Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La piratería y sus implicaciones.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: La piratería y sus implicaciones.

    Originalmente publicado por Marita Ver post
    Oye Cambar cual es le punto de vista de los músicos en cuanto a la venta de discos pirata?

    Hola Marita, depende los músicos, los famosos están en contra,
    en mi opinión:

    El artista núnca ganó gran cosa por su trabajo, ganan
    mas las tiendas que venden, ej:

    Si el disco cuesta 200 varos, el compositor recibe un peso
    por cada tema, si son diez temas, son diez pesos, el interprete
    recibe otros diez pesos, mientras que el dueño de la tienda
    recibe 100 pesos, y a la compañía "disquera" le quedan 80 varos.

    El interprete, cuando funciona se desquita en sus presentaciones
    en vivo, o sea que los piratas ayudan a que el artista se conozca,
    y así en vivo cobra mas.

    Mientras que los que no somos famosos...

    Dariamos brincos de alegría, si algún pirata nos piratea algún día,
    en fin: de mi parte: ¡VIVAN LOS PIRATAS! estoy a sus ordenes,
    digo, por favor, sin olvidar a Internet y su You Tube.

    Comment


    • #62
      Re: La piratería y sus implicaciones.

      Originalmente publicado por dogman Ver post
      No, si también dicen que en la colonia doctores en México te ofrecen productos muy buenos a muy buen precio, y lo que es mejor, hasta originales, usados claro, por la gente que antes los compró legalmente y a las que les fue robado posteriormente, de esta manera se garantiza que la gente de menos recursos tenga acceso a refacciones baratas para sus carros y que estos no terminen como chatarra.

      También el otro día mi papá puso unas lamparas tipo farol en la barda de su casa, le costaron como 350 pesos cada una, le robaron 4 antes de que decidiera ponerlas más altas para que los ratas no las alcanzaran, lo mejor fue cuando unos tipos llegaron a ofrecerle las mismas lamparas, igualitas, en solo 100 pesos cada una, y mi papá comprandolas en Costco a 350 ¿qué tonto no?
      Hace varios años los ratas se metieron a la casa de un amigo mío y le robaron toda su colección de CDs.
      ´
      Hizo de tripas corazón y dijo "'pus' ya ni modo".

      Semanas después, a la salida de una estación del metro, cerca de un puesto de CDs y DVDs, le llamó la atención uno en particular:

      La caja del CD tenía una marca que se le hizo familiar.

      Observando varios otros CDs del mismo puesto, comenzó a reconocer uno tras otro los mismos CDs que le robaron de su colección.

      ¿Delincuencia organizada? ¿O nomás rateros de ocasión?

      Mc.
      Viva México Ca'!

      Comment


      • #63
        Re: La piratería y sus implicaciones.

        Pues ya que el tema es pirateria... alguien quiere hablar del Ares? o quien este libre de pecado que tire la primera piedra!

        Comment


        • #64
          Re: La piratería y sus implicaciones.

          Originalmente publicado por dogman Ver post
          Vayan a tepito y pongan un puesto de cd's piratas, van a ver si no se genera violencia, y eso en el último eslabón de la cadena, el que implica las menores ganancias.
          Yo soy de Tepito, vivo en Tepito, mi familia tiene puestos aquí, la gente de otros lugares viene, pone sus puestos y nunca hemos visto casos de violencia por piratería, hay peleas, pero son por otra cosa.

          Hay extorsión de líderes, hay extorsión de la Policia Federal, antes había extorsión de narcos también, pero todos los grandes se han ido, ya no están aquí, los que se quedaron no tienen tanta fuerza.

          La vida de un vendedor ambulante es dura y yo nunca he visto esa asociación con narcos de la que hablas. El disco es muy fácil de conseguir, hay imprentas que hacen las portadas y las venden de forma pública, cualquiera puede comprarlas, la bolsa, el estuche, y otros accesorios decorativos también se venden de forma pública. Los masters se consiguen por internet o con familiares que viven en USA, tú puedes descargar una película facilmente por internet, hay gente en Estados Unidos que envía las películas que aún no se estrena en México y hay otras que se meten al cine a videograbar. La verdad no es difícil conseguir una película, lo mismo aplica para música y programas de computación.


