Anuncio

Collapse
No announcement yet.

la pena de muerte

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

pena de muerte o carcel de por vida

james dice:
    Tema polémico Yo no estoy de acuerdo; porque la experiencia de otros países ha demostrado que la pena de muerte no resuelve nada.

Ni disminuyen sensiblemente los índices de criminalidad ni las tasas de homicidios , estos últimos son la principal causa de condena a la pena capital en los Estados de la Unión que aun la incluyen en su codigo penal..

Por otro lado me parece que uno de los signos de evolución de una sociedad es la manera en la que trata a los débiles o a los desprotegidos, pero también a aquellos que transgreden la ley y los preceptos básicos de la convivencia humana aun de las formas más aberrantes.
    en coahuila no hay pena de muerte y el secuestro y delitos maypores tienen CARCEL DE POR VIDA y eso a disminuido mucho estos delitos
    pero todo municipio o estado tiene su problematica especifica.

saludos james

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
    con el sistema de justicia mexicano, seria una locura su aplicacion.
    yo estoy a favor de ella, hay casos que los ameritan, de lo que desconfio es del sistema judicial mexicano.
    fijate choco que en ciertos momentos se me ocurre lo que a ti que haya pena de muerte, pero es cuando me pongo en los calcetines de esas familias de esos padres o hermanos o abuelitos a los cuales un PEDOFILO VIOLO Y MATO A SU familiar niña o niño de 2-4 años ya lo hacen hasta en recien nacidos ¡¡¡¡¡

tambien cuando me pongo en los zapatos de esos esposos o familiares o padres de la mujer bonita agradable sencilla que por amor se encuentra con un pelafustan que la mata con tal saña que hasta la hace pedazos y la manda por correo a varios estados del pais o la quema viva y le toma fotos y los manda al internet

o en los tenias de las familias completas de un secuestrado por cualquier razon al cual incluso despues de pagar el rescate y de seguir las indicaciones TERMINAN MATANDOLO despues de haberlo violado golpeado quemado de sus partes nobles con acido y ser tirado como un animal en la basura.

por eso james dice claramente que es un tema polemico.

saludos choco probando emoticones
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

la pena de muerte ...genera mas muerte ?

live dice:
      bueno, tambien algunos daños que hacen los delincuentes son irreparables, se me esta ocurriendo que tambien los exmaridos desobligados que se desentienden de los hijos podrian ser candidatos
      ya en estos casos seria causar mas pena a terceras personas .
      segun cada caso es mejor saber que esta vivo el padre y mas cuando trato por años a sus hijos. en fin.

saludos

Originalmente publicado por dogman Ver post

Estoy en contra de la pena de muerte y a favor de reformar nuestro sistema penitenciario.
      este segundo tema el REFORMAR EL SISTEMA PENITENCIARIO, es la clave, pero volvemnos a lo mismo 71 años de priismo quepermitieron incluso LA ESPECIALIZACION EN LA CORRUPCION DE LOS CERESOS es muchsima mas dificil de quitar ya no digo erradicar. a veces es mas sufrido vivir en esos carceles que estar muerto.

lo que en forma personal no me gusta es que se les tenga tantas libertades PC celular audifonos musica de toda encuentros sexuales etc
      hasta du droga para calmar dolores molestias o pasar el tiempo.

o sea que hay quien vive mejor ahi adentro que afuera y SUS FAMILIARES SON LOS PROVEEDORES Y SUFRIDORES .

saludos dogman probando emoticones

pd.- ultimamente cuando fox y felipe llenaron las carceles de NARCOS estos con poder economico compraron todo...y el que se negaba o no los apoyaba o no los concesionaba, simplemente lo mandaban matar a el o a sus familiares asi de sencillo.

es un verdadero PROBLEMON....

preso politico de lopez destructor
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Re: la pena de muerte

a ver doc.

expliquele a esa madre que no hay pena de muerte

El 19 de julio de 2000 la cantante mexicana Beatriz Adriana recibió la noticia más dolorosa de su vida. Su hijo, Leonardo Martínez Flores, fue hallado muerto en un basurero de Tijuana, Baja California.

saludos
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post
          a ver doc.

expliquele a esa madre que no hay pena de muerte

El 19 de julio de 2000 la cantante mexicana Beatriz Adriana recibió la noticia más dolorosa de su vida. Su hijo, Leonardo Martínez Flores, fue hallado muerto en un basurero de Tijuana, Baja California.

saludos
          Voy a verme malototota y fundamentalista, pero...¿qué ese chato no andaba en malos pasos?

