Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Critica SEDENA lucha anti narco ¡De E.U.!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Critica SEDENA lucha anti narco ¡De E.U.!

Critica SEDENA lucha antinarco ¡de Los Estados Unidos de Amnesia!

Elementos castrenses acusaron que en Estados Unidos no se frena el tráfico de drogas.
    Foto: Archivo

Piden inmunidad diplomática a EU para incrementar la cooperación

Ariadna García

Ciudad de México (14 julio 2010).- Un alto representante de la Secretaría de la Defensa Nacional expresó su inconformidad a las autoridades de la Cancillería mexicana respecto al compromiso y resultados de la lucha antinarco de Estados Unidos.

Durante una reunión de funcionarios de la Sedena con Guillermo Ordorica Robles, director general adjunto de Relaciones Exteriores para Estados Unidos, los militares expresaron que pareciera que el vecino país no está haciendo nada por frenar el tráfico de drogas, según la grabación del encuentro de la que REFORMA tiene copia.

"Aquí todos los días hay enfrentamientos y escuchamos que se detuvo a alguien. ¿Y en Estados Unidos? Pareciera que los que no quieren que cruce la droga somos nosotros. Allá no se ve nada. Las únicas noticias son de México", señaló un militar que se identificó como el teniente coronel Montesinos.

En la reunión, Ordorica presentó los supuestos avances en la relación bilateral en combate al crimen organizado y migración.

Al respecto, los militares aseguraron que no hay reciprocidad en cuanto a inmunidad diplomática y que existe imposición en temas como la aplicación de la Iniciativa Mérida.

"Tenemos interés de llevar esa cooperación no sólo en Washington, sino a todo Estados Unidos, pero, para incrementarla, necesitamos ciertos privilegios, inmunidades diplomáticas, y el Departamento de Estado dice que no es posible, que ellos tienen una política internacional y que nosotros tenemos que sujetarnos a esa política", aseveró el militar.

En cuanto a la Iniciativa Mérida, miembros de la Sedena que participaron en la reunión expresaron que se trata de un acuerdo sin planteamientos que convengan a México y en donde las mismas autoridades mexicanas desconocen los intereses nacionales.

"Nosotros (México) claro que enfrentamos al narco y ponemos recursos importantes a la seguridad nacional, pero, al parecer, en Estados Unidos no perciben eso", señaló Montesinos.

Sin embargo, Ordorica indicó que la Iniciativa no sustituye todo lo que el País hace en materia de combate al crimen organizado; pero ha tenido resultados, sobre todo en el ámbito político.

"El tema de la seguridad convoca la atención mexicana, pero es un tema que nos rebasa por todos lados; es un tema de perfiles regionales, hemisféricos y globales. Es un evento que convoca la atención de todo el mundo", agregó.

En respuesta, uno de los militares puntualizó que "quizá" lo más valioso de este proyecto sea sólo la palabra Iniciativa.

"Desconocemos las aspiraciones nacionales; no conocemos nuestros intereses y estamos perdidos en metas. Hemos ido a acuerdos sin definir los objetivos nacionales", dijo. [/b] Comentarios sobre este articulo:
    Critica Sedena lucha antinarco

1. Klansman George
    Aryan Knights Militia, Tucson AZ
    14 de Julio del 2010
    100 %
    Califica esta opinión -"...Again, I only know that my Dope is Cheaper than ever, I can buy it whenever I want and frankly, NOBODY Cares if thousands of Brownies shoot themselves to supply our Weed... Sorry! He, he...".
    Denuncia este comentario

2. Lector
    México, D.F.
    14 de Julio del 2010
    33 %
    Califica esta opinión El querer vivir en un Estado de Derecho pasa por limpiar de porquería el País y eso es lo que está haciendo el Presidente Felipe Calderón (los perdedores seguidores del Peje lo llaman Felipillo... ¿siguen ardidos?). Las personas y politiquillos (AMLO y secuaces) que rechazan la lucha antinarco, es porque por años vivieron de las canonjías que dejaba el "dejar hacer, dejar pasar". Ya no, señores. Yo no quiero que mis hijos vivan una situación similar a lo que ocurre en Europa y apoyo totalmente a la SEDENA en su crítica a E.U.A.
    Denuncia este comentario

