Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El calderonismo contra Manuel Espino

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El calderonismo contra Manuel Espino

    (EN ESTA ESQUINA MANUEL ESPINO)

    Carta de Manuel Espino a la opinión pública



    El calderonismo contra Manuel Espino







    En muy reiteradas ocasiones me han preguntado por qué existe un distanciamiento político entre Felipe Calderón Hinojosa y yo. Ése que comenzó con una percepción alimentada con versiones falsas desde las filas del autonombrado “calderonismo” y que ha derivado en un hostigamiento a mi persona que raya en la persecución al más puro estilo del viejo PRI. Reflejo de una intolerancia al disenso que es legítimo y que él interpreta como agravio.



    La respuesta más simple es que, reconociendo la autoridad de quienes han sido mis dirigentes, nunca he estado dispuesto a alinearme sin chistar a un liderazgo. El de Felipe Calderón siempre lo he respetado y reconocido, pero no le concedo atribución alguna para decidir sobre mi vocación política y mi participación en el Partido Acción Nacional: La que decidí con libertad, convicción y espíritu de servicio a México desde

    1978.



    En forma sucinta y repasando los episodios más relevantes, expongo en seguida lo que a mi juicio ha sido la historia del desencuentro con Felipe Calderón y quienes se autonombran “calderonistas”:



    Desde 1996, cuando Felipe Calderón era presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) comencé a tener trato frecuente con él y esporádicas diferencias, nunca de fondo, siempre de forma, derivadas de su muy conocida actitud que tiende a imponer su voluntad, haciendo difícil el diálogo y el acuerdo. Me había solicitado ayudarle en la dirección del partido en Sonora, tarea que combiné con mi desempeño como diputado federal por Chihuahua.



    Más adelante, esa relación personal de cercanía en el trabajo partidista, también con altibajos, se repitió cuando coincidimos en la Cámara de Diputados durante la LVIII Legislatura federal. Él fue nombrado coordinador de la bancada por el presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, al tiempo que, con esa autoridad, me distinguió como subcoordinador político.



    Siendo diputado, a Felipe le molestó que yo aceptara el nombramiento de Secretario General del PAN que él había procurado para Germán Martínez Cázares. Desde mi nueva responsabilidad institucional ofrecí resistencia a la permanente intentona que Felipe Calderón y su equipo hacían para imponer su voluntad, que solían unificar en reuniones previas de cabildeo, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Así solían influir en decisiones propias del partido que debían asumirse como consecuencia de la deliberación con visión de país y no de la inducción con visión de grupo.



    Tras la respuesta negativa de Carlos Medina Plascencia, Francisco Barrio, Alberto

    Cárdenas y Ana Tere Aranda, a quienes insistí en buscar la presidencia del PAN en

    2005, acepté la propuesta que venían haciéndome diversos dirigentes del partido de buscar tan alta responsabilidad. Una vez registrado, Felipe Calderón intentó por diversos medios persuadirme para que declinara a favor de Carlos Medina, a quien logró convencer de salir de la contienda por la candidatura presidencial para ser el presidente nacional del partido. Mantenerme en mi decisión de competir provocó que emprendiera


    una campaña e integrara una “cargada” en mi contra para facilitar el triunfo del

    exgobernador de Guanajuato.



    Al ganar yo la presidencia del partido, los calderonistas pretendieron desacreditarme afirmando que hubo irregularidades en el proceso. Usaron a Don Luis H. Álvarez para hacer la denuncia ante los medios de comunicación. Su argumento fue que manipulé la elección del Consejo Nacional que me eligió. Públicamente ofrecí renunciar al cargo que me fue conferido en elección democrática si se comprobaba una sola irregularidad. No pasó nada. Vino una nueva campaña mediática de descrédito para posicionarme como un dirigente parcial en la contienda interna para elegir candidato presidencial. Inventaron la falaz versión, convertida en estrategia, de que yo apoyaba a Santiago Creel, de quien también decían que era el candidato del presidente Vicente Fox.



