Anuncio

Collapse
No announcement yet.

la pena de muerte

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: la pena de muerte

¿Pena de muerte? No, en ningún caso. ¿Trabajos forzados? Si, en todos los casos que dijo Live.

Como dato curioso, los condenados a muerte en China, son un jugoso negocio de las perfumerías francesas. Parece que el colágeno más barato es el humano y ¿quién creen que es el principal proveedor?

Si dijeron China, están en lo cierto. Por cierto, el colágeno untado en cremas caras en la jeta no sirve (como la mayor parte de los compuestos de las mismas) por si alguna ilusa "madama" ya se estaba haciendo ilusiones de juventú.

Comment

Buen punto choco.

Pero remintiendonos a lo básico, en tu opinión ¿ Existe una justificación moral
      para su aplicación ?

Comment

si, por que alguien le quita la vida a otro por asaltarlo o secuestrarlo?
        si nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, pues empezemos por respetarlo, los ciudadanos comunes.
        imagina que un ratero, mate a alguien por quitarle sus pertenecias, ese alguien deja esposa e hijos sin sustento.

Comment

Choco, lo metes a la cárcel lo pones a trabajar y lo que gane se lo das a la viuda y a lo hijos. También permites los juicios civiles, donde la familia demande al susodicho y le quite a el y a su familia hasta los calzones para reparar la pérdida.

La vida humana, aclaro no se puede reponer. ¿De que le sirve a la viuda y a los hijos el guey (osease el ofensor) muertito?

Comment

o que lo hagan colageno y el producto de la vent...noooo! El unico problema de la pena de muerte es que es irreparable, yo? a favor de la pena de muerte y del aborto, bajo el lema de "entre menos burros. . .

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
              Choco, lo metes a la cárcel lo pones a trabajar y lo que gane se lo das a la viuda y a lo hijos. También permites los juicios civiles, donde la familia demande al susodicho y le quite a el y a su familia hasta los calzones para reparar la pérdida.

La vida humana, aclaro no se puede reponer. ¿De que le sirve a la viuda y a los hijos el guey (osease el ofensor) muertito?
              sabes tu de algun pais que impoga trabajos forzados y sirva de algo ese trabajo, como por ejemplo reparar parte del daño.

Comment

Pos podríamos ser el primero, ¿no?

No me parecería mal. Cuando platiqué de esto con alguien a quien estimo fue más allá el muchacho, llegando a opinar que la familia del ofensor es también en parte responsable y que se tenían que caer con su corta. Yo no pido tanto. :)

Comment

Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte,la mayoria de las veces los ejecutados han sido inocentes.Segun me contaron que los aztecas marcaban a los delincuentes como castigo sin necesidad de privarles de su libertad,ya con el hecho de que señalen de por vida es suficiente,no creen?

Comment

Todos vamos a morir eventualmente y hay cosas peores que la muerte; de acuerdo que existen elementos que debido a sus crímenes sub-humanos no deberían ser tratados como personas...pero si los matamos eso nos pondría a su nivel.

Personalmente creo que la gente no se "reforma", o sea que la gente no cambia y personalmente creo que si podríamos deshacernos de varios individuos indeseables(pedófilos, asesinos en serie, violadores,etc) pero donde pondríamos el límite?

Pero mi principal argumento contra la pena de muerte es que...NO FUNCIONA, es decir que no cumple su cometido de disuadir a los delincuentes de cometer crímenes...el mejor ejemplo al norte de México...EEUU el país más "avanzado" (tecnológicamente) aplica la pena de muerte (cosa que en Europa no pasa, pero ellos se van al otro extremo y dejan salir al criminal muy pronto), ¿creen que hay menos crímen en EEUU porque se aplica la pena de muerte? yo no...si acaso vuelve a los criminales más temerarios porque saben que les espera si los atrapan.

Yo los tendría metidos en la cárcel y haciendo trabajos que beneficien a la sociedad o por lo menos que las cárceles fueran autosuficientes.

salu2
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Creo que si se debía aplicarse la pena de muerte, me vale que no sea disuasoria, sino que sirva para eliminar manzanas podridas (y no mantenerlas de por vida) esas mismas que no respetan los derechos de los demás, que asesinan, violan, vejan a otros seres humanos, pero que cuando los atrapan se arropan en los derechos humanos para pedir clemencia.
                      Obviamente con el sistema jurídico que tenemos en México aplicarla seria impensable.
                      Cadena perpetua... mmm, también sería necesario primero hacer una limpia del sistema carcelario que para quien tiene $$$ y palancas es casi un club med.
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Juan T. Llamas Ver post
                        o que lo hagan colageno y el producto de la vent...noooo! El unico problema de la pena de muerte es que es irreparable, yo? a favor de la pena de muerte y del aborto, bajo el lema de "entre menos burros. . .

bueno, tambien algunos daños que hacen los delincuentes son irreparables, se me esta ocurriendo que tambien los exmaridos desobligados que se desentienden de los hijos podrian ser candidatos

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                          Creo que si se debía aplicarse la pena de muerte, me vale que no sea disuasoria, sino que sirva para eliminar manzanas podridas.
                          Correcto, se trata de una eliminación selectiva, no de reformar ni mucho menos castigar al criminal. Y de que trabaja, si trabaja, el criminal "eliminado" no volverá a cometer otro crimen.

