Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?


    La trama de esta historia, no solo su más reciente capítulo, es increíble. Tan inverosímil como real. Ocurre en la ciudad más grande del mundo. Tiene como protagonistas a diez o doce personas cuyos cargos públicos —presidentes, jefes de gobierno, delegados, jefes policiacos, asambleístas, gendarmes—, se atan y entrelazan a lo largo de diez años por lo menos; es un insostenible conjunto de truculencias y desviación de responsabilidades hasta para la imaginación más encendida, es una muestra de cómo la corrupción se ha extendido como el moho, como la humedad a todos los rincones de la administración urbana, es un juego de cajas chinas o de muñecas rusas en cuyo interior hay otra y una más y luego la siguiente en una sucesión infinita al final de la cual solo queda la evanescencia de toda dignidad en el servicio público dominado por la prevaricación y la economía subterránea.

    Se trata de un caso de brutalidad e incompetencia policiaca, sí, pero también de podredumbre burocrática, de permisos mal dados, de refrendos inconcebibles, de la proliferación de giros negros, de negras conciencias vestidas de blanco; de “narco menudeo” y venta de alcohol a menores, de perversión generalizada, de vejaciones a mujeres detenidas en una redada mortal y marcadas con tinta como en otros lugares y años se tatuaban los antebrazos o se ponían marcas de fuego en la frente.

    Es una historia de traiciones y complicidades, de funcionarios cuyo papel es de juez y parte; cuyas atribuciones han sido mal asumidas y peor ejecutadas, es un relato contado mientras va sucediendo y en el cual se muestra la suciedad del gobierno, la forma como se han dispuesto los cargos y los puestos como pequeños espacios de poder en favor de un enorme coto político donde una hermandad de cómplices partidarios, tiene por consigna no perder el poder, repartirlo como si fuera una canal de res sin merma de ninguna gota; es un cuento de intimidaciones, de atropellos, de reparto de cuotas; es una historia en la ciudad destinada a la anarquía sin remedio; es una historia de hombres aptos para encubrir a otros hombres.

    El viernes 20 a las dieciocho horas las cosas no parecían distintas de cualquier otra tarde, El News Divine, un “antro” (palabra imprecisa cuya connotación es exacta) ubicado en la populosa colonia Nueva Atzacoalco y escenario de recurrentes clausuras justificadas y reaperturas periódicas no tan justificables, iba a ser objeto de un “operativo” (otra palabra imprecisa de amplitud más imprecisa aún) para demostrarle a la esperanzada ciudadanía del DF, cuan profundo es el interés de sus gobernantes por proteger a los adolescentes de la malevolencia de quienes los envician y corrompen en sitios cuya existencia depende exclusivamente de la venia y complicidad de las mismas autoridades.

    Más de 200 policías tomarían por asalto la cueva disfrazada de discoteca con sus diversas utilidades como salón de bailes, sitio masivo de reunión sin reglamentos ni protección alguna; rodearían las calles, cerrarían la circulación y en autobuses especiales sacarían a los chamacos “pachecos” y revoltosos, los llevarían a la “Procu” y llamarían a sus padres para posteriormente decirles sobre cómo deben proteger a sus hijos y cómo les deben restringir los permisos para acudir a esos lugares cuya existencia la autoridad tolera pero de cuando en cuando no permite, y una vez logrado el éxito, coronarían su labor del día con oportunas declaraciones de los “mandos” policiales quienes engolados y satisfechos de sí mismos dirían por todas las estaciones de radio lo profundo de sus convicciones y lo satisfactorio de cumplir con el deber. Consignarían a los dueños del local, quienes seguramente en espera de un reacomodo de fuerzas guardarían un silencio conveniente y ni siquiera por asomo dirán nunca, ni cuánto pagaron en la infinita cadena de coimas y sobornos mayores y menores, para sobrevivir a tres o cuatro delegados cuya tolerancia fue parte del capital de apertura de sus negocios cuyos detalles no por misteriosos dejan de ser conocidos.