    Cuando Felipe Calderón ganó la candidatura presidencial pretendió convencerme de que él tenía que llevar la conducción del partido en ciertas áreas clave para la contienda constitucional. Pidió nombrar al Secretario General, al Secretario Electoral, al Secretario de Fortalecimiento Interno y al Tesorero del Comité Ejecutivo Nacional. No lo permití y pese al respaldo permanente que se dio a su campaña, sin el cual no hubiese ganado la Presidencia de la República, vino la recurrente cantaleta de que yo no apoyaba al candidato presidencial.



    En octubre de 2006, mientras yo hacía campaña en América Latina para presidir la ODCA, supe que algunos miembros del equipo del presidente electo Felipe Calderón hacían llamadas y visitas a personalidades de la democracia cristiana en América para descalificarme como posible dirigente de esta internacional. Semanas antes Juan Camilo Mouriño, y el mismo Calderón, me habían ofrecido la Embajada de España a cambio de renunciar a la presidencia de Acción Nacional. Mi negativa les había provocado malestar y habían decidido bloquear mi postulación como candidato.



    Dos semanas antes de mi elección, dirigentes partidistas de varios países me informaron que el panista Rolando García, a quien había yo despedido como colaborador del CEN por traicionar mi confianza y por sus constantes intrigas que dañaban el prestigio de diversas personas, andaba haciendo una campaña de difamación en mi contra. Me hicieron saber que ese pobre papel de intrigante, a nombre del equipo de Felipe Calderón, lo había tenido Rolando cuando estaba yo en campaña para ganar la presidencia del PAN en 2005.



    Cuando pregunté a Rolando las razones de su comportamiento, aceptó los hechos, pero dijo hacerlo a título personal. Siendo colaborador del equipo de Felipe Calderón, le exigí a Juan Camilo Mouriño —a la sazón coordinador del equipo de transición— una rectificación. Acordamos que para no afectar a quien en breve asumiría la Presidencia de la República se haría un deslinde público de las acciones del intrigante, así como un desmentido de cuanto había dicho en mi contra a los partidos de ODCA. Así se hizo, y aunque cumplí mi parte del acuerdo, no se puso fin a los intentos calderonistas por bloquearme.



    Ya como presidente de la organización continental, invité al Presidente Calderón a que diésemos un mensaje de unidad al PAN y a la ODCA. Acordamos hacerlo en ocasión de inaugurar la primera sede de ésta última en México en fecha que él mismo fijó previa revisión de su agenda. El día previo al evento, desde la Secretaría Particular del


    Presidente de México se llamó a Vicente Fox, también invitado a cortar el listón, para pedirle que no asistiera porque el Presidente consideraba que era demasiado pronto para coincidir ambos en un evento público.



    Para sorpresa de embajadores, invitados de organismos nacionales e internacionales, así como del Comité Directivo de ODCA, el Presidente Calderón no llegó a la apertura de la casa de los democristianos. Acudió a disculparlo su Secretario Particular, César Nava. Rumores alentados desde Los Pinos hicieron que la inasistencia del nuevo mandatario de México fuera interpretada, y reflejada en medios de comunicación, como consecuencia de su animadversión hacia el primer panista que asumía la presidencia de una internacional a la que pertenece su partido y de la que él mismo fue vicepresidente.



    Así se inauguró la indiferencia del gobierno de Calderón hacia la organización que abrió sus puertas al PAN cuando él fue su dirigente. Actitud que más tarde sería trasladada al partido con la designación de Germán Martínez como presidente del CEN y que evolucionaría a una falta de colaboración y hasta a la comisión de agravios que por animadversión del grupo calderonista hacia mí trasladaron a la ODCA.