Digo, usando el tradicional difama que algo queda (que se emplea a diestra y sniestra con los chavos de la FFyL de la UNAM), el que con lobos anda a aullar se enseña. Si andas metiendote con los traficantes de "sustancias recreativas"...¿no es natural que te suceda esto?.

Si alguien gusta desmentirme con el CV del chato, me cae que me trago mis letras.

Comment

Yo estoy a favor de la pena de muerte como pena máxima para los delincuentes, darles de por vida casa, comida y visita conyugal, no me parece justo ante el crimen cometido.

Se supone que las cárceles son lugares para la readaptación social y resultan ser las mejores escuelas para delinquir. Estar en una cárcel debe ser un castigo, no una terapia grupal, el encierro debe ser desagradable, con condiciones mínimas para sobrevivir, con comunicación solo con tu abogado, nada de visitas familiares y menos visitas coyugales.

Comment

doctora es lo mas concreto que tengo del hijo de beatriz adriana

Manuel Álvarez Gutiérrez, alias "El Tío Manolo", ha sido identificado como el presunto autor intelectual del doble homicidio ocurrido hace un año, en el que fueron víctimas Akiles Véljiz Hernández y Leonardo Martínez , éste último hijo de la cantante y actriz Beatriz Adriana.

Informes de la Procuraduría General de la República (PGR) señalan que Álvarez Gutiérrez es uno de los principales distribuidores de heroína en la Zona Norte.

Entrevistada vía telefónica en su casa de Corona, California, Beatriz Adriana confirmó que de acuerdo a la investigación que la PGR ha realizado y de la cual ha sido notificada, "El Tío Manolo" fue quien planeó el secuestro y muerte de su hijo.

Dijo conocer personalmente a "El Tío Manolo", de hecho viajó con ella de la Ciudad de México a Tijuana haciéndose pasar como familiar de Akiles Véljiz.

La indagatoria del Ministerio Público Federal revela que otro hombre identificado como Arturo Pérez Ayala, alias "El Turi", ex agente de la Policía Municipal, fue el autor material.

Comment

Siendo un tema muy controversial, mi opinión es que esos malditos que ultrajan, roban, matan y deshacen las vidas de personas inocentes, no les quiten la vida, que sufran durante muchísimos años lo que es la falta de libertad, las vejaciones, los golpes y todo lo que se acostumbra en las cárceles, para que paguen en vida el daño que han hecho. Si los condenan a muerte, los están librando de sufrir aunque sea un poco, todo lo que han hecho.

Estoy a favor de la cadena perpetua, eso sí.
                La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Originalmente publicado por Maximus Ver post
                  Correcto, se trata de una eliminación selectiva, no de reformar ni mucho menos castigar al criminal. Y de que trabaja, si trabaja, el criminal "eliminado" no volverá a cometer otro crimen.
                  Con todo respeto...cuando oigo las palabras "eliminación selectiva" se me erizan los pelos del cuello...igual y son imaginacione mías...pero me suena a Hitler que te cagas...luego donde pones el límite? Sabían que ha habido muchos casos de tipos acusados injustamente y que han estado en el corredor de la muerte y que con la últimas tecnologías se demuestra que no fueron ellos? Muchos han muerto seguramente siendo inocentes...si el sistema fuera infalible...pero no lo es...Y MENOS EN MÉXICO que todo se compra...

PD
                  La violencia solo genera más violencia...no hay vuelta de hoja.
                  Beaner
                  Forista Rubí
                  Last edited by Beaner; 27-marzo-2008, 19:58.
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

doctora es lo mas concreto que tengo del hijo de beatriz adriana

Manuel Álvarez Gutiérrez, alias "El Tío Manolo", ha sido identificado como el presunto autor intelectual del doble homicidio ocurrido hace un año, en el que fueron víctimas Akiles Véljiz Hernández y Leonardo Martínez , éste último hijo de la cantante y actriz Beatriz Adriana.

