Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ebrard y Líopez

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ebrard y Líopez

    Ebrard y Liópez

    Gil Gamés


    Repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gamés estaba pensando en la rivalidad, esa enemistad producida por una competencia muy viva (RAE). Esa pugna entre Liópez y Ebrard ha empezado un poco antes de lo pactado, en caso de que existiese un pacto. A Marcelo Ebrard no se le va una: inaugura escuelas, callejones, puentes peatonales, museos, metrobuses, torrejas (los invito a inaugurar un dulce de torrejas), pero comparado con Liópez, que lleva más de tres años en campaña, le haría falta inaugurar tiendas, zapatos y comestibles en general.

    Se supone que a finales de año una encuesta Dios sabe de qué tipo decidirá quién será el candidato de la izquierda en las elecciones presidenciales. Mientras tanto, los precandidatos empezarán a darse con la cubeta. Ebrard salía del Museo de la Mujer cuando le preguntaron si iba muy arriba de Liópez y él contestó: “Quítale el ‘muy’, para qué ofendemos: en términos de ciudadanía no militante de ningún partido, nos va bien, nos va bastante bien. Pero, bueno, finalmente a fin de año tendremos una encuesta para decidir”. Gil recordó diálogos históricos: no ofenda, compadre, luego así empiezan las guerras y ni quien las pare.

    Un día antes, según informa su periódico Milenio, en entrevista con la cadena CNN México, Ebrard se sirvió con el cucharón del liderazgo (así se dice) y afirmó: “Si tú sacaras ahorita una encuesta, tengo un mayor porcentaje que Andrés Manuel. Si hubiese hoy una encuesta contundente respecto a quién debe representar a la izquierda, y el ganador resulta Andrés Manuel, adelante, todos lo apoyaríamos, pero no hay tal”. A esto llama Gil rivalidad. Por cierto,tMarcelo Ebrard[/I][/B]puso la primera piedra del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en Iztapalapa. El acto lo condujo Jorge Coque Muñiz. Por la tarde, Gamés inauguró con éxito un caldo tlalpeño.

    Como de rayo, le reportaron a Liópez las declaraciones de Ebrard y éste respondió sin ambages (gran palabra). Gamés lo leyó en su periódico La Razón: “Las encuestas, hasta las más cuchareadas, me dan el 20% de aceptación, que suman 16 millones de mexicanos, por encima de los 14 millones que nos dejaron en el fraude de 2006”. No está nada mal, de la chistera de Liópez brotan votos: 16 millones en las encuestas “más cuchareadas”. Aquí hasta el más chimuelo masca rieles, caviló Gamés. De paso, Liópez hizo una revelación, si el Presidente está pensando en un candidato sin partido, “yo creo que Calderón está pensando en Elba Esther Gordillo, ya que ella le ayudó al fraude electoral del 2006, o cualquier otro integrante de la mafia en el poder podría encabezar la candidatura”.

    Gil caminó hacia el muro norte del amplísimo estudio; cuando estuvo cerca de la pared se dio un tope mientras exclamaba: no hay derecho a tanta fanfarronería, mecachis. Oigan esto, y ya ni el cuartito de tafil será suficiente: “todo esto refleja la inmoralidad que hay en la llamada clase política porque igual está el PRI, la clase política está podrida y es lo mismo el PRI que el PAN”. A veces Gamés se deses-pera y pierde los estribos: ¿a qué se refiere Liópez con clase política? No será por supuesto a ese oficio al que él se ha dedicado toda la vida, desde que militaba en el PRI, ¿o sí? Porque en ese caso no podrá salvarse de las frutas podridas.

    La frase de George Bernard Shaw luchó por salir del sombrero de mago de Gil y espetar: “La política es el paraíso de los charlatanes”.

    Gil s’en va


    gil.games@razon.com.mx

  • #2
    Re: Ebrard y Líopez

    Que angustiados están los derechosos por esa izquierda que -según ellos- "está muerta" y "no tiene la menor oportunidad en el 2012..."

    Por eso dan risa.

    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #3
      Re: Ebrard y Líopez

      y del tema jacobin? ..nada.
      no solo de cable vive el hombre

      Comment


      • #4
        Re: Ebrard y Líopez

        ¿Cuál tema? Don Mextreñido

        ¿el "mullido sillón del amplísimo estudio" del panfletista?