3. Rafael Norma
    Miguel Hidalgo
    14 de Julio del 2010
    100 %
    Califica esta opinión Los EUA ponen sus drogadictos, se quedan con todo el dinero producto del lavado de drogas, les venden armas a los narcotraficantes, que meten de contrabando a México, y nosotros los Mexicanos ponemos los muertitos. qué buen negocio!!!!!
    Denuncia este comentario

4. Chango
    DF
    14 de Julio del 2010
    100 %
    Califica esta opinión Tiene sentido siendo que seguramente los gringos controlan la distribución y el mercado multimillonario en su territorio, lo que hagan los demás les tiene sin cuidado.
    Denuncia este comentario

5. Yeya
    DF
    14 de Julio del 2010
    100 %
    Califica esta opinión Ja, ja, Churchill. Que te vaya bien o no con tu chamba es tu bronca, pero no afecta en nada lo demás. No te preocupes si ignoras como es realmente tu querido México. La "mayoría" piensa como tú y por eso el país seguirá igual, estafado por demagogos, defendidos por personas que sólo ven para sí mismos. 30 años de Impunidad Total, Crisis Presupuestales y Cero Desarrollo (nacional, no el de tu familia) lo comprueban.
    Denuncia este comentario

Re: Critica SEDENA lucha anti narco ¡De E.U.!

6. El Rey
    Mexico
    14 de Julio del 2010
    100 %
    Califica esta opinión Propuestas revolucionarias pacíficas: Paraliza el país por un tiempo, muestra tu indignación: no consumas servicios privados monopolizados, ej. transporte, comunicación, entretenimiento, electricidad, Pemex. Exige que tu representante al final de cada día declare, con un detector de mentiras avanzado (ocular y neurológico) todo lo que hizo en el día y así en la semana e igual al mes. De esta forma sabrás que es exactamente lo que se está haciendo por ti, por tu cuadra, tu ciudad, tu estado, tu país. Donde se exponga en público a contestar su opinión de tal o cual propuesta, problemas como la inseguridad, pobreza, sus bienes propios y la gente para la que trabaja tras bambalinas, así tendrás un representante que en serio sepas que hace y para quien lo hace así como su eficacia y eficiencia. De lo contrario se queda todo en sueños en promesas ambiguas de gente que si acaso lo único que sabe hacer es hablarle bonito a la gente. El liderazgo es para los expertos, dejar que ellos construyan las políticas del país. Utilizar datos reales del status en el que recibe y en los que entrega sobre lo que gobierna, de forma que sepa a lo que se atiene el siguiente gobernante y gobernados. Así en el corto y mediano plazo sabremos si realmente funciona o no dicha persona, esto es para que se profesionalice su trabajo. Leyes duras, dependiendo del tiempo y condiciones de una nación, su fortaleza en leyes, por ejemplo en este momento la aprobación de la pena de muerte para extorsionadores, ladrones, secuestradores, narcotraficantes, etc, y para aquellas amistades o familiares que sepan a lo que se dedican y no los hayan denunciado de igual forma haya una pena. La cárcel en México es uno de los mejores chistes del país: acaben con la cárcel, de nada sirve alguien encerrado tan solo mejorando sus habilidades delictivas, mejor que se aplique un castigo de inmediato físico y económico y listo, sería fundamental dejar una insignia temporal a estas personas delictivas para que se enfrenten a la sociedad y después se les ayude realmente a integrarlas, a sacarlas adelante y que vean que lo mejor para la sociedad es dar y vivir para ella. Igualdad, evitar esas diferencias tan ridículas económicas, estableciendo un tope de dinero ingresado y una regulación en el dinero acumulado. Si la diferencia no fuera de más de 3 veces el ingreso estaríamos mejor que muchos de los mejores países más avanzados del mundo. En fin, se vale soñar. Afortunadamente conozco y he visto funcionando parte de lo redactado; créanme no es nada agradable conocerlo y saber cómo se vive en tu país natal.
    Denuncia este comentario

