Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ejecutómetro 2011

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts
    Arack
    Forista Turquesa

• Arack
    replied
    Re: Ejecutómetro 2011

Originalmente publicado por Krieger Ver post
    http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Napoleon_complex

Se da a menudo en personas del signo Leo.

Se me olvido nombrar que se da a menudo en personas de corta estatura.
    Ah no si claro, eso comprueba todo...

¿Y de los Leo que medimos 1.80 que dice el estudio?

Leave a comment:

• Arack
    Forista Turquesa

• Arack
    replied

Como dijo Macario Schettino:

"En estos días ha iniciado, parece que por iniciativa de Rius, una campaña, digamos, de la sociedad civil, alrededor de una frase: "No más sangre". La profundidad de la propuesta es similar a las famosas declaraciones de las concursantes de belleza: "Paz en el mundo", "que se acabe el hambre y la pobreza", y como aquéllas, hay que considerar ésta."

Leave a comment:

• Krieger
    Forista Oro

• Krieger
    replied

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Ah si, se me olvidaba tus estudios psicológicos que soportan esos análisis y tus conclusiones apoyadas en pruebas solidas...

Next!
    http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Napoleon_complex

Se da a menudo en personas del signo Leo.

Se me olvido nombrar que se da a menudo en personas de corta estatura.
    Krieger
    Forista Oro
    Last edited by Krieger; 14-enero-2011, 17:15.

Leave a comment:

• mextremista
    Forista Rubí

• mextremista
    replied

lo mas ridiculo es que el que al que se le ocurrio la idea de agitar a los cagatintas de izquierda con ese lema de ""no mas muertes"" es al monero rius, un pendejo que primero decia en sus libros que cuba, alemania oriental , laurss y demas dictaduras marxistas eran un paraiso, y luego se tuvo que echar para atras y corregir al ver que en vez de paraisos eran unas dictaduras sanguinarias, juar, juar...!

Leave a comment:

• Arack
    Forista Turquesa

• Arack
    replied

Ah si, se me olvidaba tus estudios psicológicos que soportan esos análisis y tus conclusiones apoyadas en pruebas solidas...

Next!

Leave a comment:

• Krieger
    Forista Oro

• Krieger
    replied

El problema es que Calderón tiene esa típica obsesion por el poder, la fuerza y las armas que todos los dictadorzuelos del mundo poseen, producto de sus traumas infantiles, sus creencias nefastas y específicamente en Calderón, el ser un alcohólico y el haber sido impuesto ilegítimamente en la presidencia de la republica.

Esto se sabe desde hace casi un sexenio. ¡Sigue participando!

Leave a comment:

• Arack
    Forista Turquesa

• Arack
    replied

Originalmente publicado por Krieger Ver post
    El simple hecho de usar la fuerza fisica para combatir el narco demuestra que se utilizó poco seso para delinear una estrategia que acabe efectiva y duraderamente con el problema.
    Eso es exactamente lo que dijimos en los posts 51, 57, 59 y 60...

Gracias por participar

Leave a comment:

• Krieger
    Forista Oro

• Krieger
    replied

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Exactamente, es parte de lo que me refiero al decir que la estrategia esta por demás incompleta, a lo que me refiero que si bien se debe atacar con armas, también falta mucho por hacer en labores de inteligencia y en estrategias paralelas al ataque armado, hay acciones de estas, pero incompletas e insuficientes, como lo que mencioné en lo de los pagos en dolares...

Hace falta atacar a los cárteles en otros frentes mas, además de la detención o muerte de sus líderes o los decomisos de droga y laboratorios, ya que, como bien mencionas esos activos son fácil y rápidamente reemplazables.
    El simple hecho de usar la fuerza fisica para combatir el narco demuestra que se utilizó poco seso para delinear una estrategia que acabe efectiva y duraderamente con el problema.
    Krieger
    Forista Oro
    Last edited by Krieger; 14-enero-2011, 16:59.