    En reiteradas ocasiones tuve la iniciativa de sugerir al Presidente Calderón —como le consta a César Nava— a Germán Martínez en su calidad de presidente del CEN y a Juan Camilo Mouriño en su papel de Secretario de Gobernación ocupado de la vida interna del PAN, que para lograr una buena coordinación entre ODCA y el gobierno de México y para no desaprovechar la posibilidad de colaboración de aquélla en temas internacionales de interés nacional, yo estaba dispuesto a renunciar a la presidencia de esta organización democristiana y facilitar el relevo a favor de alguien con quien el Presidente Calderón pudiese comunicarse en confianza y acordar acciones compartidas.



    Nunca hubo respuesta y sin mediar explicación alguna, el calderonismo comenzó a hacer sentir su rechazo a cuanto tuviese que ver con mi tarea pública. Así desde el partido como desde el gobierno. De esta etapa de distanciamiento, y sólo a modo de ejemplo, destacan hechos como los siguientes:



    · A la reunión de Consejo de ODCA en Miami, Florida, acudió Juan Bosco como representante del PAN; tras registrarse, sólo tuvo encuentros personales de cabildeo con líderes de otros partidos para alimentar actitud adversa a esta dirigencia y nunca se presentó a la sesión para la que fue convocado.



    · Veto permanente en el partido y en el gobierno para que quienes colaboraron en el CEN que presidí ocuparan cargos públicos y de partido, así como candidaturas a cargos de elección popular. Se comenzó con el despido de más de cien empleados del CEN que laboraban ahí desde antes de mi llegada a la presidencia del partido.
    Eleva
    forista natural
    Last edited by Eleva; 19-agosto-2010, 16:41.

  • #2
    Re: El calderonismo contra Manuel Espino



    Yo ya lo había mencionado hace mucho, al principio del actual sexenio, que hacía falta correr a Espino, Fox, Creel, (Abascal se salvó), y toda esa gente, faltan muchos, pero por algo se empieza....
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #3
      Re: El calderonismo contra Manuel Espino

      No lo expulsan por sus declaraciones, en el PAN eso es impensable.

      Lo expulsan por aliarse con los amarillos enemigos del señor presidente , quienes desde seimpre lo calificaron de briago ,espurio e ilegal.

      ¿Porque el de las alianzas fue el Espino ? ¿o no?
      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

      Comment


      • #4
        Re: El calderonismo contra Manuel Espino

        2A PARTE(NO DEJA TODO EN 1 POST)
        · A Juan Camilo entregué pruebas y evidencias de corrupción y de la injerencia que, usando recursos públicos, tenían algunos panistas en procesos internos del PAN. De éste hecho fue informado Germán Martínez en ocasión de un encuentro mío con ambos. En esa ocasión Germán se concretó a decirle a Juan Camilo que eso le tocaba resolverlo a él. Nunca ocurrió nada, en cambió sí se recrudeció la campaña de hostigamiento en mi contra sobradamente reflejada en medios de comunicación.




        · Con frecuencia me enteraba de reuniones en las que Max Cortázar, vocero de Los Pinos, presionaba para que diversos medios de comunicación manejaran la información relacionada conmigo a conveniencia de su “política” de comunicación para posicionar la idea de que “Manuel Espino está en contra el Presidente Calderón”.





        · Bajo esa presión, El Universal me ofreció una disculpa porque en adelante ya no tendría espacio para colaborar semanalmente con un artículo editorial.



        · Más adelante fui informado que por presión del nuevo Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, me fue cerrado un espacio de comentario editorial semanal en radio con Óscar Mario Beteta en Radiofórmula.



        · En junio del 2008, por orden de Germán Martínez y sin explicación alguna, se instruyó a legisladores federales del PAN que no acudieran al foro internacional sobre seguridad en Colombia, convocado por la ODCA.



        · Desde el CEN se ejercía presión a dirigentes y militantes para no acudir a las presentaciones del libro Señal de Alerta, bajo el falaz argumento de que era un libro para golpear al gobierno de Calderón.



