Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La piratería y sus implicaciones.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La piratería y sus implicaciones.

    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Y recalco, en ningún lado dije "es correcto", estoy de acuerdo; solo afirmo con este ejemplo que mucha gente sí compra pirata y ni idea tiene de lo que adquiere.

    ¿Sale?
    Sí, sí me dí cuenta de lo que quiso decir el cotorrito, simplemente no se me dio la gana contestarle puesto que el asunto del cotorro es subjetivo y ya lo reconoció, su intención es "molestarme", pero ya que sacas el tema tú, te puedo decir que sería muy ingenuo de mi parte pensar que es imposible, no obstante, al comprar en una tienda establecida y regulada, mi intención es, en definitiva comprar un producto original y puedo estar tranquilo en cuanto a mi actuar, ahora, si el producto pirata, comprado en una tienda regulada y establecida, me causa problemas, entonces estaré en mi derecho de demandar a la tienda el resarcimiento del daño causado, si la tienda fue engañada entonces esta podrá exigir que se le reparen los daños y así sucesivamente hasta llegar al responsable de origen.

    Tú me preguntas por qué te estaría robando alguien que te vende algo, que aunque cumpla con todas y cada una de las características de calidad de un producto original, afirmando que es de una marca que es tú deseo comprar, es muy simple, te estaría robando por el simple hecho de que tú intención era comprar el producto de una marca y te vendieron otro, no importa si te dio los mismos resultados que el original, fuiste engañado, defraudado y por tanto robado.

    Finalmente te propongo algo, está visto que no nos vamos a poner de acuerdo, ¿te parece si ahí la dejamos?

    Comment


    • Re: La piratería y sus implicaciones.

      Originalmente publicado por dogman Ver post
      Finalmente te propongo algo, está visto que no nos vamos a poner de acuerdo, ¿te parece si ahí la dejamos?
      Por fin, un comentario que merece porras.....Bravo!!!
      Eso se llama sabiduria.
      No hay genio sin un gramo de locura.

      Comment


      • Re: La piratería y sus implicaciones.

        No, pues no, aunque tampoco se trata de ponerse de acuerdo, y menos de apoyar o refutar; mas por mí no hay pecsi. Decir más sería sobre redundar.

        El tema de las "marcas" es otro rollo mi estimado, otro rollazo.

        Yo estoy de acuerdo que la propiedad intelectual tiene un valor y que esa es la razón de ser en el mundo capitalista, pero también me queda claro que muchas, muchas marcas se ven favorecidas en nuestro peculiar sistema "económico" de tal forma que los precios al consumidor están muy elevados, dejando márgenes de utilidad muy gordos para las empresas.

        Si esas utilidades fueran bien distribuidas (como debiera ser), mira, no habría pex, pero el hecho es que no sucede así; esa lana se queda en pocas manos y bolsillos y ahi es donde tampoco puedo estar de acuerdo.

        Es otro tema, lo sé, pero explica en parte porque hay piratería, porque se compran productos pirata y porque es difícil deje de existir.

        Ya se pusieron los ejemplos más clásicos: CDs de música y DVDs.

        A veces, no es necesario "competir" desde el bando pirata: basta competir con un producto equivalente a mejor precio para contrapesar las prácticas pirañas de muchas "marcas".

        Si no existieran Red Cola y Big Cola, estoy seguro que una Coca de 2.5 L retornable que hoy cuesta $15.00 estaría en 25 varos.

        Ah, las "marcas", las marcas. Otro tema, por cierto.

        Saludos.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • Re: La piratería y sus implicaciones.

          Originalmente publicado por dogman Ver post
          Sí, sí me dí cuenta de lo que quiso decir el cotorrito, simplemente no se me dio la gana contestarle puesto que el asunto del cotorro es subjetivo y ya lo reconoció, su intención es "molestarme"...
          Juar Juar y recontra Juar!!! señores he aquí un digno miembro del PUP!!!

          Larga vida al PUP!!!!

          Me cae dogoguagua que eres de lo más hilarante y divertido en este foro...por favor nunca cambies.

          Y pareciera que el tema ya de dió de si, pero no lo creo.

          Algo que comenta José es muy cierto, aventar más gente a las carceles o poner más multas no va a resolver el problema, sí los fabricantes originales tuvieran un canal de distribución eficiente y "nuestros amados" gobernantes no fueran tan voraces el precio de todos los productos seriá mucho menor y por ende la pirateria no sería un gran problema.

