Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Otra mentira más del Jeliponcio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Otra mentira más del Jeliponcio

    Ayer atendí en el estudio de fotos a un Brasileño a quien le tomé una fotografía....



    Al quejarme de la situación que prevalece en México en cuanto a la inseguridad y decirle que sentí envidia por el éxito de Basil, me comentaba que él vivía muy a gusto aquí en México, y que la diferencia de robos de automóviles, por ejemplo aquí y en Brasil es que allá el que quiere robarse un automóvil, primero le dispara a su víctima, después la saca del carro, y se marcha tranquilamente; en cuanto a mi queja de siempre de que el gobierno federal y el local jamás se preocupan por los negocios pequeños como el mío, ya que nadie me hace pedidos porque como Soy repeco".....y vendo menos de $ 1,500,00 pesotes al año, no puedo facturar, y pierdo muchos clientes por ello."



    Al respecto mi cliente brasileño me comentó que allá en Brasil el impuesto al valor agregado importa el 40% de modo que allí lo que se busca es a alguien que no de facturas. loas automóviles tienen precios prohibitivos, y por eso hay tantos ladrones de autos en la calle....






    Sobre la situación de Brasil, JORGE CASTAÑEDA tiene algo que decir al respecto:





    Más sobre Brasil



    Por Jorge G. Castañeda



    La semana pasada traté de refutar la tesis según la cual los brasileños no hablan mal de Brasil. Ofrecí ejemplos para mostrar con alguna precisión qué se puede entender por hablar mal de Brasil y hacerlo fuera de Brasil. He recibido algunas críticas sobre el artículo, ya sea porque los ejemplos no eran contundentes, ya sea porque la definición del tema parecía difusa. Trataré de paliar ambas.





    Supongo que cuando Calderón habla de brasileños se refiere a personalidades, y no al pueblo brasileño. El pueblo brasileño no habla. El sujeto del reclamo calderonista no puede ser más que brasileños con nombre y apellido, más bien políticos y conocidos. En segundo lugar "hablar mal" no puede más que significar: criticar las políticas del gobierno en turno. Supongo que a eso se refiere Calderón cuando se irrita por las críticas mexicanas. Yo he criticado la guerra fallida contra el narco, es decir, critico al gobierno y sus políticas, pero sobre el país como tal no me pronuncio, pues el país no es el sujeto de estos actos. Y cuando se habla "del exterior", entiendo que se refiere a lo que algún brasileño puede decir viviendo o viajando por el extranjero, o en Brasil a través de medios internacionales.





    Veamos más ejemplos. Dos que no pude incluir del fallecido líder histórico de la social-democracia brasileña, Leonel Brizola, quien inició su carrera a mediados del siglo XX. En el NY Times de mayo de 2004 públicamente confirmó los rumores sobre el consumo excesivo de alcohol del presidente Lula. Dijo estar preocupado "el presidente está destruyendo sus neuronas... cuando fui candidato a la vicepresidencia con Lula, bebía mucho. Le dije que era peligroso... dije: Lula soy [B]tu amigo y camarada [/B]tienes que controlar esto". A propósito de la campaña de 1989, cuando contendió Lula contra Fernando Collor de Mello, Brizola declaró a Alan Riding, corresponsal del NY Times: "creo que el país va tan mal que cualquier gobierno que proponga cambios, sin aventuras ni expropiaciones puede mejorar las cosas... Brasil necesita un guía más que un equipo tecnocrático... el desastre presente ha creado condiciones favorables para un gobierno mínimamente eficiente".



    La semana pasada citamos varios comentarios. Ahora podemos citar a Lula, candidato perenne a la Presidencia hasta su victoria en 2002. Al NY Times en 1992: "el presidente interino Itamar Franco ha resultado ser muy vulnerable, muy impreciso y muy lento... creo que la ambigüedad de Itamar puede llevarlo a perder muy rápidamente el prestigio y la confianza que la sociedad ha depositado en él". Y a propósito de Collor dice: "la política de modernización de Collor ha llevado el desempleo, la corrupción y la inflación a niveles insoportables. Todos los poseedores de diplomas universitarios han carecido de la capacidad de resolver los problemas económicos de Brasil". Y a propósito de Cardoso, quien derrota a Lula en 94 y 98, insistió: "esta vez nos enfrentamos al candidato, a los medios, a los empresarios y al Estado. Fernando Henrique Cardoso:011: no será Ali Baba, pero sí está rodeado de 40 ladrones". Y por último, dice Lula en 98 con corresponsales extranjeros: "el Presidente copia todo lo que nosotros hacemos... a dos meses de la elección el presidente está perdido debería haber pensado en el desempleo hace tres años cuando lanzó el mayor programa de desempleo en el país".



