Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Creció 114% la deuda externa en 4 años del gobierno de Calderón

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Creció 114% la deuda externa en 4 años del gobierno de Calderón

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Siiii, claro... pinche inflación tan mentirosa...
    Aver, segun tu no hubo inflacion... pero por ejemplo, el precio promedio de tortilla en 2003 era de 5 baros... y en sept. de 2009 ya costó 9.79 pesos... ¿Como que algo no cuadra o si?
    Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Variación de la canasta básica
      hasta septiembre de 2009
      Una forma de evaluar la capacidad adquisitiva es comparar
      el salario con la cantidad de productos que se pueden
      adquirir con él. Por ejemplo, si medimos el salario en términos
      de la cantidad de kilos de tortillas que se podían
      comprar en 2003 con la porción que se puede adquirir
      actualmente, 2009, encontramos que en el primer año
      con un salario nominal de 41.93 pesos diarios se podían
      adquirir 8.4 kilos de tortillas. Sin embargo para el 2009
      con un sueldo promedio de 53.34 pesos diarios sólo se
      pueden comprar 5.4 kilos2, lo que supone una pérdida de
      3 kilos diarios de este producto, básico en la dieta de los
      mexicanos, como se observa en la gráfica 4.
      De forma similar podemos hablar del caso del frijol,
      arroz, azúcar y huevo, que en agosto de 2009 es necesario
      destinar 40.9, 33.4, 24.5 y 23.5% más, respectivamente,
      de lo que se requería en el año 2000 para adquirir un kilo
      de dichos productos. La gráfica 5 describe el comportamiento
      del deterioro del salario mínimo respecto a dichos
      productos.

http://www.uaemex.mx/feconomia/Publi...EA-7-Reyna.pdf

¿Asi o mas explicado?
      Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

Comment

Esteeeeee... ¿y exactamente en que renglón dije yo que no hubo inflación?...

No mi chavo (esos lentes, esos lentes), simple y llanamente que antes de esos "maléficos gobiernos neoliberales que se comen a los niños con tortillas de harina y cebollitas asadas", la inflación era mucho mas gacha... y de haber seguido por ese camino, las tortillas ahorita te costaran... uos, no un 20, si mno un 169% mas...

¿Así o me traigo los tomates y los aguacates?
        I love my attitude problem.

Comment

Esta chida tu defensa de la inflacion, se nota que no comprendes que significa "poder adquisitivo".

Comment

Se nota que no comprendes su relación con la inflación... es lo malo de ser empleado...

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Se nota que no comprendes su relación con la inflación... es lo malo de ser empleado...
              Estas de ultra mega flojera. Para que te eduques un poquitin, te dejo de tarea la lectura de este documento

http://www.ceiten.org/Documentos/Jilote1/01Inv6.pdf

Si te da flojera leerlo al menos ya no escuches Radio Formula, te esta afectando las neuronas.

Comment

Chale, lo dice el que se basa en wikipedia para asentar puntos... bueh

Comment

Oiga chaquetaz...otra jalada...le digo que ya no se la jale tanto...
                  Pero en fin...cada quien su gusto....

El honorable inocente Don chaquetaz...nos trae un post de la pagina:

http://www.mexicomaxico.org

Escrita por el Ing...Aguirre Botello...

Por sierto en dicha pagina dice que no hay permiso de reproducir el material que hay en ella..

Por lo tanto cual quier infraccion al copy right es asunto del chaquetas...

Pero lo mas imverosimil es la metodologia para sacar los datos de inflacion, endeudamiento,
                  etc...estan tomados de paginas oficiales segun el...pero cita sitios que por ejemplo en los sexenios anteriores al pan...no existian ejemplo la coneval...

Bueno hay un analisis del mejor presidente....segun botello

1 ALM Adolfo López Mateos 1959 -1964 7.20
                  2 ARC Adolfo Ruiz Cortines 1953 -1958 6.80
                  3 LCR Lázaro Cárdenas del Río 1935 -1940 6.67
                  4 EZP Ernesto Zedillo Ponce de León 1995 - 2000 6.53
                  5 VFQ Vicente Fox Quesada* 2001 -2006 6.27
                  6 MAV Miguel Alemán Valdés 1947 -1952 5.47
                  7 MCA Manuel Ávila Camacho 1941 -1946 5.33
                  8 GDO Gustavo Díaz Ordaz 1965 -1970 5.07
                  9 LEA Luís Echeverría Álvarez 1971 -1976 3.73
                  10 JLP José López Portillo 1977 -1982 3.73
                  11 CSG Carlos Salinas de Gortari 1989 -1994 3.33
                  12 MMH Miguel De la Madrid Hurtado 1983 -1988 2.53

Bueno esos los rankings que le pone...

Lo curioso es el dato de fox...que esta en 5 sitio...pues los datos que precisa el ing..no son muy precisos en en cuan to a deuda...

Ahora tambien pone a otro Neoliberal...Zedillo en 4 lugar...y se le olvida la devaluacion de 1995. y el rescate carretero...y el foaproa..que todavia seguimos pagando...

