Petraeus Renuncia;
El F. B. I. Encuentra la evidencia de una aventura
El F. B. I. Encuentra la evidencia de una aventura
Por MICHAEL D. SHEAR
WASHINGTON — David H. Petraeus, el director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de Amnesia, y uno de los generales de cuatro estrellas más laureado, renunció este viernes después de que una investigación del FBI descubriera evidencia de haber estado involucrado en una aventura extramarital .
Enlarge This Image


El Sr. Petraeus emitió una declaración reconociendo la aventura después de que el presidente Obama aceptara su renuncia y que fuera anunciada por la Agencia central de Inteligencia C. I. A:.
Esta revelación concluyó con la triunfante semana de la re elección del presidente con un escándalo en puerta.
Los funcionarios gubernamentales dijeron que el F.B.I. inició una investigación sobre “ un tema potencialmente criminal” hace varios meses, que no estaba enfocado sobre el Sr. Petraeus. En el curso de su investigación para determinar si una computadora usada por el Sr. Petraeus habia estado comprometida, los agentes descubrieron evidencia de la relación, así como otras preocupaciones de seguridad. Hace unas dos semanas, los agentes del F.B.I. se reunieron con el Sr. Petraeus para tratar de discutir sobre la investigación.
Los funcionarios de la administración y del Congreso identificaron a la mujer como Paula Broadwell, la coautora de una biografía del Sr. Petraeus. Su libro “Todo Sobre la Educación del General David Petraeus” fue publicao este año.
La Sra. Broadwell

La Sra. Broadwell, graduada de la Academia Militar en West Point, de los E$tados Unido$ [i]de Amne$ia pasó 15 años en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con una biografia que había aparecido en su sitio Web Ella Pasó largos períodos de tiempo con el Sr. Petraeus en Afganistán, lo entrevistó para su libro, que surgió de un proyecto de investigación de dos años para su tesis doctoral y que ella promovió una gira de alto perfil que incluyó una aparición en "La entrevista diaria con Jon Stewart ". Casada con dos hijos, describió al Sr. Petraeus como su mentor
Destacados miembros del Congreso fueron alertados de la inminente dimisión del Sr. Petraeus por funcionarios de inteligencia unas seis horas antes de que la CIA lo anunciara. Un funcionario del Congreso que fue informado sobre el asunto dijo que el Sr. Petraeus había alentado "para salir delante de la cuestión dimitiendo," y que él estuvo de acuerdo.
En cuanto a la forma en que el asunto salió a la luz, el funcionario del Congreso dijo que "interpretamos nosotros que el FBI estaba investigando otra cosa y descubrió el asunto: Mi impresión es que el F. B. I. tropezó con él. ”
EL F. B. I.

La revelación de una investigación secreta en la más alta jerarquía del departamento de espionaje más importante, plantea cuestiones urgentes sobre los 14 meses de operación en el cargo por parte del Sr. Petraeus y la decisión de Obama para ponerlo a dirigir la agencia después de liderar los esfuerzos del país en la guerra de Afganistán. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que no sabían nada del asunto hasta esta semana, cuando se los informó el señor Petraeus
Después de haber estado casado pro más de 37 años, mostré un deficiente juicio al involucrarme en una aventura extramarital,” dijo el sr. Petraeus en su declaración, expresando su pesar por su partida abrupta. "Este tipo de comportamiento es inaceptable, tanto como esposo y como el líder de una organización como la nuestra. Esta tarde, el presidente aceptó amablemente mi renuncia ".
La admisión y renuncia por parte del Sr. Petraeus representan una caída notable de la gracia de una de las figuras más prominentes en el ejército moderno de Estados Unidos de Amne$ia y de la comunidad de inteligencia, un comandante que ayudó a dirigir las actividades de guerra de la nación en la década después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y quien fue acreditado con darle un giro a todo el esfuerzo fallido de la guerra en Irak.
El Sr. Petraeus casi sin ayuda de nadie forzó una profunda evolución en el pensamiento militar del país y de la doctrina con su filosofía de la contrainsurgencia, se centró más en la protección de la población civil que en matar enemigos. Más que ninguno de sus compañeros, entendió cómo navegar por la política de Washington y medios de comunicación, ayudándole a mejorar en el escalafón y obtener los recursos que necesitaba, aunque a menudo algunos otros líderes del ejército resintieran lo que ellos veían como un arribismo.
”En un importante nivel, toda una generación de oficiales trataron moldearse a si mismos como Petraeus", dijo Stephen Biddle, experto militar en la George Washington University, quien a veces asesoraba al señor Petraeus. "Él era controvertido, mucha gente no lo quería. Pero todo el mundo lo miraba como el modelo de lo que un general moderno debería ser. "
En[b] la CIA, el Sr. Petraeus mantenía un perfil bajo, en contraste con la celebridad que lo caracterizaba siendo un general. Pero desde el ataque en Bengasi, Libia, en el que hace dos meses murieron cuatro Estadounidenses, había cada vez más críticos que lo presionaban a rendir cuentas de la caótica noche a la C. I. A. El Sr. Petraeus tenía programado testificar ante una audiencia secreta del Congreso la próxima semana.
continua....
continua....
Comment