Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Creció 114% la deuda externa en 4 años del gobierno de Calderón

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Creció 114% la deuda externa en 4 años del gobierno de Calderón

hola a todos.
    mi nombre es omar, tengo 21 años y soy de méxico.
    yo también soy muy introvertido y tímido, me cuesta mucho socializar con otras personas, a veces siento mucha inseguridad en mi, no se si tenga algo que ver el que sea hijo único. tengo pocos amigos, ellos son todo lo contario a mi, y es díficil poder encajar con personas extrovertidas, me gusta salir para ver si puedo socializar con gente nueva, pero es imposible para mi platicar con un desconocido, asi que me limito a estar solo con mis amigos.
    mi novia terminó conmigo por ser introvertido, al principio todo era miel sobre ojuelas, pero últimante ella se fue aburriendo de mi porque yo ya no tenia temas de conversación y eso le molestaba mucho, no se haya algún remedio o cura para la timidez, porque siento que eso me puede afectar no sólo en el aspecto sentimental, sino también en el profesional y laboral.

http://www.hipnosis.com/inseguridad-...edo-hacer.html

Como dijera el an-culito...

Sera...pues el personaje es muy parecido....

Saludos
    soldrome
    Por la reivindicación de los pendejos del mundo
    Pendejos unidos jamás serán vencidos

Comment

Originalmente publicado por soldrome Ver post
      A como eres lerdo....no sabes leer...?

A ya te lo pregunte...o ya te lupaste...

Mextreñido...ya te lo dije...y ya te lo púse...la prueba mas fehaciente de lo que escribo es cierto... eres tu mismo...si quieres mas pruebas...

Ve las opiniones de ciertos periodicos derechosos y las tuyas y son iguales...

Pero bueno...yo no me lupo...

Por eso afirmo el Mextreñido trajo al foro cronica, noticias con copy paste del mismo cronica o que me va a decir que no me da la razon...

Si es asi...es cierto pues hablando de periodicos...ese tiene el mismo corte editorial...

Por lo tanto....de pruebas a pruebas...mejor pruebate una recordadita y no es de madre...no te mi vallas a ofender...

ES por que se me hace extraño...que un derechoso supersavio no recuerde ni lo mas elemental...

Entons que le da verguenza ?...por que de otra manera no me explico tanta objecion...

Pues fijese si esto fuera un juicio, y dado que mi prueba magna...esta referida por mi relato...usted para desmentirlo tendra que demostrarlo...

Si no queda su dicho contra el mio...es decir si no tiene pruebas de lo que yo digo no es cierto...

Asi que de dicho a dicho...el mio le esta causando mella...

El mextriñido escribio en cronica articulos de ese mismo diario...

Y no hay mas....Asi que mi buen Mextriñido...sientese un ratito...no se nos vaya a cansar...

Pero me es gracioso...que para usted tenga tanta importancia...

Un guey que no muestra ni una prueba de lo que habla, normalmente pidiendo pruebas ?...eso si que es de coleccion....

Saludos buscadores de pruebas
      soldrome

Y no haga tanto escandalo, si quiere ya no lo digo....

Nomas digo que usted fue influenciado por su manera de pensar por el diario cronica..o que no se le da la razon..por hay que lerrla, pa que vea...

Juar...juar..juar...juar...juar

ni modo, quedaste no solo como un pendejo sino como un mentiroso, ninguna prueba de tus habladas...valiste madres j~~~~~~~...
      no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
        ni modo, quedaste no solo como un pendejo sino como un mentiroso, ninguna prueba de tus habladas...valiste madres j~~~~~~~...
        Amigo OMAR...alias el mextreñido....

Ahora comprendo...por que usted...objeta lo de cronica...le da verguenza...

Tambien por que escribe subcionadoras 4 palabras...le da verguenza...

Y tiene que entrar a un foro sicologico para pedir ayuda...

Ya ve hasta lo corto su novia, como usted confieza...

Mire escribir mas de 4 palabras no es verguenza...

Decidase...y a lo mejor si conoce a alguien nuevo..no se aparta de el...