Pequeños errores...

Lo que si es sierto...es que quitando esos dos (pienso yo)involuntarios errores los peores presidentes de Mexico...han sido los neoliberales..

Ya ve como anlizando los datos...se da uno cuenta de pequeños errores...

Saludos Erroneos involuntarios
                  soldrome
                  soldrome
                  Forista Platino
                  Last edited by soldrome; 06-enero-2011, 18:36.
                  Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                  Pendejos unidos jamás serán vencidos

Comment

Originalmente publicado por soldrome Ver post
                    Y usted si lo ana-liza ?

Pos se me hace que no...que nada mas ve telerisa y de hay saca todas las elocuentes y subcionadoras mamadas que pone...

Ademas pregona que no tiene cable...es asi que su mente enajenada esta influenciada por las televisoras oligarquicas y periodicos de ultra derecha que casi siempre lo acompañan...

Ahora comprendo...por que no púede escribir mas de 20 palabras...sabe por que ?..por que para poder analizar algo..hay que evidenciarlo y usted lo que elementa es que nunca lo ana-liza...o sease su pensamiento es un ano-liza...

El mestriñido por lo que veo piensa con su ano...que esta bien lizo...bueno es lo que pude elementar de tanta subcionadora mamada...

Saludos ano-lizos
                    soldrome

sigues con tus afirmaciones pendejas, no tengo cable porque no soy afiucionado a ver la television, ni siquiera la de paga, mejor prefiero leer un buen libro o hacer algo productivo, en cambio se nota que tu hasta te limpias el culo con la jornada para que se te quedo impreso en el ano, juar, juar...
                    no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
                      sigues con tus afirmaciones pendejas, no tengo cable porque no soy afiucionado a ver la television, ni siquiera la de paga, mejor prefiero leer un buen libro o hacer algo productivo, en cambio se nota que tu hasta te limpias el culo con la jornada para que se te quedo impreso en el ano, juar, juar...
                      Pos lo dudo....digo eso del leer...si lee a decer el la historia vaquero y el memin...

Ha eso le llama un buen libro....

Ahora lo de la tele...entons sera mera coincidencia que sus pocas palabras reflejen lo que dice la tele ?...

Mera coincidensia...

Ora dice algo productivo....si no como no...escribir en pocas letras mamadas...le llama productivo...pos como que no...mi mextriñdo subcionador...

Y como sabe que me limpio el culo con la jornada...?

Me ha estado espiando...por eso me llama burro...

Pos no sea chismoso...me limpio el culo, con algo que elemente la mierda...como el diario cronica...por que pagar por papel desechable...pos es igual..pos dicho periodico en sus comentarios son desechables..igual que el papel..

Y al fin siendo papel....uno esta en blanco y otro ya trae mierda...hasi que prefiero el de cronica...pero algunas veces tambien el de otros diarios derechosos..

Y fijese no se queda impreso en el ano...nada...limpian la mierda que tienen, re bien...aste lo ha de saber mejor que yo...U que llama buen libro a lo que miercolada que escriben los de cronica ?

Saludos Con papel todo cagado, como el de cronica
                      soldrome

Comment

Oiga aste su ilustrisima...y las reservas que estan segun el premio gordo a niveles historicos.....que ?
                        O me va a decir que no existen...que es otra exelente novela del pais de calderonilandia...?
                        Espero que me elemente algo...por que se me hace de lo mas inverosimil...que tangamos un chingo de dinero guardado...pero nos seguimos super endeudando...
                        Usted que opina ?
                        Saludos afectuosos
                        soldrome

Don Soldrome:

No, no es “novela calderoniana” lo de las “reservas”. Si existen.

Y con los nuevos préstamos que contrató el Gobierno aumentaron casi 50%, de manera que tienen “para lo que se ofrezca” casi 150 Mil Millones de Dólares guardados, muy bien guardados.

Lo que sucede es que junto con la sacrosanta “estabilidad de la paridad con el dólar” y la “bajísima inflación”, las “reservas” son los mitos geniales de los neoliberales panuchos.

Es mentira que la deuda haya descendido (hay idiotas que hasta creen que Fox “pagó toda la deuda externa”), lo que hicieron fue –por una parte- cambiarla por “deuda interna- y por otro, diferirla, negociar más plazo, por supuesto con un alto costo.
                        De manera que el problema sólo está disfrazado y más temprano que tarde nos va a volver a reventar.

La realidad es que casi una tercera parte de todos los ingresos del gobierno lo tenemos que destinar solamente para el pago de intereses de la deuda, sin bajar un peso al capital.

Y ni así dejan de contratar nuevas deudas, agravando el problema. Los agiotistas nos tienen completamente agarrados del cogote

Vamos primero con las “reservas” y en seguida vemos cómo interactúan con las otras dos:

Para empezar resulta insultante que en un país en el que 25 millones de personas se mueren de hambre, nuestros gobernantes tengan ociosos 150,000,000,000 MD.