7. Alex
    E. Mex
    14 de Julio del 2010
    0 %
    Califica esta opinión Oye "Churchill", Es cierto lo del consumo extranjero, pero de lo demás por desgracia ignoras por qué tu propio país está como está (y estará). Es curioso que apoyes la Ausencia de un Gobierno que en los hechos No Existe desde hace mucho. Confundes el bien personal con el bien común (estancado desde hace 40 años al menos). Son cosas distintas. Dicen que aquí que permitimos que nos timen los impuestos al jamás pedirle Resultados ni Cuentas al GOBIERNO y es cierto. Los Extranjeros con los que trato a diario concuerdan. No es que seas idealista, sólo que conoces muy poco a tu propio país.
    Denuncia este comentario

8. El Rey
    Mexico
    14 de Julio del 2010
    0 %
    Califica esta opinión Estimado Churchill desafortunadamente no puedo proponer nada, ya intenté por las buenas, y con las de la ley. Cuando el propio sistema te hiere por denunciarlo entiendes, desafortunadamente por las malas, que es muy dificil afectar el mismo. Es un dificil despetar, pero cientos de miles de mexicanos durante años ya han despertado de la pesadilla bajo el mismo rasocinio: en conclusión no se puede hacer nada. El sistema esta creado para desarrollar pobreza, falta de educación y tienen los medios para controlarlo, por ejemplo cuestión laboral a Doña Elva Esther, quien sirve meramente para negociar los disturbios y aplacar a quienes dice representar; sabemos los medios con los que "controlan" a esta señora y ella a sus "representados". De nuevo es entender como funciona el sistema. Datos: Mexico de ser el lider de LATAM ahora es de los últimos paises en todo lo que a desarrollo supone. Fuente PNUD de la ONU. En educación, ni se diga. En medios de comunicación, el control esta así: Iraq es el país en donde más periodistas se matan; México el segundo. En salud: ¿alguien se atreve a ir al IMSS y sentirse seguro? Literal, yo estuve a dos horas de morir de apendicitis, una de las cirugías mas simples. Tranporte: público es de risa, asaltos tengo como 5. México es el único, el único, el único país del mundo que quito sus trenes y sus vías. Transporte privado: ineficas, ineficiente, gasto de seguro? por seguridad.... aquí esta el punto clave. La seguridad jode todo, si no se tiene seguridad en nada no se puede desarrollar nada. Pero como nos encanta pagar por seguridad pues creamos el mercado de la inseguridad, donde en realidad es el primer bien y la primer razón por la que surgiron los gobiernos, su primer tarea y en algunos paises la única es vigilar la S E G U R I D A D. En realidad lo que debería de ser es que el gobierno debería pagar por cada bien robado, llámese auto, casa, negocio, etc. Ya que de no tener esta garantía se crea lo que es absoultamente opuesto y que vivimos en México, el mercado negro de la inseguridad, la institicionalizada piratería, la contribución a la pobreza con cada moneda para las Marías o los viene viene.... etc, etc, etc, un sistema perfectamente corrupto.
    Denuncia este comentario

Comment

9. Perro Contento
      Antirrábico San Agustín, DF
      14 de Julio del 2010
      0 %
      Califica esta opinión Estimado "Churchill", Algo le falta a sólo portarse "bien". Te falta DEMANDAR RESULTADOS a tus Gobernantes. Simplemente no les pides cuentas de nada. La Guerrita de Felipe se armó aventando sólo al Ejército a echar bala, Sin Policía, Sin Sistemas de Justicia, Sin Jueces, SIN PERSEGUIR LA LANA y SIN ESTRATEGIA de Nada... El resultado lo conoces. El Mexicano lleva 80 años portándose bien, pero también agachado sin siquiera rezongar y exigir qué pasa con lo que paga dolorosamente. Es fácil culpar a quien se queja de lo Obvio. A parte de de eso, estoy de acuerdo que al Gringo y al Europeo su consumo de droga hace que NUNCA ganemos la Guerrita... No les importa. ¿Entonces? Se vale criticar una Guerrita Sin Planes y que TODAVIA sigamos en el Reino de la Impunidad, y eso es por que lo permitimos NOSOTROS. Hace falta más que educar bien a los niños, pues te vuelves secuestrable y como dije, NO HAY Policía, aunque le pagues. Otra vez: DEMANDAR RESULTADOS a tus Gobernantes. Pero eso es de "nacos". Saludos a Londres.
      Denuncia este comentario