        ¿los "diálogos históricos" que dice "recordar" la foca que escribió el libelo?

        ¿las estupideces que "lee en su Milenio y en su La Razón" el idiota que redactó las estupideces que pegoteó don Rafa?

        ¿los "topes" que dice que se da o el "cuartito de tafil" que dice que se toma?

        Porque fuera de eso no hay ningún "tema" en el bodrio de texto del "señor" Gil Games.

        Lo único que menciona son sus supositorios acerca de lo que harán Ebrard y Amlo cuando la izquierda defina quién será su candidato para el 2012, y no aporta ningún argumento racional, únicamente se dedica a regar mierda, que es lo que él vende y lo que le compran para manipular a personas cándidas y predispuestas como usted y don Rafa.

        ¿Acaso cree que el señor Gil Games es de "izquierda"? No.

        ¿Usted y don Rafa lo son? Tampoco.

        ¿Es mentira que -según ustedes- la "izquierda" no tiene la menor oportunidad de ganar? No.

        Entonces... ¿Por qué les importa tanto lo que haga la izquierda?

        ¿Nos va a decir que a usted le "preocupa mucho" si se pelean?

        ¿Que lo "angustia"? ¿Que "le quita el sueño"?

        No ¿Verdad?

        Y usted ¿qué "opina" del "tema"? Nada.

        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #5
          Re: Ebrard y Líopez

          Carta dirigida a Andrés Manuel Hugo López Obrador Chávez por Carlos Alazraki

          Martes 24 Noviembre
          Estimado presidente “legítimo”:
          Sirva la presente para felicitarte por tu tercer año de presidente del País de las Maravillas.
          Un presidente que ha vivido tres años de fantasía.
          Un presidente que ha vivido en sueño no hecho realidad.
          Un presidente que en tres años nos ha divertido mucho con sus ocurrencias.
          Gracias a tus cuentos, aprendí que existe una mafia que domina nuestro país.
          Una mafia de malditos que quieren mover a nuestro país como se les da la gana.
          Una mafia de malditos que quieren mover a México para proteger sus propios intereses.
          Una mafia que tú defines como empresarios y que yo defino como políticos.
          Y que además los defino como políticos transas, políticos corruptos y, por supuesto.... políticos mentirosos.
          Políticos tan mentirosos y tan cínicos como ... tú.
          —Sin duda— el político más mentiroso de este país.
          Y ahora resulta que en la “celebración” de tu tercer año de mandato decides copiarle a Hugo Chávez sus idioteces.
          Inventas un decálogo muy básico, un decálogo engañabobos, en el que, entre otras cosas, quieres nacionalizar los medios de comunicación para que no estén en manos de unos cuantos.
          Y para que estos cuantos no secuestren al país.
          A esta nacionalización tú la llamas “democratizar”.
          Vaya hipócrita...
          El burro hablando de orejas...
          Tú hablando de democratizar.
          El mismo gran ser humano que no enseñó nunca las licitaciones para la construcción del segundo piso.
          El mismo gran hombre que sigue sin rendirnos cuentas de cómo vive sin trabajar.
          Ese mismo gran hombre que usa trajes de Hugo Boss, reloj de Tiffanys y camionetas que no son exactamente Tsurus.
          Ese mismo gran hombre que se burló de toda una sociedad llamándolos pirruris, cuando lo único que hizo esa sociedad fue protestar por tanta delincuencia.
          Ese mismo hombre que traiciona a su partido pidiéndo el voto para otro partido.
          Ese mismo hombre que traiciona a Cuauhtémoc Cárdenas, a Rosario Robles y a otros políticos más.
          Que traicionó al PRI y que traicionó a cualquiera que no le convenga a sus intereses personales.
          En pocas palabras, has sido un mentiroso y un traidor.
          Hoy nada más te siguen los de siempre.
          Porque hoy ya muy pocos creen en ti.
          Echaste por la borda todo tu capital político.
          Un capital político que sin amigos y sin dinero no te llevará muy lejos.
          Te la jugaste y perdiste.
          Porque dos cosas si te garantizo:
          México no es Venezuela ,
          Y...
          —Seguro— tú no serás el próximo Presidente de México.
          carlos@alazraki.com.mx