Ni modo Mextreñido...si quiere arreglar su problema...

Como que se equivoco de foro...

Y lo ultimo pruebeme que soy mentiroso....

El mextreñido trahia post del cronica en el foro del mismo nombre

Por lo cual...lo sigo confirmando...usted tiene verguenza....

De otra manera no me lo explico....

Saludos mi sicologico Omar
        soldrome

Comment

Ups...se enojo...

Como que el Mextriñido ya lo esta tomando por otro lao...

No mi mextriñido...no es personal....

Es mas...si quiere le doy una satisjaccion...

Como quiere que ponga los post...

Pero ya no se enoje...

Y por favor no mande a mi correo burradas....

Este es un tema virtual...

Y no tiene nada de malo...que a usted le guste el cronica...o la pepsi, o la coca...

Asi tambien...no tiene por que ofenderse...es una simple broma...

No lo tome de otra forma...pos le va a caer mal...

Mis respetos señor Mextremista...

NaDA MAS ESTOY JUJANDO

Qu no se habia dado cuenta...

saludos sin rencores
          soldrome

Comment

jajaja ahora resulta que me llamo omar? ..la neta no pense que fueras tan bruto...

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
              jajaja ahora resulta que me llamo omar? ..la neta no pense que fueras tan bruto...
              Pos yo nada mas pregunte ?

Pero me alegro que le cause gracia....

Por sierto..como que ya se va hacercando mextriñido...

Por lo menos hoy...cre que yo soy J-o-s-e M-O-R-A...El que le puso una madriza y lo dejo como un ignorante...con la supuesta deuda del D.F...

Ya recordo...y me va a decir que en ese debate...

No trajo notas del cronica...?

Ya ve usted solo se delata....

Pero lo bueno es que ya recordo...

Y para su informacion....no soy el Josecito...ese era intimo cuate de doña Kuka...
              Y a mi Doña Kuka...me hizo la vida imposible...

Pero ya va recordando...es una gran noticia...

Lo que no sabia es que el Josesito, tambien esta vetado...

Pies que esperansas...mejor no le digo y sigo siendo el soldrome...

Digo yo...haste que me venten....

Y lo de Omar...no se volvera a repetir..tiene mi palabra...

Pero lo bueno es que lo tomo..por el lado amable...y asi me obliga a no volverlo a repetir...Hora si le causa mucha gracia le seguimos...

Saludos recuperadores de Memoria
              soldrome

Recuerde Mextreñido..sim-verguenza

Comment

Pos yo nada mas pregunte ?

Pero me alegro que le cause gracia....

Por sierto..como que ya se va hacercando mextriñido...

Por lo menos hoy...cre que yo soy J-o-s-e M-O-R-A...El que le puso una madriza y lo dejo como un ignorante...con la supuesta deuda del D.F...

Ya recordo...y me va a decir que en ese debate...

No trajo notas del cronica...?

Ya ve usted solo se delata....

Pero lo bueno es que ya recordo...

Y para su informacion....no soy el Josecito...ese era intimo cuate de doña Kuka...
                Y a mi Doña Kuka...me hizo la vida imposible...

Pero ya va recordando...es una gran noticia...

Lo que no sabia es que el Josesito, tambien esta vetado...

Pies que esperansas...mejor no le digo y sigo siendo el soldrome...

Digo yo...haste que me venten....

Y lo de Omar...no se volvera a repetir..tiene mi palabra...

Pero lo bueno es que lo tomo..por el lado amable...y asi me obliga a no volverlo a repetir...Hora si le causa mucha gracia le seguimos...

Saludos recuperadores de Memoria
                soldrome

Recuerde Mextreñido..sim-verguenza

jose mora? una madriza? una deuda? jajajajaja eres bien pendejo, me estas confundiendo, pedazo de pendejo jajajajajaja....

Comment

Inflación, salario y tipo de cambio 2010 (primera parte)
                  David Márquez Ayala

En 2010, el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo en México un incremento de 4.40%; el índice específico de la Canasta Básica de 4.19%, y el Indice Nacional de Precios al Productor (INPP) aumentó 3.70% (Gráfico 1).