    Me limito a citar a dirigentes brasileños de los últimos 20 años de todo el espectro político. Cualquier estudiante que realizara una mínima investigación análoga para cualquier país encontraría lo mismo: en democracia y en el mundo moderno, los brasileños critican al gobierno de Brasil; los mexicanos, al de México; los argentinos, al de Argentina; los españoles, al de España; los alemanes, al de Alemania. Los únicos que no critican a su gobierno son los amigos cubanos de Calderón: en Cuba se van, se mueren o los encarcelan.



    www.jorgecastaneda.org; jorgegcastaneda@gmail.com




    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 15-abril-2010, 19:37.

  • #2
    Re: Otra mentira más del Jeliponcio

    Tema pendejo

    Comment


    • #3
      Re: Otra mentira más del Jeliponcio

      Originalmente publicado por dogoguagua Ver post
      Tema pendejo
      Pregunta... este es un "tema pendejo" ¿porqué?

      A. El brasileño que consultó Don Rafa...es pendejo.
      B. Los comentarios de Jorge Castañeda.... son pendejos.
      C. Los comentarios de Felipe Calderon... son pendejos.
      D. Todos los involucrados en el tema... son pendejos.
      E. El autor del tema... es pendejo.
      F. El que hace el primer comentario en alución al tema... es pendejo.


      Podría asted aclararlo perrito dogoguagua!.

      Mil gracias!
      Cotorro ¿reloaded?

      Comment


      • #4
        Re: Otra mentira más del Jeliponcio

        Originalmente publicado por Sacbe Ver post
        Pregunta... este es un "tema pendejo" ¿porqué?

        A. El brasileño que consultó Don Rafa...es pendejo.
        B. Los comentarios de Jorge Castañeda.... son pendejos.
        C. Los comentarios de Felipe Calderon... son pendejos.
        D. Todos los involucrados en el tema... son pendejos.
        E. El autor del tema... es pendejo.
        F. El que hace el primer comentario en alución al tema... es pendejo.


        Podría asted aclararlo perrito dogoguagua!.

        Mil gracias!
        Es lo malo de las braguetas persignadas fanáticas de los curas pederastas


        Saludos mi estimado Sacbe

        Comment


        • #5
          Re: Otra mentira más del Jeliponcio

          Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
          Es lo malo de las braguetas persignadas fanáticas de los curas pederastas


          Saludos mi estimado Sacbe
          Saludos Don Rafa!, ya ve, con eso que no hay Brasileños que hablen mal Brasil...pos pa rapidito salen los defensores de la patria.
          Cotorro ¿reloaded?

          Comment


          • #6
            Re: Otra mentira más del Jeliponcio

            A dogma le ciega su filiacion panista.

            Comment


            • #7
              Re: Otra mentira más del Jeliponcio

              Originalmente publicado por dogman Ver post
              Tema pendejo
              ¡Oigame don dogman...!

              ¡Pa' pendejear a mi cuate Rafa...él se basta solito..!

              (ya me lo ha confesado en la intimidad...)

              ¡Y si no..aqui estoy yo..!



              .

              Comment


              • #8
                Re: Otra mentira más del Jeliponcio

                Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                A dogma le ciega su filiacion panista.
                Así son[ß] todos los fanáticos por eso yo admiro a los indiferentes.," [/B] mi estimado Choco


                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: Otra mentira más del Jeliponcio

                  Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                  A dogma le ciega su filiacion panista.
                  Así son todos los fanáticos por eso yo admiro a los indiferentes.," mi estimado Choco


                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Otra mentira más del Jeliponcio

                    Originalmente publicado por Laurence Ver post
                    ¡Oigame don dogman...!

                    ¡Pa' pendejear a mi cuate Rafa...él se basta solito..!

                    (ya me lo ha confesado en la intimidad...)

                    ¡Y si no..aqui estoy yo..!



                    .
                    No me defiendas compadre; con esos compadres no necesito enemigos, mi estimado P_OLI_X

                    Comment


                    • #11
                      Re: Otra mentira más del Jeliponcio

                      Vaya don rafa ya cito algo diferente,, al tal cioran ese.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Otra mentira más del Jeliponcio

                        Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                        Ayer atendí en el estudio de fotos a un Brasileño a quien le tomé una fotografía....