Informes de la Procuraduría General de la República (PGR) señalan que Álvarez Gutiérrez es uno de los principales distribuidores de heroína en la Zona Norte.

Entrevistada vía telefónica en su casa de Corona, California, Beatriz Adriana confirmó que de acuerdo a la investigación que la PGR ha realizado y de la cual ha sido notificada, "El Tío Manolo" fue quien planeó el secuestro y muerte de su hijo.

Dijo conocer personalmente a "El Tío Manolo", de hecho viajó con ella de la Ciudad de México a Tijuana haciéndose pasar como familiar de Akiles Véljiz.

La indagatoria del Ministerio Público Federal revela que otro hombre identificado como Arturo Pérez Ayala, alias "El Turi", ex agente de la Policía Municipal, fue el autor material.
                    Ay! no sea llevado, esta bien que contesté por el Mario Bros, pero no es para tanto.

Esa versión es la conocida, y explica sobre quien recaen las sospechas. La que no nos cuentan es a que exactamente se dedicaba el muchacho (no creo que haya tenido PhD), ni si la controlaba o noy si pagó o no. Esa es la que nos falta.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Natalia Ver post
                      Yo estoy a favor de la pena de muerte como pena máxima para los delincuentes, darles de por vida casa, comida y visita conyugal, no me parece justo ante el crimen cometido.

Se supone que las cárceles son lugares para la readaptación social y resultan ser las mejores escuelas para delinquir. Estar en una cárcel debe ser un castigo, no una terapia grupal, el encierro debe ser desagradable, con condiciones mínimas para sobrevivir, con comunicación solo con tu abogado, nada de visitas familiares y menos visitas coyugales.
                      asi es... pero de que a super favor de la pena de muerte, la verdad yo si...

a ver este tipo no deberia estar muerto hace ya 30 años?

no que ahora hasta club de fans tiene y nofalta el que lo siga y repita sus crimenes por imitacion...

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                        Con todo respeto...cuando oigo las palabras "eliminación selectiva" se me erizan los pelos del cuello...igual y son imaginacione mías...pero me suena a Hitler que te cagas...luego donde pones el límite? Sabían que ha habido muchos casos de tipos acusados injustamente y que han estado en el corredor de la muerte y que con la últimas tecnologías se demuestra que no fueron ellos? Muchos han muerto seguramente siendo inocentes...si el sistema fuera infalible...pero no lo es...Y MENOS EN MÉXICO que todo se compra...

PD
                        La violencia solo genera más violencia...no hay vuelta de hoja.

Hitler??? A ver, repasemos historia, Hitler mataba a los que no eran de su misma "raza", Hitler mataba a los que tenian inclinación "religiosa", Hitler mataba a los "judios" por ser "judios", Hitler mataba "mujeres" y "niños" por igual. Como verás nada que ver con que sean "criminales". Son dos temas diferentes, no cabe la confusión.

Deja te pregunto, si hubieran capturado a Hitler vivo, estarias a favor de aplicarle la pena de muerte?

Sigo a favor de la limpieza.

Comment

Originalmente publicado por Maximus Ver post
                          Hitler??? A ver, repasemos historia, Hitler mataba a los que no eran de su misma "raza", Hitler mataba a los que tenian inclinación "religiosa", Hitler mataba a los "judios" por ser "judios", Hitler mataba "mujeres" y "niños" por igual. Como verás nada que ver con que sean "criminales". Son dos temas diferentes, no cabe la confusión.

Deja te pregunto, si hubieran capturado a Hitler vivo, estarias a favor de aplicarle la pena de muerte?

Sigo a favor de la limpieza.
                          ¿¿algo parecido a como los judios le parten su mandarina a los palestinos??

digo es pregunta

pero de que estoy a favor estoy a favor

Comment

la pena de muerte y los derechos humanos

Originalmente publicado por Natalia Ver post

[quote]

HOLA NATALIA, en este siglo XXI y con el incremento en la defensa de los derechos humanos nos encontramos que HASTA EL MAS MALVADO SER HUMANO tiene derechos por ser simplemente humano aunque su comportamiento sea de un ANIMAL

Y ellos si los saben exigir...cometen su crimen, basados en las leyes con un buen abogado, se les dan sus 15 años de carcel, aunque ameritaran 30 ufanos ahi hacen su "escuelita" y exigen comer bien, que los traten decenetemente,usar uniformes dignos, tener descanso, derecho a lectura en bibliotecas ( muchos han estudiado desde la carcel y salen licenciados )y ademas derecho a distraccion gimnasio fut bol etc etc lo del sexo para ellos es FISIOLOGICO por lo cual se les debe otorgar aunque sea una vez a la semana.

