Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

    Hola Mariloli, a pesar de que pienso que los sindicatos son en gran parte culpables de la situación del País, creo que desaparecerlos no sería la mejor opción, lo mejor sería renovarlos, que sus lideres no puedan eternizarse ni heredar el poder del mismo, que solo puedan reelegirse por dos periodos y no puedan volver a postularse nunca, que los candidatos sean gente activa en el gremio del que se trate por lo menos cinco años antes de postularse (ahí tenemos a Gomez Orrutia que ni siquiera fue minero en su vida), que tengan las responsabilidades de un funcionarío público y que incluso la ley de estos sea supletoría de la laboral en lo que hace a sus obligaciones y repito, responsabilidades.

    Esto por dar algunas opciones, desaparecerlos no es opción pues te contesto, los patrones abusarían de los trabajadores de una manera impresionante, imaginate, si en este momento hay patrones que explotan a los obreros cuantos lo harían sin los sindicatos.

    Comment


    • #32
      Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

      Originalmente publicado por Juan Arturo Mendez Ver post
      De una u otra manera, los sindicatos son un mal necesario, ya que en teoría son asociaciones obreras con la finalidad de proteger sus intereses, pero en la práctica son grupos de poder manejados en su absoluta mayoría por gente sin escrúpulos, aunque para proteger su posición de poder, los líderes deben hacer concesiones a sus agremiados para continuar mandando y que los sindicalizados sigan contentos.
      Lamentablemente, la mayoría de los líderes, además del manejo del dinero, suelen confundir a los obreros con que sus intereses (del líder) son los de todos (Napoleón, Hernández Juárez, la Mujer Tarántula Elba Esther), y mucha gente se deja manipular, al cabo que saben que habrá algo para ellos, siendo un círculo vicioso que hemos vivido desde la fundación de sindicatos y su anexión al poder establecido.
      Hola Juan, leyéndote y leyendo a los que amablemente han participado en este tema, me sigue brincando el porqué dicen que los sindicatos son un "mal necesario" si según sus propias palabras, todos o la mayoría son unos corruptos que les importa un bledo sus agremiados. ¿Verdaderamente crees que los trabajadores estarían peor sin los sindicatos? Que conste que todo lo que digo es porque tengo serias preocupaciones sobre el particular.

      Originalmente publicado por Juan T. Llamas Ver post
      Yo no dije que el problema fueran TODOS los mexicanos sindicalizados, sino los mexicanos que los dirigen. . .

      Así lo entendí Angu, gracias.

      Hay sindicatos en todo el mundo, los que nos interesan son los mexicanos, y si, el 99.9 % de ellos son manejados por lideres corruptos que se reeligen todo el tiempo, las leyes en otros paises, previenen que los sindicatos se conviertan en lo que son en nuestro pais, para cambiar eso hacen falta muchos de esos, y vision politica, date una leidita a la historia del PRI, de como Lazaro Cardenas transformo el poder militar en poder obrero y como traiciono a su amigo Lomabardo Toledano, pasandole la estafeta a Fidel Velazquez, y estableciendo de facto "La Dictadura Perfecta" donde los votos y los triunfos electorales estaba garantizados por los votos corporativos. . .
      Estamos de acuerdo, pero entonces quién puede hacer algo para evitar que sigan los líderes charros, eternizándose en el poder y pasándole la estafeta a sus cuates, hijos, nietos y todos los etcs. ¿Hay alguna ley que les impida seguir haciendo sus cochupos ó debería de haber alguna que se los impida? y en este caso, ¿porqué no se ha hecho nada?



      Originalmente publicado por dogman Ver post
      Hola Mariloli, a pesar de que pienso que los sindicatos son en gran parte culpables de la situación del País, creo que desaparecerlos no sería la mejor opción, lo mejor sería renovarlos, que sus lideres no puedan eternizarse ni heredar el poder del mismo, que solo puedan reelegirse por dos periodos y no puedan volver a postularse nunca, que los candidatos sean gente activa en el gremio del que se trate por lo menos cinco años antes de postularse (ahí tenemos a Gomez Orrutia que ni siquiera fue minero en su vida), que tengan las responsabilidades de un funcionarío público y que incluso la ley de estos sea supletoría de la laboral en lo que hace a sus obligaciones y repito, responsabilidades.

