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Los pegostes de Cronos

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  • Re: Frases que me dicen algo:La FISICA es la + antigua y tradicional de las CIENCIAS

    ¡Hace como 2,500 años muchos filosofos griegos establecieron las bases de la FISICA:tiempo,distancia,tamaño,movimiento,existen cia material...!

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    • Los físicos son necesariamente inteligentes,para medio entender la FISICA?

      La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía.
      En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

      La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía. La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental y/o práctica
      . Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.
      Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

      La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos
      Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Eratóstenes, Aristarco, Epicuro o Aristóteles, y fue continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Paul Dirac y Richard Feynman, entre muchos otros...

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      • Re: Las mentiras/verdades del demasiado humano Peña Nieto

        ¿vicio privado,virtud pública...o todo lo contrario?

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        • Re: La Era del Conocimiento es + bien la del'know-how',no del'know-why',y todo en ing

          Quien no sabe leer y hablar bien INGLES,esta fuera de la'era del conocimiento'..

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          • Re: Mega terminal, Isla san Lorenzo...Lima callao/+ INDUSTRIA & COMERCIO andinos!

            Con el MEGAPUERTO proyectado,habra desde luego + y mejor INDUSTRIA & COMERCIO nacional e internacional para toda la inmensa ZONA ANDINA...

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            • Re: ¡No lo van a creer! Balazos en el paraiso...¡No hay'cover girls'!

              Por carencia de guapas'cover girls'en el'paraiso'se dedican a los poco útiles tiroteos!

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              • Re: ¡Disipando ENIGMAS!..El ARTE de la CONJETURA/Teoría de la PROBABILIDAD/

                Jakob Bernoulli (Basilea, 27 de diciembre de 1654 - ibíd. 16 de agosto de 1705), también conocido como Jacob, Jacques o James Bernoulli, fue un genial matemático y científico suizo y hermano mayor de Johann Bernoulli (parte de la familia Bernoulli).

                Siendo joven su padre Nikolaus Bernoulli, lo envió a la Universidad de Basilea para estudiar filosofía y teología, con el ánimo de que se convirtiera en teólogo. Pero Jakob continuó, a escondidas, las que eran sus auténticas aficiones la física y las matemáticas, según confiesa en su diario.

                A partir de los planteamientos de Leibniz desarrolló problemas de cálculo infinitesimal.
                Berno Fundó en Basilea un colegio experimental.

                Durante un viaje a Inglaterra en 1676, Jakob Bernoulli conoció a Robert Boyle y Robert Hooke. Este contacto le inspiró una dedicación vitalicia a la ciencia y la matemática.
                Fue nombrado Lector en la Universidad de Basilea en 1682, y fue promocionado a Profesor de Matemáticas en 1687.

                En 1690 se convirtió en la primera persona en desarrollar la técnica para resolver ecuaciones diferenciales separables.

                Se familiarizó con el cálculo mediante su correspondencia con Gottfried Leibniz, y colaboró con su hermano Johann en varias aplicaciones, siendo notable la publicación de artículos en curvas trascendentales (1696) e isoperimetría (1700, 1701).

                Su obra maestra fue Ars Conjectandi (el Arte de la conjetura), un trabajo pionero en la teoría de la probabilidad.
                La publicó su sobrino Nicholas en 1713, ocho años tras su muerte por tuberculosis.
                Los términos ensayo de Bernoulli y números de Bernoulli son resultado de su trabajo. También existe un cráter en la Luna bautizado cráter Bernoulli en honor suyo y de su hermano Johann.

                La espiral logarítmica

                Bernoulli escogió la figura de la espiral logarítmica, así como y el emblema en latín "Eadem mutata resurgo" (Mutante y permanente, vuelvo a resurgir siendo el mismo) para su epitafio; contrariamente a su deseo de que fuese tallada una espiral logarítmica (constante en su radio), la espiral que tallaron los maestros canteros en su tumba fue una espiral de Arquímedes (constante en su diferencia).
                La espiral logarítmica se distingue de la espiral de Arquímedes por el hecho de que las distancias entre su brazos se incrementan en progresión geométrica, mientras que en una espiral de Arquímedes estas distancias son constantes.
                La espiral construida utilizando rectángulos con la proporción áurea resulta una aproximación a la espiral logarítmica, que Bernouilli deseó para su tumba, en lugar de la espiral de Arquímedes que finalmente fue erróneamente tallada.