PERO DE LA FAMILIA DE LOS HERMANOS DEL PAPA DE LA MADRE DE LA ASESINADA ? o el asesinado ? quien les restituira el daño causado ? y los daños indirectos que ello haya ocurrido ? sus derechos terminan simplemente por haber condenado a 15 años al homicida ? entonces los CERESOS centros de rehabilitacion no deberian llamarse asi ¡¡¡¡

y deberia de haber carceles exclusivas para los que tienen condenas de por vida o mas largas mayores por ejemplo de 20 -30 años y asi evitar LAS ESCUELAS DEL CRIMEN

a lo que voy, es que como aceptar la pena de muerte cuando el sistema carcelario o de rehabilitacion en MEXICO es PESIMO la abogacia gratuita el estado es INFAME

se sabe de personas que robaron 20 ,60 ,100 pesos en articulos diversos o para comer y llevan meses o años en la carcel.

por ello en parte, TAMBIEN, estoy en contra de la pena de muerte

pd.- hay carceles en donde los sentenciados por delitos del orden comun NO ESTAN SEPARADOS DE LOS delincuentes de indole FEDERAL ¡¡¡¡

saludos natalia

carl dice:
                            .........

que dificil carl llegar a determinar un AUTOR INTELECTUAL y un autor material en estos crimenes ....tomando en cuenta el nivel de calidad de nuestras policias , que creo han mejorado poco y muy lento, la pena de muerte podria originar errores garrafales ademas de que se necesitaria una unificacion de codigos penales de los estados y de la federacion. y ahi politicamente esta en chino.

y para colmo ES ex policia

saludos carl.

Comment

¿¿algo parecido a como los judios le parten su mandarina a los palestinos??

digo es pregunta

pero de que estoy a favor estoy a favor

Voy a dejár pasár la oportunidad de desviar el tema ("la pena de muerte"). El tema del medio oriente es complicado y para comprenderlo requiere discusión extensa. Puedes iniciar un hilo con ese tema y ahi lo analizamos.

Comment

Obviamente la pena de muerte en México seria lo peor que pudiera pasar dentro de nuestro sistema de justicia ya que definitivamente pagarían justos por pecadores (como siempre)
                                la mayor parte de la gente que esta en la cárcel es por que tiene o tuvo la posibilidad de una buena defensa ni los recursos necesarios para "comprar" su libertad.

Los verdaderos delincuentes están (la mayoría) en la calle y por ser la delincuencia su modo de vida saben como funciona nuestro sistema y la forma de como burlar la "justicia" sin pisar los centros de "readaptación social". Una vez platicando con uno de estos personajes me comento que el de lo que ganaba en su ilícita profesión destinaba siempre mas o menos un 10 por ciento del capital a una especie de cuenta de ahorros para que cuando se viera en problemas legales salir avante de ellos, en conclusión si nuestro sistema de justicia es obsoleto, si los jueces y ministerios públicos siguen vendiéndose al mejor postor y no se cambia y moderniza nuestra forma de juzgamiento desde la Averiguación previa es OBVIO que si implementa la pena de muerte en México para castigar los delitos de la ciudadanía solo se cometerían "homicidios" por parte del Estado Mexicano, en la mayor parte de los casos sobre inocentes.
                                SALUDOS

Edito para recomendarles una pelicula sobre la pena de muerte BUENIIISIMA en mi opinion se llama "dancer in the dark" o bailando en la oscuridad actua bjork veanla a mi casi me hace chillar jajajajajaaj SALUDOS
                                joacko
                                Forista Cuarzo
                                Last edited by joacko; 28-marzo-2008, 14:49.
                                EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

Comment

Working...
                                X