      Esto por dar algunas opciones, desaparecerlos no es opción pues te contesto, los patrones abusarían de los trabajadores de una manera impresionante, imaginate, si en este momento hay patrones que explotan a los obreros cuantos lo harían sin los sindicatos.
      Hola Dogman, mi pregunta sería la misma que la que hice al principio.

      ¿Verdaderamente el trato que les darían las empresas a los trabajadores sería peor que el que les dan los sindicatos viendo lo que han hecho?

      Saludos a los 3
      La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

      Comment


      • #33
        ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?.... NADA

        Originalmente publicado por Mariloli Ver post
        Tengo entendido que la aparición de los sindicatos tenían como fín el ayudar a los trabajadores para que los dueños de las empresas no se aprovecharan de ellos y fueran la voz cantante para exigir que se les pagaran salarios justos y demás prestaciones.

        Sin embargo y viendo hoy en día que lo único que hacen los sindicatos es aprovecharse mucho más de los trabajadores que las mismas empresas e hinchándose del dinero de ellos, me pregunto qué pasaría si desaparecieran lo sindicatos, si hay alguna autoridad que pueda hacer ésto y qué repercusiones habría en el país.

        Gracias.
        nada, actualmente es el % de trabajadores mexicanos es bajisimo que tienen sindicato, la mayoria esta en empresas paraestatales o de gobierno Hay empresas con DUEÑOS RESPONSABLES que sus empleados No quieren sindicalizarse. son pagados bien tratados bien y tienen prestaciones.

        el gobierno sabe, incluso que los sindicatos tienen registrados ante la STPS mucho menor NUMERO DE TRABAJADORES que los que tienen cada sindicato con excepcion de los de la CTM que hacen sindicatos "chiquitos" o fantasmasy luego los juntan y hacen FEDERACIONES DE SINDICATOS chiquitos de todo los estados y al final UNA CONFEDERACION NACIONAL DE federaciones sindicales que controla un tipo VIEJO MULTIMILLONARIO Y DEDICADO AL GOLF Y A IR A CAZAR ANIMALES CADA 6 MESES AL AFRICA

        pero el propio secretario dice que no se les puede obligar la ley no los obliga, les acepta de buena fe lo que digan......UUUTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

        los sindicatos COBRAN cuota sindical, y de mutualidad de ayuda al campesino ( si chuchis) y aparte lo que le saca al patron para edificios mantenimiento de oficinas y etc etc etc
        sin olvidar lo que consiguen al vender las prestaciones plazas familiares plazas para venta etc etc

        es otra sangria al salario trabajador que las paga con OBLIGATORIEDAD.

        si desaparecieran los sindicatos que es un sueño guajiro APARECERIA OTRA FIGURA que joderia a los trabajadores COOPERATIVA ?COLECTIVO?
        imaginense el colectivo de los trabajadores de base de la categoria de medico que laboran para el IMSS .

        asi de cada categoria o pie de rama.

        despues una UNION NACIONAL DE COLECTIVOS DE RAMA MEDICA
        despues una UNION NACIONAL DE COLECTIVOS DE TODO TIPO DE TRABAJADORES

        etc etc etc

        saludos
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #34
          los sindicatos se pudrieron

          dogman dice:
          a pesar de que pienso que los sindicatos son en gran parte culpables de la situación del País, creo que desaparecerlos no sería la mejor opción, lo mejor sería renovarlos, que sus lideres no puedan eternizarse ni heredar el poder del mismo, que solo puedan reelegirse por dos periodos y no puedan volver a postularse nunca, que los candidatos sean gente activa en el gremio del que se trate por lo menos cinco años antes de postularse (ahí tenemos a Gomez Orrutia que ni siquiera fue minero en su vida), que tengan las responsabilidades de un funcionarío público y que incluso la ley de estos sea supletoría de la laboral en lo que hace a sus obligaciones y repito, responsabilidades.

