Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Me recordó a don Fidel Castro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Me recordó a don Fidel Castro

    Ni modo, Manolín, dice su amigo el marrano Miller que si le compra una pistola está dispuesto a servirle hasta de chofer y mandadero, pero que si no compra, no va a ser su corre, ve y dile, así que si es hombrecito, déjese de manueladas y pregunte usted mismo. Si quiere.

    Por cierto, Manolete el literato, que hace unos días presumía de ser fan de "Córtazar" y hasta le enmendaba el apellido, ahora que descubrió que le hizo un poema al Che se volvió súbitamente vargallosiano, a quien seguramente tampoco ha leído pero del que tiene claras referencias de no ser izquierdoso.
    Esa manía de Manolín de mezclar su fanatismo anti-izquierdista en todo, no tiene remedio.


    Y bueno, como el cerdito Miller no nos dijo en qué guerras ha combatido, es claro que las únicas "armas" que ha empuñado en su vida son los rifles de municiones de las ferias, y por suerte aún no se ha lastimado con ellas.

    Pero sigue demostrando que además de ser un hipócrita dos caras (don Sid dixit), en el fondo es cándido y sin malicia alguna.

    Tal vez sea el último que todavía cree que los gringos no financian a los anticastristas, después de que los mismos funcionarios gringos lo han reconocido y hasta lo cacarean. Para morirse de risa.

    Le envío un cordial saludo a la hijita de Carlitos Miller, ella no tiene la culpa de que le haya tocado el puerco padre que tiene.

    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #32
      Re: Me recordó a don Fidel Castro

      Esta "Oda a la ignorancia" de Agallón Miller debería ser inscrita a balazos en la página de las frases célebres de Foros México:


      Agallón "El jumento" Miller dijo:

      desde cuando pablo neruda vivio en cuba y tomo las armas para disque liberarla ....

      son habladores de café...tienen mas valor los del cartel del golfo... que ese vejete de poeta
      a cual combate se presento neruda ???? ..a ninguno es pajaro nalgon....

      julio cortazar vivio en argentina y francia , cuando tomo el fusil y se enfrento por sus ideales con el enemigo??? nunca...

      son habladores y poetas de cantina...

      Carlitos Agallón Miller, "veterano de 100 batallas" en las principales ferias del país, en las que demostró su valor y profundo conocimiento en el manejo de las armas. Él solito y sin ayuda alguna abatió a más de 200 patitos de lámina !Y sin recibir una sola herida!

      Y como dice el Manual del Cazador Responsable, se los comió.

      Por eso da risa.


      .
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 24-abril-2011, 08:54.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #33
        Re: Me recordó a don Fidel Castro

        Se le solto el tapon jacobo ???

        Juar juar

        digale a su vieja que hoy no voy a poder verla...que mañana ya vere ...

        Juar juar .....jaques le cornu...juar
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

        Comment


        • #34
          Re: Me recordó a don Fidel Castro

          Originalmente publicado por carl miller Ver post
          Se le solto el tapon jacobo ???
          Juar juar
          digale a su vieja que hoy no voy a poder verla...que mañana ya vere ...
          Juar juar .....jaques le cornu...juar
          Don cerdito Miller:

          Saludos a su hijita.

          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #35
            Re: Me recordó a don Fidel Castro

            No se, pero en esta, el compañero Fidel tiene una cara de gallego que no puede con ella, saludines Jabobo. . .


            Por eso te cae bien? porque son "paisanos"?

            Si sabias que Fidel es de ascendencia gallega, verdad? ? ?
            Draw your own conclusion...