                El término espiral logarítmica se debe a Pierre Varignon. La espiral logarítmica fue estudiado por Descartes y Torricelli, pero la persona que le dedicó un libro fue Jakob Bernoulli, que la llamó Spira mirabilis «la espiral maravillosa». Impresionado por sus propiedades, pidió que grabaran en su tumba, en Basilea, la espiral logarítmica con la máxima eadem mutata resurgo, pero, en su lugar, se grabó una espiral de Arquímedes. D'Arcy Thompson le dedicó un capítulo de su tratado On Growth and Form (1917).

                "Eadem mutata resurgo" y la espiral logarítmica es también el emblema del 'Colegio de Patafísica'.

                Jakob Bernoulli escribió que la espiral logarítmica puede ser utilizada como un símbolo, bien de fortaleza y constancia en la adversidad, o bien como símbolo del cuerpo humano, el cual, después de todos los cambios y mutaciones, incluso después de la muerte, será restaurado a su Ser perfecto y exacto.

                En una carta a Gottfried Leibniz escribió:

                La ley de grandes números es una regla que incluso la persona más estúpida conoce mediante cierto instinto natural per se y sin instrucción previa.

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                • Re: México: Estado en crecimiento

                  Estima Hacienda que economía mexicana creció 4.0%

                  Los ingresos petroleros crecieron 18.8% anual en términos reales como resultado de un mayor precio de exportación.
                  México podría superar expectativa del crecimiento PIB en 2012
                  El FMI espera que México crezca al 3.6% en 2012

                  Representa una ligera alza respecto a lo registrado a finales de 2011

                  Anticipa que aumento en primer trimestre fue impulsado por producción industrial de Estados Unidos

                  - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que durante el primer trimestre del año se mantuvo el proceso de expansión de la economía mexicana, por lo que estimó un crecimiento anual de alrededor de 4.0 por ciento.

                  Los principales indicadores macroeconómicos indican que durante el primer trimestre de 2012, la tasa de crecimiento anual se incrementó ligeramente respecto a lo registrado a finales de 2011, resaltó.

                  La dependencia explicó que esta evolución se debió tanto a un mayor crecimiento de la demanda externa como de la interna, mientras que la producción industrial de Estados Unidos se aceleró, lo que repercutió en un mayor dinamismo de las exportaciones no petroleras.

                  Resaltó que la demanda interna del país continuó creciendo a un ritmo elevado, de tal manera que el crecimiento económico siguió balanceándose entre sus distintas fuentes.

                  "El aumento del consumo y de la inversión estuvo sustentado en la expansión del empleo formal y del otorgamiento de crédito, así como en una mayor confianza de los consumidores y los productores", indicó la SHCP en su informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al primer trimestre del año.

                  Indicó que al 31 de marzo de 2012, el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ascendió a 15 millones 505 mil 145 personas, nivel que implica una expansión anual de 662 mil 795 plazas, el 4.5 por ciento.

                  Por tipo de contrato, la afiliación permanente creció en 492 mil 916 trabajadores (74.4 por ciento del total) y la eventual lo hizo en 169 mil 879 personas (25.6).

                  Por otra parte, la SHCP señaló que durante el primer trimestre de 2012, el balance público registró un déficit de 49 mil 548 millones de pesos, mientras que el primario presentó un déficit de 897 millones de pesos, pero si se excluye la inversión de Pemex presenta un superávit de 169 millones de pesos.

                  En tanto, los ingresos presupuestarios del sector público se ubicaron en 861 mil 624 millones de pesos, siendo mayores en 7.2 por ciento en términos reales en comparación a los de enero-marzo de 2011.

