Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Somos o nos hacemos?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Somos o nos hacemos?

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    Hola mi estimado amigo K.

Pues seguí tu consejo y me puse a revisar los escritos, de todo el tema -la verdad me brinqué algunos- y para terminar de meter mi cuchara en esta resurrección del tema, al menos por esta semana mortuoria.

Fíjate Kabrakán que yo no creo que en mis posts haya priorizado las críticas y tampoco he hablado de México de una manera negativa.

Primero me he preguntado, sin poderme contestar, qué nos falta para saber que nos unen actitudes y situaciones comunes; la historia conocida y creida con sus pros y sus contras;y me he lamentado y me he vuelto a preguntar qué es lo que no captamos?

Qué nos falta o qué nos sobra para no sabernos contestar la primera pregunta que se debería hacer todo individuo, de cualquier nacionalidad.?

Saludos K.
    Efectivamente mi estimada Tatiana, tu no has hablado de manera negativa, y en su momento pensé aclara esto, pero se me chispotió, pero has tocado el 1er. y mas imortante concepto de visión: SER POSITIVO,y degraciadamente la mayoría no lo son, se enfocan a todo lo negativo ya ahí se quedan. Este pais y sus habitantes tienen infinitamente mas cosas positivas que negativas, pero para comenzar, lo positivo no vende y prácticamente toda la información que a diario recibimos es negativa y amarillista, por esto, el descubrir por uno mismo las marivillas con que a diario vivimos es un buen camino, segun yo, para querer y amar a México y estar orgullosos de ser Mexicanos, sobre de todo lo negativo que tenemos sin duda.

Mart dice:

Me gustaría ver que todos se sintieran celosos de sus comunidades, que se ofendieran por cada acto de poca civilidad y lo creclamaran. Si me dieran un peso por cada vez que trato de educar a la gente de que es nuestra tierra y nos ofendamos cuando alguien le falta el respeto ya sería yo millonario.

No estoy de acuerdo con esta forma de proceder; Yo he viajado toda mi vida por casi todo el pais, y si algo aprendí a golpes, es que no se debe tratar de educar a nadie, la gente se siente ofendida y menospreciada, esta es una de las causas del odio a los chilangos en provincia, hay otras pero no son tema aqui. Para la gente común, la educación se da en las escuelas, las iglesias o templos y en las familias, un poco en las comunidades y punto. Tal ves con el ejemplo se logre algo.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
      Creemos que lo sabemos todo. Opinamos de todo segun nuestra muy peculiar vision del mundo. Podemos incluso hablar de fisica cuantica, cuando no sabemos en realidad que es un cuanto, ni cuanto cuesta.
      Pero nos decimos autodidactas, nos decimos tolerantes, nos decimos inteligentes, nos decimos vanguardistas, nos decimos tradicionales.
      Somos la raza de bronce, pero compramos cremas blanqueadoras. Somos descendientes de los Aztecas, pero nunca hemos visto el valle del Anahuac. Somos los que cada doce de Octubre celebramos el dia de la raza, pero siempre echamos pestes de Cristobal Colon por habernos descubierto. Consideramos a Cortez un malvado invasor y no queremos ser catalogados como hijos de la que llamamos “Madre Patria”. Es ofensa ser llamado malinchista, pero todavía es mas ofensa que nos digan “prieto”.

Que somos en realidad? Porque ser mexicano no es lo mismo para Manuel en Sinaloa, que para Eleva en la Baja que para Elisa en el DF. No es lo mismo para todos nuestros compañeros defeños, que para el Dr. en la region lagunera. No es lo mismo para McKappa que para Caro Villa aunque los dos vivan en USA. No es lo mismo para Galvan que para el AguilaReal y los dos viven en Juaritos.

Pero bien que sabemos todos y cada uno que es lo que “conviene” al pais. Y el primer problema que se nos presenta es que una vez que estamos convencidos de que conviene al pais, ya no escuchamos mas voces, y solo respondemos con nuestra calificación del interlocutor para decir que cualquier cosa que salga de su teclado ya viene manchada solo por ser de el o ella.