10. A. Webber
      DF
      14 de Julio del 2010
      0 %
      Califica esta opinión Estimado "Para el Rey": Tú no poropones nada más que hacer algo para tí mismo y crees que es suficiente o es dizque "por tu país". Sólo atacas y ya. Ahora te toca lo mismo: Gente como tú, que aplaude vivir en el Subdesarrollo, Sin Justicia y Sin Ley, es la que de veras sobra. Acostumbrarse a vivir escondido, a ser estafado impunemente y atacar a quien se queje del evidente Caos, es algo típico de gente como tú, que ni Nick pone. Respeto tu derecho a que ahora sí opines y hagas el ridículo. Saludos.
      Denuncia este comentario

11. Churchill
      Londres.
      14 de Julio del 2010
      0 %
      Califica esta opinión Al que se hace llamar "El Rey", mis preguntas para ti son: ¿Debemos dejar que esto pase libremente, como en Europa?, ¿Tú mejor recomendación es salirse del país, y no enfrentar los problemas?, ¿Esa es tu mejor recomendación? Mira que tú huyas o le des vuelta a los problemas que se te presentan en la vida, no significa que todos debemos hacer lo mismo, para enfrentar los problemas amigo hay que agarrárselos y resolverlos lo mejor que se pueda, mis compatriotas no pueden agarrar un fusil y salir a buscar capos, NO, pero si pueden empezar desde su casa inculcando valores y principios a sus hijos, hablándoles de lo peligroso que son el uso de las drogas, y no estar esperando a que el gobierno les hable de eso, cosa que mis compatriotas no están haciendo desgraciadamente, ya que prefieren dárles bienes materiales a sus hijos que hacer buenos hijos, y por ende buenos ciudadanos. Yo vivo en Europa, en Londres específicamente, y se perfectamente de lo que hablas, y efectivamente en Brighton medio mundo esta drogado, pero eso no significa que yo deba seguir ese mismo camino, incluso mis amigos saben perfectamente que REPRUEBO EL USO DE LAS DROGAS Y ME RESPETAN POR ESO, Y SABES QUE LES DIGO CON RESPECTO A ELLO, "QUE GRACIAS A SU INFINITO CONSUMO Y ADICCIÓN, MI PAÍS NO PUEDE NI PODRÁ GANAR NUNCA ESTA LUCHA, YA QUE GRACIAS A USTEDES, A LOS AMERICANOS, CANDIENSES Y A MIS COMPATRIOTAS QUE SE MARIHUANEAN, EL DINERO QUE USAN PARA ELLO, SE VA DIRECTO A LOS BOLSILLOS DE LOS CAPOS, DÁNDOLE MÁS PODER AL NARCO. ASÍ CUANDO PODREMOS GANAR ESTA BATALLA, DÍGANME USTEDES CUANDO?", déjame decirte que no saben ni que responder. Dirás que soy un idealista, soñador o iluso por lo que voy a escribir, pero no me interesa lo que pienses, para mi LA MALDAD NO PUEDE TRIUNFAR EN ESTA VIDA, Y ESO REPRESENTA PARA MI EL NARCO, LA PURA MALDAD. Hay una frase que me gusta mucho y que dice: "PARA QUE LA MALDAD TRIUNFE, SÓLO NECESITA QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA". Y perdón, pero tú como muchos otros, están permitiendo que la maldad vaya ganado, al permitirlo o pensar permitirlo como tú lo describes en tu comentario. Saludos desde Londres.
      Denuncia este comentario

12. W
      DF
      14 de Julio del 2010
      100 %
      Califica esta opinión Nada que agregar al atinado comentario de "El Rey". Se ha dicho aquí que a los Gringos y Europeos esta "guerrita" LES VALE MADRES. Sólo que increíblemente, el Mexica dice ser feliz así, y quien se queja dice que debe ser "un naco" (!!). Por eso, así seguiremos otros 200 años, gozando de nuestro subdesarrollo agachón.
      Denuncia este comentario

