Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La cruz y se vuelve un tache "x"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La cruz y se vuelve un tache "x"

    La cruz se inclina y se vuelve un tache"X"

  • #2
    Re: La cruz y se vuelve un tache "x"

    La cruz inclinada

    Mezcolanza sublime, el cristianismo es demasiado profundo—y sobre todo demasiado impuro – para seguir durando todavía; tiene los siglos contados; Jesús se hace más y más soso cada día; tanto sus preceptos como su mansedumbre irritan; sus milagros y su divinidad se prestan a la sonrisa; La cruz se inclina. De símbolo vuelve a ser materia… y entra de nuevo en el orden de la descomposición en el que perecen sin excepción las cosas indignas y honorables. *Dos milenios de éxito! Resignación fabulosa por parte de l más inconstante animal…. Peor nuestra paciencia tiene un límite. La idea que he podido—como todo mundo—ser sinceramente cristiano , aunque no fuera más que por un segundo, me hunde en la perplejidad. El salvador me aburre. Sueño con un universo exento de intoxicaciones celestes, de u universo sin cruz ni fe.

    ¿Cómo no preveer el momento en que ya no haya religión, en que el hombre, claro y vacío, no disponga ya de ninguna palabra para designar sus abismos? Lo desconocido será tan apagado como lo Conocido, todo carecerá de interés y de sabor. Sobre las ruinas del Conocimiento, una letargia sepulcral hará espectros de todos nosotros, héroes lunarios de la Indiferencia….



    Ëmile Michel Cioran Breviario de podredumbre
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 01-noviembre-2010, 17:33.

    Comment


    • #3
      Re: La cruz y se vuelve un tache "x"

      La Puta agoniza en México

      Esa no es noticia nueva. Pero me sigue alegrando leerla.

      Comment

      Working...
      X