          Saludos
          Círculo Colectivo Una revista para todos.

          Comment


          • #65
            Re: La piratería y sus implicaciones.

            Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
            La verdad no es difícil conseguir una película, lo mismo aplica para música y programas de computación.
            Saludos

            Hola Gejo, estoy de acuerdo, gracias a todos los que suben
            música, películas y series en internet, no tengo porque gastar
            mas que en mi banda ancha, además de que tengo acceso a
            la información de todos los periódicos, claro que:

            La experiencia o aventura de ir al cine, escuchar a un artista
            en vivo, y/o leer un pedazo de papel...es otro rollo.

            En mi opinión:

            Hay gente para todo, cada quien con su gusto, conozco
            tipos mas jodidos que yo, que se gastan la lana comprando
            discos originales, les gusta ir al cine, tienen banda ancha,
            y compran el periódico, incluso hasta tienen televisión por
            cable, bueno, hay quien todavía usa el servicio postal para
            enviar una carta, y no les juzgo, bien dice el dicho:

            "En gustos se rompen géneros".

            Yo no juzgo ni condeno a nadie, pero si alguien me quiere
            juzgar y condenar, está en todo su derecho, al fin y al cabo...
            me anda valiendo...eso, eso, eso.

            Saludos Gejo.

            Comment


            • #66
              Re: La piratería y sus implicaciones.

              Fijate que yo aun sigo comprando los cds originales pero solo de musica norteña, y tambien soy muy selectivo no compro a cada rato o muy seguido, y con la ventaja de que no son caros, y es solo uno que otro y mas los clasicos, por lo demas si lo consigo bajando, pero son cds que nunca compraria de otros generos pues no compraria algo solo por 1 cancion.

              En fin, probablemente la gran dezventaja sea para los cantantes nuevos, pues ellos si tiene que vender mas cds y darse mas a conocer, para que luego puedan lucrar mucho mas en presentaciones.

              Obviamente sabemos que la pirateria es dificil de combatir, en esencial porque no hay nada que combatir, el gobierno lo permite, pues que va ser para vivir todas las familias que dependen de ese jiro, mientras no haya mas de donde vivir sera de una forma o otra permitido.

              Saludoss,
              M

              Comment


              • #67
                Re: La piratería y sus implicaciones.

                Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                Hola Gejo, estoy de acuerdo, gracias a todos los que suben
                música, películas y series en internet, no tengo porque gastar
                mas que en mi banda ancha, además de que tengo acceso a
                la información de todos los periódicos, claro que:

                La experiencia o aventura de ir al cine, escuchar a un artista
                en vivo, y/o leer un pedazo de papel...es otro rollo.

                En mi opinión:

                Hay gente para todo, cada quien con su gusto, conozco
                tipos mas jodidos que yo, que se gastan la lana comprando
                discos originales, les gusta ir al cine, tienen banda ancha,
                y compran el periódico, incluso hasta tienen televisión por
                cable, bueno, hay quien todavía usa el servicio postal para
                enviar una carta, y no les juzgo, bien dice el dicho:

                "En gustos se rompen géneros".

                Yo no juzgo ni condeno a nadie, pero si alguien me quiere
                juzgar y condenar, está en todo su derecho, al fin y al cabo...
                me anda valiendo...eso, eso, eso.

                Saludos Gejo.
                El problema es clavarse en esa propaganda del sistema consumista y pensar que comprar artículos originales a precios desorbitantes te hace ser mejor que otros o te da la autoridad para descalificar a quien no lo hace. Hay gente que gana 100 pesos al día, esa gente no va al cine muy seguido, simplemente porque son como 100 pesos mínimos en una salida de esas.

                En un país con tanta desigualdad como el nuestro, la piratería es hasta cierto punto necesaria y no creo que haga tanto daño a los ricos como dicen.


                Saludos José
                Círculo Colectivo Una revista para todos.

                Comment


                • #68
                  Re: La piratería y sus implicaciones.