13. El Rey
      Mexico
      14 de Julio del 2010
      0 %
      Califica esta opinión Por cierto que me lleve cerca de 6 mesesu y casi 800 mil pesos con la investigación que me llevó a saber todo lo necesario en cuanto a los más de 20 involucrados, 3 direcciones, etc de como atrapar al Capo (que por seguridad personal no doy nombres), la gente a la que estaba ligada, etc. Digamos que lo puse en charola de plata para que lo atraparan. Y con esta seguridad hice la denuncia anónima para que al final me re-amenazaran y se dirigieran a mi familia ya que yo ya estaba fuera del pais. Como plan personal en cuanto este problema se acabe me regreso, obvio si es que el país me puede dar dicha seguridad. No es nada agradable ver en estado de coma indefinidos tus negocios y literalmente abandonar todas tus pertenencias, hogar, amistades, y creanme hasta la comida. Pero tampoco me urge que me secuestren o me maten por dinero.
      Denuncia este comentario

14. carlitros02
      ZAPOPAN
      14 de Julio del 2010
      100 %
      Califica esta opinión Tiene razon el comentario de EL REY, yo no se porque critican la verdad, en los paises desarrollados no hacen nada para que los ciudadanos no consuman drogas, además la gente adulta es Libre y hasta cierto punto es un derecho Constitucional, la libertad en todo sentido, si se quiere drogar, pues que se drogue, los perjuicios y posibles enfermedades son para el, mientras un tercero no sea molestado por sus consecuencias, yo estoy conciente del dano que causan las drogas, pero nopor eso podemos tratar a la población como es t u p i da y con respecto a la guerra fallida en México, es evidente que es un negociaso para Estados Unidos la guerrita fallida en méxico, la venta de armas se ha disparado a razón de un 180% de consumidores de la delincuencia y además recordemos que si la droga se vende en Estados Unidos, los verdaderos jefes y capos de la droga estan en ese país, no en méxico, y que les han hecho, me pregunto yo? tenemos que entender que este es un negocio casi más redituable que el petroleo y porconsecuencia existen millones de intereses de empresas que se ostentan con manos limpias en todo el mundo y son lavadoras de dinero de la venta de drogas y armas en distintos mercados, el ingenuo es otro, quien quiere creer que el mundo es color de chocolate y que la lucha contra el narco es legitima y verdadera, ingenuos, los que no quieren ver el problema de fondo, que es el capital que genera la venta de drogas, si quicieran realizar una lucha sin sangre y verdadera, por ahi podrian empezar.
      Denuncia este comentario

15. El Rey
      Mexico
      14 de Julio del 2010
      0 %
      Califica esta opinión Con gusto te respondo: Lo que he intentado hacer por mi pais: 1.- Poner Hospital.- Denegado por corruptos del PRD que querian mordida; pérdida 1.2 millones de pesos invertidos en proyecto y planos y permisos. 2.- Poner hotel.- Denegado por funcionarios corruptos de Proturque piden 600,000 pesos para autorizar, y porque al igual que muchos otros negocios, cayó el narco, además de multiples extorsiones y la huida de toda la familia del país por un intento de secuestro; pérdida 23 millones de pesos en activo fijo. Lamento la mala intención en tus comentarios pero entiendo que éres víctima de tu propio sentir. Yo también lo fui y si estoy fuera del pais creeme que no es por gusto propio ni porque me encante Europa....

Comment

....sino por la falta de seguridad de mi país. Desafortunadamente no puedo regresar en esas condiciones, y creo que desde aca al menos con mis comentarios intento "despertar" a uno que otro lector. De cualquier forma le deseo a Mexico, sus habitantes y a ti lo mejor.
        Denuncia este comentario

16. Al
        NL
        14 de Julio del 2010
        0 %
        Califica esta opinión TAL VEZ DEBERÍAMOS LEGALIZAR LA DROGA , PERO SOLO PARA EXPORTARLA A ESTADOS UNIDOS, ASÍ HASTA GENERARIA IMPUESTOS QUE BENEFICIEN AL PAIS Y ELLOS QUE SIGAN DE MARIGUANOS
        Denuncia este comentario