        · La última semana de noviembre del 2008 y sin tener facultad para ello, Germán Martínez ordenó al coordinador de los senadores de Acción Nacional, Gustavo Madero, solicitarme la entrega de la casa de la Fundación Humanismo Político que bajo comodato estaba ocupando ODCA como sede. No hubo explicación alguna del por qué.



        · Rechazo de solicitudes de audiencia personal con Felipe Calderón y Germán Martínez, así como la reiterada negativa del Presidente de México a recibir en visita de cortesía al Comité Directivo de ODCA.



        · Instrucción de Calderón a Germán Martínez para vetarme si llegaba a pretender una candidatura para diputado federal en 2009.



        · Nula colaboración y participación del PAN en eventos de ODCA, hasta que se celebró el Consejo que convocaría a la renovación del Comité Directivo.



        · Ya en la cercanía de mi gestión como presidente de ODCA, en el Comité Ejecutivo Nacional he sido acusado en falso de incurrir en irregularidades para mantenerme al frente de ODCA y de postular al Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe, como mi sucesor en la presidencia de dicha internacional.



        · No obstante haber acordado con César Nava conversar para buscar la postulación de un panista para relevarme en el cargo de presidente de ODCA, no se ha dado ese diálogo. Sólo alguna ocasión hablamos para enterarme de que el presidente Calderón pretendía promover a la presidencia de esta organización continental a Germán Martínez, pretensión que después fue declinada sin yo saber las causas.




        Reitero mi respaldo total al gobierno de la República y al Comité Ejecutivo Nacional del PAN en todo cuanto sea congruente con nuestros principios y tesis de política práctica; en todo cuanto sea para bien de México y para conservar el prestigio de Acción Nacional. También ratifico mi determinación de no tolerar la desviación del partido hacia prácticas que le demeritan frente a los mexicanos y que le hacen ser percibido como incongruente, en detrimento de su trayectoria histórica y de su vocación democrática. Me reitero panista de convicción en torno de los principios y las convicciones que orientaron el derrotero de Acción Nacional desde

        1939 y que siguen siendo vigentes para dignificar la política mexicana y para contribuir a la consolidación de nuestra ahora amenazada democracia.

        Comment


        • #5
          Re: El calderonismo contra Manuel Espino

          no seria rarto que el espino termine en el prd.
          no solo de cable vive el hombre

          Comment


          • #6
            Re: El calderonismo contra Manuel Espino

            No, hasta eso que el PRD no creo que caiga tan bajo...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #7
              Re: El calderonismo contra Manuel Espino

              Comenzaron las purgas internas en el Partido del pequeño Dictador.


              Por supuesto, Manuel Espino es una porquería, pero eso no quita que diga y confiese cosas interesantes, entre otras:

              1.- La actitud del “aiga sido como aiga sido”:

              derivadas de su muy conocida actitud que tiende a imponer su voluntad,

              la permanente intentona que Felipe Calderón y su equipo hacían para imponer su voluntad, que solían unificar en reuniones previas de cabildeo

              2.- La corrupción y el agandalle de recursos públicos:

              A Juan Camilo entregué pruebas y evidencias de corrupción y de la injerencia que, usando recursos públicos, tenían algunos panistas en procesos internos del PAN.
              3.- La manipulación y la corrupción de Medios y periodistas concretos:

              Con frecuencia me enteraba de reuniones en las que Max Cortázar, vocero de Los Pinos, presionaba para que diversos medios de comunicación manejaran la información relacionada conmigo a conveniencia de su “política” de comunicación para posicionar la idea de que “Manuel Espino está en contra el Presidente Calderón”.


              Bajo esa presión, El Universal me ofreció una disculpa porque en adelante ya no tendría espacio para colaborar semanalmente con un artículo editorial.

              Más adelante fui informado que por presión del nuevo Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, me fue cerrado un espacio de comentario editorial semanal en radio con Óscar Mario Beteta en Radiofórmula.