Leave a comment:

• Arack
    Forista Turquesa

• Arack
    replied

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
    Manuel

Si bien es cierto que en un pricipio y aun es mas estoy de acuerdo con el ataque, persecucion guerra si quieres contra los malos, me surgen infinidad de preguntas que me hacen concluir que si bien el objetivo y el fin puede ser bueno

los medios han deado mucho de desear

Me explico:

Segun las sendas declaraciones por esta vez lo llamaremos FCH, la lucha contra el narco ha traido frutos, cuales me pregunto, si bien se ha arrestado algunos capos, que ya han de haber sido reemplazados

LA captura de estos capillos no ha acabado a ningun cartel aun o si??, recuerdo que se decia que ya se tenia cercada a la familia, y eso cero ha de ser inmenso por que el cartel sigue

Otra declaracion de FCH que escuche por ahi a medias se deslinda digamos de los 30mil y pico de muertitos, quesque no es su culpa (tal vez no la sea directa pero la custion es que la matanza empezo en su sexenio)casualidad o coicidencia tal vez, pero a como han ido las cosas de este hombre de lengua me echo un taco

ahora la lucha si bien segun ellos ha avanzado, recuerdo que habia problemas en solo algunos estados es mas ciudades, pero al dia de hoy tenemos Chihuas, Juarez, Monterrey, Acapulco, Michocan solo por mencionar algunos, ejemplo monterrey como es posible que hagan tal desmadre de barricadas y practicamente se crucen de brazos

Calderon lo dijo habra muchas muertes incluso de inocentes (o algo asi) asi que ahora no salga conque no sabe de que le hablan o realmente es tan egolatra que no puede admitir que el calculo le salio por demas corto

simple y sencillo
    Exactamente, es parte de lo que me refiero al decir que la estrategia esta por demás incompleta, a lo que me refiero que si bien se debe atacar con armas, también falta mucho por hacer en labores de inteligencia y en estrategias paralelas al ataque armado, hay acciones de estas, pero incompletas e insuficientes, como lo que mencioné en lo de los pagos en dolares...

Hace falta atacar a los cárteles en otros frentes mas, además de la detención o muerte de sus líderes o los decomisos de droga y laboratorios, ya que, como bien mencionas esos activos son fácil y rápidamente reemplazables.

Leave a comment:

• CP ROSLO
    Forista Rubí

• CP ROSLO
    replied

Manuel

Si bien es cierto que en un pricipio y aun es mas estoy de acuerdo con el ataque, persecucion guerra si quieres contra los malos, me surgen infinidad de preguntas que me hacen concluir que si bien el objetivo y el fin puede ser bueno

los medios han deado mucho de desear

Me explico:

Segun las sendas declaraciones por esta vez lo llamaremos FCH, la lucha contra el narco ha traido frutos, cuales me pregunto, si bien se ha arrestado algunos capos, que ya han de haber sido reemplazados

LA captura de estos capillos no ha acabado a ningun cartel aun o si??, recuerdo que se decia que ya se tenia cercada a la familia, y eso cero ha de ser inmenso por que el cartel sigue

Otra declaracion de FCH que escuche por ahi a medias se deslinda digamos de los 30mil y pico de muertitos, quesque no es su culpa (tal vez no la sea directa pero la custion es que la matanza empezo en su sexenio)casualidad o coicidencia tal vez, pero a como han ido las cosas de este hombre de lengua me echo un taco

ahora la lucha si bien segun ellos ha avanzado, recuerdo que habia problemas en solo algunos estados es mas ciudades, pero al dia de hoy tenemos Chihuas, Juarez, Monterrey, Acapulco, Michocan solo por mencionar algunos, ejemplo monterrey como es posible que hagan tal desmadre de barricadas y practicamente se crucen de brazos

Calderon lo dijo habra muchas muertes incluso de inocentes (o algo asi) asi que ahora no salga conque no sabe de que le hablan o realmente es tan egolatra que no puede admitir que el calculo le salio por demas corto

simple y sencillo

Leave a comment:

• Arack
    Forista Turquesa

• Arack
    replied

O P I N I Ó N
    M A C A R I O S C H E T T I N O
    No más...
    En estos días ha iniciado, parece que por iniciativa de Rius, una campaña, digamos, de la sociedad civil, alrededor de una frase: "No más sangre"

En estos días ha iniciado, parece que por iniciativa de Rius, una campaña, digamos, de la sociedad civil, alrededor de una frase: "No más sangre". La profundidad de la propuesta es similar a las famosas declaraciones de las concursantes de belleza: "Paz en el mundo", "que se acabe el hambre y la pobreza", y como aquéllas, hay que considerar ésta.

