Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No pierdas la cabeas x unas ellas nalguitas....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • No pierdas la cabeas x unas ellas nalguitas....

    Petraeus Renuncia;
    El F. B. I. Encuentra la evidencia de una aventura

    Por MICHAEL D. SHEAR

    WASHINGTON — David H. Petraeus,
    el director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de Amnesia, y uno de los generales de cuatro estrellas más laureado, renunció este viernes después de que una investigación del FBI descubriera evidencia de haber estado involucrado en una aventura extramarital .

    Enlarge This Image




    El Sr. Petraeus emitió una declaración reconociendo la aventura después de que el presidente Obama aceptara su renuncia y que fuera anunciada por la Agencia central de Inteligencia C. I. A:.

    Esta revelación concluyó con la triunfante semana de la re elección del presidente con un escándalo en puerta.


    Los funcionarios gubernamentales dijeron que el F.B.I. inició una investigación sobre “ un tema potencialmente criminal” hace varios meses, que no estaba enfocado sobre el Sr. Petraeus. En el curso de su investigación para determinar si una computadora usada por el Sr. Petraeus habia estado comprometida, los agentes descubrieron evidencia de la relación, así como otras preocupaciones de seguridad. Hace unas dos semanas, los agentes del F.B.I. se reunieron con el Sr. Petraeus para tratar de discutir sobre la investigación.

    Los funcionarios de la administración y del Congreso identificaron a la mujer como Paula Broadwell, la coautora de una biografía del Sr. Petraeus. Su libro “Todo Sobre la Educación del General David Petraeus” fue publicao este año.

    La Sra. Broadwell no pudo ser abordada para comentar al respecto.

    La Sra. Broadwell, graduada de la Academia Militar en West Point, de los E$tados Unido$ [i]de Amne$ia pasó 15 años en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con una biografia que había aparecido en su sitio Web Ella Pasó largos períodos de tiempo con el Sr. Petraeus en Afganistán, lo entrevistó para su libro, que surgió de un proyecto de investigación de dos años para su tesis doctoral y que ella promovió una gira de alto perfil que incluyó una aparición en "La entrevista diaria con Jon Stewart ". Casada con dos hijos, describió al Sr. Petraeus como su mentor

    Destacados miembros del Congreso fueron alertados de la inminente dimisión del Sr. Petraeus por funcionarios de inteligencia unas seis horas antes de que la CIA lo anunciara. Un funcionario del Congreso que fue informado sobre el asunto dijo que el Sr. Petraeus había alentado "para salir delante de la cuestión dimitiendo," y que él estuvo de acuerdo.

    En cuanto a la forma en que el asunto salió a la luz, el funcionario del Congreso dijo que "interpretamos nosotros que el FBI estaba investigando otra cosa y descubrió el asunto: Mi impresión es que el F. B. I. tropezó con él. ”

    EL F. B. I. no informó al Senado ni a los comités de Inteligencia de la Cámara sobre la investigación hasta esta semana, de acuerdo con los funcionarios del Congreso, quienes hicioern notar que por ley, los equipos - y especialmente sus presidentes y miembros de alto rango - se supone que se le informa sobre avances significativos en el campo de la inteligencia. El comité del Senado tiene previsto seguir examinando la cuestión de por qué no se le dijo, comentó un funcionario.

    La revelación de una investigación secreta en la más alta jerarquía del departamento de espionaje más importante, plantea cuestiones urgentes sobre los 14 meses de operación en el cargo por parte del Sr. Petraeus y la decisión de Obama para ponerlo a dirigir la agencia después de liderar los esfuerzos del país en la guerra de Afganistán. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que no sabían nada del asunto hasta esta semana, cuando se los informó el señor Petraeus

    Después de haber estado casado pro más de 37 años, mostré un deficiente juicio al involucrarme en una aventura extramarital,” dijo el sr. Petraeus en su declaración, expresando su pesar por su partida abrupta. "Este tipo de comportamiento es inaceptable, tanto como esposo y como el líder de una organización como la nuestra. Esta tarde, el presidente aceptó amablemente mi renuncia ".

    La admisión y renuncia por parte del Sr. Petraeus representan una caída notable de la gracia de una de las figuras más prominentes en el ejército moderno de Estados Unidos de Amne$ia y de la comunidad de inteligencia, un comandante que ayudó a dirigir las actividades de guerra de la nación en la década después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y quien fue acreditado con darle un giro a todo el esfuerzo fallido de la guerra en Irak.