              El “pecado” de Espino es querer hacer lo mismo que hizo Calderón en su momento: Agandallarle al Presidente en turno el “privilegio” de nombrar a su sucesor.

              “Privilegio” que los panistas denunciaron y combatieron por décadas –mientras gobernó el PRI- hasta que ellos llegaron a Los Pinos.


              Vamos a ver a varios panistas intentarlo de aquí al 2012. Calderón les enseñó el camino: Negociar y transar con los poderes fácticos, ofrecerles la entrega de bienes públicos e impunidad total. El que más les ofrezca de ambas cosas ganará su bendición.


              Ojalá ninguno lo consiga y Calderón pueda imponer a su delfín. Sería la mejor garantía de que el PAN salga de Los Pinos, a menos que el “aiga sido como aiga sido con 0.56% de legitimidad” consiga renovar el Fraude.

              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #8
                Re: El calderonismo contra Manuel Espino

                Ah si, este comentario es maravilloso... ataca al Partido, ataca a los líderes e instituciones internas, a las autoridades emanadas del mismo... y cuándo se le piden pruebas de ello...

                Pos sale que las entregó a uno que ya se murió...¿conveniente?...naaaaa, no vayan a pensar...
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #9
                  Re: El calderonismo contra Manuel Espino

                  Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  Ah si, este comentario es maravilloso... ataca al Partido, ataca a los líderes e instituciones internas, a las autoridades emanadas del mismo... y cuándo se le piden pruebas de ello...

                  Pos sale que las entregó a uno que ya se murió...¿conveniente?...naaaaa, no vayan a pensar...
                  La manuelada de siempre:

                  ¿Corrupción en el PAN?

                  !Noooo! !Eso jamás podría ser!

                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #10
                    Re: El calderonismo contra Manuel Espino

                    Si, menos mal que le entregó las pruebas de lo que dice a Mouriño... lo malo, es que iban en el avión...¿no?
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #11
                      Re: El calderonismo contra Manuel Espino

                      Callar a Manuel Espino

                      Calderón es un pendejo que está destruyendo a su partido y a México.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El calderonismo contra Manuel Espino

                        Originalmente publicado por Eleva Ver post
                        (EN ESTA ESQUINA MANUEL ESPINO)
                        Carta de Manuel Espino a la opinión pública
                        El calderonismo contra Manuel Espino
                        En muy reiteradas ocasiones me han preguntado por qué existe un distanciamiento político entre Felipe Calderón Hinojosa y yo. Ése que comenzó con una percepción alimentada con versiones falsas desde las filas del autonombrado “calderonismo” y que ha derivado en un hostigamiento a mi persona que raya en la persecución al más puro estilo del viejo PRI. Reflejo de una intolerancia al disenso que es legítimo y que él interpreta como agravio.
                        La respuesta más simple es que, reconociendo la autoridad de quienes han sido mis dirigentes, nunca he estado dispuesto a alinearme sin chistar a un liderazgo. El de Felipe Calderón siempre lo he respetado y reconocido, pero no le concedo atribución alguna para decidir sobre mi vocación política y mi participación en el Partido Acción Nacional: La que decidí con libertad, convicción y espíritu de servicio a México desde
                        1978...