Comment

Como dijo Beaner, el principal objetivo de la pena de muerte no es ni castigar ni eliminar a un potencial criminal reincidente, el objetivo es disuadir a la persona común, que no ha cometido crímenes, de cometerlos, esto no funciona como bien dice Beaner, en países como USA donde se aplica y es uno de los que históricamente han tenido los mas peligrosos asesinos seriales, asesinos de policías, asesinos múltiples por ejemplo en escuelas, restaurantes, etc.

En principio, la pena no es sino la forma de reformar a los delincuentes, de ahí el nombre de los centros donde se purgan las mismas Centro de Readaptación Social (CERESO) cierto es que no funcionan, que los delincuentes salen con postgrado de esos centros, pero eso no es culpa de la sociedad sino de quienes los administran, de la corrupción que abunda entre sus funcionarios, de la falta de recursos, etc. También es cierto que hay delincuentes que difícilmente podrían ser readaptados y los hay otros que seguramente sus actos son producto de alguna desviación psicológica o aun psiquiatrica sin embargo no se puede eliminar a todos los que hayan cometido un crimen, al matar al delincuente también se estaría castigando a su familia que en muchos casos no tiene responsabilidad alguna de sus actos.

Estoy en contra de la pena de muerte y a favor de reformar nuestro sistema penitenciario.

Comment

NUNCA MAS ..... la pena de muerte

Originalmente publicado por carl miller Ver post
                              ¿¿estas de acuerdo con la pena de muerte??

¿¿¿a grandes males grandes remedios???

pd por favor si alguien sabe poner una encuesta seria de gran ayuda eso si todos anonimos ....................

ya ven que los chinos no se andan por las ramas

limpieza general antes de las olimpiadas
                              POR DESGRACIA CARL AUN HAY EN EL MUNDO PAISES COMO CHINA COMUNISTA CON GOBIERNO TOTALITARIO ´por una parte se muestran muy comerciales inundando el mundo de productos baratos y por otra parte son premiados en la ONU por sus logros en los derechos humanos y hasta se les da la oportunidad de organizar unos juegos olimpicos

Y POR OTRO LADO MASACRAN AL TIBET

francia ya les puso su tapon en el hoc...perdon la boca
                              pero otros paises le aplauden

saludos carl

the mars dice:
                              ¿Qué habrá hecho esa pobre chinita?
                              VIVIR EN EL TIBET . exigir su libertad en todos sentidos
                              nada mas , que raro verdad ?. y estamos en el siglo XXI

saludos the mars
                              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

la pena de muerte es indolora fisicamente ?

rafa dice:
                                pos segun escuché en radiofórmula, la inflación (¡Qué chinga!) en China durante el mes pasado de enero llegó a la descomunal cifra de 10% Y eso en ese mes solamente
                                entonces este es el motivo por el cual se fueron a matar a cuanto tibetano encontraron imaginate un 10% al mes de inflacion ? en mexico llegamos a 3.8% al año ¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos rafael

Originalmente publicado por live Ver post
                                yo, depende, a los pedofilos que se los cargue pifas... a los secuestradores tambien...
                                por mi parte , NO A LA PENA DE MUERTE PARA NADIE ¡¡¡¡¡, eso si que en la carcel se les mantenga con medidas estrictas de seguridad, aislados que no se les ocurra rehabilitar a los pedofilos Y MENOS permitirles que se carteen con sritas de buena fe, con enfermeras t. sociales estudiantes en trabajo social como ocurre y al final hasta sus permisos para relaciones sexuales les dan dentro de la misma penitenciaria. No celulares no tv. no diversiones.....que la soledad en su celda les haga recordar y sufrir lo que hicieron.MINIMO

saludos live

pd.-carl dice que la pena de muerte es indolora fisicamente, creo que desde que saben que estan sentenciados a muerte SUFREN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y mas cuando llevan años que se les cancela por abogados leguleyos o ciertas concesiones de la ley.
                                agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Working...
                                X