    El Sr. Petraeus casi sin ayuda de nadie forzó una profunda evolución en el pensamiento militar del país y de la doctrina con su filosofía de la contrainsurgencia, se centró más en la protección de la población civil que en matar enemigos. Más que ninguno de sus compañeros, entendió cómo navegar por la política de Washington y medios de comunicación, ayudándole a mejorar en el escalafón y obtener los recursos que necesitaba, aunque a menudo algunos otros líderes del ejército resintieran lo que ellos veían como un arribismo.

    ”En un importante nivel, toda una generación de oficiales trataron moldearse a si mismos como Petraeus", dijo Stephen Biddle, experto militar en la George Washington University, quien a veces asesoraba al señor Petraeus. "Él era controvertido, mucha gente no lo quería. Pero todo el mundo lo miraba como el modelo de lo que un general moderno debería ser. "

    En[b] la CIA, el Sr. Petraeus mantenía un perfil bajo, en contraste con la celebridad que lo caracterizaba siendo un general. Pero desde el ataque en Bengasi, Libia, en el que hace dos meses murieron cuatro Estadounidenses, había cada vez más críticos que lo presionaban a rendir cuentas de la caótica noche a la C. I. A. El Sr. Petraeus tenía programado testificar ante una audiencia secreta del Congreso la próxima semana.


    continua....



    continua....
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 12-noviembre-2012, 20:00.

  • #2
    Re: No pierdas la cabeas x unas ellas nalguitas....

    Funcionarios de la Casa Blanca dicen que fueron informados el miércoles por la noche de que el Sr. Petraeus estaba considerando renunciar a causa de una relación extramatrimonial. Funcionarios de inteligencia notificaron al personal de seguridad nacional del presidente. El Sr. Obama en ese momento estaba en camino de regreso a Washington desde Chicago, donde había ido a recibir resultados de las elecciones presidenciales.

    El jueves por la mañana, justo antes de una reunión con el personal de la Casa Blanca, se le informó a Obama. "Él se sorprendió y se decepcionó", dijo un alto funcionario del gobierno. "Uno no espera oír eso el jueves después de saber que te han reelegido."

    El presidente estuvo todo el día jueves en la Casa Blanca, retornando a su vieja rutina, después de meses en la campaña electoral. Esa tarde, el Sr. Petraeus vino a verle, y le informó que creía firmemente en su deber de renunciar.

    EL Sr. Obama no aceptó de inmediato su renuncia. “Dijo que lo pensaría en la noche” según comenta un funcionario de la administración. Después de meses en campaña, el descubrimiento de una aventura extramarital por parte de su director de la C. I. A. es lo último que desearía esperar el Sr. Obama [/b

    El presidente, según las autoridades, no quería que el señor Petraeus renunciara. Pero al final decidió que no le pediría que se quedara. El viernes, llamó al Sr. Petraeus y aceptó su renuncia , “coincidiendo con el juicio de Petraeus de que no podía seguir liderando la agencia", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

    La Casa Blanca había esperado mantener la noticia en secreto hasta después de la sesión informativa diaria para los medios de comunicación, pero como se informó en la MSNBC, los reporteros comprobar su e-mail enfrentaron a Jay Carney, el secretario de prensa, quien trató de esquivar las preguntas.

    "Creo que voy a dejar que el general Petraeus enfrente esto", dijo Carney. Poco después de la noticia, Obama emitió un comunicado elogiando al Sr. Petraeus “por su servicio extraordinario" al país y expresó su apoyo a él ya su esposa, Holly.

    "Por cualquier medida, a través de su vida de servicio, David Petraeus ha hecho que nuestro país sea más seguro y más fuerte", dijo el presidente. Sin abordar directamente el asunto, Obama agregó: "En el futuro, mis pensamientos y oraciones están con Dave Petraeus y Holly, que ha hecho tanto para ayudar a las familias militares a través de su propio trabajo".

    Un favorito del presidente George W. Bush y una vez que el objeto de intensas especulaciones sobre su futuro como posible candidato presidencial, el Sr. Petraeus dirigió el incómodo movimiento de una administración republicana a la democrática. Fue uno de los rostros más telegénicos de los militares durante su mandato, lo que demuestra con frecuencia en el Congreso de batallas difíciles del país en el extranjero.

    El Sr. Petraeus se enfrentó con [ß]el Sr. Obama
    en 2008 durante una visita de campaña a Irak, con lo que David Plouffe, su director de campaña, llamó en su libro "un sano debate" sobre el nivel de tropas en el país.