            Comment


            • #36
              Re: Me recordó a don Fidel Castro

              Creo que al margen de los afectos personales, debe tomarse la información de quien viene. Obviamente los exiliados cubanos tienen una perspectiva distinta de quienes aun viven en Cuba.
              Yo no conozco la isla, si acaso la información que nos llega pero les traigo dos opiniones distintas.
              El exiliado Cubano habla pestes, ya no tiene parientes en Cuba pero añora el pasado, lo que fue sin olvidar que le toco trabajar en el campo cuando él había crecido como chulo, si protegido, mimado y mantenido por mujeres. Para él los gringos fuero la salvación no obstante que hoy en día lo está matando el seguro social gringo, si, también hace fila para una consulta y cuando va al médico pues éste no se presente o está de vacaciones o no le dio la gana ir a trabajar... así que le renuevan la cita en dos o tres semanas.
              Luego el otro testimonio es de una doctora que vino de intercambio por 2 meses y se regresó... cualquiera pensaría que si tuvo la oportunidad de salir de un regimen donde se estaba muriendo de hambre no volvería, pero no fue así, se regresó y contenta.
              Claro que le preguntábamos acerca de su vida allá, nos contó sobre los tandeos de agua, los cortes de luz eléctrica, la tarjeta de comida, la falta de combustible y sin embargo ella cree en la revolución y en el tipo de vida que lleva.
              Nos decía: ustedes aquí van al super y se dan el lujo de escoger tal o cual marca de jabón, allá sólo hay de uno y ese es el que compras... por qué no hay más jabones? porque el bloqueo económico no permite las importaciones, así de simple.
              Sobre la tarjeta de comida, está calculada para satisfacer las necesidades de una familia, reciben lo suficiente, pero no desperdician nada.
              Por las tardes cortan la energía electrica para ahorrar, y contaba que las personas sacan sus mecedoras a la calle para conocer y charlar con los vecinos, los niños en lugar de ver la tv salen a jugar.
              Y también decía que el dinero que le pagaban aquí lo enviaba a su universidad, pensamos que sería una especie de secuestro familiar o algo así... no, nos comentó que era para comprar material para su escuela, si la educación es gratuita y el gobierno no tiene suficiente para dar presupuestos, ellos los profesores, investigadores, administradores, tienen que ingeniarselas para trabajar con lo poco que tienen.
              Hay una política de intercambio con diversas instituciones de educación superior de muchos países, donde van a conseguir recursos... en cierta forma así trabajamos aquí tambien, aunque haya presupuesto federal los dineros nunca alcanzan entonces hay que buscar convocatorias, concursos y demás.
              Pues ahi tienen dos opiniones distintas, de cubanos nacidos y que viven en contextos distintos, que la situación política y social los afectó de diferente manera y que tienen perspectivas extremas.
              En mi opinión no se puede tomar una postura respecto de una situación si no se tiene la suficiente información por un lado, y por el otro, tomar esa información de manera crítica, ni todo es verdad, ni todo es mentira, todo depende del cristal con que se mira.
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • #37
                Re: Me recordó a don Fidel Castro

                Hola Bug, tu escribiste:

                "El exiliado Cubano habla pestes, ya no tiene parientes en Cuba pero añora el
                pasado, lo que fue sin olvidar que le toco trabajar en el campo cuando él
                había crecido como chulo, si protegido, mimado y mantenido por mujeres. "

                Pregunto:

                ¿Todos los exiliados son (chulos) "padrotes", campesinos
                y sin familia en Cuba.?

                Es raro que todos sean iguales, pero mas raro aún...
                que un tipo sea campesino y "padrote", digo:

                Un tipo mantenido y mimado por las mujeres, no necesita joderse
                trabajando la tierra, a menos que padezca una obsesión compulsiva
                por el campo, y de ser así, nunca se marcharía de Cuba, digo...
                ¿para qué? a menos que:

                Padezca un obsesión compulsiva por "añorar el pasado", o tal vez
                por "hablar pestes".

                De ser así, todos los cubanos serían obsesivos compulsivos.

                Unos por "añorar el pasado" y "hablar pestes" y otros...
                nomas por don Fidel, tan grande que:

                (basado en la opinión de la doctora que mencionaste...)

                No les importa vivir sin energía electrica, con escasa comida,
                poco combustible y con "tandeos" de agua.