          Pero güe... mientras muchas cosas no cambien "el supremo crimen desorganizado" de la pirateria seguirá y seguirá.

          Pero.. por favor y por buen Karma... compren productos Made in Mexica y de preferencia fuera de tiendas con practicas comerciales injustas....total, ¿qué pierden?.

          P.D. Inche Barto, sí los DVD's explotan con peliculas pirata, especialmente aquellas con recubrimiento de plastiquito de Ecko....Juar!!!
          Cotorro ¿reloaded?

          Comment


          • Re: La piratería y sus implicaciones.

            Originalmente publicado por Sidartha Ver post

            ...A veces, no es necesario "competir" desde el bando pirata: basta competir con un producto equivalente a mejor precio para contrapesar las prácticas pirañas de muchas "marcas".

            Si no existieran Red Cola y Big Cola, estoy seguro que una Coca de 2.5 L retornable que hoy cuesta $15.00 estaría en 25 varos.

            Ah, las "marcas", las marcas. Otro tema, por cierto.

            Saludos.
            Me recordaste una práctica que es bien común en varios paises de Europa, que consiste en obligar a las grandes cadenas a cerrar ciertos días al mes para permitir al pequeño comercio funcionar.

            Saludos Profeta.
            Cotorro ¿reloaded?

            Comment


            • Re: La piratería y sus implicaciones.

              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
              J
              aventar más gente a las carceles o poner más multas no va a resolver el problema, sí los fabricantes originales tuvieran un canal de distribución eficiente y "nuestros amados" gobernantes no fueran tan voraces el precio de todos los productos seriá mucho menor y por ende la pirateria no sería un gran problema.

              Pero güe... mientras muchas cosas no cambien "el supremo crimen desorganizado" de la pirateria seguirá y seguirá.
              Hola Sacbe, quiero agregar a tu comentario:

              Que curioso que en los paises con mas capacidad económica...
              la piratería es menor y/o casi ni existe, pero claro, eso es un
              tema aparte.

              Con eso de que cada quien aparta lo que le estorba.

              Comment


              • Re: La piratería y sus implicaciones.

                Originalmente publicado por Sidartha Ver post

                Si no existieran Red Cola y Big Cola, estoy seguro que una Coca de 2.5 L retornable que hoy cuesta $15.00 estaría en 25 varos.

                Ah, las "marcas", las marcas. Otro tema, por cierto.

                Saludos.
                Ay no manches la big cola sabe a rayos... para mantener mi adicción ahi si puro original.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • Re: La piratería y sus implicaciones.

                  Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                  Hola Sacbe, quiero agregar a tu comentario:

                  Que curioso que en los paises con mas capacidad económica...
                  la piratería es menor y/o casi ni existe, pero claro, eso es un
                  tema aparte.

                  Con eso de que cada quien aparta lo que le estorba.
                  Y curiosamente en esos paises sí hay una penalización muy fuerte para los que piratean los productos...pero claro, para llegar a eso primero debe existir una penalización muy fuerte crimenes de primera indole y un nivel de impunidad muy bajo.

                  Realidades que no se pueden comparar... pero por eso tenemos a nuestros burgeses región IV...¿serán piratas también?.

                  Saludos!
                  Cotorro ¿reloaded?

                  Comment


                  • Re: La piratería y sus implicaciones.

                    Originalmente publicado por Marita Ver post
                    Ay no manches la big cola sabe a rayos... para mantener mi adicción ahi si puro original.
                    Sí es cierto.... la Coca Cola es bien adictiva.... voy por una!.

                    Saludos!
                    Cotorro ¿reloaded?

                    Comment


                    • Re: La piratería y sus implicaciones.

                      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                      Pos deberíamos empezar eliminando tanto huevon e ineficiente en el gobierno.... y de ahí pa adelante...¿no?.

                      Ese sí que sería un acto de buena voluntad

                      Juarr!!!
                      No, y se podría empezar con eliminar la pobreza... y con garantizar ña seguridad... y con.... etc... para cada problema hay su tema en este forito y sus opiniones consecuentes, como este tema es sobre piratería, hay quienes la ven como algo permitible, permisivo, justificable y/o que al cabo todos lo hacen...

                      Y hay quienes vemos eso como un acto criminal, de baja calaña, lo cual donde mucho se creen muy vivos (y pinches miserables) al comprarse una película de 10 varos en lugar de pagar lo que corresponde, yo lo veo como un pinche acto de robo y el que compra, vente o baja de internet lo que sea que tenga derecho de autor como un pinche ratero y nada mas...