Por rubros del gasto, los Alimentos aumentaron 4.9% en el año, destacando los incrementos en frutas frescas (21.4), hortalizas (16.4), café (8.7) y carne de cerdo (8.5%); a la inversa, según el Banco de México disminuyeron los precios del azúcar (-8.0), el arroz (-8.3), el huevo (-8.5) y el frijol (-23.7%). (Gráfico 2).

En Ropa y calzado el aumento fue de 3.3%; Vivienda, 2.9; Muebles y accesorios doméstic-os, 2.7; Salud y cuidado personal 4.3; Transporte, 6.9; Educación, 4.8, y en Otros servicios, 4.8% (Gráfico 2).

En los precios administrados por el gobierno, la gasolina magna aumentó 12.7%, y en los precios concertados, el Metro y transporte eléctrico subió 42.5; el autobús urbano, 9.2, el foráneo 8.7, y los derechos por suministro de agua, 12.8%.

Grandes aumentos 2006-2010

En el pasado quinquenio, la inflación en el país acumuló 24.4%. En comparación, el rubro Alimentos aumentó 36.1%, y de éstos más que duplicaron el INPC: el pan de caja, 53.3; arroz 61.5; pollo, 52.9; huevo, 56.1; aceites vegetales, 52.7; frutas frecas, 53.6, y azúcar 83.3%. (Gráfico 2).

En los precios concertados, destacan los incrementos en Me-tro/transporte eléctrico, 44.3%; autobús urbano, 40.2, y derechos por suministro de agua, 51.4%.

Los grandes de la década

De 2001 a 2010, el INPC general del país aumentó 55.1%. En comparación, los bienes y servicios con incrementos del doble o más son: tortilla de maíz, 124.6%; pan de caja, 110.7; pan dulce, 112.7; fruta fresca, 113.1; azúcar, 147.8, y la electricidad, 122.3%. Superan 100% de incremento en la década los aceites vegetales, 108.0, y la educación privada, 101.1%. El producto con mayor incremento en el periodo son los cigarrillos (178.6%) gracias a los crecientes impuestos que cada año les aplican las buenas conciencias.

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/1...ticle=028o1eco

.

P.D. Pedimos una disculpa a don Soldrome y don Mextreñido por interrumpir su interesante debate, pero nos pareció importante esta nota.

.
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 17-enero-2011, 09:43.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Peso y dólar: disyuntiva económica
                    León Bendesky

Las bajas tasas de interés en Estados Unidos provocan el movimiento de los capitales a otros lugares con mejores rendimientos. Así, ha ido creciendo en forma constante la entrada de divisas a los llamados países en desarrollo o economías emergentes.

Este ha sido el caso de México. Al tiempo que se elevan las reservas internacionales, que ahora ascienden a 116 mil millones de dólares, el peso se revalúa; es decir, se encarece con respecto del dólar. Con ello se alteran los precios relativos de los productos y de los servicios generados en el país frente a los del exterior, en nuestro caso, los de Estados Unidos.

Las repercusiones de este proceso son diversas. Unas tienen que ver directamente con las exportaciones y las importaciones, otras inciden sobre la política monetaria como la fijación de las tasas de interés.

Desde el punto de vista de los criterios predominantes de la gestión económica, la apreciación del peso es sólo una manifestación de las fuerzas del mercado; o sea, que a una mayor oferta de dólares su precio baja. Se trata, pues, de un ajuste de tipo "natural" sobre el cual no hay necesidad de reaccionar. Al contrario, desde la perspectiva vigente, es hasta un beneficio.

El tipo de cambio es uno de los precios clave de una economía. Sus movimientos afectan el uso de los recursos: la mano de obra, la capacidad productiva instalada y los flujos de financiamiento de los bancos y otras instituciones.

La apreciación favorece las importaciones pues las abarata, con lo que baja la presión sobre la inflación, cuyo control es uno de los objetivos centrales de la estabilización financiera que persigue el Banco de México.