                  Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                  Yo soy de Tepito, vivo en Tepito, mi familia tiene puestos aquí, la gente de otros lugares viene, pone sus puestos y nunca hemos visto casos de violencia por piratería, hay peleas, pero son por otra cosa.

                  Hay extorsión de líderes, hay extorsión de la Policia Federal, antes había extorsión de narcos también, pero todos los grandes se han ido, ya no están aquí, los que se quedaron no tienen tanta fuerza.

                  La vida de un vendedor ambulante es dura y yo nunca he visto esa asociación con narcos de la que hablas. El disco es muy fácil de conseguir, hay imprentas que hacen las portadas y las venden de forma pública, cualquiera puede comprarlas, la bolsa, el estuche, y otros accesorios decorativos también se venden de forma pública. Los masters se consiguen por internet o con familiares que viven en USA, tú puedes descargar una película facilmente por internet, hay gente en Estados Unidos que envía las películas que aún no se estrena en México y hay otras que se meten al cine a videograbar. La verdad no es difícil conseguir una película, lo mismo aplica para música y programas de computación.


                  Saludos
                  Jaque Mate!



                  Eso es lo obvio.
                  aereo
                  Forista Platino
                  Last edited by aereo; 24-abril-2010, 16:04.
                  Forza Milán!

                  Comment


                  • #69
                    Re: La piratería y sus implicaciones.

                    Por cierto.

                    Ayer compré la de Avatar a 10 varos, y 5 más por unas palomitas de microndas.

                    La película dicen que costo un chingo de millones de dólares, y yo la disfruté por menos de un dólar.

                    Pero pa que no se encabrone el Dogman (porque con mi compra afecté a millones de empleos) le digo que las palomitas no eran piratas.
                    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                    Comment


                    • #70
                      Re: La piratería y sus implicaciones.

                      A mí me van a disculpar pero el "modelo de negocio" no me cuadra para nada...el narco tiene UN CHINGO DE CASH...lo que quiere es tener negocios para blanquearlo...como para que chingados necesita más dinero negro????? que venga de esto???

                      PD
                      Señor Calderón...empiece usted a tirar de la trama económica de lo narcos...digo, a ver si puede porque SEGURO que si tira de la manta...se desobijan muchos de nuestros "gobernantes"...mientras no desarticule el entramado económico...su guerrita vale para puras madres (de hecho vale para subir el precio de la droga y que ganen más los narcos)...

                      PD1
                      Vender un disco a 20€ que tiene una canción buena y las demás son basura...ESO es ser pirata...el modelo de las discográficas ya no es sostenible, se tienen que adaptar o morir....ya hay varios grupos que lo están haciendo con el modelo online...yo personalmente, me bajo las canciones gratis primero y si el album es decente (5 canciones buenas) se compra el CD...sino, se van a la verga.
                      Beaner
                      Forista Rubí
                      Last edited by Beaner; 26-abril-2010, 11:47.
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #71
                        Re: La piratería y sus implicaciones.

                        Originalmente publicado por Beaner Ver post
                        PD1
                        Vender un disco a 20€ que tiene una canción buena y las demás son basura...ESO es ser pirata...
                        Neta que estas bien wey...
                        Forza Milán!

                        Comment


                        • #72
                          Re: La piratería y sus implicaciones.

                          Creo que lo Beaner quiso decir es que es un robo pagar 20 euros por una sola rola buena en todo un cd.
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                          Comment


                          • #73
                            Re: La piratería y sus implicaciones.

                            Originalmente publicado por Marita Ver post
                            Creo que lo Beaner quiso decir es que es un robo pagar 20 euros por una sola rola buena en todo un cd.
                            Pues que lo diga explícitamente... porque eso no es piratería ni de chiste.
                            Forza Milán!

                            Comment


                            • #74
                              Re: La piratería y sus implicaciones.

                              Originalmente publicado por el Barto Ver post
                              ¿O sea como?

                              ¿De que te sirve usar una playera Polo Pirata si "a todas luces" se nota que eres un jodido?