          Y si, ya saldrá algún forista diciendo algo así:

          Alazraki que es azulito tricolor, que se come los mocos y le apestan las patas opina sobre la izquierda y el no sabe de la izquierda pero no opina de la derecha por que ahí no se pone el reloj, pero si un anillo, es una carta de odio por que cuando la vi me lanzó una mirada lasciva que dije, es de odio sin duda, yyo no defiendo a AMLO, a ver pongan un solo post donde diga yo que apoyo a AMLO, pero todo lo que se diga en su contra es una calumnia y eso no quiere decir que lo apoyo, por eso ojalá que los agarren y los fusilen a ustedes y a sus familias en el cerro de las campanas, pero yo no odio y les deseo cordiales saludos.

          Ah si y por lo anterior a mi y a los cinco entes que tengo en mi cabeza nos da mucha risa...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: Ebrard y Líopez

            Es la ventaja de tener bien adiestrada a una foca... !Chilla antes de que le peguen!

            Carlitos Alazraki fue el publicista en jefe de Roberto Madrazo en su campaña para la Presidencia y de Jorge Hank Rhon cuando quiso ser Gobernador de Baja California. En ambas fracasó rotundamente, en buena medida, por sus estupideces.

            Pero no siempre ha llevado a la derrota a sus clientes, también fue publicista en jefe de Arturo Montiel. Es el autor de la célebre frase "los derechos humanos son de los humanos, no de las ratas", que fue tan exitosa que desde entonces el político mexiquense quedó reconocido como "La rata Montiel".


            Y aunque escribe casi tan mal como habla, desde hace tiempo se dedica a publicar sus "Cartas", cuyos "méritos" Farolete ya se encargó de describir con bastante exactitud.

            En ellas finge ser "un simple ciudadano preocupado", aún cuando sus preferencias partidistas son ampliamente conocidas.

            Nada de análisis, nada de lógica, muchas mentiras, un lenguaje bravucón que apela a las emociones y nunca a los razonamientos... propaganda barata, pues.

            Produce basura para alimentar a los cerdos. Por eso a Manolete le gusta tanto.

            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #7
              Re: Ebrard y Líopez

              Juar, juar, como decimos en Culiacán, "hay bagres que por andar chirotiando, con muy poca piola se sinchan"


              ¿En verdad estábamos mejor cuando estábamos peor?

              Según el censo, los mexicanos entre 18 y 34 años son 25% del país, es decir, 40% de los que pueden votar en 2012. Pienso en ellos cuando AMLO muestra una fotografía de Peña Nieto junto a Salinas, también cuando escucho a los panistas hablar con alarma de un posible retorno del PRI a la Presidencia. Pero no creo que se les pueda infundir el miedo a lo que no conocieron...

              La última gran crisis financiera mexicana, la repetición más grave de las crisis recurrentes que iniciaron a finales de los setenta del siglo pasado, sucedió hace 16 años.

              La última gran crisis política que combinó la emergencia de un movimiento armado, los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu, el arresto del hermano de un presidente y la huelga de hambre de un ex presidente de México fue hace 16 años.

              Desde entonces, el país ha vivido más o menos sin sobresaltos —al menos no del tamaño de aquellos—, con la estabilidad económica que ha permitido el mediocre desarrollo, casi inercial, de los indicadores de bienestar. Y aunque ciertamente no se han corregido problemas fundamentales —el abismo entre pocos ricos y muchos pobres, la calidad de la educación, el corporativismo, los monopolios—, no vivimos en la montaña rusa de los últimos tiempos del priismo; de Díaz Ordaz hasta Salinas de Gortari.

              En julio de 2012, la vida adulta de un votante de 34 años habrá transcurrido en esas condiciones. Y no sería raro que esa vida adulta hubiera coincidido con su vida informada, en donde ese posible votante se relacionó con la vida pública, leyó periódicos, vio noticieros, participó en elecciones locales o federales, comenzó a forjar un patrimonio, tal vez a construir o pensar construir una familia, consiguió su primer trabajo, se hizo ciudadano.