Los proponentes parecen creer que la violencia en México es un asunto de voluntad, que puede resolverse con el simple deseo. Quienes no quieren enfrentarse al mediáticamente poderoso grupo promotor, le conceden virtudes como la buena intención, algo que no harían si en lugar de moneros y columnistas fuese Miss Tingüindín quien hubiese emitido el despropósito.

Y es que, detrás de la inicua frase, lo que hay es política. De lo que se trata es de explotar las fallas del Gobierno para preparar la elección de 2012. Quien imagine otra cosa peca de ingenuidad, por decir lo menos. Y en política se vale fingir preocupación por los problemas nacionales y jugar con los sentimientos de las personas. Eso hace también Enrique Peña Nieto, por ejemplo, quien publica en estas páginas su propuesta para resolver el problema de la violencia en México, indudablemente con mayor profundidad que la campaña de Miss Rius.

Sin embargo, el señor Peña acaba ofreciendo una estrategia casi exactamente igual a la del Gobierno: profesionalizar la policía, hacer eficientes las instituciones judiciales, enfrentar el problema en los municipios más violentos, coordinar los tres niveles de Gobierno. Habrá quien crea que el primer pilar de su propuesta, ampliar la cobertura social, es diferente de lo que hace hoy el Gobierno, pero eso es difícil de probar, sobre todo frente al crecimiento en la cobertura de salud, educación, vivienda, y programas contra la pobreza que ha habido en este sexenio. Pero, otra vez, de lo que se trata es de apelar a los sentimientos, y de aprovechar el desgaste de Felipe Calderón. Así es la lucha por el poder.

Todavía más interesante es un artículo de Manlio Fabio Beltrones en donde delinea su propuesta, otra vez alrededor del sentimentalismo: hay que generar empleos para los jóvenes. Como si hubiese algún Gobierno que no quisiera hacerlo. El asunto es cómo se logra eso cuando toda la estructura económica está hecha para evitarlo, desde la concentración de mercado hasta la rígida ley laboral. Bueno, pues la propuesta de Beltrones resulta sencilla: quiere la mayoría en el Congreso para poder construir un nuevo régimen.

Pues exactamente de eso se trata, de que nadie ha tenido mayoría desde 1997, y gracias a ello se acabó el nefasto régimen de la Revolución y, precisamente por lo mismo, hemos sido incapaces de construir un nuevo régimen político. No sólo Beltrones quiere la mayoría, también Peña Nieto, que alguna vez propuso incluso cómo lograrla con sólo 35 por ciento de los votos y, sin duda, también panistas, perredistas y pejistas quisieran la mayoría absoluta del Congreso, para no discutir con nadie e imponer sus ocurrencias.

Yo no estoy seguro de que los mexicanos queramos ese tipo de mayorías. Hasta el momento, no ha sido así, pero no sabemos si esto pueda cambiar en 2012. Es muy probable que una de las razones que impiden esta mayoría sea la incapacidad de los partidos políticos para establecer una oferta concreta. Cuando se vota por el PRI, uno no sabe si está eligiendo a un viejo priista, corporativo y mafioso, o a uno renovador. Cuando uno vota por el PAN no sabe si se define por un liberal o por un mocho. Cuando uno vota por el PRD, no sabe si está apoyando a un resentido que sólo quiere destruir o a un luchador social un poco pasado de época.

Detrás de los tres partidos, insisto en lo que he dicho en muchas ocasiones; hay dos grandes concepciones de México y el mundo: Una que quiere regresar al pasado, sea en la versión corporativa del PRI y del PRD, o la conservadora del PAN; otra que mira al futuro, en los renovadores del PRI, los liberales del PAN y la "izquierda moderna" del PRD. Esto impide que podamos, mediante los votos, resolver el conflicto.

Hoy, por ejemplo, en el PAN han sido los conservadores los ganadores de la elección interna, aunque el nuevo presidente no lo sea; y son los viejos corporativos los que dirigen al PRI, especialmente su presidente electo. En el PRD, bicéfalo, el asunto es peor.

Por eso de poco nos sirven propuestas que repiten lo mismo, como la de Peña, propuestas que resultan obviedades, como la de Manlio, o propuestas para concurso de belleza, como la de Rius, o de quien se la haya sugerido. Los problemas son serios, hay que ser serios frente a ellos.

www.macario.com.mx Twitter: @mschetti

Profesor de Humanidades del ITESM-CCM
    Arack
    Forista Turquesa
    Last edited by Arack; 14-enero-2011, 14:55.

