Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Realidad del PAN

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• La Realidad del PAN

En Sinaloa...

Esta editorial fue hecha por el hijo de uno de los fundadores del PAN en el estado... triste pero verídico...

"O P I N I Ó N
    A L B E R T O A V I L é S S E N é S
    ¿Dónde quedará el PAN sinaloense el 5 de julio?
    Las encuestas practicadas por empresas nacionales, invariablemente, han colocado al candidato del PRI, Jesús Vizcarra, por encima del Senador, con puntajes superiores al margen de error

Inmerso ya en un paulatino proceso de resquebrajamiento originado por la imposición de un priísta como su candidato a gobernador del estado, el PAN sinaloense se encamina velozmente hacia una completa desintegración que probablemente le tomará muchos años revertir.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, contra la voluntad de la dirigencia estatal y la mayor parte de su militancia, por instrucciones precisas del licenciado Felipe Calderón, ejecutadas por el presidente nacional de dicho partido, César Nava, decidió que competirían con un candidato externo contra el PRI: el senador priista Mario López Valdez, Malova.

La integridad de esta formación política en el estado, hasta el momento, está prendida con alfileres. Muchos panistas se abstendrán y otras tantas anularán su voto.

Pero si añadiéramos a dicha tribulación otra imposición del CEN panista, la de Jesús Patrón Montalvo como candidato a presidente municipal de Culiacán, o incluso a diputado local, estaríamos frente a una desbandada sin precedente en la historia del PAN. Sabemos hoy que prominentes militantes de este partido, ante la eventualidad de tal circunstancia, encabezarían una renuncia masiva que terminaría de soltar las amarras de la nave panista en Sinaloa.

Pero acomodar a Patrón de manera "light" en una diputación local no amainaría la virulencia del descontento de la mayoría de las y los panistas sinaloenses; la estampida sería tan estridente y numerosa como si fuera postulado para alcalde. Entonces, si Nava y Calderón deciden jugársela para complacer a Malova, más les valdría imponerlo, de una vez, como candidato a primer edil culichi.

El panorama, pues, para los panistas que optaron por el PRI, el PRD y Convergencia de Malova, a menos de ocho semanas de las elecciones, es bastante azaroso. Las encuestas practicadas por empresas nacionales, invariablemente, han colocado al candidato del PRI, Jesús Vizcarra, por encima del Senador, con puntajes superiores al margen de error.

Por mencionar sólo dos sondeos de opinión, los últimos, recordemos que, según la encuestadora Parametría, a finales de abril Vizcarra tenía el 46 por ciento de las preferencias, Malova el 35 por ciento, había un 10 por ciento de indecisos, el 5 por ciento no contestó, y la opción del restante 4 por ciento fue "Ninguno".

Y la pesquisa divulgada más recientemente, apenas el 7 de mayo, de la encuestadora Mitofsky, mientras que ubica al PRI con solamente un 16 por ciento de rechazo ciudadano, le da al PAN un 21 por ciento en dicho rubro. Y en la intención de voto, el 46 por ciento se inclinó por Vizcarra y el 42 por López Valdez.

Influyen, también, los sondeos que uno hace diariamente en la calle con familiares, amistades, colegas, comerciantes, meseras, meseros y taxistas, que le dan a Vizcarra una ventaja incontrovertible sobre Malova.

Cuando se estaba fraguando la extravagante candidatura de Malova, hace unos meses, hubo quien opinara que éste no correría el riesgo de dilapidar su capital político compitiendo, para perder, a la sombra de un partido en el que ideológicamente no cabe.

Pero en realidad Malova no está arriesgando nada que no sean los recursos económicos que ha estado inyectándole a su proyecto, los cuales no son precisamente suyos, sino de su padrino político: el ex gobernador Juan S. Millán.

¿Por qué digo que Malova verdaderamente no arriesga en esta aventura? Porque el 5 de julio él podrá tranquilamente regresar a su escaño como senador de la República y concluir su período en 2012. Y después, con un "ustedes disculpen", continuar militando en el PRI, partido al que, por cierto, no ha renunciado. Antecedentes de priistas golondrinos arrepentidos, sobran.

¿Y el PAN, a dónde regresará el 5 de julio?

Alberto@AquiMero.com

www.Yunaites.com"
    I love my attitude problem.

Re: La Realidad del PAN

Por cierto, los enterados aseguran que Los Pinos opera una estrategia para mantener el control del Consejo Político Nacional del PAN, independientemente de los resultados de las elecciones del 4 de julio.