    Ni hablarían tampoco de cómo cerraban los ojos o miraban para otra parte cuando llegaban las “grapas” y las “tachas” y cuanto se rola por ese lugar tarde a tarde y noche a noche. Así es la vida, mi buen… pero póngase “amarillo”, “cáite cadáver…”

    Era cosa fácil, pero como dicen algunos, el demonio está en los detalles y si bien no había mayores dificultades para realizar casi de manera rutinaria “el operativo”; entrar, pegar dos o tres gritos, avisar al dueño, poner sobre aviso a la “chamacada” y arrear con todos para luego saborear la gloria todo el fin de semana de mientras el sol arrugaba los papeles engomados con la victoriosa leyenda de CLAUSURADO. Ya habían mandado elementos de Iztacalco y Azcapotzalco. Y ahora es un reventadero policiaco pero sin consecuencias políticas pues hasta el Presidente de la República —por ley obligado a enterarse e intervenir—, escurre el bulto y prefiere los caminos del disimulo y la condena sesgada; el rábano por las hojas.

    El grupo estaba listo pero desde la salida del agrupamiento nos dimos cuenta de la falta de transporte para llevar a los detenidos, pues de seguro íbamos a llevarnos a dos o trescientos muchachos de la tardeada, pero eso va a estar fácil, total, no la hacen de jamón y si se ponen severos pus dos tres; les das un lleguecito y a las chavas igual, nomás un toletazo (hasta dos, digo) y se ponen quietas.

    Jefe, todo salió a toda madre. ¿Si?

    Pero todo salió mal. No se sabe si hubo exceso de confianza o confianza en el exceso, pero la cueva, el antro, la caverna esa, el News Divine, se convirtió en una trampa estúpida por el cierre de las puertas, la ineptitud concentrada y la improvisación de todo cuanto se sabría más tarde.
    Les dijo el dueño a los jóvenes de la tardeada, tenemos un “operativo”, vamos a desalojar el local, pero el viernes será gratis, por favor, vamos a desalojar el local… Y ya iban los muchachos muy sensatos por las de Villadiego cuando los cuadrumanos entraron y no sólo eso sino empujaron, patearon, gritaron, ofendieron, robaron y sacaron del repertorio todas sus malas artes y mañas atávicas y alguien tuvo la ocurrencia maleva de matar los ventiladores y sofocar el ambiente y por ahí aparecieron los gases y los gritos y el pánico se fue apoderando de todos como un cálido abrazo, y los chavos buscaban a su banda o a su novio o a su vieja o a su cuate o al primo, al hermano o a quien tuvieran en la cabeza y los del piso superior se encajaban en las costillas los barandales y los de abajo querían salir pero les habían cerrado el camino, y los del segundo piso se querían aventar y afuera alguien dijo, los camiones no han llegado, no los dejen salir y vinieron entonces el sofocamiento; la estampida, el tumulto, el empellón contra muros y puertas; la marea detenida contra los otros cuerpos, la asfixia, las piernas ajenas como barrotes, los brazos como aspas inútiles, los alaridos, los ayes y las mentadas y los policías tercos en presionar contra el portón como si fueran un ariete con botas y fue entonces cuando ocurrió cuanto debía suceder en esas condiciones de irracionalidad, en un local sin salidas de escape, con pésimas condiciones internas y externas; bloqueado, tapiado, taponado, atascado cuya licencia fue autorizada en una de sus muchas ediciones de manera evidentemente irregular según se vio por las condiciones de estrechez y peligrosidad ahora conocidas y probadas, por el entonces delegado y actual jefe de la policía. Parece broma.

    (Continúa)
    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

  • #2
    Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

    ”.—¿Pero quiénes son? No hay espacio para todos.

    Uno de los personajes, quizás el principal, ha vivido en la administración pública la mayor parte de su vida. Ha servido a regímenes distintos y ha militado casi en todos los partidos políticos de la era moderna. Cuando lo rentable —política y económicamente—, era estar en el PRI, para el PRI trabajaba y en un equipo soñador jugaba con la idea de llevar a la Presidencia a su viejo maestro del colegio superior como ahora lo sueña para sí mismo.

    Pero los vientos cambiaron en aquel partido y el maestro no fue seleccionado por el presidencial dedo divino y entonces todos ellos se fueron a buscar otras aguas, a navegar en la quietud de una paciencia lacustre. Muchos servicios se habían prestado a diversos actores políticos y por una de esas cosas extrañas de la vida, por las vueltas del tiempo, por el juego y rejuego de las corrientes, fue a caer como colaborador de quien en su tiempo no era sino un activista contestatario financiado por el gobierno para construir capacidades de negociación y servir de puente con otras fuerzas.