La contraparte es que las exportaciones se hacen menos competitivas, se encarecen y también la producción para el mercado local. Hay un impacto adverso sobre la actividad productiva interna.

Esta consideración de tipo general tiene algunos rasgos específicos en caso de México. La mayor parte de las exportaciones provienen del sector de las manufacturas (productos de la industria automotriz, electrónica y eléctrica), estrechamente articuladas con las empresas que las consumen en Estados Unidos.

En muchos casos los precios están fijados entre las empresas que operan en ambos países, son precios de transferencia no sensibles al movimiento del tipo cambio, exceptuando los salarios. En esas industrias, la integración de ambos países protege de algún modo la producción en México del efecto de revaluación del peso.

Por otra parte, el precio del petróleo está fijado en dólares y el volumen de exportación no depende del tipo de cambio. Lo mismo ocurre con buen parte del turismo, pues los servicios se venden en dólares, aunque lo que se consume directamente aquí se encarece.

Lo que desde el punto de vista del banco central es un proceso de ajuste normal del mercado que, además, sostiene el objetivo de la estabilidad, entraña un conflicto con las acciones y las prioridades que deben regir en las secretarías de Hacienda y de Economía.

La actividad productiva y la creación de empleos, así como la recaudación dependen de los incentivos internos que se debilitan con la apreciación del peso. Un dólar barato puede llevar eventualmente a una elevación de las tasas de interés con el efecto correspondiente en el flujo del crédito y en las cuentas públicas.

El abaratamiento del dólar se advierte como un proceso que continuará en la medida en que la Reserva Federal de Estados Unidos siga con su política de bajas tasas de interés y expansión monetaria. Las autoridades financieras están compensando las repercusiones con el acceso a mayores líneas de crédito con el FMI.

Los efectos económicos y financieros de la apreciación se irán acumulando y el efecto estabilizador que es el que se privilegia puede persistir hasta que haya un cambio en la política de la FED. Una reversión en los flujos de capital acarreará, entonces, una mayor volatilidad en los mercados. En ese caso será más difícil sostener que se trata sólo de un proceso normal de ajuste.

Hay una cuestión muy sensible en la política monetaria que sigue el banco central que se refiere a la capacidad de acrecentar la actividad económica interna para generar un mayor crecimiento. Pero tal como se plantea con la apreciación del peso, se restringe en efecto la posibilidad de desacoplarse del empuje de la demanda en Estados Unidos.

No todos siguen estas premisas. En Brasil hay una intervención muy activa del banco central para frenar la apreciación del real y prevenir la caída de las exportaciones y el nivel de actividad productiva y de creación de empleos.

No se toman las fluctuaciones del mercado como algo natural. Se subastan dólares y se compran en los mercados de futuros; se fijan impuestos sobre transacciones financieras como la compra de bonos por entidades extranjeras, o a las utilidades que generan esos bonos y las acciones en el mercado de valores; se obliga a extranjeros a mantener sus inversiones por un plazo determinado; se imponen medidas de política industrial para reforzar la posición de las empresas y se ajusta el gasto público para bajar la presión sobre las tasas de interés.

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/1...ticle=027a1eco

.

Comment

Pobre pendejo. Crees que no te conoci?, vas a valer madres, te lo juro. Eres un estupido. ya sabemos que tu eres Jose Mora:
                      Se le hace conocida, la frace...Recuerde que yo no acepto correos privados...

Y ahora se hace...como tio lolo...osease pendejo solo...

No mi mextriñido amigo...
                      No se haga guey...y si le da verguenza...pos no sea sim-verguenza...

A lo ultimo entosn va a decir que no trajo articulos de cronica...

Pos en el siguiente post le reprodusco el que puso..en la madriza que le dieron en ese tema...donde el tal jose Mora...le demostro que usted y el cronica son unos biles calumniadores...(biles asi se escribe, pos viene de bilis)..

A como le gusta hacerse lerdo..aste solito...

Ya ni la risa le sale...a lo mejor esta gomitando...por que eso de jajajajaja..