                              Entonces solo si "a todas luces" pareces alquien de lana si puedes usar piratería,... porque si combina con tu apariencia

                              Esa si es una mamada elitista. En ese caso el Guanguilli no podría usar ni siquiera zapatos,

                              Y otra pregunta , dices que la pirateria (en el caso de los CDS ) quita fuentes de trabajo y produce desempleo.

                              ¿Que no la mayoría de las gentes que venden piratería es precisamente porque hay un chingo de desempleo?
                              Barto, yo nunca me referí a que se notara que fueran jodidos ni a tener o no derecho a usar tal o cual mercancía de acuerdo a tu situación económica y social, el derecho lo tiene quien lo pague, así de simple, y se tiene el derecho a usar una marca por la cual se paga el precio que su creador considere correcto, la relación valor-precio es otro asunto.

                              A tu pregunta sobre el desempleo, ¿no te parece que se trata de un circulo? En ocasiones no sé si eres o te haces pendejo.

                              Originalmente publicado por aereo Ver post
                              El que no leyo fuiste tu... dice 500 a 700 millones de dolares... y nisiquiera dice si al año o al mes o al lustro...

                              Mi punto es claro: la venta de discos pirata no genera violencia en la sociedad. Actualmente los Zetas se metieron a eso como un negocio aparte, eso fue en el 2008. Sin embargo, desde mucho antes de eso que la piratería ya existía. Y lo mas importante, nunca hubo balaceras entre vendedores o productores de discos pirata. Nunca se estuvieron extorsionando entre si, ni se dedicaban a secuestrar gente. Se dedicaban a... vender discos pirata... duh!

                              Y aunque todos los carteles se decidieran a meterse a la pirateria... pues su negocio pronto se caeria... no les seria rentable...
                              Lee bien, lee las fuentes, es un negocio que vale miles de millones de dólares al año, tan solo en México vale unos 7,500 millones de dólares al año, por si no lo sabes, cuando se habla de este tipo de datos si no se especifica un periodo, siempre se refieren a datos anuales.

                              Chequen:

                              El problema no es sólo local, desde luego, y ya alcanza dimensiones que la convierten en un pingüe negocio que rebasa a escala mundial los 250,000 millones de dólares. En México, de acuerdo con cálculos de la Cámara Americana de Comercio (Amcham, su acrónimo en inglés) causa una pérdida de 964,688 millones de pesos, unos 7,400 millones de dólares, tanto al erario como a las empresas que viven del comercio legal. Esta cifra representa 9% del Producto Interno Bruto (PIB), según la Cámara. Es decir, casi triplica lo que percibe la nación por concepto de venta de petróleo. Y se agrava por el hecho de que el narcotráfico controla ya buena parte de ese mercado.
                              Se trata de un negocio bastante jugoso y del que el narco se ha dado cuenta.

                              Originalmente publicado por aereo Ver post
                              Jajaja, exactamente, Barto, si hay gente que se mete a vender CDs/DVDs pirata es porque no encuentra otro empleo al que dedicarse... y no manches, dog, también hay ventas de ropa pirata (por cierto, tampoco se de violencia entre los grupos que piratean playeras y pantalones...), ¿porque la gente la compra?
                              ¿Por qué la gente compra? Eso yo no lo sé, te puedo decir por qué yo no compro pero sería repetitivo, vuelve a leer todo el tema, claro si es que ya lo leíste.

                              Originalmente publicado por el Barto Ver post
                              Y por cierto, ya estan llegando las autoridades a combatir la piratería hasta sus últimas consecuencias.

                              El otro día implementaron un operativo para decomisar mercancia pirata en un negocio del circuito interior e incautaron ....piñatas del Güini Pu, del Tribilin y del pínchi astronauta del Light Year, porque no tenían los derechos de Pixar.

                              Al ratito van a clausurar el jardín de niños "Campanita" , el salón de fiestas "Sam Bigotes" y la estética infantil "Bob Esponja" por ser parte de las bandas violentas que asolan al país. (Perro dixit)
                              De nuevo, no sé si te haces o eres pendejo, el negocio de la piratería va mucho más allá de lo que mencionas, es como comparar equiparar el robo de un pan en el super al robo de automoviles, total, ambos son robos.