En varios temas les pregunte que nos hace MEXICANOS, que nos hace NACION. Yo no encuentro realmente una respuesta a esto, no encuentro ese pegamento que nos mantiene unidos bajo una misma bandera. Y creo firmemente que antes de recibir la sabiduria divina de nuestros politicos debemos saber quienes somos, para saber como nos afecta lo que piensan hacer o el camino que piensa seguir cada uno de ellos. Como siempre, ellos se aprovechan de esta ignorancia para prometernos lo que no es posible aplicar.

De verdad estamos tan ciegos que no vemos que la tactica es dividir a la ciudadania? Pobres contra ricos, sur contra norte, capitalinos contra provincianos, campo contra ciudad?

Asi que diganme estimados foristas. Que nos hace una nacion? A lo mejor si encontramos la respuesta a esto, entonces si empezamos a tomar acciones para la revolucion tan anunciada aquí.
      Creo que.... TODOS SOMOS JUÁREZ!
      SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
      http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

No habia leido el post de Fabian, pero ya lo hice y comento lo siguiente:

Originalmente publicado por Fabian

Somos la raza de bronce, pero compramos cremas blanqueadoras.
        Esto la hacemos por las mismas razones que los güeritos color de leche descremada, compran bronceadores.

Somos descendientes de los Aztecas, pero nunca hemos visto el valle del Anahuac. Somos los que cada doce de Octubre celebramos el dia de la raza, pero siempre echamos pestes de Cristobal Colon por habernos descubierto. Consideramos a Cortez un malvado invasor . . . .
        La realidad es que NO todos somos descendientes de los Aztecas; como me dijo una vez un Tzotzil amigo mio: "Mexicanos son los que nacen en la meseta de Anahuac, nosotros no lo somos", y hasta se sintió medio ofendido por la comparación.
        Yo no echo pestes contra Colón, me parece un ser admirable de un valor inimaginable, cuando se lanza a cruzar los mares en una época en que la "Verdad oficial" decía que la tierra era plana y el mar acababa en una terrible cascada. Cotes si me cae mal por sanguinario y abusivo.

Que somos en realidad? Porque ser mexicano no es lo mismo para Manuel en Sinaloa, que para Eleva en la Baja que para Elisa en el DF. No es lo mismo para todos nuestros compañeros defeños, que para el Dr. en la region lagunera. No es lo mismo para McKappa que para Caro Villa aunque los dos vivan en USA. No es lo mismo para Galvan que para el AguilaReal y los dos viven en Juaritos.

Ser Méxicano. por supuesto que no es lo mismo para todos, somos muchísimos en un territorio bien grande; sin meternos a análisis profundo, tan solo las condiciones climáticas nos hacen diferentes, y esta y todas las demás diferencia que encuentres, que sin duda son mas las positivas que las negativas, si las consideras por el lado positivo, son las que nos hacen ser una nación increiblemente bella.
        Tal vez las diferencias fueran mínimas si fuéramos como los Uruguayos: no mas de tres millones de personas viviendo en un territorio pequeño.
        kabrakan
        Forista Esmeralda
        Last edited by kabrakan; 29-octubre-2012, 02:28.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post

No estoy de acuerdo con esta forma de proceder; Yo he viajado toda mi vida por casi todo el pais, y si algo aprendí a golpes, es que no se debe tratar de educar a nadie, la gente se siente ofendida y menospreciada, esta es una de las causas del odio a los chilangos en provincia, hay otras pero no son tema aqui. Para la gente común, la educación se da en las escuelas, las iglesias o templos y en las familias, un poco en las comunidades y punto. Tal ves con el ejemplo se logre algo.
          Pués yo no he podido viajar por todo México como simepre he querido (le saco), pero no entiendo quién va a educar a los maestros, y a los padres de familia si los niños aprenden de ellos.