                        2005, acepté la propuesta que venían haciéndome diversos dirigentes del partido de buscar tan alta responsabilidad. Una vez registrado, Felipe Calderón intentó por diversos medios persuadirme para que declinara a favor de Carlos Medina, a quien logró convencer de salir de la contienda por la candidatura presidencial para ser el presidente nacional del partido. Mantenerme en mi decisión de competir provocó que emprendiera
                        una campaña e integrara una “cargada” en mi contra para facilitar el triunfo del
                        exgobernador de Guanajuato.
                        Al ganar yo la presidencia del partido, los calderonistas pretendieron desacreditarme afirmando que hubo irregularidades en el proceso. Usaron a Don Luis H. Álvarez para hacer la denuncia ante los medios de comunicación. Su argumento fue que manipulé la elección del Consejo Nacional que me eligió. Públicamente ofrecí renunciar al cargo que me fue conferido en elección democrática si se comprobaba una sola irregularidad. No pasó nada. Vino una nueva campaña mediática de descrédito para posicionarme como un dirigente parcial en la contienda interna para elegir candidato presidencial. Inventaron la falaz versión, convertida en estrategia, de que yo apoyaba a Santiago Creel, de quien también decían que era el candidato del presidente Vicente Fox.
                        Cuando Felipe Calderón ganó la candidatura presidencial pretendió convencerme de que él tenía que llevar la conducción del partido en ciertas áreas clave para la contienda constitucional. Pidió nombrar al Secretario General, al Secretario Electoral, al Secretario de Fortalecimiento Interno y al Tesorero del Comité Ejecutivo Nacional. No lo permití y pese al respaldo permanente que se dio a su campaña, sin el cual no hubiese ganado la Presidencia de la República, vino la recurrente cantaleta de que yo no apoyaba al candidato presidencial...

                        Cuando pregunté a Rolando las razones de su comportamiento, aceptó los hechos, pero dijo hacerlo a título personal. Siendo colaborador del equipo de Felipe Calderón, le exigí a Juan Camilo Mouriño —a la sazón coordinador del equipo de transición— una rectificación. Acordamos que para no afectar a quien en breve asumiría la Presidencia de la República se haría un deslinde público de las acciones del intrigante, así como un desmentido de cuanto había dicho en mi contra a los partidos de ODCA. Así se hizo, y aunque cumplí mi parte del acuerdo, no se puso fin a los intentos calderonistas por bloquearme.
                        Ya como presidente de la organización continental, invité al Presidente Calderón a que diésemos un mensaje de unidad al PAN y a la ODCA. Acordamos hacerlo en ocasión de inaugurar la primera sede de ésta última en México en fecha que él mismo fijó previa revisión de su agenda. El día previo al evento, desde la Secretaría Particular del
                        Presidente de México se llamó a Vicente Fox, también invitado a cortar el listón, para pedirle que no asistiera porque el Presidente consideraba que era demasiado pronto para coincidir ambos en un evento público.
                        Para sorpresa de embajadores, invitados de organismos nacionales e internacionales, así como del Comité Directivo de ODCA, el Presidente Calderón no llegó a la apertura de la casa de los democristianos. Acudió a disculparlo su Secretario Particular, César Nava. Rumores alentados desde Los Pinos hicieron que la inasistencia del nuevo mandatario de México fuera interpretada, y reflejada en medios de comunicación, como consecuencia de su animadversión hacia el primer panista que asumía la presidencia de una internacional a la que pertenece su partido y de la que él mismo fue vicepresidente.
                        Así se inauguró la indiferencia del gobierno de Calderón hacia la organización que abrió sus puertas al PAN cuando él fue su dirigente. Actitud que más tarde sería trasladada al partido con la designación de Germán Martínez como presidente del CEN y que evolucionaría a una falta de colaboración y hasta a la comisión de agravios que por animadversión del grupo calderonista hacia mí trasladaron a la ODCA.
                        En reiteradas ocasiones tuve la iniciativa de sugerir al Presidente Calderón —como le consta a César Nava— a Germán Martínez en su calidad de presidente del CEN y a Juan Camilo Mouriño en su papel de Secretario de Gobernación ocupado de la vida interna del PAN, que para lograr una buena coordinación entre ODCA y el gobierno de México y para no desaprovechar la posibilidad de colaboración de aquélla en temas internacionales de interés nacional, yo estaba dispuesto a renunciar a la presidencia de esta organización democristiana y facilitar el relevo a favor de alguien con quien el Presidente Calderón pudiese comunicarse en confianza y acordar acciones compartidas.
                        Nunca hubo respuesta y sin mediar explicación alguna, el calderonismo comenzó a hacer sentir su rechazo a cuanto tuviese que ver con mi tarea pública. Así desde el partido como desde el gobierno. De esta etapa de distanciamiento, y sólo a modo de ejemplo, destacan hechos como los siguientes:
                        · A la reunión de Consejo de ODCA en Miami, Florida, acudió Juan Bosco como representante del PAN; tras registrarse, sólo tuvo encuentros personales de cabildeo con líderes de otros partidos para alimentar actitud adversa a esta dirigencia y nunca se presentó a la sesión para la que fue convocado.
                        · Veto permanente en el partido y en el gobierno para que quienes colaboraron en el CEN que presidí ocuparan cargos públicos y de partido, así como candidaturas a cargos de elección popular. Se comenzó con el despido de más de cien empleados del CEN que laboraban ahí desde antes de mi llegada a la presidencia del partido.
                        que bueno que en estas letras el miSMO manuel espino DA LOS DATOS SUFICIENTE PARA QUE EL MISMO SEPA QUE EN ESTOS MOMENTOS EN QUE POR SEGUNDA VEZ GOBIERNA EL PAN EL EJECUTIVO DE LA FEDERACION, Y QUE INCLUSO HACE POCO GANO DE NUEVO LA OCD.

