La cruz se inclina y se vuelve un tache"X"
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
La cruz y se vuelve un tache "x"
Collapse
X
-
Etiquetas: Ninguna
-
Re: La cruz y se vuelve un tache "x"
La cruz inclinada
Mezcolanza sublime, el cristianismo es demasiado profundo—y sobre todo demasiado impuro – para seguir durando todavía; tiene los siglos contados; Jesús se hace más y más soso cada día; tanto sus preceptos como su mansedumbre irritan; sus milagros y su divinidad se prestan a la sonrisa; La cruz se inclina. De símbolo vuelve a ser materia… y entra de nuevo en el orden de la descomposición en el que perecen sin excepción las cosas indignas y honorables. *Dos milenios de éxito! Resignación fabulosa por parte de l más inconstante animal…. Peor nuestra paciencia tiene un límite. La idea que he podido—como todo mundo—ser sinceramente cristiano , aunque no fuera más que por un segundo, me hunde en la perplejidad. El salvador me aburre. Sueño con un universo exento de intoxicaciones celestes, de u universo sin cruz ni fe.
¿Cómo no preveer el momento en que ya no haya religión, en que el hombre, claro y vacío, no disponga ya de ninguna palabra para designar sus abismos? Lo desconocido será tan apagado como lo Conocido, todo carecerá de interés y de sabor. Sobre las ruinas del Conocimiento, una letargia sepulcral hará espectros de todos nosotros, héroes lunarios de la Indiferencia….
Ëmile Michel Cioran Breviario de podredumbreLast edited by Rafael Norma; 01-noviembre-2010, 18:33.
-
Re: La cruz y se vuelve un tache "x"
La Puta agoniza en México
Esa no es noticia nueva. Pero me sigue alegrando leerla.
Comment
Comment