Con todo y pena pero tengo que dar crédito a los chilangos, se llevan el premio de limpieza, de cultura y de servicio que no he notado en el norte del país en donde la educación es menor por mucho. En el áread de servicio al cliente no damos para mucho ni en los hoteles de 5 estrellas que más bién parecen changarros familiares con algunas exepciones.

También creo que es necesario ofender y menospreciar (por desgracia) para que adquieran un poco de educación desde que el ejemplo aquí nunca ha funcionado (tampoco quién lo dé).

No sé si esto ha funcionado porque no he regresado, pero si he ido a buscar al alcalde de cada pueblo (3 hasta ahora) y felicitarlo por tener un pueblo limpio y gente amigable así como sugerirles ideas en sus carencias. Siempre me han recibido bién y me agradecen mis comentarios.

Hasta ahora creo que Puerto Vallarta se lleva el premio de los más puercos y los más valemadristas e ignorantes y lo más contradictorio es que varios presidentes municipales fueron secretarios de 'desarrollo social' antes de ser candidatos a la precidencia. Valla usted a saber.

Comment

Originalmente publicado por Mart Ver post
            También creo que es necesario ofender y menospreciar (por desgracia) para que adquieran un poco de educación desde que el ejemplo aquí nunca ha funcionado (tampoco quién lo dé).
            No sé si esto ha funcionado porque no he regresado, pero si he ido a buscar al alcalde de cada pueblo (3 hasta ahora) y felicitarlo por tener un pueblo limpio y gente amigable así como sugerirles ideas en sus carencias. Siempre me han recibido bién y me agradecen mis comentarios.
            Hasta ahora creo que Puerto Vallarta se lleva el premio de los más puercos y los más valemadristas e ignorantes y lo más contradictorio es que varios presidentes municipales fueron secretarios de 'desarrollo social' antes de ser candidatos a la precidencia. Valla usted a saber.
            ¡juar!¡juar!
            ¡Neta que la arrogancia y estupidez de este carnal es increíble!

Antes ya había escrito en este mismo tema :

“Si me dieran un peso por cada vez que trato de educar a la gente de que es nuestra tierra…”

“Podría escribir muchos libros de lo que se necesita para poder presumir que somos una nación, una sociedad culta,”

¿Así o más mamón?

¿O sea que de verdad te sientes capacitado para mostrarles sus carencias a los demás?

¿O sea que estás convencido que es necesario ofender y menospreciar "para que (los demás por supuesto) adquieran un poco de educación?.

Vale; al cliente lo que pida.

Ciudad de los palacios a los 29 días del año de Dios de 2012.

Mi muy estimado Señor Don Martiano:

Acuso recibo de sus afirmaciones y de sus vanguardistas técnicas educativas, las hago propias y procedo a preguntarle:

¿Por qué re chintrolas no te regresas a terminar la primaria antes de exponer tus ideas mamilas y pedantes?

¿No te da vergüenza ser tan tarado y tan analfaburro? Que es eso de :
            ¿Precidencia?, ¿Vallas?, ¿sensurar?, ¿extrangero?

¡Chale! no rebuznas nomás porque no te sabes la tonada.

¿Todavía piensas que solo los más educados y con recursos tienen derecho a tener hijos?, porque de ser así ya tienes que empezar a formarte en la fila de las devoluciones.

Si de verdad te importa y estás tan preocupado por "mejorar al país", primero empieza por analizarte a ti mismo antes de ver los defectos y “la falta de educación” de los demás, y una vez que saques tu certificado de primaria entonces sí …ya puedes escribir tu libro.

Sin otro particular le envío un cordial saludo.

Atte.

Elpidio
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por Mart Ver post
              Aqui le diste al clavo:

Esta actitud pro-positiva por supuesto que funciona, lo he comprobado; motivas al felicitado para ser mejor, y cuando esa motivación viene de un ilustre desconocido que no pretende obtener algún favor, sino simplemente reconocer una buena labor, es mucho mas apreciada y mas alentadora para mejorar y recomendar a los propio que cambien sus malas actitudes.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                Aqui le diste al clavo:

Esta actitud pro-positiva por supuesto que funciona, lo he comprobado; motivas al felicitado para ser mejor, y cuando esa motivación viene de un ilustre desconocido que no pretende obtener algún favor, sino simplemente reconocer una buena labor, es mucho mas apreciada y mas alentadora para mejorar y recomendar a los propio que cambien sus malas actitudes.