Se me hace como un ataque de ja...no como una risa...

No se baya a loopar con lo de jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, por que de seguro gomita..

Y como no...por que leer tanta mierda...por algun lao hay que sacarla...

Bueno ni modo si no quiere reconocer...pos halla usted...

Ora mejor siga con sus practicas sicologicas...a ver si lo ayudan...

Nos vemos mi querido amigo omar( ya ve que le hace gracia y por lo menos ansina no le dan ataques).

Saludos calumniadores ocultos
                      soldrome

Comment

La deuda pública de las entidades federativas creció 389% en los últimos 10 años, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda. El pasivo subió de 26 mil 728.5 millones de pesos en 1994 a 130 mil 719 millones en 2004. De este monto, la deuda del Distrito Federal representa el 32%, pues debe 42 mil 310 millones de pesos.
                        De acuerdo con información de la Coordinación con las entidades federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda del Distrito Federal en 1994 alcanzaba los 1,473 millones de pesos y no representaba más allá del 3.83% de la deuda pública total.
                        La deuda de la capital del país representaba 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 1994 y al cierre de 2004 alcanzó el 2.6 por ciento.
                        De la información de Hacienda, se obtiene que en general, pese al incremento de los pasivos de las entidades federativas y los municipios, hubo una reducción respecto al PIB: mientras en 1994 el pasivo total de las entidades federativas representaba el 2% de este indicador, en el 2004 significó el 1.8 por ciento.
                        El comparativo se calculó con base en el PIB nacional de los años citados, pero utilizando la estructura por estado del 2000.
                        Asimismo, se explica que la relación entre la deuda pública y las participaciones en ingresos federales -preliminares- por entidad federativa, pasó entre 1994 y 2004 de 64.9 a 54.5%, una disminución del 10.4 por ciento.
                        Destaca, sin embargo, que en el Distrito Federal esta relación deuda pública respecto a las participaciones que recibe del gobierno federal pasó de 22.9% a 144.9% en esos 10 años, lo que representa un crecimiento del 122%. Este porcentaje, cabe señalar, disminuyó sin embargo, respecto al observado en 2003.
                        Por monto de deuda, el Distrito Federal encabeza la lista de las entidades más endeudadas; le sigue el Estado de México con 29 mil 988 millones de pesos y Nuevo León con 9 mil 248.8 millones. En esos dos últimos estados, la deuda se ubicaba en 4 mil 843 millones de pesos y en 2 mil 348.4 millones, respectivamente.
                        Las entidades federativas entregaron a Hacienda esa información de sus obligaciones financieras inscritas en el registro de obligaciones y empréstitos de entidades federativas y municipios establecido en el reglamento del artículo 9 de la Ley de coordinación Fiscal. Incluye las obligaciones inscritas de sus organismos paraestatales y paramunicipales

www.cronica.com.mx/nota.php?idc=177901(delen en el cache...por que cronica ya lo borro)

Pa que vean lo que reprodujo el Mextreñido en el foro Cronica...y cada cifra, cada dato de esta nota fue desmentido...

Saludos irrerentes malmemoriados calumniadores
                        soldrome

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          [B]P.D. Pedimos una disculpa a don Soldrome y don Mextreñido por interrumpir su interesante debate, pero nos pareció importante esta nota..
                          Mire ilustrisma...el tema es como ha crecido la deuda externa en 4 años del gobierno de calderon....

Como sub tema...se metio la veracidad de las noticias que brindan periodicos como La jornada, cronica o la Razon...

Por lo tanto...seguimos estando dentro del tema...

Pues lo que se le objeta a Omar alias el Mextriñido, es una Nota del 2005, de cronica, que daba cifras irreales de la deuda del D.F. y de eso ya hubo un debate con justificaciones a la misma...Por lo tanto el tema fue..quien es mas crehible las notas de la Jornada o las Notas falaciosas de la Razon o el cronica, hablando de deuda...

Por lo tanto..estamos dentro del tema..con sus vertientes...no veo la razon para decir que nos esta interrumpiendo...pues como un juego puede haber citas que pudieran aparentar juegos personales..pero no lo son...