Leave a comment:

• Arack
    Forista Turquesa

• Arack
    replied

Originalmente publicado por Fabian Ver post
    De verdad no le dara verguenza a este tipo??
    Cubo, neta, tu si le crees?

Yo creo firmemente en que los crimenes deben castigarse, pero de eso a que se desate una caceria sin estrategia y sin un objetivo claro y medible, eso es otra cosa.

Y si, el responsable es el gobierno federal, claro que hay que criticarselo, su funcion es salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos y hasta ahora, la gente no se siente muy segura.

El narco estaba en todos lados, es cierto, pero no se metian a balaceras en el centro de las ciudades.

Para desbancar a los carteles hace falta labor de inteligencia, no fuerza bruta. Seguir la ruta del dinero, para que se hacen patos.
    Fabian, la cosa es muy fácil, puedes ser un peso completo, con mucha fuerza, pero si no tienes una estrategia, solo tirarás golpes, tal vez conectes algunos, pero si el boxeador de enfrente tiene bien pensada la suya, puede derrotarte... ahora...

En el caso actual se han dedicado primordialmente a reaccionar y salvo algunos casos en que si se ha detenido narcos o droga, la estrategia ha sido nula o caso nula... se necesitan realizar actos paralelos a las armadas, atacar sus finanzas, neutralizar su manera de conseguir mas carne de cañón con programas que haga a la gente ver otras opciones, algo, acciones con la misma importancia y contundencia de la armada, sin embargo lo que se hace es mínimo, por ejemplo, lo de las transacciones en dolares, eso les ha pegado, no hay duda, pero no con la contundencia que se necesita...

Esta es una lucha que era necesaria y que se tenía que hacer, pero, la forma de hacerla ha sido incompleta, ahí el error...

Leave a comment:

• Zapata
    Forista Platino

• Zapata
    replied

Originalmente publicado por mextremista Ver post
    lo bueno es que no me acusaste de lamerle los huevos al peje... ah! eso es aficion tuya...

saludos pendejete...
    Con este rebuzno se cumple puntualmente la 1a Ley Triana.

Leave a comment:

• JacoboCasal
    Forista Opalo

• JacoboCasal
    replied

No salen las cuentas / Fisgón
    http://www.jornada.unam.mx/2011/01/1...=cartones&id=1

Ya no es guerra / Helguera
    http://www.jornada.unam.mx/2011/01/1...=cartones&id=2

Cuál guerra / Rocha
    http://www.jornada.unam.mx/2011/01/1...=cartones&id=3

Basta / Boligán
    http://www.eluniversal.com.mx/wcarton10713.html

Amnesia / Naranjo
    http://www.eluniversal.com.mx/wcarton10715.html

!NO MÁS SANGRE!

.

Leave a comment:

• JacoboCasal
    Forista Opalo

• JacoboCasal
    replied

Don Fabián:

La función de los Partidos de oposición es -precisamente- oponerse.
    Pero esa NO es la función de un Gobierno.

Y parece que hemos perdido completamente de vista esa cuestión tan elemental.

Así como es absurdo pedirle a los delincuentes que "se apeguen al estado de derecho" pero es totalmente legítimo exigírselo al gobierno, resulta incongruente poner al Gobierno -que tiene todos los recursos del Estado y el apoyo de los poderes fácticos a quienes sirve, especialmente el de los Medios- al mismo nivel de los Partidos.

Para la lucha partidista Calderón tiene al PAN. Ahí sí que se tiren con todo y que se saquen todos sus trapitos al Sol. Pero usar la presidencia, las secretarías, las procuradurías, los programas sociales, la "guerrita" y todo el poder y los recursos del Estado para calumniar, difamar, golpear y aplastar a la oposición, es ilegal, inmoral y muy peligroso.

Es un verdadero atentado contra la Democracia.

"Cargar los dados" es cometer Fraude electoral, así de claro y sencillo.

¿Es tan complicado entender y aceptar esto?

Le envío un cordial saludo.

.
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 14-enero-2011, 07:41.

Leave a comment:

Working...
X