Pienso lo mismo Kabrakan; pese a que hay gente "hija de la mala vida" o que le gusta sentir el rigor o el desplante para funcionar( porque claro que existen y muchos.)

Tal vez es cierto atavismo, cierta herencia de épocas muy ingratas y que está en los genes; tal vez...

Pero la realidad es que a la mayoría le gusta la amabilidad, la aprobación cuando hay bases y no lambisconeo; que se le reconozca el trabajo positivo y "outstanding" (que en USA se reconoce y se premia, en todo orden de situaciones)

Asi que igual que tú Kabrakan yo pienso que es muy positiva esa actitud de Mart de felicitar a alguien por hacer bien su trabajo, por el gusto que tienes por el sitio donde vives y el interés en las necesidades y bienestar de los demás.Aunque sea uno entre cien.

Curiosamente mucha gente cree, siente que el hacer las cosas bien de alguna manera es "doblar las manos" .
                Ante quien? Ante quien sea.

Los resentidos siempre encontrarán a quien tirarle sus palos de ciego ,aunque terminen dándose en la torre; en el trabajo, en un puesto de autoridad , en ser representativo en una Comunidad.

Supongo que hasta la idiosincracia puede cambiarse, poco a poco y con el ejemplo y sin desanimarse ante comentarios poco o nada amables.
                Aunque extiendas la mano y te dejen el muñón .

(No es cierto,nada que ver!! Sin dramatismos más que literariamente ah!!).

Yo he tenido mucha suerte la verdad, casi a todos los sitios donde he llegado, siempre, me he encontrado gente amable y cada pueblito tiene su encanto.

Pero la verdad es que hace unos 20 años mínimo la cuestión de hospedaje turístico estaba mejor, quiero decir habia más interes, más trato personal, menos clichés y más calidad.

Nos hemos salido del tema, porque una cosa lleva a otra pero hace unos (muchos) años un común denominador aqui en México era la calidez, la hospitalidad , la alegría y generosidad generalizada en el D.F. y en cualquier pueblo.Yo me maravillaba de lo fabuloso que era todo.

En esos momentos yo creo que era una característica que nos identificaba.
                El orgullo de nuestra tierra y el deseo de mostrarla y mostrarnos.

Poco a poco las circunstancias; el dia a dia que fue transformando nuestra historia contemporanea, nos mutó. Es la verdad.

En otro lugar y en otro tema voy a comentar de aqui.

Creo que el estar desmenuzando, los tópicos que han salido mientras conversamos, nos hace darnos cuenta que no encontramos como definirnos en tres puntos reales y actuales, porque hemos perdido la brújula ;pero éso no quiere decir que no vamos a volver a hacer el camino.

Escuché decir hace mucho tiempo que "El mejor efecto es el afecto".
                Eso es lo básico, lo demás se ira dando solo, esperemos que más pronto que tarde.

Saludos

Comment

Pienso lo mismo Kabrakan; pese a que hay gente "hija de la mala vida" o que le gusta sentir el rigor o el desplante para funcionar( porque claro que existen y muchos.)

Tal vez es cierto atavismo, cierta herencia de épocas muy ingratas y que está en los genes; tal vez...

Saludos
                  Tu lo has dicho muy elegantemente, yo diria que es una condición humana que se da en todos lados del mundo: hay quien necesita que le hinquen las espuelas en las costillas para reaccionar y hasta les gusta, y hay quien trae las espuelas puestas; o bien, hay quienes nacen para maceta y del corredor no pasan y tambien hay quienes nacen para regar y cuidar las plantas que se dan en esas macetas, para que les sirvan de adorno entre otras cosas, dependiendo de la planta sembrada. Y tampoco faltan los que como las mulas matreras. . . . . ni a palos, y les llamo mulas porque no son ni caballos ni burros, solo sirven para cargar cosas.
                  kabrakan
                  Forista Esmeralda
                  Last edited by kabrakan; 05-noviembre-2012, 20:02.