          Esto por dar algunas opciones, desaparecerlos no es opción pues te contesto, los patrones abusarían de los trabajadores de una manera impresionante, imaginate, si en este momento hay patrones que explotan a los obreros cuantos lo harían sin los sindicatos.

          fjate dogman que algo hay de razon en lo que dices pero el sindicato es una figura juridica AUTONOMA en la cual es imposible modificar algo a no ser con sus organos INTERNOS DE CONTROL el congreso la asamblea el consejo.

          lo malo es que ellos mismos SE HAN MODIFICADO SUS ESTATUTOS Y se han hecho dictadores han formado grupos dentro de su misma estructura que solo dan vuelta en los cargos y a final SE VENDEN COMPLETAMENTE ANTE EL PATRON y el gobierno ya que son facil presa de la corrupcion.

          y de esos cambios solo avisan a la STPS.

          saludos dogman


          Originalmente publicado por Juan Arturo Mendez Ver post
          De una u otra manera, los sindicatos son un mal necesario, ya que en teoría son asociaciones obreras con la finalidad de proteger sus intereses, pero en la práctica son grupos de poder manejados en su absoluta mayoría por gente sin escrúpulos, aunque para proteger su posición de poder, los líderes deben hacer concesiones a sus agremiados para continuar mandando y que los sindicalizados sigan contentos.
          Lamentablemente, la mayoría de los líderes, además del manejo del dinero, suelen confundir a los obreros con que sus intereses (del líder) son los de todos (Napoleón, Hernández Juárez, la Mujer Tarántula Elba Esther), y mucha gente se deja manipular, al cabo que saben que habrá algo para ellos, siendo un círculo vicioso que hemos vivido desde la fundación de sindicatos y su anexión al poder establecido.
          siguiendo tu idea juan arturo entonces LOS TRABAJADORES SON RESPONSABLES DIRECTOS DE QUE SUS SINDICATOS SE CORROMPAN ellos son los que votan, ellos son los delegados, ellos son los que forman los consejos y los congresos en fin ellos ponen y quitan a sus lideres.

          SALUDOS
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment


          • #35
            Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

            referente a dogman

            estoy muy de acuerdo con el.................... mas añadiria lo siguiente

            se tendria que formar una figura publica que audite de manera legal y abierta o transparente ,a las finanzas de cualquier sindicato , tanto sus ingresos como egresos , puesto que dichos ingresos provienen de la base trabajadora estos tendran el derecho juridico de solicitar las cuentas de los gastos de dicho sindicato u asociacion federativa .

            tambien la base trabajadora autorizara el presupuesto de gastos del sindicato , asi de esa manera los trabajadores podran tener parte activa en la vida sindical.

            la votacion de los lideres debera de ser obligatoria , pudiendo llegar a ser que se formen planillas hibridas de acuerdo a la votacion de cada persona
            ejemplo

            juanito perez 2500 votos planilla verde- presidente
            eliseo murrieta 1650 votos planilla azul - secetario
            lupita de los palotes 1200 votos planilla amarilla -tesorero
            etc etc


            saludos
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

            Comment


            • #36
              Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

              Yo pienso que el sindicato fué en otros tiempos una clase de intermediario entre la empresa, el trabajador y el gobierno que cumplió cabalmente con su función y ayudó a forjar los derechos laborales que hoy por hoy son cumplidos mediante otros institutos y autoridades más efectivos.

              Yo creo que la época de los sindicatos ya pasó a mejor vida, los únicos sindicatos que quedan o son charros o mantienen condiciones de beneficios que son totalmente fuera de contexto en esta época.

              La mayoría de los empleados de las empresas no cuenta ya con sindicato y los derechos laborales son defendidos por cada quien o por las autoridades correspondientes.

              Aún sin sindicato sé que la mayoría de los trabajadores que demandan de manera justa a su empresa ganan los juicios y por lo tanto grandes cantidades de dinero.

              Saludos!

              PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
              (Esto va por todos los partidos)

              Comment


              • #37
                Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

                Me parece muy buena tu propuesta Carl y me gustaría que dijeras quién eligiría a esa figura pública que audite los fondos de los trabajadores entregados a los líderes sindicales.

                Saludos.
                La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                Comment


                • #38
                  Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?.... NADA

                  Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                  Hay empresas con DUEÑOS RESPONSABLES que sus empleados No quieren sindicalizarse. son pagados bien tratados bien y tienen prestaciones.

                  En serio? ¿cuáles y dónde están?
                  Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                  Comment


                  • #39
                    Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

                    Los sindicatos no son un mal necesario. Algunos son utilizados por los sempiternos líderes, pero siempre será mejor que empresas con más de veinte trabajadores tengan sindicato y si es derecho y no charro ni de "protección" será mejor.

                    Aun los "charros" tiene algunos beneficios, en donde no hay las injusticias son el pan nuestro de cada día.

                    Lo necesario es limpiar de tanto líder corrupto, quitarse de encima a la CTM y sindicatos similares.