                              Originalmente publicado por aereo Ver post
                              El problema parte de que todo crimen organizado tiene que tener - a fuerza - nexos con el narco. Nada mas falso... si, es cierto que los narcos tambien secuestran, extorsionan y si, pueden meterse a la pirateria (de estos 3 el menos dañino)... pero los productores de CDs y DVDs pirata existen desde hace mucho... en muchos casos son los mismos vendedores... y no tienen porque tener nexos con el narco...
                              ¿En qué basas tus afirmaciones de que la piratería es la "menos dañina"? O de plano no leíste ninguna de las citas y no consultaste ninguna de las páginas que puse o simplemente no tienes interés en analizar el asunto. ¿Qué parte de "Esta cifra representa 9% del Producto Interno Bruto (PIB), según la Cámara. Es decir, casi triplica lo que percibe la nación por concepto de venta de petróleo. Y se agrava por el hecho de que el narcotráfico controla ya buena parte de ese mercado" no entendiste?

                              Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                              Hace varios años los ratas se metieron a la casa de un amigo mío y le robaron toda su colección de CDs.
                              ´
                              Hizo de tripas corazón y dijo "'pus' ya ni modo".

                              Semanas después, a la salida de una estación del metro, cerca de un puesto de CDs y DVDs, le llamó la atención uno en particular:

                              La caja del CD tenía una marca que se le hizo familiar.

                              Observando varios otros CDs del mismo puesto, comenzó a reconocer uno tras otro los mismos CDs que le robaron de su colección.

                              ¿Delincuencia organizada? ¿O nomás rateros de ocasión?

                              Mc.
                              Mi estimado, Mac ¿no crees que si tu amigo hubiera comprado todos esos CD's que le habían robado en su casa y que por derecho le pertenecían le hubiera salido más barato que volver a comprarlos todos nuevos? También hubiera colaborado a que los ladrones sigan robando.

                              Originalmente publicado por aereo Ver post
                              Jaque Mate!



                              Eso es lo obvio.
                              Pero ¿de qué jaque mate hablas? Ahora resulta que Manuel que siempre habla de las percepciones familiares y entre sus amigos, es criticado y tildado de pendejo pero si viene alguién de tepito a decir que él no ha visto violencia y otra serie de chingaderas que suceden ahí propina un Jaque Mate, no mames cabrón.

                              Originalmente publicado por Beaner Ver post
                              A mí me van a disculpar pero el "modelo de negocio" no me cuadra para nada...el narco tiene UN CHINGO DE CASH...lo que quiere es tener negocios para blanquearlo...como para que chingados necesita más dinero negro????? que venga de esto???

                              Vender un disco a 20€ que tiene una canción buena y las demás son basura...ESO es ser pirata...el modelo de las discográficas ya no es sostenible, se tienen que adaptar o morir....ya hay varios grupos que lo están haciendo con el modelo online...yo personalmente, me bajo las canciones gratis primero y si el album es decente (5 canciones buenas) se compra el CD...sino, se van a la verga.
                              Beaner, los narcos por supuesto que no utilizan ese negocio para lavar su lana, mira:

                              Esta cifra representa 9% del Producto Interno Bruto (PIB), según la Cámara. Es decir, casi triplica lo que percibe la nación por concepto de venta de petróleo. Y se agrava por el hecho de que el narcotráfico controla ya buena parte de ese mercado.
                              Es simplemente otro negociazo al que se están dedicando, y por si fuera poco, les ayuda a financiarse.

                              Respecto a los cds con solo una canción buena, estoy de acuerdo que es una mamada, por eso ya existen lugares donde puedes comprar por canción, y no dudo que pronto puedas acudir a mixup con tu USB a comprar por canción.

                              Comment


                              • #75
                                Re: La piratería y sus implicaciones.

                                Bueno, si el problem son los empleos....bienvenido el narco. Excelente fuente de empleos!!!
                                sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                                Comment

                                Working...
                                X