    Mientras él militaba superficialmente en otras corrientes, incluyendo un efímero partido fundado por su amigo, ex jefe y maestro, cayó el PRI y sus antiguos validos se hicieron del poder en la ciudad de México. El “Sol azteca” alumbró su nueva mañana.

    Serio, empeñoso, leal a quien le ayudaba; hábil para comprender las sutilezas del momento subió todos los peldaños hasta ocupar la codiciada Secretaría de Seguridad Pública, para cuya modernización se hizo asesorar por el ex alcalde de Nueva York (a quien nunca le quemaron vivo a nadie ni le mataron a una docena de “chavos” y policías en un antro) y de la cual fue expulsado por uno de los peores y escasos errores de su vida: no pudo acudir o enviar personal bajo su mando a un poblado remoto donde un grupo azuzado por extremistas le prendió fuego a dos policías torturados hasta el extremo de ni siquiera gritar cuando las llamas los acababan.
    El terrible suceso ocurrió cuando se exacerbaba un pleito político entre el jefe de Gobierno, su jefe, su protector, su nuevo maestro, y el entonces Presidente de la República.

    Éste lo echó, lo corrió cuando iba a dar explicaciones y sin querer lo hizo invulnerable; sabedor de la naturaleza política del hecho ni se amargó ni se inmutó: se cayó para arriba y fue designado secretario de Desarrollo Social y se puso a regalar dinero, uniformes, útiles, medicinas gratuitas, condones; lápices, pensiones de ancianidad y cuanto hay para financiar una campaña para la jefatura del gobierno en la cual arrasó electoralmente.

    Mientras tanto, su lugar en la policía resulta ocupado por un delegado político cuya plaza fue ocupada a su vez por un licenciado culpable de haber sido socio o cómplice o como sea, de un empresario corresponsable de corromper al partido en el poder hasta el extremo de convertirse en un preso político mientras los políticos nunca quedaron presos.

    El empresario quedó a la sombra y solo volvió a ver la luz del día en la plenitud de la calle cuando —casualmente—, llegó como procurador quien había sido socio de sus defensores, procurador por cierto en este caso y fiscal sin piedad cuya justiciera vara ha caído toda ella encima de quien dirigía el “operativo”, un connotado ex director de Homicidios, a quien le han echado encima todos los mastines como le sucede a la zorra cuando los caballeros ingleses a caballo la persiguen con incansables jaurías.
    Homicida, negligente, doloso, culposo, responsable. Falló la “Unipol”, falló el mando único, falló la comunicación, fallaron todos, pero en este barco a diferencia de las costumbres del mar, todos se ahogan en el naufragio menos el capitán y en contra de los dictados de la lógica las responsabilidades nunca conllevan errores y por eso ya se hacen los arreglos necesario para salvar el prestigio de la casa tan empañado desde las elecciones para presidente perredista y tan necesario para organizar la consulta petrolera (cuando no pueden hacer siquiera una redada de imberbes), pero eso es cosa improbable, mas en el afán de lavarse la cara y mantener el empleo, se van quedando los trozos de credibilidad, los pedazos de valor político y sobre todo los restos de dignidad personal si alguna había.

    No me voy y no me muevo y aquí me aferro y aquí me quedo, dicen los de arriba mientras el —dos de buche, por favor—, delegado (alguna vez empleado del jefe policiaco y antecesor suyo) se ve forzado a simular una renuncia, licencia o permiso como si eso pudiera lavar la propiedad de nuestros modernos Augías.

    La única certeza es clara: desde la llegada del PRD al gobierno de esta irrecuperable ciudad de mugre y hoyancos y pésimos servicios y peores servidores, no han podido crear una fuerza policiaca seria y confiable; no una administración alejada de la corrupta práctica del entre y el soborno.

    Y los muertos, si pueden vayan al eterno descanso. Todo va a regresar a su cauce, seguiremos con el negocio, la ciudad nos necesita. Eso se llama “control de daños.

    Nota.





    Jamás la Cd. de México había estado tan mal, tan horrible, tan sucia y tan corrupta como ahora y todo, desde que llegaron los perredistas dizque a gobernar.
    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

      En lo personal Mariloli ya me harte del DF, de su suciedad, inseguridad, del tráfico, este mes me largo a otra ciudad.