    Pero la decisión del presidente en aprovechar Sr. Petraeus para comandar la guerra en Afganistán, para después seleccionarlo en la dirección de la CIA, puso fin a las persistentes preocupaciones entre los asesores políticos de Obama de que el popular general pudiera desafiar a su comandante en jefe en la elección presidencial.


    El Sr. Petraeus y su esposa
    se conocieron cuando él era un cadete de West Point, ella era la hija del superintendente de la academia y un estudiante en ~~~~inson College de Pensilvania.

    Holly Petraeus trabaja para la Oficina de Protección Financiera al Consumidor, que opera una rama dedicada a educar a las familias de militares sobre asuntos financieros y del seguimiento de sus quejas como consumidores.


    La renuncia del Sr. Petraeus y las circunstancias que lo rodean aturdieron a los oficiales militares que han servido a su lado en las zonas de guerra durante las últimas dos décadas y al establecimiento de seguridad nacional que sirvió más adelante.


    Fue un puñetazo en el estómago para aquellos de nosotros que lo conocemos", dijo el coronel Michael J. Meese, profesor de West Point que ha tratado al Sr. Petraeus durante una década y quien sirvió como uno de sus principales colaboradores en Bosnia, Irak y Afganistán.

    "La decisión de Dave de dimitir representa la pérdida de uno de los funcionarios públicos más respetados de nuestra nación.", dijo James R. Clapper, director de inteligencia nacional, en un comunicado.

    Al reconocer una relación extramarital, el Sr. Petraeus, de 60 años, se enfrenta a un tema sensible para un jefe de espías. Las agencias de inteligencia a menudo se preocupan acerca de la posibilidad de que los agentes que participan en este comportamiento pudieran ser objeto de chantaje para obtener información.

    El Sr. Petraeus elogió a sus colegas en la sede de la CIA en Langley, Virginia, que califica de "excepcional en todos los sentidos" y les dio las gracias por su servicio al país. Dejó en claro que su salida no fue como él había previsto poner fin a una ilustre carrera en el ejército y en la inteligencia.

    "Teddy Roosevelt dijo una vez que el mayor regalo de la vida es la oportunidad de laborar duro en el trabajo y que vale la pena hacerlo", dijo. "Siempre atesoraré mi oportunidad de haber hecho eso con usted, y siempre voy a lamentar las circunstancias que llevaron a que el trabajo con usted a su fin."


    Bajo Bush, el Sr. Petraeus fue acreditado por ayudar a desarrollar y poner en marcha la "oleada" de tropas en Irak que ayudaron a disminuir la guerra allí. El Sr. Petraeus fue trasladado a Afganistán en 2010 después de que Obama despidió al general Stanley A. McChrystal por los comentarios que hizo a un reportero.

    En su declaración del viernes, Obama dijo que Michael J. Morell, el director adjunto de la CIA, se haría cargo una vez más como director interino, como lo hizo brevemente después de que Leon E. Panetta dejó la agencia el año pasado.


    Entre los que podría suceder al Sr. Petraeus permanentemente es John O. Brennan, el asesor del presidente para la seguridad nacional y antiterrorismo. Sr. Brennan se consideró como director de la C.I.A. antes que comenzara el período de Obama, pero se retiró en medio de críticas por parte de algunos de los partidarios liberales del presidente. Otra posibilidad es Michael G. Vickers, el funcionario más encumbrado de inteligencia sobre la política oficial del Pentágono y ex funcionario para militar de la CIA.


    Toda esta historia me recuerda el cuento del sa pito en el estanque y las vias del ferrocarril, cuya moraleja es "no pierdas la cabeza por unas nalguitas...."
    [/SIZE]

    Comment


    • #3
      Re: No pierdas la cabeas x unas ellas nalguitas....

      Se pasan de puritanos los gringos, a ver quien se las cree.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #4
        Re: No pierdas la cabeas x unas ellas nalguitas....

        Sí renuncia o es destituido por filtraciones de su trabajo está bien, ahora que por una infidelidad es ridículo.La única que podría levantar la voz sería su esposa, los demás...? sorry pero a este Sr. se le debe de haber ido la lengua, y ante esto pues fuera.

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: No pierdas la cabeas x unas ellas nalguitas....

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Sí renuncia o es destituido por filtraciones de su trabajo está bien, ahora que por una infidelidad es ridículo.La única que podría levantar la voz sería su esposa, los demás...? sorry pero a este Sr. se le debe de haber ido la lengua, y ante esto pues fuera.

          Saludos.
          En USA protejen a sus políticos manipulando y tergiversando la información peor que aquí.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment

          Working...
          X