                  A su vez, los ingresos petroleros crecieron 18.8 por ciento anual en términos reales como resultado de un mayor precio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo (25.6 por ciento), efecto que se compensó parcialmente con el menor precio del gas natural en 26.0 por ciento, el mayor valor de las importaciones en 9.8 por ciento real y la menor plataforma de producción en 1.2 por ciento.

                  Mientras que los ingresos tributarios no petroleros se incrementaron 1.3 por ciento en términos reales con respecto al primer trimestre de 2011.

                  Al interior se observan aumentos reales de 3.8, 3.2 y 3.0 por ciento en la recaudación de los impuestos especial sobre producción y servicios, al valor agregado y la recaudación conjunta del complejo renta (ISR-IETU-IDE), en ese orden.

                  La secretaría resaltó que al primer trimestre de este año, se han acumulado ahorros por 402 millones de pesos, que sumados a los 43 mil 512 millones de pesos generados durante el periodo 2010-2011, implican un total de 43 mil 914 millones de pesos, 9.5 por ciento superior a lo establecido en el Programa Nacional de Reducción del Gasto Público 2010-2012.

                  Señaló que el saldo de la deuda interna neta del gobierno federal al cierre del primer trimestre de 2012 se ubicó en tres billones 209 mil 472.2 millones de pesos, monto superior en 97 mil 379 millones de pesos al observado al cierre de 2011.

                  "Esta variación es congruente con el techo de endeudamiento aprobado por el Congreso de la Unión para 2012", apuntó.

                  Finalmente, dij que al cierre del primer trimestre de 2012, el saldo de la deuda externa neta del gobierno federal se ubicó en 61 mil 882.8 millones de dólares, monto superior en dos mil 240.3 millones de dólares al registrado al cierre de 2011.

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                  • INGENIERIA QUIMICA:Multiples Procesos y diversas operaciones de SEPARACION

                    El término operaciones de separación, en ingeniería química, se refiere a todas aquellas operaciones básicas cuyo objetivo es separar total o parcialmente uno o varios compuestos de una mezcla.

                    La separación de los compuestos puede basarse en multitud de fenómenos, tales como los de transporte de masa, equilibrios termodinámicos, fenómenos físicos, interacciones químicas u otros.

                    Las principales operaciones y/o procesos de separación son:

                    Destilación
                    Absorción y desorción (operación inversa)
                    Extracción LL (líquido - líquido)
                    Lixiviación (también llamada extracción sólido - líquido)
                    Adsorción y desorción (operación inversa, no confundir con absorción)
                    Cristalización
                    Intercambio iónico
                    Ósmosis inversa
                    Evaporación
                    Sedimentación, flotación y centrifugación
                    Filtración

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                    • Re: Qué es la ciencia y cómo enseñar a pensar

                      CIENCIA:Explicación objetiva y racional del universo o de cualquiera de sus partes...
                      PENSAR:Imaginar,,considerar o discurrir...

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                      • El'nuevo cine alemán'e los 1970's en adelante/'WIM WENDERS'

                        Ernst Wilhelm "Wim" Wenders (born 14 August 1945) is a German film director, playwright, author, photographer and producer.
                        Since 1996, Wenders has been the president of the European Film Academy in Berlin.

                        Early life

                        Wenders was born in Düsseldorf into a traditional catholic family. His father, Heinrich Wenders, was a surgeon. Use of the Dutch name, "Wim", a shortened version of the baptismal name "Wilhelm/Willem", reflected his mother's Dutch provenance, but the Dutch version was rejected by the civil registration authorities in 1945 as "unGerman".[1] He graduated from high school in Oberhausen in the Ruhr area. He then studied medicine (1963–64) and philosophy (1964–65) in Freiburg and Düsseldorf. However, he dropped out of university studies and moved to Paris in October 1966 to become a painter. Wenders failed his entry test at France's national film school IDHEC (now La Fémis), and instead became an engraver in the studio of Johnny Friedlander, an American artist, in Montparnasse. During this time, Wenders became fascinated with cinema, and saw up to five movies a day at the local movie theater.