      Saludos!
      Cotorro ¿reloaded?

      Comment


      • #4
        Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

        Originalmente publicado por Sacbe Ver post
        En lo personal Mariloli ya me harte del DF, de su suciedad, inseguridad, del tráfico, este mes me largo a otra ciudad.

        Saludos!
        Te entiendo Sacbe, si no fuera porque la mayoría de mi familia y de mis hijos están aquí y quiero a mi ciudad, ya me hubiera largado también.

        Saludos.

        P.D. Si no es indiscresión, ¿a dónde te vas a ir a vivir? estás en todo tu derecho de responder a ésto o no.

        Buena suerte.

        Edito para comentar, que es el colmo que los que nacimos y hemos vivido aquí toda la vida, nos tengamos que ir a otro lugar porque nos gobiernan puros cabrones y han hecho de nuestra ciudad un chiquero en todos sentidos.
        La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

          ¿Y a que país sugieren que me mude?, después de ocho años de azules estamos peor que Uganda...

          Don Marcos ya se va al Paso y la Wuila tiene tres pasaportes, pero, ¿y los pobres ciudadanos de a pie que sufrimos las consecuencias de la estulcia del gobierno federal?

          Comment


          • #6
            Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

            Originalmente publicado por Mariloli Ver post

            P.D. Si no es indiscresión, ¿a dónde te vas a ir a vivir? estás en todo tu derecho de responder a ésto o no.

            Buena suerte.

            Edito para comentar, que es el colmo que los que nacimos y hemos vivido aquí toda la vida, nos tengamos que ir a otro lugar porque nos gobiernan puros cabrones y han hecho de nuestra ciudad un chiquero en todos sentidos.
            Me encantaría responder a tu pregunta, desafortunadamente la respuesta no sería sólo para tí.

            Gracias por el deseo, la verdad fue una decisión dificil, pero con familia y en especial niños esta ciudad esta del asco.

            Y sí es una pena, como es pena que miles dejen el país año tras año por la misma razón, toda nuestra clase política sin excepción de afiliación son un asco, simplemente el sistema político esta podridisimo y no se ve para cuando cambie.


            Originalmente publicado por Triana Ver post
            ¿Y a que país sugieren que me mude?, después de ocho años de azules estamos peor que Uganda...

            Don Marcos ya se va al Paso y la Wuila tiene tres pasaportes, pero, ¿y los pobres ciudadanos de a pie que sufrimos las consecuencias de la estulcia del gobierno federal?

            Considerando tu estado actual y sobre todo considerando que asumes que México está peor que Uganda, creo que te convendría mudarte a Kenia.

            Saludos!!
            Cotorro ¿reloaded?

            Comment


            • #7
              Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
              Me encantaría responder a tu pregunta, desafortunadamente la respuesta no sería sólo para tí.

              Lo entiendo, de cualquiera manera te deseo lo mejor.

              Gracias por el deseo, la verdad fue una decisión dificil, pero con familia y en especial niños esta ciudad esta del asco.

              Es muy triste, pero es la verdad.


              Y sí es una pena, como es pena que miles dejen el país año tras año por la misma razón, toda nuestra clase política sin excepción de afiliación son un asco, simplemente el sistema político esta podridisimo y no se ve para cuando cambie.

              Siempre han salido miles de mexicanos a buscar mejores condiciones de vida, sobre todo las personas más necesitadas, no es problema de hoy.

              Saludos!!
              Saludos Sacbe.
              La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

              Comment


              • #8
                Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

                LA DELEGADA ISTA EN MIGUEL HIDALGO, GABRIELA CUEVA$ DE ALÍ BABÁ Y LOS 40 LADRONE$, BRAGUETA PERSIGNADA AZUL, TRAICIONA A SUS REPRESENTADOS,
                EN LOMAS DE CHAPULTEPEC, LAS CIEN CASITAS Y POLANCO


                La Ciudad de México es el lugar
                donde las personas son las que cuentan,
                pero para asaltarlas, engañarlas, exprimirlas y hacinarlas



                Tengo todos los defectos de los demás y sin embargo, me parece inconcebible todo lo que hacen

                emil michel cioran
                Rafael Norma
                Forista Turquesa
                Last edited by Rafael Norma; 29-junio-2008, 20:36.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

                  Oye Rafa ¿que no es suficiente con que ya hayas pegado este post y decenas iguales en todos los temas habidos y por haber? Este tema que abrí nada tiene que ver con Gabriela Cuevas.