El jueves pasado fueron definidos los 40 nombres que se llevarán a la Asamblea Nacional del 22 de mayo, 15 de los cuales serán ratificados en automático, mientras que los 25 restantes tendrán que disputarse el cargo con otros 251 aspirantes que proponen los estados.

Lo interesante es la lista de los 15 que están amarrados, entre quienes destacan la primera dama, Margarita Zavala; la diputada federal Josefina Vázquez Mota; Patricia Flores, titular de la Oficina de la Presidencia; las senadoras Blanca Judith Díaz y Gabriela Ruiz del Rincón; la ex presidenta del PAN-DF Mariana Gómez del Campo, y el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas. La batería pesada del calderonismo al CEN panista.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83918.html

Nada más oscuro y tenebroso que la forma en que el PAN elige a su Consejo Político Nacional, nada más antidemocrático.

Calderón se ha dedicado a "gobernar" con sus cuates y sus parientes, uno por uno han ido cayendo por su ineptitud y rapacidad: Mouriño (caído literalmente), Germán Martínez, la "primera prima de la Nación" Marianita Gómez...

Germancito -"el Patton azulito"- "el gran estratega", salió por la puerta de atrás después de operar para su jefe la imposición de Candidatos en varios Estados y lograr derrotas que parecían imposibles, además de fracasar estrepitosamente en su ingeniosa estrategia de liquidar al PRI convirtiéndolo en un "Partido de narcos".

No aprendieron la lección, ahora "Cesarín Patylu Nava", el diputado más faltista de la Cámara, ha sido el peón para que Calderón imponga a sus candidatos en Aguascalientes y Sinaloa. Y van a perder.
    ¿Caerá Cesarín de la dirigencia de los azulitos pacíficos?

Por lo pronto, el señor de Los Vinos se apresta a colocar en el CPN (de lo que queda) de su partido a más parientes y cuatachos incondicionales, con la intención de poder elegir a su sucesor, no vaya a ser que le salga por ahí otro desleal igual a él que se agandalle la Candidatura en 2012.

Esta es la calaña de la camarilla que regentea el país en beneficio del CCE y demás poderes fácticos que los impusieron aiga sido como aiga sido.

Los panistas, que ven como pierden todo lo que habían ganado tras veinte años de alianzas y concertacesiones con lo peor del PRI, también comienzan a darse cuenta de que inexorablemente van a dejar el poder con el repudio y el hartazgo de los mexicanos, para no volver en muchas décadas. Y como las ratas, tratan de abandonar el barco que se hunde.

¿A dónde irá el PAN? Al basurero de la historia, el único lugar en el que caben.

Esa es la realidad del PAN.
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 15-mayo-2010, 11:58.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Puta si, nada mas antidemocrático que la manera limpia ny cristalina en que la izquierda ha realizado sus elecciones internas... o como las hace el PRI...

No mi chavo, hasta eso, que la forma en que se elige el Consejo es de lo mas limpiecito que hay... pero no falta quienes vieron hasta irregularidades en la elección del candidato del PAN en 2005...

Ahora, en un afán de sacar a los Espinistas y Foxistas de los ordenes directivos del partido (cosa que era necesaria y urgente) no se ha cuidado a quienes se ha colocado en la dirigencia (por la misma urgencia) cayendo en errores y designaciones muy poco favorables... ni pedo, así es esto...

Pero no te apures, poco a poco estamos retomado el partido para ponerlo en el camino que debe ser... por lo pronto, yo retomaré mi asiento en el consejo estatal y en la secretaría de capacitación, así mismo como un puesto que me ofrecieron, a partir del mes entrante, en la delegación estatal de SEDESOL... posiciones que me ayudarán a tal propósito...

Así que mantente aliviado, ya que, muchos disidentes como yo, estamos retomando lugares... por lo que al basurero... nunca.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Puta si, nada mas antidemocrático que la manera limpia ny cristalina en que la izquierda ha realizado sus elecciones internas... o como las hace el PRI...

No mi chavo, hasta eso, que la forma en que se elige el Consejo es de lo mas limpiecito que hay... pero no falta quienes vieron hasta irregularidades en la elección del candidato del PAN en 2005...

Ahora, en un afán de sacar a los Espinistas y Foxistas de los ordenes directivos del partido (cosa que era necesaria y urgente) no se ha cuidado a quienes se ha colocado en la dirigencia (por la misma urgencia) cayendo en errores y designaciones muy poco favorables... ni pedo, así es esto...

