Que bueno que nunca acepte dar clases, porque si soy muy wey para explicarme.

Todo lo que mencionan, son caracteristicas de individuos, que si somos muchos o no somos ninguno, no tiene relevancia para hacernos Nacion. Son consecuencias de experiencias pasadas. Si somos valemadristas, es porque vemos que no pasa nada, no importa que tanto te esfuerzes. Somos ingeniosos porque no tenemos recursos adecuados. Somos flojos porque no falta el candidato que pase y nos deje una despensa o nos de chamba haciendo el rio para que pase por debajo del puente que construimos hace 6 años.

Origen, punto de partida, base, cimiento, no se como llamarlo. No raiz, porque luego saltan los hispanofobos a reclamar la tierra prometida por la que salieron de Aztlan.

Porque me porto tan necio con esto Sidartha? Ya se que te lo estas preguntando ‘che perro. Porque sin punto de partida, no sabemos que pasos dar para lograr lo que queremos. Pero para ser Nacion, ese punto de partida tiene que ser comun para todos los nacidos dentro del territorio nacional. Ahora, hoy, en este momento, nos partimos la madre unos a otros porque no nos gustan las soluciones propuestas a problemas de los que desconocemos las causas.

Porque comun? Porque si no es comun, para que me comprometo a hacer algo? Que lo hagan los afectados o beneficiados, a mi no me perjudica ni me beneficia, sino todo lo contrario.

Asi que repito como Taz (Burppppppp). Que nos hace ser Nacion? No como somos, no porque somos como somos.

El ejemplo del arbolito esta chido.

Saludos a unos y mentadas a otros
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

"Haber", entonces, usando la lógica extrema medio marciana, te pregunto:

¿Entonces, insinúas o afirmas que estamos en la pendeja, que no sabemos nada? ¿Aquí en el foro?

Ilustranos por favor; y va en serio.

Yo no creo que las masas por sí solas puedan recomponerse, reorientarse y encausarse por otro rumbo, en un fin común; no lo creo.

Entiendo que buena parte del fondo de lo que expone Fabiruchis, "va por ahi". Mas yo digo que no, que no se puede.

Revolución tampoco porque no hay condiciones, ni líderes.

¿Qué nos queda entonces?

1) No hacer nada, o 2) cualquier otra cosa para cambiar el actual estado de cosas.... y eso es lo que estamos tratando de dilucidar.

Ilústrenos pues. Al menos a un perro sí le interesa.

Saludos.
                          A partir de aqui y en delante debere en proposito unico manifestar que se necesita ser ciego, dogmatico o pendejo pa no entender.

México esta jodido, vaya pregunta, claro que lo esta y en ambitos que sobradamente se han tratado aqui, por ende sobra repetirlo.

El paso siguiente seria obviamente el que hacer.

A pregunta expresa de hacemos, pero que hacemos o en definitiva no hacemos, o como requiere el tema nos seguimos haciendo, puesssssssss.

Uno.- Si hacemos, deberemos hacer cosas sencillas, como reeducar a los propios para que eviten hacer lo que la mayoria de la perrada, con eso bastaria y sobraria para dar un paso adelante, si nos vestimos de proceres gritando !Viva México¡, pos nomas no salimos de donde mismo, recordando a la Monsi en su predica de todo aquel que combata la desigualdad esta condenado al fracaso al ser esta un rasgo inalterable de las sociedades en todo tiempo y momento, ergo tratar de mejorar a toda la perrada por medios pacificos es una soberana pendejada por la perdida de tiempo, saliva y esfuerzo, como bien sabes la perrada solo cambia cuando la agarran a leñazos.

Dos.- Si no hacemos, pos no nos quejemos.

Tres.- Si nos seguimos haciendo, pos nomas seguimos en la pendeja.

Asi pues mi estimado profeta de banqueta, mejor te recomiendo que prediques con el ejemplo y cuando te sea posible repartas unos cates a los que se dejen a efecto de medio sobrellevar el asunto, ya que si te gusta hacerle al martir, trata de cambiar a esta perrada mezquina, conchuda e hija de puta "haber" si logras algo.

Abur.

Comment

"recordando a la Monsi"

Con razón el argu..cias salió retobón y murmurador. (Octavio Paz dixit)

Comment

Si quieres cito al imbecil del Ratzinger con sus "sesudos" discursos sobre el relativismo.

Digo, si quieres.

Comment

Buenas tardes, ¿cómo estás?

:)

Comment

Working...
                                X