                Comment


                • #38
                  Re: Me recordó a don Fidel Castro

                  Originalmente publicado por Bug Ver post
                  Creo que al margen de los afectos personales, debe tomarse la información de quien viene. Obviamente los exiliados cubanos tienen una perspectiva distinta de quienes aun viven en Cuba.
                  Yo no conozco la isla, si acaso la información que nos llega pero les traigo dos opiniones distintas.
                  El exiliado Cubano habla pestes, ya no tiene parientes en Cuba pero añora el pasado, lo que fue sin olvidar que le toco trabajar en el campo cuando él había crecido como chulo, si protegido, mimado y mantenido por mujeres. Para él los gringos fuero la salvación no obstante que hoy en día lo está matando el seguro social gringo, si, también hace fila para una consulta y cuando va al médico pues éste no se presente o está de vacaciones o no le dio la gana ir a trabajar... así que le renuevan la cita en dos o tres semanas.
                  Luego el otro testimonio es de una doctora que vino de intercambio por 2 meses y se regresó... cualquiera pensaría que si tuvo la oportunidad de salir de un regimen donde se estaba muriendo de hambre no volvería, pero no fue así, se regresó y contenta.
                  Claro que le preguntábamos acerca de su vida allá, nos contó sobre los tandeos de agua, los cortes de luz eléctrica, la tarjeta de comida, la falta de combustible y sin embargo ella cree en la revolución y en el tipo de vida que lleva.
                  Nos decía: ustedes aquí van al super y se dan el lujo de escoger tal o cual marca de jabón, allá sólo hay de uno y ese es el que compras... por qué no hay más jabones? porque el bloqueo económico no permite las importaciones, así de simple.
                  Sobre la tarjeta de comida, está calculada para satisfacer las necesidades de una familia, reciben lo suficiente, pero no desperdician nada.
                  Por las tardes cortan la energía electrica para ahorrar, y contaba que las personas sacan sus mecedoras a la calle para conocer y charlar con los vecinos, los niños en lugar de ver la tv salen a jugar.
                  Y también decía que el dinero que le pagaban aquí lo enviaba a su universidad, pensamos que sería una especie de secuestro familiar o algo así... no, nos comentó que era para comprar material para su escuela, si la educación es gratuita y el gobierno no tiene suficiente para dar presupuestos, ellos los profesores, investigadores, administradores, tienen que ingeniarselas para trabajar con lo poco que tienen.
                  Hay una política de intercambio con diversas instituciones de educación superior de muchos países, donde van a conseguir recursos... en cierta forma así trabajamos aquí tambien, aunque haya presupuesto federal los dineros nunca alcanzan entonces hay que buscar convocatorias, concursos y demás.
                  Pues ahi tienen dos opiniones distintas, de cubanos nacidos y que viven en contextos distintos, que la situación política y social los afectó de diferente manera y que tienen perspectivas extremas.
                  En mi opinión no se puede tomar una postura respecto de una situación si no se tiene la suficiente información por un lado, y por el otro, tomar esa información de manera crítica, ni todo es verdad, ni todo es mentira, todo depende del cristal con que se mira.

                  Por desgracia Bug, el cubano promedio (en Cuba y en Miami) no es sino un peón en una disputa de muchos, muchos años, ellos mismos no saben ni quien son, ni que quieren. . . Eso si, los Castro, no son eternos. . .
                  Draw your own conclusion...

                  Comment


                  • #39
                    Re: Me recordó a don Fidel Castro

                    Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                    Hola Bug, tu escribiste:

                    "El exiliado Cubano habla pestes, ya no tiene parientes en Cuba pero añora el
                    pasado, lo que fue sin olvidar que le toco trabajar en el campo cuando él
                    había crecido como chulo, si protegido, mimado y mantenido por mujeres. "

                    Pregunto:

                    ¿Todos los exiliados son (chulos) "padrotes", campesinos
                    y sin familia en Cuba.?