                        Al quejarme de la situación que prevalece en México en cuanto a la inseguridad y decirle que sentí envidia por el éxito de Basil, me comentaba que él vivía muy a gusto aquí en México, y que la diferencia de robos de automóviles, por ejemplo aquí y en Brasil es que allá el que quiere robarse un automóvil, primero le dispara a su víctima, después la saca del carro, y se marcha tranquilamente; en cuanto a mi queja de siempre de que el gobierno federal y el local jamás se preocupan por los negocios pequeños como el mío, ya que nadie me hace pedidos porque como Soy repeco".....y vendo menos de $ 1,500,00 pesotes al año, no puedo facturar, y pierdo muchos clientes por ello."


                        Al respecto mi cliente brasileño me comentó que allá en Brasil el impuesto al valor agregado importa el 40% de modo que allí lo que se busca es a alguien que no de facturas. loas automóviles tienen precios prohibitivos, y por eso hay tantos ladrones de autos en la calle....


                        No si siempre vamos para atras en lugar de ir para adelante,.... creo que el gobierno debe de sacar reformas en las que le hubiera dado mas rentabilidad a las empresas de todo tipo, sean fisicas o morales y del tamaño que sea, yo creo que se pudiera impulsar bastante a las empresas si les hiciera mas atractiva la tasa de impuestos, si se eficientara no solo la determinacion de impuestos sino tambien los medios para pagar los impuestos de tal suerte que no sea algo complejo, ahora por el lado del imss cuantas empresas actualmente no tienen registrados a sus empleados porque les sale muy costoso tenerlos afiliados? muchos, y es un riesgo que corren, ya que si el empleado lo reporta al imss pues el patron debe de pagar, por otro lado cuantas empresas pagan y tienen todo su personal en el imss? tambien son muchas y cuanto se su personal hace uso de este servicio? y lo reciben? por demas sabemos que el imss esta quebrado por todo el despilfarro y las obligaciones legales contraidas con el sindicato, si las empresas pagaran la mitad de lo que le pagan al imss que tal sonaria? bastante bien no?, probablemente seria lo justo no? pagar la mitad? creo que se podria impulsar mucho el empleo dandole a las empresas mayor liquidez, pero va de la mano de otros mas situaciones que se tienen que dar como eficientar el imss, eficientar hacienda, en fin seria un verdadero cambio y se requeriria lo imposible, que nuestros legisladores tengan las ganas de ver por su pueblo, tener la conviccion y sacar las verdaderas reformas para que saquen adelante este pais, porque hasta ahora lo unico que vemos año con año es como van modificando las leyes para chingar mas y mas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Otra mentira más del Jeliponcio

                          Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                          A dogma le ciega su filiacion panista.
                          Para empezar no soy de filiación PANista, y ni siquiera has puesto atención a mis posteos porque en muchas ocasiones he dicho que todos, absolutamente todos los políticos, incluyendo a PANistas y de cualquier color, son unas ratas, ineptos, ineficaces, que solo se interesan por sus propio beneficio.

                          Si considero el tema como un tema pendejo es muy simple, porque don rafa es un tipo que de todo se queja, si se dice que en México la violencia es peor que en brasil se queja, si viene un brasileiro a decir que en Brasil las cosas están iguales o peores, se queja y le encuentra una manera de echar la culpa al Presidente, y repito, me viene valiendo madre si el Presidente es Calderón o es AMLO, Madrazo, Ebrard o quien sea, vaya, hasta si fuera presidenta su mamá, el rafa se estaría quejando.

                          Tienes razón, el tema no es pendejo, es pendejísimo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Otra mentira más del Jeliponcio

                            Pues no sólo es quejarme por lo que a mi me pasa, ahora me he vuelto un asiduo cliente de wal*mart en su versión Vips, porque ofrece una tasa de descuentos hasta del 50% sobre la nota de consumo, en la tercer visita, dándole en la madre a todos los pequeños restaurantes de un sólo local que no pueden competir en precios con Wal*Mart.
                            así que no me vengan con la mamada de que al gobierno federal o local le interesa promover las PYMES.

                            Las mamadas solamente al chile.
                            Rafael Norma
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Rafael Norma; 16-abril-2010, 12:11.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Otra mentira más del Jeliponcio

                              Descalificarlo solo por que lo puso don rafa, que es un quejoso y amargoso de primera, no hace que el tema es malo o bueno.
                              Simple y tan sencillo como que esta dando un punto de vista de una persona que vive una realidad, que el presidente nos dijo que era muy diferente.

                              Comment

                              Working...
                              X