Comment

Seguimos platicando de caracteristicas individuales de personas que comparten el gentilicio con nosotros.
                    Pero sobre nuestra identidad nacional? Que nos echa a andar? que cualidad debemos fomentar y hacer crecer para realmente forjarnos una Nacion?

Mucho de lo que se ha dicho aqui, son rasgos de algunas personas, pero igual las encuentran en otros paises.
                    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                      Seguimos platicando de caracteristicas individuales de personas que comparten el gentilicio con nosotros.
                      Pero sobre nuestra identidad nacional? Que nos echa a andar? que cualidad debemos fomentar y hacer crecer para realmente forjarnos una Nacion?

Mucho de lo que se ha dicho aqui, son rasgos de algunas personas, pero igual las encuentran en otros paises.

"..... hace unos (muchos) años un común denominador aqui en México era la calidez, la hospitalidad , la alegría y generosidad generalizada en el D.F. y en cualquier pueblo.Yo me maravillaba de lo fabuloso que era todo.

En esos momentos yo creo que era una característica que nos identificaba.
                      El orgullo de nuestra tierra y el deseo
                      de mostrarla y mostrarnos.

Poco a poco las circunstancias; el dia a dia que fue transformando nuestra historia contemporanea, nos mutó. Es la verdad.

.................................................. .............
                      Creo que el estar desmenuzando, los tópicos que han salido mientras conversamos, nos hace darnos cuenta que no encontramos como definirnos en tres puntos reales y actuales, porque hemos perdido la brújula "

Hola, mi opinión es esta (resumida) después de todo lo que se ha escrito y se escribirá.Si buscaramos tres características actuales para definir ,lamentablemente,tendrían que ser "no positivas".
                      Los posts hablan por si mismos.

Saludos

P.D.
                      Teniendo en cuenta que no encontramos esas características, de una manera espontanea, hoy por hoy; acabo de darme cuenta que hablas de qué cualidades debemos fomentar y hacer crecer para forjarnos como Nación y ese es otro cantar...
                      Leo...
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 07-noviembre-2012, 09:35.

Comment

Ese es mi punto Tatiana.
                        No somos capaces de encontrar una caracteristica positiva que nos una como Nacion.

Encontramos todo aquello que no nos gusta y pensamos que TODOS los demas son asi, nomas yo no.

Pero ese cemento que nos aglutine a todos y nos haga que nos pongamos a participar en el Pais, no lo hallamos por ningun lado.

Saludos
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Como nación entiendo que es el conjunto de aspectos, culturales, políticos, sociológicos e ideológicos, jurídicos también, etc. que identifican a la gente que nació en este país, de las demás naciones. No más de eso.
                          Cualquiera de ustedes tiene razón en lo que dice por el simple hecho de que es su visión y es lo que les ha tocado vivir y así lo percibieron.
                          Todas las realidades que no nos gustan aquí están y estarán y habrá nuevas después de que muramos. Realmente poca gente, que va más allá de un simple roll como el que todos tenemos, logra marcar diferencia. Y por lo general son bien conocidos y se identifican de inmediato. No vale, solo identificar la lista negra de lo que nos aqueja, eso ya ni siquiera es interesante. En lo único en que podemos avocarnos es en marcar diferencia en nuestra familia, en el trabajo y ya si se puede en la comunidad y ya si quieren en el mundo.
                          Seamos sinceros, apenas y podemos con nuestros pensamientos y traumas individuales como para evolucionar a héroes y cambiar el mundo. Así que una buena manera de empezar en el siguiente minuto es en trabajar como individuos, en mejorar todas esas muletillas y vicios que tenemos desde toda la vida, y que somos incapaces de cambiar, por ejemplo: la alimentación, en la convivencia, en la educación, en los principios…vaya, en avocarnos a ser más felices con nosotros y luego con los hijos y luego con los subordinados o ya si son gente famosa por su capacidad, en el país y en el mundo.
                          Cuantos días perfectos han vivido en su vida, como para pensar en un segundo, que el mundo debería ser perfecto, o siquiera lo merezcamos. Esto no lo inventó el diablo, ni dios nos castigo, esto lo creamos nosotros en conjunto de generación en generación. Ah por cierto, la gente que está en gobierno no es diferente a nosotros, la diferencia es que ellos hacen y deshacen y no hay consecuencias, la mayoría de nosotros no actuamos así en una empresa porque sinceramente no se puede. Todo empieza desde la cuna. Saludos.
                          A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Originalmente publicado por Klar Ver post
                            Como nación entiendo que es el conjunto de aspectos, culturales, políticos, sociológicos e ideológicos, jurídicos también, etc. que identifican a la gente que nació en este país, de las demás naciones. No más de eso.