17. El ronias
        DF
        14 de Julio del 2010
        100 %
        Califica esta opinión Parece que ahora si todos estamos de acuerdo, me parecen muy bien las opiniones de JMMC y Rodro! que si bien pueden mejorarse en redactar, se pierde tiempo y lo esencial es comentar. El negocio de las drogas se habla de 500 mil millones de drogas más lo de la venta de armas, quizás 50 mil millones, si se combate adecuadamente en el país de drogadictos, su economía y la mundial se caen. Asimismo, el dotar armas y promover la violencia en México, es para ese país un propósito de abortar nuestros intentos de crecimiento y de democracia, como lo hicieron en 1913 con el asesinato de Madero con apoyo de Huerta mediante el Pacto de la embajada: abortaron nuestra democracia y luego le pusieron, muchos años después a esa cruenta revuelta, que ni si siquiera guerra civil, el nombre eufemístico de Revolución Mexicana. Algo que celebrarán las autoridades que no los mexicanos con la llamada Independencia que tampoco se inició ni ocurrió en 1810.
        Denuncia este comentario

18. Para el Rey
        DF
        14 de Julio del 2010
        0 %
        Califica esta opinión El Rey es patético que con esas infulas tan wannabe y comparativas creas que realmente estas aportando algo, por que no le ahorras un ratito y te vas ahi a ver como te va de ciudadano de segunda en Europa, mejor abre los ojos y trata de hacer algo por tu país. Creeme gente como tu sobran y desgraciadamente con esas infulas de conocedor solamente resaltas tu ignorancia y tercermundismo.
        Denuncia este comentario

19. daniela
        edomex
        14 de Julio del 2010
        0 %
        Califica esta opinión Terrible encabezado de nota!! debieron de haber puesto la que está en el periódico impreso,,,
        Denuncia este comentario

20. Carlos
        Edo Mex
        14 de Julio del 2010
        0 %
        Califica esta opinión ...¿"Un alto representante de Sedena"?....¿Cuál es su nombre? ¿Su rango?
        Denuncia este comentario

21. Mikemamer
        Wonderland
        14 de Julio del 2010
        100 %
        Califica esta opinión Que alguien le explique a las cacas grandes de la SEDENA que a los gringos les fascina ponerse bien pachecos y bien pericos, y lo que menos les interesa es combatir a sus proveedores favoritos.
        Denuncia este comentario

22. Cesar
        Mex
        14 de Julio del 2010
        0 %
        Califica esta opinión Estoy de acuerdo con lo que dice Alex R, que mal titulo, para una nota tan importante, creo que la última frase de Montesinos: "Desconocemos las aspiraciones nacionales; no conocemos nuestros intereses y estamos perdidos en metas. Hemos ido a acuerdos sin definir los objetivos nacionales" Es lo más importante que se ha dicho en este respecto desde hace mucho tiempo, y creo que ninguno de los políticos actuales, lo ha podido articular mejor.... Honestamente, creo que Montesinos realmente entiende el problema!!! Montesinos para presidente!!
        Denuncia este comentario

23. Pablo "Bush" Escobar
        City of London Corp.
        14 de Julio del 2010
        100 %
        Califica esta opinión Obvio; si la guerra contra el narco se da aquí, es porque gringos e ingleses se quieren quedar con el mercado mexicano, ¿quién arrodilló a China con la guerra del opio? Sólo que les encanta hacerse p_ndejos.
        Denuncia este comentario

24. Carlos
        Edo Mex
        14 de Julio del 2010
        100 %
        Califica esta opinión No veo porque Sedena no pueda criticar la falta de compromiso de Estados Unidos en la lucha antidroga. Me parece muy mal que Reforma se burle de la opinion de la gente que esta en las primeras filas de esta guerra contra el narco.
        Denuncia este comentario