                      Ya los quisiera ver si inventan o venden algo que les costó su dinero y esfuerzo... pero que de repente ven que lo esta vendiendo un pinche hijo de puta pirata en la esquina ganándo un dinero que les corresponde a ustedes... a ver si entonces se les hace tan "normal".
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: La piratería y sus implicaciones.

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        ...No, y se podría empezar con eliminar la pobreza... y con garantizar ña seguridad... y con.... etc... para cada problema hay su tema en este forito y sus opiniones consecuentes, como este tema es sobre piratería, hay quienes la ven como algo permitible, permisivo, justificable y/o que al cabo todos lo hacen...

                        BLA BLA BLA BLA...
                        Ya Manuelito....tranquilo....no te preocupes, tu compra original, y deja que cada quién sane su conciencia.

                        Digo, sí estamos igualito que en Suiza y el "tema de hoy" es que el inche profeta compro la colección de Pink Floyd pirata... eso de que andan decapitando gente o que hay niñas que se mueren "solitas" sólo pasa en Magadascar, nunca en México.
                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • Re: La piratería y sus implicaciones.

                          Oh my dog voy a comprar mi kit de suicidios José Alfredo Jimenez (original 100%) me acaban de decir pinche ratero, por bajar mis rolas del Ares (y pensar que llevo haciendolo desde antes que existieran estos programas para compartir en la prehistoria del LP y los KCT's). Manuel puedes colocar una medallita más en tu egoteca: eres superior moralmente a un chingo de gente. que se siente? no cabes en el foro?
                          Normal no, ilegal si, pero igual de inmoral es que muchas compañías quieran sacar la tajada del león ya que si moderan un poco sus precios podrían poner al alcance de muchos sus productos.
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                          Comment


                          • Re: La piratería y sus implicaciones.

                            Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                            Ya Manuelito....tranquilo....no te preocupes, tu compra original, y deja que cada quién sane su conciencia.

                            Digo, sí estamos igualito que en Suiza y el "tema de hoy" es que el inche profeta compro la colección de Pink Floyd pirata... eso de que andan decapitando gente o que hay niñas que se mueren "solitas" sólo pasa en Magadascar, nunca en México.

                            No pos chida tu justificación... y tu argumento a favor (?)...

                            Y si te preocupan las morras violadas, los decapitados y los robos de autos, abre un tema sobre eso... (o participa en uno d elos muchos que hay)

                            Este es sobre pirateria y eso de desviar el tema con otro que no corresponde en este... bueh, como dije arriba, muy buen argumento a favor, que se suma a los otros "al cabo todos lo hacen", "los artistas ya ganan mucho dinero", y el nuevo "al cabo que hay corrupción y decapitados"... wow!, hasta ganas dan de llorar de la emoción...
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • Re: La piratería y sus implicaciones.

                              Originalmente publicado por Marita Ver post
                              . Manuel puedes colocar una medallita más en tu egoteca: eres superior moralmente a un chingo de gente. que se siente? no cabes en el foro?

                              .
                              Pues ni tanto, yo sé que Manolín compra niños...piratas.
                              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                              Comment


                              • Re: La piratería y sus implicaciones.

                                Originalmente publicado por Marita Ver post
                                Oh my dog voy a comprar mi kit de suicidios José Alfredo Jimenez (original 100%) me acaban de decir pinche ratero, por bajar mis rolas del Ares (y pensar que llevo haciendolo desde antes que existieran estos programas para compartir en la prehistoria del LP y los KCT's). Manuel puedes colocar una medallita más en tu egoteca: eres superior moralmente a un chingo de gente. que se siente? no cabes en el foro?
                                Bueno, si un morro de 5 de pone a robar papas en el OXXO, unos le llaman travesura, yo no, lo siento.
                                Originalmente publicado por Marita Ver post
                                Normal no, ilegal si, pero igual de inmoral es que muchas compañías quieran sacar la tajada del león ya que si moderan un poco sus precios podrían poner al alcance de muchos sus productos.
                                Y lo que ganen las compañías disqueras le afecta al artista, nada mas por que, si además de que las disqueras les bajen una lana... aparte se la bajan los que se dicen sus "fans"... pos ta chida la cosa...
                                I love my attitude problem.

                                Comment

                                Working...
                                X