If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
El ejercicio de la libertad para concretar el acto de ingesta de un ente alucinógeno, tiene sus consecuencias -a veces terribles- lo cual constituye un problema de salud pública.
Bajo este criterio, el alcohol, la mitad de la comida y bebidas y la mayoría de medicamentos necesitan penalizarse. Y de paso penalizar el suicidio también.
Bonita foto de Real de catorce. ¿Es reciente?. Me hiciste recordar mis aventuras por aquellos frios lares, donde llegamos al dia siguiente de la retirada de los Huicholes que habìan celebrado su ritual anual en un cerro cercano cuyo nombre no recuerdo, pero es famoso. Algùn Huichol empeyotado que andaba por ahì nos pidiò no tocar sus ofrendas que dejan en dicho cerro, y asì lo hicimos; les tomè fotografìas muy interesantes, si las encuentro las pongo aqui.
Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....
Re: Piden la despenalización de la posesión de peyote
La fotografía es de "Milenio", tomada apenas hace tres días. El cerro es wirikuta, llamada por los huicholes wixarika. He pasado algunas nocheviejas en Real de catorce.
Bonita foto de Real de catorce. ¿Es reciente?. Me hiciste recordar mis aventuras por aquellos frios lares, donde llegamos al dia siguiente de la retirada de los Huicholes que habìan celebrado su ritual anual en un cerro cercano cuyo nombre no recuerdo, pero es famoso.
Entre la gente no-huichola al cerro ritual se le conoce en realidad como "Cerro del Quemado".
El cerro es wirikuta, llamada por los huicholes wixarika.
El realidad se denomina Wirikuta al gran valle desértico en las inmediaciones de Real de Catorce donde finaliza el recorrido que hacen los huicholes y donde colectan de manera ritual sus peyotes para auto consumo en sus comunidades.
Es un área protegida con poco más de 140 hectáreas.
Y Wixarica es como se autonombran en su propia lengua los huicholes.
En diciembre de 1999 fuí a ese desierto a colectar peyotes con una amiga y un amigo. Esta foto me hizo recordarlo cabalmente.
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
Comment