                    Los patrones son los que corrompen el sindicalismo.

                    Comment


                    • #40
                      Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?.... NADA

                      Originalmente publicado por dan666 Ver post
                      Yo pienso que el sindicato fué en otros tiempos una clase de intermediario entre la empresa, el trabajador y el gobierno que cumplió cabalmente con su función y ayudó a forjar los derechos laborales que hoy por hoy son cumplidos mediante otros institutos y autoridades más efectivos.

                      Yo creo que la época de los sindicatos ya pasó a mejor vida, los únicos sindicatos que quedan o son charros o mantienen condiciones de beneficios que son totalmente fuera de contexto en esta época.

                      La mayoría de los empleados de las empresas no cuenta ya con sindicato y los derechos laborales son defendidos por cada quien o por las autoridades correspondientes.

                      Aún sin sindicato sé que la mayoría de los trabajadores que demandan de manera justa a su empresa ganan los juicios y por lo tanto grandes cantidades de dinero.

                      Saludos!

                      Hola Dan.

                      Tienes razón en algunas cosas pero creo que los sindicatos no solo defienden el derecho del trabajador de no ser despedido o de tener las prestaciones de ley, es cierto que si demandas a tu patron, la mayoría de las veces ganas si pruebas que se violaron tus derechos laborales, sin embargo y aunque prohíbida, aun subsiste la practica del boletinaje de empleados, ese mediante el cual un patrón boletina al empleado que lo demandó logrando que las demás empresas no lo contraten, en cambio, en el caso de empresas cuyos empleados son sindicalizados, estas tienen por fuerza que cumplir con su obligación de otorgar las prestaciones a los empleados so pena de violar el contrato colectivo y demás consecuencias.

                      Saludos.

                      Originalmente publicado por Bug Ver post
                      En serio? ¿cuáles y dónde están?

                      Creo que no existen empresas donde los obreros y repito obreros, esten contentos sin ser sindicalizados, eso sucede en empresas con empleados de confianza quienes normalmente tienen superiores prerrogativas que los sindicalizados en cualquier empresa.

                      Saludos

                      Comment


                      • #41
                        Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

                        Yo tampoco lo creo Dogman, pero es tan fácil decir "existen empresas..." lo difícil es comprobar que realmente existen.
                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                        Comment


                        • #42
                          Re: ¿Qué pasaría si desaparecieran los sindicatos?

                          bug

                          te la voy a poner mas facil " existen miles de empresas que no cumplen el contrato colectivo de trabajo simplemente porque no les da la gana cumplirlo y tienen sindicatos peleles y comprados de los llamados blancos , que estan de gatos lamiendoles los huevos a los patrones "

                          ahora mi estimado si quiere nombres es cuestion de que se ponga a trabajar y los encuentre , porque las quieres encueradas y en el monte , o sea de papita............

                          su servidor conoce muchas empresas con nombre y apellido que el contrato colectivo se lo pasan por el arco del triunfo, simplemente los eventuales son carne de perro sin derechos, los trabajos son pateticos y con la ilusion de ser de planta y peor aun a los empleados de confianza estas posadas de diciembre los hicieron ir a una misa que se celebro en los patios de la empresa , so pena de despido y ellos son mormones tu dime estimado bug , si eso es correcto es una terrible violacion a las normas laborales y sus derechos humanos , como esa empresa conosco mas que te obligan a ser hijo de maria o que si te divorcias te despiden.

                          tambien en el gobierno estimado bug , son una bola de explotadores , cabrones y sinverguenzas pues los trabajos de alto riesgo se los dan a los contratistas , quienes ni idea tienen de como estan las condiciones de trabajo a las que se van a enfrentar.

                          en el gobierno a las secretarias , oficinistas competentes,contadores, a los eventuales , suplentes , maestros y medicos rurales , los tienen con un sueldo de hambre y con niveles salariales de topes miserables , que su unica esperanza al pasar el tiempo es poder tener una miserable pension que no les alcanza ni para comprar papel del baño , fijese que no mencione pemex , luz y fuerza del centro , comision federal de electriciadad u otros sindicatos oficiales que viven de parasitos de nuestros pagos obligatorios al gobierno.

                          bug, es en serio la explotacion del trabajador es una realidad ahorita mismo tanto de la ip como del gobierno...

                          un fraternal saludo para ti
                          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                          Comment

                          Working...
                          X