                    Es raro que todos sean iguales, pero mas raro aún...
                    que un tipo sea campesino y "padrote", digo:

                    Un tipo mantenido y mimado por las mujeres, no necesita joderse
                    trabajando la tierra, a menos que padezca una obsesión compulsiva
                    por el campo, y de ser así, nunca se marcharía de Cuba, digo...
                    ¿para qué? a menos que:

                    Padezca un obsesión compulsiva por "añorar el pasado", o tal vez
                    por "hablar pestes".

                    De ser así, todos los cubanos serían obsesivos compulsivos.

                    Unos por "añorar el pasado" y "hablar pestes" y otros...
                    nomas por don Fidel, tan grande que:

                    (basado en la opinión de la doctora que mencionaste...)

                    No les importa vivir sin energía electrica, con escasa comida,
                    poco combustible y con "tandeos" de agua.


                    No sé José si todos son padrotes o campesinos, simplemente les traigo dos testimonios extremos

                    Si Angu, suele pasar que se pierde en el tiempo las razones y las causas primeras, luego queda la costumbre nada más.
                    Y como bien dices algún día se le acabará a Castro el tiempo y después bueno los cubanos tendrán que resolverlo, ellos, los que viven ahí, no los exiliados.
                    Recuerdo a una amiga chilena que durante la dictadura su familia se trasladó a Venezuela, estuvieron casi 30 allá y acaban de volver hace un par de años a su país. Después del regreso me contaba que les era difícil adaptarse porque los veían como traidores, como los que salieron huyendo dejando al resto de la familia a su suerte.
                    También pasa en Nicaragua, una cosa es la información que nos llega desde allá sobre el frente sandinista tachado de guerrillero y otra cosa es estar ahí y hablar con la gente, escuchar su versión.... Me tocó estar ahí el año pasado cuando celebraron el aniversario de su revolución y la verdad que es difícil describir lo que se siente compartiendo con miles de personas el sentir de la liberación, de quitarse de encima la bota de la dictadura y empezar a reconstruir su país. Me daba envidia que en México no fueramos capaces de crear una identidad de ese tipo, pero bueno la nuestra, es otra historia.
                    Pero volviendo al caso de Cuba, me pregunto que pasará una vez que caiga Castro... qué harán los cubanos en la isla y si vuelven los exiliados como los recibirán...?
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                    Comment


                    • #40
                      Re: Me recordó a don Fidel Castro

                      Originalmente publicado por Bug Ver post
                      No sé José si todos son padrotes o campesinos, simplemente les traigo dos testimonios extremos
                      Entonces...

                      El testimonio del exiliado, adolece de coherencia, porque:

                      Tu escribiste:

                      "le toco trabajar en el campo cuando él
                      había crecido como chulo, si protegido,
                      mimado y mantenido por mujeres"

                      Pregunto:

                      Como es posible crecer trabajando y al mismo tiempo ser
                      mantenido por mujeres, un tipo que trabaja, no necesita
                      que nadie le mantenga, por lo tanto, no se le puede
                      calificar de "chulo" o como decimos en México:

                      "Padrote"

                      Aprovechando tu visita:

                      Que opinas de la iniciativa presidencial?

                      Comment


                      • #41
                        Re: Me recordó a don Fidel Castro

                        Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                        Entonces...
                        El testimonio del exiliado, adolece de coherencia, porque:

                        Tu escribiste:
                        "le toco trabajar en el campo cuando él
                        había crecido como chulo, si protegido,
                        mimado y mantenido por mujeres"

                        Pregunto:

                        Como es posible crecer trabajando y al mismo tiempo ser
                        mantenido por mujeres, un tipo que trabaja, no necesita
                        que nadie le mantenga, por lo tanto, no se le puede
                        calificar de "chulo" o como decimos en México:

                        "Padrote"

                        Aprovechando tu visita:

                        Que opinas de la iniciativa presidencial?

                        Don José Cambar:

                        No hay tal "falta de coherencia" en el relato. Dice: "le toco trabajar en el campo cuando él había crecido como..."

                        Es decir, no está diciendo que haya hecho ambas cosas a la vez, sino que "había" crecido como chulo, y "después" le tocó trabajar en el campo.