Hola Klar!

Como siempre, y como nos tienes acostumbrados - aunque digas que te halago- lo que dices es lo exacto, lo preciso y lo dices muy bien.

No todos podemos expresar nuestras ideas con esa claridad que tú lo haces y además todo lo que dices es cierto.
                            Esa es la definición exacta de una Nación, desde un aspecto socio político, me imagino que esa debe ser la clasificación
                            .

Cualquiera de ustedes tiene razón en lo que dice por el simple hecho de que es su visión y es lo que les ha tocado vivir y así lo percibieron.

Asi es.
                            Pero a algunas personas pareciera que algunas preguntas no sólo les incomodan sino que se sienten agredidas ante una pregunta que no llega a ser cuestionamiento pero asi lo tomaron; sobre todo al principio de este tema y al no póder ubicar en su mente las palabras necesartias para exponer un concepto se defendieron de antemano y se fueron por otro lado.

Todas las realidades que no nos gustan aquí están y estarán y habrá nuevas después de que muramos.
                            Realmente poca gente, que va más allá de un simple roll como el que todos tenemos, logra marcar diferencia.
                            Y por lo general son bien conocidos y se identifican de inmediato.
                            No vale, solo identificar la lista negra de lo que nos aqueja, eso ya ni siquiera es interesante.
                            En lo único en que podemos avocarnos es en marcar diferencia en nuestra familia, en el trabajo y ya si se puede en la comunidad y ya si quieren en el mundo.

Claro y esa es parte de nuestra identidad.No es simplemente hacer una lista de las cosas positivas y otra de las negativas que efectivamente pareciera que sólo lo vemos en los demás.

Seamos sinceros, apenas y podemos con nuestros pensamientos y traumas individuales como para evolucionar a héroes y cambiar el mundo.
                            Así que una buena manera de empezar en el siguiente minuto es en trabajar como individuos, en mejorar todas esas muletillas y vicios que tenemos desde toda la vida, y que somos incapaces de cambiar, por ejemplo: la alimentación, en la convivencia, en la educación, en los principios…vaya, en avocarnos a ser más felices con nosotros y luego con los hijos y luego con los subordinados o ya si son gente famosa por su capacidad, en el país y en el mundo.

De alguna manera algunos lo han (hemos) asumido de esta manera y lo hemos expuesto como única alternativa que a la larga o corta será una solución a lo que haya que solucionar y una revitalización a lo que está.

Cuantos días perfectos han vivido en su vida, como para pensar en un segundo, que el mundo debería ser perfecto, o siquiera lo merezcamos. Esto no lo inventó el diablo, ni dios nos castigo, esto lo creamos nosotros en conjunto de generación en generación. Ah por cierto, la gente que está en gobierno no es diferente a nosotros, la diferencia es que ellos hacen y deshacen y no hay consecuencias, la mayoría de nosotros no actuamos así en una empresa porque sinceramente no se puede. Todo empieza desde la cuna. Saludos.
                            Pero creo Klar que la pregunta es más puntual y simple.
                            Y no la hemos podido contestar más allá de tu primer párrafo.
                            Porque...
                            Eso es lo que hay y si no estaríamos, como hemos estado dando vueltas en círculo.