                        su lugar es ser un militante responsable de sus derechos y no estar afectando a los que hoy estan en el cargo de poder.

                        o simplemente retirarse.

                        esperara a que lo corran del pan con pruebas ?.

                        en politica hay momentos en que se debe mostrar la inteligencia para hacerse a un lado y dejar que otros mas capacitados hagan las cosas.

                        manuel no lo entendio y creo que NO lo entendera nunca.

                        abrazos ELEVA

                        PD.- COLOQUIALMENTE : HOY ES SU TIEMPO, el suyo ya paso.
                        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                        Comment


                        • #13
                          Re: El calderonismo contra Manuel Espino

                          Originalmente publicado por n3p Ver post
                          Callar a Manuel Espino
                          Calderón es un pendejo que está destruyendo a su partido y a México.
                          entre mas habla manuel mas se hunde solito ¡¡¡¡
                          para que callarlo ?

                          que ondas n3p.

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Si, menos mal que le entregó las pruebas de lo que dice a Mouriño... lo malo, es que iban en el avión...¿no?
                          entonces ya no hay pruebas.

                          o sea que manuel se fini.

                          abrazos

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          La manuelada de siempre:
                          ¿Corrupción en el PAN?
                          !Noooo! !Eso jamás podría ser!
                          .
                          CORRUPCION ? pruebas ¡¡¡¡ son movimientos internos propios de los grupos de podere de cada partido politico, siempre hay personajes que no estan de acuerdo y ellos mismos saben que hay formas dentro de los partidos de "manejar" su inconformidad.

                          si se dan cuenta que se les lesionan sus derechos demanden a su partido en el tribunal respectivo pero PUBLICAMENTE es ya su ultimo cartucho que por cierto sera DE SALVA.


                          jajajajajajajajajajaja

                          saludos DON JACOBO.

                          pd.-manuel espino ya estuvo en el poder. Se enfermo y lo añora aun, pero se quedara como el chinito...milando. desperdiciara 30 años de militancia ? su sub-grupo panista es ya muy reducido.ES EL TIEMPO POLITICO DE OTROS PERSONAJES.


                          no entendio manuel
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                          Comment


                          • #14
                            Re: El calderonismo contra Manuel Espino

                            Defender a cualquier panista es sintoma de estupidez
                            Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

                            Comment


                            • #15
                              Re: El calderonismo contra Manuel Espino

                              Defender a Krieger es síntoma de caridad.

                              :)

                              Comment

                              Working...
                              X