              Según el censo, ese grupo de mexicanos entre 18 y 34 años es alrededor de 25 por ciento del país. Más importante para estas líneas: constituye más o menos 40 por ciento de la población en posibilidad de votar en julio de 2012. Esos muchos millones de mexicanos no entienden el priismo como los más viejos. Han vivido los tiempos del panismo y tal vez se acuerdan del menos priista entre los priistas: Ernesto Zedillo.

              Me cuentan mis amigos profesores de la UNAM, el CIDE o el ITAM de materias como Análisis Político o Administración Pública que figuras como Salinas de Gortari, el subcomandante Marcos, ya no digamos De la Madrid o el Negro Durazo, no son referencia para los jóvenes mexicanos. Están, para los jóvenes, allá… en el libro de historia.

              El lunes, entrevistando a Humberto Moreira le pregunté si el entusiasmo desatado entre los tricolores tiene sabor a restauración. Luego me di cuenta de que la palabra no significa nada para los menores de 34 años.

              Demostrando mi edad le pregunté si no creía que a su partido le faltaba dar una explicación, una especie de expiación de décadas de autoritarismo desde el poder. Una promesa, una muestra de que habían cambiado. El nuevo líder priista hizo como que no escuchó, porque no tiene por qué. Su público objetivo o no se acuerda o ya relegó a la memoria lejana los años de la “dictadura perfecta” —diría Vargas Llosa.

              En diez minutos de entrevista, Moreira repitió —para culpar a los panistas— más de siete veces la palabra pobreza, otras tantas desarrollo económico.

              Del Twitter de Moreira el jueves: “El verdadero enemigo del PRI es la pobreza, la falta de servicios y de oportunidades que han complicado el programa social de nuestro país”. ¿Qué no esas carencias son, también, en alguna proporción producto de sus herencias? Tal vez para mi generación. No para 40 por ciento de los posibles votantes del próximo año.

              Pienso en esos votantes cuando veo a Andrés Manuel López Obrador paseándose por las plazas de México con una fotografía de Enrique Peña Nieto junto a Carlos Salinas de Gortari. El señor peloncito al lado del gobernador significa poco para los menores de 34.

              Pienso en esos votantes cuando escucho a los panistas hablar con alarma de un posible retorno del PRI a la Presidencia. No tengo claro que en ese demográfico pueda construirse el miedo a lo que no conocieron.

              Me dice María de las Heras que hoy en México el voto se construye sobre todo por los “anti”. Y que el gran cambio en el electorado es que hasta el 2000 era casi únicamente antipriisimo —Fox, el gran beneficiario del “voto útil”—; hoy ha calado el antipanismo y el antiperredismo.

              El asunto es que los “anti” funcionan en lo contemporáneo, como lo demostraron los éxitos de las alianzas en algunos estados el año pasado. El antipriismo basado en personajes de hace veinte años pierde fuerza.

              Los votantes mayores de cuarenta años, además, tienen bastante más definidas sus simpatías. Los bloques de “voto duro” residen mayoritariamente en ese grupo. Los independientes, los indecisos, están entre los votantes más jóvenes. Me parece que el PRI tiene claro que debe omitir el pasado, hacer como si no hubiera existido, evadir ese debate y concentrarse en culpar al PAN del presente.

              Convencer a los millones de votantes que se hicieron ciudadanos en los últimos 16 años que el México de hoy es producto únicamente de diez años de panismo.

              Y convencernos a nosotros, los más viejos, de que estábamos mejor cuando estábamos peor. Esa jugada va a estar más complicada. Tenemos canas.
              masalla@gmail.com

              http://impreso.milenio.com/node/8925544
              Arack
              Forista Turquesa
              Last edited by Arack; 12-marzo-2011, 14:49.
              I love my attitude problem.

              Comment


              • #8
                Re: Ebrard y Líopez

                Jugando a las manueladas:

                "Y ahora seguramente entrará a manuelear con algún pintoresco dicho pueblerino y a poner otro libelo de algún panfletista azulito".



                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #9
                  Re: Ebrard y Líopez

                  Por cierto que está gracioso el panfletillo que pegoteó Manolín, es decir, sabemos que producen basura para alimentar marranos como él y que no les queda de otra más que mentir, pero deberían ponerse un límite.