Pero temas como este son interesantes o importantes porque sacan a la luz ante nosotros mismos una serie de conceptos -o introspecciones para conseguirlos- que nunca están de más, al contrario son las piedras de toque para empezar.
                            A veces...

Saludos

P.D. Ya viste que no sé utilizar el quote como se debe y por eso hice esa chanfaina.
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 17-noviembre-2012, 08:55.

Comment

Pero creo Klar que la pregunta es más puntual y simple.
                              Y no la hemos podido contestar más allá de tu primer párrafo.
                              Porque...
                              Eso es lo que hay y si no estaríamos, como hemos estado dando vueltas en círculo.

Pero temas como este son interesantes o importantes porque sacan a la luz ante nosotros mismos una serie de conceptos -o introspecciones para conseguirlos- que nunca están de más, al contrario son las piedras de toque para empezar.
                              A veces...

Saludos

P.D. Ya viste que no sé utilizar el quote como se debe y por eso hice esa chanfaina.
                              jejeje, Tatis, tú siempre echándome porras, Gracias.
                              El quote, se entendió :)
                              Saludos.
                              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Originalmente publicado por fabian Ver post
                                creemos que lo sabemos todo. Opinamos de todo segun nuestra muy peculiar vision del mundo. Podemos incluso hablar de fisica cuantica, cuando no sabemos en realidad que es un cuanto, ni cuanto cuesta.
                                Pero nos decimos autodidactas, nos decimos tolerantes, nos decimos inteligentes, nos decimos vanguardistas, nos decimos tradicionales.
                                Somos la raza de bronce, pero compramos cremas blanqueadoras. Somos descendientes de los aztecas, pero nunca hemos visto el valle del anahuac. Somos los que cada doce de octubre celebramos el dia de la raza, pero siempre echamos pestes de cristobal colon por habernos descubierto. Consideramos a cortez un malvado invasor y no queremos ser catalogados como hijos de la que llamamos “madre patria”. Es ofensa ser llamado malinchista, pero todavía es mas ofensa que nos digan “prieto”.

Que somos en realidad? Porque ser mexicano no es lo mismo para manuel en sinaloa, que para eleva en la baja que para elisa en el df. No es lo mismo para todos nuestros compañeros defeños, que para el dr. En la region lagunera. No es lo mismo para mckappa que para caro villa aunque los dos vivan en usa. No es lo mismo para galvan que para el aguilareal y los dos viven en juaritos.

Pero bien que sabemos todos y cada uno que es lo que “conviene” al pais. Y el primer problema que se nos presenta es que una vez que estamos convencidos de que conviene al pais, ya no escuchamos mas voces, y solo respondemos con nuestra calificación del interlocutor para decir que cualquier cosa que salga de su teclado ya viene manchada solo por ser de el o ella.

En varios temas les pregunte que nos hace mexicanos, que nos hace nacion. Yo no encuentro realmente una respuesta a esto, no encuentro ese pegamento que nos mantiene unidos bajo una misma bandera. Y creo firmemente que antes de recibir la sabiduria divina de nuestros politicos debemos saber quienes somos, para saber como nos afecta lo que piensan hacer o el camino que piensa seguir cada uno de ellos. Como siempre, ellos se aprovechan de esta ignorancia para prometernos lo que no es posible aplicar.

De verdad estamos tan ciegos que no vemos que la tactica es dividir a la ciudadania? Pobres contra ricos, sur contra norte, capitalinos contra provincianos, campo contra ciudad?

Asi que diganme estimados foristas. Que nos hace una nacion? A lo mejor si encontramos la respuesta a esto, entonces si empezamos a tomar acciones para la revolucion tan anunciada aquí.
                                un solo partido: México.
                                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Working...
                                X