25. JMMC
        DF
        14 de Julio del 2010
        100 %
        Califica esta opinión Puesto que a los gringos no les interesa eliminar (ni siquiera reducir) el consumo de drogas en su país, lo que se debería hacer es legalizar el tránsito dentro de México de las drogas hacia EU , pero sí eliminar en la medida de lo posible el consumo de drogas dentro de nuestro país. Si los gringos quieren ser "junkies" nosotros no tenemos por qué pagar con nuestros impuestos y la sangre de nuestra gente. Mejor usar ese dinero para prevenir aquí el consumo. Ya ha resultado hasta con el desgaste de la relación pueblo-éjército, que antes era muy buena.
        Denuncia este comentario

26. Epifanio Birlocha
        Laguna de Chapala
        14 de Julio del 2010
        0 %
        Califica esta opinión Rodro!, lei tu observacion y noto que ni coherencia gramatical tiene. Una idea expresada de manera nebulosa evidencia una idea pensada de manera confusa o deplano ni comprendida en sus fundamentos. Entonces, mi buen, mejor sientate primero a aterrizar la idea que quisiste decir aqui, y luego intenta escribirla.
        Denuncia este comentario

27. Rodro!
        ver
        14 de Julio del 2010
        100 %
        Califica esta opinión EUA recientemente se dio cuenta que sus leyes prohibicionistas ayudan a desestabilizar países en desarrollo, ustedes creen que les interesa parar las drogas?
        Denuncia este comentario

28. El Rey 1
        Mexico
        14 de Julio del 2010
        0 %
        Califica esta opinión La LEY de los "medios de comunicación" en México: LAS NOTICIAS GRANDES HACERLAS CHIQUITAS Y LAS CHIQUITAS HACERLAS GRANDES.
        Denuncia este comentario

29. El Rey
        Mexico
        14 de Julio del 2010
        100 %
        Califica esta opinión Debería de ver como no sólo en Estados Unidos NO SE HACE ABSOLUTAMENTE NADA CONTRA LAS DROGAS, en toda Europa es tan facil como comprar cigarros conseguir la droga. En España, Francia, Portugal, Alemania e Inglaterra que son paises a los que me dedico a viajar por trabajo se ve en las calles libremente el consumo. Para que no quede tan ambiguo pongo el caso específico de Brighton en Inglaterra, una de las playas más populares para los que viven en Londres (el Acapulco de Londres). Lo peor es que la gente de Europa se ríe de la disque lucha antinarco que segun ellos dicen que es lo mismo que lo del H1N1 sólo en México existe y se "combate"; mientras tanto por estos rumbos se disfruta plenamente y sin límites el consumo de toditititas las drogas. Pregunten a sus amistades que vivan en Europa verán como por las playas apeeeesta a droga y pasan los policías y nada, nadie ni señala ni nada, ni siquiera se alarman ni es mal visto. Pobres mexicanos cual buenas mulas siempre sumisos y destinados a soportar eternamente cuanto peso les permitan cargar. Al parecer así se concibió México y así se va a quedar. Al que quiera probar que esto es un show le propongo lo siguiente: Denuncie algún narco o similar. Por experiencia personal les aseguro, y tengo prueba de ello, que verá como en el mejor de los casos, en menos de una semana, toda su familia y/o allegados estarán amenazados. Yo tengo grabaciones telefónicas de las denuncias y de las amenazas de vuelta, y eso que fue denuncia anónima. REPITO, CON PRUEBAS. Hasta que no te pasa esto no entiendes que lo de la guerra antinarco es puro show de Felipillo, negocio de compra venta de armas, permitir la continuidad de la "renta" de los gobernadores y de todo el sistema basado en corrupción, control y venta de IN-SEGURIDAD y la búsqueda de la monopolización del narcotráfico. Lo mejor que le pudo pasar a los verdaderos líderes es esta guerra que solo ha incrementado la demanda, la publicidad de las drogas, encarecido el producto... es magnífico el negocio. GRACIAS UE, EU y FELIPILLO!! Abran los ojos, es dificil pero sugiero o salirse del país o iniciar una revolución derrocando a cada uno de los cículos de poder, de lo contrario el país y sus habitantes están condenados a vivir así por siempre, total ya se sabe que el mexicano como la mulita todo aguanta.
        Denuncia este comentario