                        Set on making his obsession also his life's work, Wenders returned to Germany in 1967 to work in the Düsseldorf office of United Artists. That fall, he entered the "Hochschule für Fernsehen und Film München" (University of Television and Film Munich). Between 1967 and 1970 while at the "HFF", Wenders also worked as a film critic for FilmKritik, then the Munich daily newspaper Süddeutsche Zeitung, Twen magazine, and Der Spiegel.

                        Wenders completed several short films before graduating from the Hochschule with a feature-length 16mm black and white film, Summer in the City.

                        Career

                        Wenders began his career with the rise of the New German Cinema at the end of the 1960s, making his feature directorial debut with Summer in the City (1970). Much of the distinctive cinematography in his movies is the result of a highly productive long-term collaboration with Dutch cinematographer Robby Müller.
                        Some of his more successful and critically acclaimed movies, Paris, Texas and Wings of Desire, for example, have been the result of fruitful collaborations with avant-garde authors Peter Handke and Sam Shepard. Handke's novel, The Goalie's Anxiety at the Penalty Kick was adapted for Wenders' second feature film, The Goalkeeper's Fear of the Penalty. Handke co-wrote the script for Wings of Desire and Until the End of the World, both featuring Solveig Dommartin.

                        Wenders has directed several highly acclaimed documentaries, most notably Buena Vista Social Club (1999), about Cuban musicians, and The Soul of a Man (2003), on American blues.

                        He has also directed many music videos for groups such as U2 and Talking Heads, including "Stay (Faraway, So Close!)" and "Sax and Violins". His television commercials include a UK advertisement for Carling Premier Canadian beer.

                        Wim Wenders at Cannes (2002)

                        Wenders' book, Emotion Pictures, a collection of diary essays written while a film student, was adapted and broadcast as a series of plays on BBC Radio 3, featuring Peter Capaldi as Wenders, with Gina McKee, Saskia Reeves, Dennis Hopper, Harry Dean Stanton and Ricky Tomlinson, dramatised by Neil Cargill.

                        Wenders was collaborating with artist/journalist and longtime friend Melinda Camber Porter on a documentary feature about his body of work, Wim Wenders - Visions on Film, when Porter passed away - the film remains incomplete.

                        Wenders is a member of the advisory board of World Cinema Foundation. The project was founded by Martin Scorsese and aimed at finding and reconstructing world cinema films that have been long neglected.
                        He serves as a Jury Member for the digital studio Filmaka, a platform for undiscovered filmmakers to show their work to industry professionals.[2]

                        In 2011 he was selected to stage the 2013 cycle of Richard Wagner's Ring der Nibelungen at the Bayreuth Festival, a reflection of his capacity to produce imaginative tributes to great works of art. The project fell through when he insisted on filming in 3-D, which the Wagner family found too costly and disruptive.[5]

                        While promoting his 3-D dance film, Pina, Wenders told the Documentary channel Blog in December 2011 that he has already begun work on a new 3-D documentary, this one about architecture. He also has said that he will only be working in the 3-D film format from now on.

                        Selected exhibitions

                        2006

                        Wim Wenders: Immagini dal pianeta terra, Scuderie del Quirinale, Rome, Italy Journey to Onomichi – Photos by Wim and Donata Wenders, Omotesando Hills, Tokyo, Japan Pictures from the Surface of the Earth, images from touring exhibition, Salon of the Museum of Contemporary Art, Belgrade, Yugoslavia Dark Places, curated by Joshua Decter, Santa Monica Museum of Art, Santa Monica, CA

                        2005

                        The Forest: Politics, Poetics, and Practice, Nasher Museum of Art at Duke University, Durham, NC Through the Lens, group exhibition, C. Grimaldis Gallery, Baltimore, MD

                        2004–05

                        Pictures from the Surface of the Earth, ARoS Aarhus Kunstmuseum, Århus C, Denmark

                        2004

                        Pictures from the Surface of the Earth, Australia and Japan, James Cohan Gallery, New York, NY Between The Lines, group exhibition, James Cohan Gallery, New York, NY Images of Time and Place: Contemporary Views of Landscape, group exhibition, Lehman College Art Gallery, Bronx, NY Wim Wenders, Galleria Marabini, Bologna, Italy Through the Lens: Eight Photographers, group exhibition, C. Grimaldis Gallery, Baltimore, Maryland.