                  Poe ejemplo, dice el panfletero azulito:

                  "La última gran crisis financiera mexicana, la repetición más grave de las crisis recurrentes que iniciaron a finales de los setenta del siglo pasado, sucedió hace 16 años."

                  ¿Ya se le olvidó a este idiota que en la crisis 2008-2009 -la más reciente crisis financiera mexicana- el PIB se desplomó más de 8% y fue "la peor recesión económica en 70 años"

                  Pero claro... !Esa crisis vino de afuera!

                  Pero no sólo fue una de las peores caídas del PIB en América Latina, sino en el mundo entero.

                  http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_...282008-2009%29


                  O esta otra estupidez:

                  La última gran crisis política que combinó la emergencia de un movimiento armado, los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu, el arresto del hermano de un presidente y la huelga de hambre de un ex presidente de México fue hace 16 años.

                  Desde entonces, el país ha vivido más o menos sin sobresaltos —al menos no del tamaño de aquellos—


                  Por lo visto a este idiota ya se le olvidó el 2006, la primera vez que un "presidente" tuvo que entrar por la puerta de atrás y tomar posesión -aiga sido como aiga sido- en medio de mentadas de madre generalizadas.


                  En fin, cuando las focas tienen ganas de aplaudir la verdad es lo de menos.


                  "Y ahora seguramente entrará Manolete a seguir respondiendo "lo que no lee" con más manueladas".

                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ebrard y Líopez

                    lo dicho,para el jacoburro todo diario que critique a lopitos es azulito azulito..
                    no solo de cable vive el hombre

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ebrard y Líopez

                      Originalmente publicado por mextremista Ver post
                      lo dicho,para el jacoburro todo diario que critique a lopitos es azulito azulito..
                      Ah, eso si, por ejemplo, ante la burrada de que pedía la devolución de California, Arizona, New Mexico, Utah... el dirá "eso es patriotismo bola de vendepatrias"... por cierto... ¿ya viste el historial académico tan sobresaliente de lopitos?

                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ebrard y Líopez

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Ah, eso si, por ejemplo, ante la burrada de que pedía la devolución de California, Arizona, New Mexico, Utah... el dirá "eso es patriotismo bola de vendepatrias"... por cierto... ¿ya viste el historial académico tan sobresaliente de lopitos?
                        Por eso las manueladas son tan cómicas...

                        Como no puede rebatir lo que se dice, inventa lo que no se dice para "rebatirlo".


                        Por cierto... ¿Ya vieron que el "sobresaliente" Calderón ni siquiera pudo pasar el examen de admisión a la UNAM y fue rechazado?

                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ebrard y Líopez

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Ah, eso si, por ejemplo, ante la burrada de que pedía la devolución de California, Arizona, New Mexico, Utah... el dirá "eso es patriotismo bola de vendepatrias"... por cierto... ¿ya viste el historial académico tan sobresaliente de lopitos?



                          tipico fosil de la unam....
                          no solo de cable vive el hombre

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ebrard y Líopez

                            Originalmente publicado por mextremista Ver post
                            tipico fosil de la unam....
                            Típico fósil analfabeta de San Quintín.

                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Opalo
                            Last edited by JacoboCasal; 13-marzo-2011, 19:54.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ebrard y Líopez

                              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                              Ah, eso si, por ejemplo, ante la burrada de que pedía la devolución de California, Arizona, New Mexico, Utah... el dirá "eso es patriotismo bola de vendepatrias"... por cierto... ¿ya viste el historial académico tan sobresaliente de lopitos?
                              Pues que chinga que semejante "fosil" tenga en jaque al pais, (por lo menos al PRD si lo tiene pariendo) que tal que hubiera sido "matadito". . . .Pero esto de la historia académica como que es de hace seis años, no Manuel? ? ? es como. . . si trajéramos la historia académica de Fox. . .como que en el tema, no viene al caso. . .

                              Me gustaría ver la historia académica de Ebrard, for example, o la de Peña Nieto, serian mas actuales, la de Lopez Obrador es muy conocida y sobra decir, que las calificaciones NUNCA reflejan lo que la persona sabe o de lo que es capaz, y no lo digo yo, lo dice con hechos Einstein. . .
                              Draw your own conclusion...

                              Comment

                              Working...
                              X