30. Alex R
        DF
        14 de Julio del 2010
        100 %
        Califica esta opinión Qué título tan superficial para una nota tan importante.
        Denuncia este comentario

31. Andrés
        ...
        14 de Julio del 2010
        0 %
        Califica esta opinión Ah, apenas se dan cuenta? EU ha sido claro que no hará nada para frenar el consumo, armas o tráfico. Y créanme que no les importan los miles de muertos en México, el dinero gastado ni les importa que la lucha sea "para que no le llegue droga a sus hijos" (slogan mexicano). El consumo y los miles de millones de dólares vienen de EU. ¿Qué sería entonces lo más conveniente por realizar? Se los dejo a su imaginación.
        Denuncia este comentario

Comment

Un informe dice que los Estados Unidos de Amnesia fallan en la evaluación de la ayuda contra las drogas a México

Por MARC LACEY Publicado el 20 de Julio de 2010 en The New York Times

Traducido por Rafael Norma Méndez

Ciudad de México — a pesar de las declaraciones de [color=blue]los Estados Unidosde Amnesia y México de que los traficantes de droga están sintiendo la ofensiva conjunta de ambos países, una revisión de la Oficina de Evaluación Gubernamental ha descubierto ue se han gastado millones de dólares, sin la consideración suficiente de que el dinero esté sirviendo de algo.

La oficina dijo en un reporte por darse a conocer el miércoles que la adminsitraicón Obama ha realizado un mejor trabajo en meses recientes en el gasto d e los aproximadamente $1,600 millones separados para luchar contra los traficantes de drogas en México y América Central, [su traspatio]. Los críticos de la región han dicho que las dificultades burocráticas han retrasado la ayuda , que incluye helicópteros y entrenamiento.

Pero el reporte dice que el Departameno de estado , quien está supervisando la tan designada Iniciativa Mérida para combatir drogas en la región, ha fracasado en fijar blancos específicos para determinar si el dinero estaba teniendo el efecto deseado de disolver los grupos de crimen organizado y de reformar las agencias de procuración de justicia.

“Without targets to strive toward, State cannot determine if it is meeting expectations under the Merida Initiative,” the report said.

Los funcionarios de Washington y de la Ciduad de México típicamente señalan las enormes cantidades de drogas, armas y dinero que hna sido capturados y del número de arrestos que se han hecho , como una evidencia de que se les están tocando el talón de Aquiles a los traficantes de drogas
          Sin embargo, los críticos señalan la continua violencia en México como una señal de que los traficantes de drogas permanecen incólumes.

Casi 25,000 personas han sido asesinadas por la violencia relacionada con el narcotráfico desde que el presidente Felipe Calderón tomo el poder a finales de 2006. Los días recientes han sido particularmente sangrientos, con un ataque a una fiesta de cumpleaños, en la Ciudad de Torreón, en donde mataron a 17 personas y un carro bomba en Ciudad Juárez.

Precisamente la medición del éxito o fracaso de la guerra contra las drogas es especialmente difícil, dicen los expertos. El número de arrestos no significa nada si muchos de los detenidos posteriormente son liberados o remplazados por nuevos reclutas. La captura de enormes cantidades de drogas no indica que se este combatiendo a los traficantes, si hasta mayores cantidades de droga logran pasar para generar enromes utilidades.

La violencia podría ser una señal de la fortaleza de los traficantes , o podría indicar su debilidad y desesperación, tal como ha sostenido el gobierno Mexicano.

Es engañoso, comenta un funcionario americano involucrado en la lucha, quien no estaba autorizado para comentar el asunto. El sugirió que la encuesta en la percepción publica de la policía pueda ser una manera de medir si la procuración del cumplimiento de la ley en México esta siendo apropiadamente reparada.

El Representante Demócrata de Nueva York, Eliot L. Engel, quien buscó la revisión del gasto, dijo en una declaración: “Casi tres años y después de un gasto de U. S: Cy. $1,600 millones, nuestra asistencia contra drogas a México y América Central carece de medidas fundamentales de éxito.”
          Rafael Norma
          Forista Turquesa
          Last edited by Rafael Norma; 22-julio-2010, 04:34.

Comment

Working...
          X