                        No es un caso tan raro, yo conozco a una señora cuyo padre era un catedrático e investigador universitario y que cuenta orgullosa que ganó premios como alfabetizadora de guajiros mientras trabajaba en los campos sembrando jitomates.

                        Otra que me mostró fotos de cuando trabajaba en las brigadas de construcción de viviendas en las que está junto al Ché, quien después de salir de su trabajo en el Ministerio de Economía, participaba en la misma brigada acarreando materiales y levantando paredes.

                        Cuba es un país muy extraño y dificil de comprender. Yo he estado varias veces en la isla -no sólo en La Habana y Varadero- y cada vez la entiendo menos. Dicen que ganan $20 dólares al mes pero ahora casi todo el mundo trae celular ¿Cómo le hacen? Ni idea.

                        Que tienen un montón de problemas es innegable, que su gobierno ha cometido infinidad de errores en el manejo económico, también. Que resulta indefendible que una persona se quede 50 años en el poder y que no haya un solo dirigente menor de 75 años, desde luego.

                        Si comparamos el nivel de vida de la mayoría de los cubanos con la clase media mexicana, evidentemente están peor. Pero la clase media mexicana sólo es el 10% de la población, el otro 90% no vive mejor que los cubanos, vive peor y tiene más carencias.

                        Pero también tienen logros y cosas admirables. El problema con Cuba es que se invierten cientos de millones de dólares en desinformar y malinformar acerca de su realidad. La gran mayoría de los "exiliados" que escriben pestes sobre Cuba nacieron después de la Revolución y no salieron como balseros, sino con su visa y sus papeles en orden; o de plano ya nacieron en EUA y ni siquiera conocen Cuba. Y les pagan por escribir pestes.

                        Sea cual sea el futuro de Cuba, tienen el derecho a decidirlo ellos, porque se lo han ganado.

                        Y francamente, no creo que tengan ni tantitas ganas de convertirse en una "democracia" al estilo de la mexicana o de cualquier otro país latinoamericano sometido a los gringos.

                        Dejémoslos en paz decidir su destino y mejor ocupémosnos en tratar de resolver el nuestro, que no es como para "presumir" precisamente.


                        Le envío un cordial saludo.

                        .
                        JacoboCasal
                        Forista Opalo
                        Last edited by JacoboCasal; 25-abril-2011, 02:49.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #42
                          Re: Me recordó a don Fidel Castro

                          FOREO DE COLECCIÓN:
                          Y francamente, no creo que tengan ni tantitas ganas de convertirse en una "democracia" al estilo de la mexicana o de cualquier otro país latinoamericano sometido a los gringos.
                          Estrán mas contentos siendo una dictadura miserable en los etico, lo moral, lo económico, TAMBIEN SOMETIDA A LOS GRINGOS.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                          Comment


                          • #43
                            Re: Me recordó a don Fidel Castro

                            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                            FOREO DE COLECCIÓN:
                            Y francamente, no creo que tengan ni tantitas ganas de convertirse en una "democracia" al estilo de la mexicana o de cualquier otro país latinoamericano sometido a los gringos.


                            .
                            Estrán mas contentos siendo una dictadura miserable en los etico, lo moral, lo económico, la libertad, TAMBIEN SOMETIDA A LOS GRINGOS que se muere de hambre y sed pero eso si, muy sanos físicamente.
                            kabrakan
                            Forista Esmeralda
                            Last edited by kabrakan; 25-abril-2011, 03:02.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment


                            • #44
                              Re: Me recordó a don Fidel Castro

                              Ya se nos puso "furiosa" otra vez la Kabra levitadora.

                              Por eso da risa.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #45
                                Re: Me recordó a don Fidel Castro

                                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                Ya se nos puso "furiosa" otra vez la Kabra levitadora.

                                Por eso da risa.


                                .
                                Disculpa pero furiosas tienes las orejas, además de coloradas.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                                Comment

                                Working...
                                X