Por ejemplo, para las decenas de miles de damnificados por desastres naturales sencillamente “no hay lana” con qué apoyarlos.

Pero para “defender” al peso de los ataques de especuladores (como Comercial Mexicana, por ejemplo), en 2008 se “esfumaron” en unos días 30,000 MD que pasaron de “nuestras reservas” a las cuentas privadas de unos cuantos potentados.

¿Para qué quiere el gobierno de Calderón tanta lana guardada?

No se olvide que el año próximo hay elecciones y que Calderón dijo que “está seguro” de que 2011 sería un buen año.

No se necesita ser Maquiavelo para entender que buena parte de ese dinero se lo piensan gastar para dar la impresión de que “las cosas mejoran gracias a ellos”.

París bien vale una misa y quedarse en la presidencia –aiga de ser como aiga de ser- bien vale derrochar unas cuantas decenas de miles de millones de dólares.

Vamos a ver -cuando termine la larga noche calderoniana- con qué chistecito nos salen para explicar por qué -por causas completamente ajenas a ellos- todas esas reservas van a cambiar de manos y nos van a dejar nuevamente en la chilla. Al tiempo.

Le envío un cordial saludo.

.
                        JacoboCasal
                        Forista Opalo
                        Last edited by JacoboCasal; 07-enero-2011, 08:28.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Lo de la "bajísima inflación" es otro de los mitos panistas que sólo idiotas como Manolete se tragan.

El año pasado hubo 10 aumentos a los combustibles.

La gasolina premium aumentó el 20.86 por ciento
                          El diesel aumentó el 57.19 por ciento.

También aumentaron la electricidad y el gas .

Pero según ellos, la inflación fue de sólo 4 por ciento.

!Magazos! !Brujos! !Genios!

Y todavía tienen el cinismo de hablar de "el desfase que tienen los precios de las gasolinas en México respecto a las cotizaciones internacionales"

!Hijos de su...!

¿Por qué no mejor hablamos del "desfase de los salarios en México respecto a las cotizaciones internacionales"

La diferencia de salarios entre México y EUA es de 15 a 1.

Es decir, por el mismo trabajo, del otro lado de la frontera se pagan 15 veces más que aquí.

!Pero tenemos que pagar las cosas al mismo precio que ellos!

Ya alguien habló de la pérdida brutal del poder adquisitivo -es decir- lo que podemos comprar con nuestro dinero.

Cualquier ama de casa sabe que sencillamente, ya no le alcanza para comprar lo que antes compraba.

Y el mito de la "paridad" -otro cuento panucho para manoletes- tiene que ver más con el TLC que con la realidad. Eso beneficia sólo a nuestros grandes empresaurios que exportan.

Al mexicano de a pie, que no gana en dólares sino en devaluados pesos, no le beneficia en nada, sus pesos valen cada vez menos porque puede comprar cada vez menos.

Es sencillamente imposible que habiendo una diferencia enorme entre la tasa de inflación de uno y otro país, la paridad se mantenga.

Y ojo, no estamos diciendo que devaluaciones y alta inflación sean positivas.

Pero mientras sigamos sin crecimiento -y en toda la década panucha nuestra economía no ha crecido- estos mitos no son más que placebos para mantener engañados a millones de mexicanos.

.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Entendido y anotado....

Pero todavia se me hace de lo mas lerdo..endeudarse, pagar intereses..cuando supuestamente hay dinero para salvar la situción..

Pero muy buena explicación de su parte..ilustrísima....

Gracias por la contestación...

Saludos afectuosos
                            soldrome

Comment

Pos lo dudo....digo eso del leer...si lee a decer el la historia vaquero y el memin...

Ha eso le llama un buen libro....

Ahora lo de la tele...entons sera mera coincidencia que sus pocas palabras reflejen lo que dice la tele ?...

Mera coincidensia...

Ora dice algo productivo....si no como no...escribir en pocas letras mamadas...le llama productivo...pos como que no...mi mextriñdo subcionador...

Y como sabe que me limpio el culo con la jornada...?

Me ha estado espiando...por eso me llama burro...

Pos no sea chismoso...me limpio el culo, con algo que elemente la mierda...como el diario cronica...por que pagar por papel desechable...pos es igual..pos dicho periodico en sus comentarios son desechables..igual que el papel..

Y al fin siendo papel....uno esta en blanco y otro ya trae mierda...hasi que prefiero el de cronica...pero algunas veces tambien el de otros diarios derechosos..

Y fijese no se queda impreso en el ano...nada...limpian la mierda que tienen, re bien...aste lo ha de saber mejor que yo...U que llama buen libro a lo que miercolada que escriben los de cronica ?

Saludos Con papel todo cagado, como el de cronica
                              soldrome

y donde dije que yo leo la cronica? erees pateticamente pendejo.
                              no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
                                y donde dije que yo leo la cronica? erees pateticamente pendejo.
                                En el foro de Cronica
                                Que tambien perdiste la memoria...u que...

A lo mejor es el u Que....

Saludos inmemoriados
                                soldrome

Comment

Working...
                                X