Por lo tanto..lo que se esta elementando..a mi criterio esta dentro del tema..

Saludos
                          soldrome...

Mil perdones a su ilustrisima...por meter un tema, que si es del tema..pero aparentar que esta fuera del tema...

Cuestion de enfoques y de estilos...

Comment

Mire ilustrisma...el tema es como ha crecido la deuda externa en 4 años del gobierno de calderon....

Como sub tema...se metio la veracidad de las noticias que brindan periodicos como La jornada, cronica o la Razon...

Por lo tanto...seguimos estando dentro del tema...

Pues lo que se le objeta a Omar alias el Mextriñido, es una Nota del 2005, de cronica, que daba cifras irreales de la deuda del D.F. y de eso ya hubo un debate con justificaciones a la misma...Por lo tanto el tema fue..quien es mas crehible las notas de la Jornada o las Notas falaciosas de la Razon o el cronica, hablando de deuda...

Por lo tanto..estamos dentro del tema..con sus vertientes...no veo la razon para decir que nos esta interrumpiendo...pues como un juego puede haber citas que pudieran aparentar juegos personales..pero no lo son...

Por lo tanto..lo que se esta elementando..a mi criterio esta dentro del tema..

Saludos
                            soldrome...

Mil perdones a su ilustrisima...por meter un tema, que si es del tema..pero aparentar que esta fuera del tema...

el punto es que me estas confunfiendo con un tal omar, eres tan bruto que hasta te pareces al jacobo.

Comment

Don Soldrome:

Usted no deje de preocuparse, por mi no hay problema.

Además ha sido muy divertido ver a don Omar Mextreñido patalear "exigiendo" lo que él es incapaz de ofrecer cuando se le piden: pruebas.

Le envío un cordial saludo.

.

Comment

Préstamo del Banco Mundial a México por 751.9 mdd para mejora regulatoria

Plantea que se busca fortalecer la competencia en telecomunicaciones y compras públicas

El BM indicó que "el préstamo busca apoyar los esfuerzos del gobierno para implementar cambios legales, regulatorios y administrativos que mejoren el desempeño de los mercados de insumos y de servicios de infraestructura (y) modernicen los trámites para hacer negocios."

También busca fortalecer las condiciones de competencia en telecomunicaciones y compras públicas, simplificar las regulaciones a empresas, mejorar el marco regulatorio para aumentar el acceso a servicios financieros y promover asociaciones públicas y privadas en infraestructura.

El BM informó que con el préstamo se espera un aumento en el número de usuarios de Internet, incrementar los usuarios de banda ancha, desarrollar "acuerdos marco" que simplifiquen los procesos de compras públicas y reducir trámites de comercio internacional.

Indicó que la intención es disminuir costos de transacción de las empresas en el cumplimiento de la regulación gubernamental, aumentar el número de transacciones financieras a través de teléfonos celulares e incrementar la inversión privada en infraestructura.

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/1...ticle=030n1eco

A) El gobierno presume de tener "reservas" por 116,000,000,000 de dólares.

Sin embargo, sigue pidiendo "fiado".

B) 751.9 Millones de dólares son "pesillos más o menos" 9,250 Millones de pesos.

Eso es poco menos que el Presupuesto anual total que se asigna para el Instituto Politécnico Nacional: 10,208 millones de pesos

Para el FONDEN -es decir- el presupuesto para "ayudar" a los damnificados de todos los desastres naturales que ocurren en el país, en 2010 se aprobaron 300 millones de pesos.

D) Por lo que dice la nota, este dinero se usará para "modernizar trámites", "implementar cambios legales, regulatorios y administrativos", "simplificar las regulaciones a empresas", "disminuir costos de transacción de las empresas".

Es decir: En beneficio de los mismos de siempre y con cargo a los mismos de siempre.

.
                                JacoboCasal
                                Forista Opalo
                                Last edited by JacoboCasal; 19-enero-2011, 09:05.

Comment

Working...
                                X