                  De verdad que ya es demasiado.

                  Saludos.
                  La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

                    Originalmente publicado por Triana Ver post
                    ¿Y a que país sugieren que me mude?, después de ocho años de azules estamos peor que Uganda...

                    Don Marcos ya se va al Paso y la Wuila tiene tres pasaportes, pero, ¿y los pobres ciudadanos de a pie que sufrimos las consecuencias de la estulcia del gobierno federal?
                    Caray, doña triana, hasta la pregunta ofende; PÁRA SUS PULGAS LA MEJOR ELECCION PARA VIVIR FELIZ NO ES OTRA MAS QUE EL PARAISO CASTRISTA ¡¡¡CUBA!!! y ahi ni le piden visa ni nada, a ud. hasta casa le ponen ¿porque sufrir con los inutiles pitufos??? ¿no me diga que es mazoquista???...Saludotes doña triana, y sea feliz, no se atormente, aqui si puede salir del pais cuando le de la gana, no es cuba...
                    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                    sigpic
                    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

                      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                      En lo personal Mariloli ya me harte del DF, de su suciedad, inseguridad, del tráfico, este mes me largo a otra ciudad.

                      Saludos!
                      Eso fué lo que hice, la verdad es lo mejor que se puede hacer, salirte de ahi y dejar que se acabe de morir solita, no hay nada como ver por tu bienestar y alejarte de esa ciudad, misma que no tiene absolutamente nada que ofrecer a sus ciudadanos, el chiste es dejarla atras y verla solo como un mal recuerdo...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

                        Lo interesante del asunto es que dicen que los pedorristas ya llevan ¡¡¡11 años "gobernando" chilangolandia!!!, y todavia pior, ¡¡¡TUVIERON AL MEJOR GOBERNANTE DEL MUNDO, QUE DIGO DEL MUNDO, DE LA GALAXIA ENTERA DESDE EL AÑO 2000 HASTA EL 2005!!! ¿que no dejo hecho un paraiso a chilangolandia??? nomas no me vayan a salir con la herejia de que EL PELELE EBRARDOR ESTA "MEJORANDO" LO QUE DEJO EL MESIAS TROPICAL, ¿pos que no lo ven como anda rebuznando que el si sabe como salvar al pais del precipicio??? ¿acaso serian capaces de decirle al mundo QUE EL PEJENDEJO NO ES MAS QUE UN MENTIROSO DEMAGOGO??? pejesucristo nos proteja!!!...
                        ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                        sigpic
                        ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

                          Originalmente publicado por Mariloli Ver post
                          Oye Rafa ¿que no es suficiente con que ya hayas pegado este post y decenas iguales en todos los temas habidos y por haber? Este tema que abrí nada tiene que ver con Gabriela Cuevas.

                          De verdad que ya es demasiado.

                          Saludos.
                          Pobre mariloli tan ciega a la corrupción de las braguetas persignadas azules del

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

                            Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                            Pobre mariloli tan ciega a la corrupción de las braguetas persignadas azules del
                            Qué pena que sigas pensando de mí de esa manera, Rafa, yo no te he faltado al respeto y desearía que así fuera de allá para acá pero veo que el odio que sientes por Gabriela Cuevas y por TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, te ciega y arremetes hasta contra quienes te estiman. Sin embargo, y lo vuelvo a repetir, ya estuvo suave de que en todos los temas metas a la delegada Cuevas, ya estás peor que el doctor y ya es decir mucho.

                            Si quieres mentarle la madre, házlo en alguno de los 10 temas que abriste especialemente para decirle hasta de lo que se va a morir.

                            Saludos.
                            La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Quién dijo que el D.F está mejor que antes?

                              Que no Mariloli ahora solo te dijo ciega. No te llamó "ojal redondo, usado como adorno para pasar por el una cinta o cordón".

                              Nomás aclaro.

                              Usté sígale dando con todo a la mujer frentuda, rafita.

                              Comment

                              Working...
                              X