Pero no te apures, poco a poco estamos retomado el partido para ponerlo en el camino que debe ser... por lo pronto, yo retomaré mi asiento en el consejo estatal y en la secretaría de capacitación, así mismo como un puesto que me ofrecieron, a partir del mes entrante, en la delegación estatal de SEDESOL... posiciones que me ayudarán a tal propósito...

Así que mantente aliviado, ya que, muchos disidentes como yo, estamos retomando lugares... por lo que al basurero... nunca.
        La estrategia del "hombre de paja":
        Hablamos de las porquerías del PAN y Manolín saca al PRI y al PRD...

¿"Limpiecita" la manera de elegir al CPN panista?
        !Sí como no!

"En su afán de sacar a los espinistas y foxistas" Mouriño se puso a "repartir" plazas y empleos a los "honorables" consejeros que los traicionaran.

Y "no me apuro", estoy seguro de que con "dirigentes" como usted, tan veraces, tan honestos, tan inteligentes... el PAN llegará más pronto a donde debe de estar... y de donde ya no va a salir.

Comment

Naaaa, es solo que tu ves la paja en el ojo de tus fobias... pero no el que tiene tus amores...

Limpiecita, tal vez no, que hace falta una renovación en los estatutos, si claro, de hecho esto es parte de los primeros temas a tratar en las próximas Convenciones Nacionales... (no confundir con reuniones del consejo nacional)...

En fin, eso de alegar del manejo interno (y de estatutos y principios de doctrina) del Partido contigo, que desconoces absolutamente todo del tema y solo opinas de lo que crees que es... pero ta bien...

Comment

Por cierto, siempre si te perdonaron el exabrupto que tuviste?
            Forza Milán!

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
              Por cierto, siempre si te perdonaron el exabrupto que tuviste?
              No procedió el recurso en mi contra...

Comment

Naaaa, es solo que tu ves la paja en el ojo de tus fobias... pero no el que tiene tus amores...

Limpiecita, tal vez no, que hace falta una renovación en los estatutos, si claro, de hecho esto es parte de los primeros temas a tratar en las próximas Convenciones Nacionales... (no confundir con reuniones del consejo nacional)...

En fin, eso de alegar del manejo interno (y de estatutos y principios de doctrina) del Partido contigo, que desconoces absolutamente todo del tema y solo opinas de lo que crees que es... pero ta bien...
                No calumnie, yo no tengo Partido.

Y si afirma lo contrario intente demostrarlo citando palabras mias, no con sus interpretaciones paradiabólicas. ¿A qué no se atreve?

El PAN no necesita refundarse, solito se está refundiendo, y con militantes como usted, más pronto lo conseguirán.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  No calumnie, yo no tengo Partido.

Y si afirma lo contrario intente demostrarlo citando palabras mias, no con sus interpretaciones paradiabólicas. ¿A qué no se atreve?

El PAN no necesita refundarse, solito se está refundiendo, y con militantes como usted, más pronto lo conseguirán.
                  No mi chato, yo no dije "el partido de tus amores"... al decir "tus amores" va en referencia a la corriente política de tu agrado y a los que la representan, que de democráticos tienen lo que Zamorita de albino.

Y tampoco dije refundarse, dije una renovación en los estatutos, como han ocurrido ciclicamente...

Comment

No mi chato, yo no dije "el partido de tus amores"... al decir "tus amores" va en referencia a la corriente política de tu agrado y a los que la representan, que de democráticos tienen lo que Zamorita de albino.

Y tampoco dije refundarse, dije una renovación en los estatutos, como han ocurrido ciclicamente...
                    Ah... cuando dice "el que tiene tus amores"

se refiere a "la corriente política".

En algo tiene razón, usted nunca dice nada.

Comment

Así es... y por mas que te guste rascárle por donde safarte (hasta en los pronombres), no lo logras...

Comment

Así es... y por mas que te guste rascárle por donde safarte (hasta en los pronombres), no lo logras...
                        !Qué bruto!

No sabe ni lo que son los artículos ni lo que son los pronombres.

Con dirigentes así, el PAN llegará a donde tiene que estar.

Comment

¡Ash!... por eso dije "hasta"... en fin...

Esas pataditas ahogadoras se notan cuando ya no pueden argumentar y se van por el lado Horrtographico...

Comment

¡Ash!... por eso dije "hasta"... en fin...

Esas pataditas ahogadoras se notan cuando ya no pueden argumentar y se van por el lado Horrtographico...
                            Su pésima ortografía es lo de menos !lo bruto y mentiroso es lo que lo hace cómico!

Comment

Working...
                            X