                        2003

                        Wim Wenders, James Cohan Gallery, New York, NY Wim Wenders, Galerie Judin Belot, Zurich, Switzerland

                        2000–04

                        Pictures from the Surface of the Earth, touring exhibition: Hamburger Bahnhof, Berlin (2001), Guggenheim Museum, Bilbao (2002), Haunch of Venison, London (2003); Museum of Contemporary Art, Sydney (2003); City Art Gallery, Wellington, New Zealand; Millennium Art Museum, Beijing, China; Shanghai Museum of Art, Shanghai, China; Guangdong Museum of Art, Guangzhou, China (2004)

                        2000

                        Buena Vista Social Club, Rose Gallery, Bergamot Station, Santa Monica, CA

                        1996

                        Wim Wenders: Landscape and Memory, Gallery of Contemporary Photography, Santa Monica Wim Wenders: Photos, in conjunction with the publication, Wim Wenders: Photos, Munich Goethe Institute (1996), Goethe Institutes worldwide

                        1995

                        Wim Wenders: Landscape and Memory, Gallery of Contemporary Photography, Santa Monica, CA

                        1993–95

                        Wim Wenders Photo Exhibition, in conjunction with the publication, Once, Munich: Schirmer/ Mosel (2001), touring exhibition: Palazzo delle Esposizioni, Rome (1993); Villa delle Rose, Bologna (1994); FNAC, Paris (1994); Parco, Tokyo (1994); FNAC, Berlin (1995); Villa Rufolo, Ravello (1995)
                        Wim Wenders (2005)

                        1989–94

                        Wim Wenders Photographs, touring exhibition: Galerie F. C Gundlach, Hamburg (1989); Galerie Marie-Louise Wirth, Zürich (1990); Hochschule für Fernsehen und Film, Munich (1991); Fahey/Klein Gallery, Los Angeles (1991); Shibuya Seibu Dept. Store, Tokyo (1992); Kiyomizu

                        1989–94

                        Temple, Kyoto (1992); Musée de L'Elysée, Lausanne (1992); Amerika Haus, Berlin (1992); Venice Biennale (1993); Louisiana Museum of Modern Art, Humlebaek (1993); Sala Parpallo Palau Dels Scala, Valencia (1994); San Telmo Museum, San Sebastian (1994)

                        1986–92

                        Written in the West, in conjunction with the publication, Written in the West, Munich: Schirmer/Mosel (1987), touring exhibition: Centre Georges Pompidou, Paris (1986); Encontros de Fotografia, Coimbra (1987); Palazzo della Triennale di Milano (1988); Film Society of Miami (1988); Goethe Institut, Stockholm (1988); Goethe Institut, Copenhagen (1988); Saint-Yrieix-La-Perche (1990); Städtische Galerie Schwarzes Kloster, Freiburg (Breisgau) (1992)

                        Legacy and honors

                        Wenders has already received many awards, including the Golden Lion for The State of Things at the Venice Film Festival (1982); the Palme d'Or at the 1984 Cannes Film Festival for his movie Paris, Texas; and Best Direction for Wings of Desire in the 1987 Bavarian Film Awards[8] and the 1987 Cannes Film Festival. In 1993 he won the Bavarian Film Awards for Best Director for Faraway, So Close!.[8] In 2004, he received the Master of Cinema Award of the International Filmfestival Mannheim-Heidelberg. He was awarded the Leopard of Honour at the Locarno International Film Festival in 2005. In 2012 his dance film Pina was nominated for the Best Documentary Feature of the 84th Academy Awards.[9]

                        He has been awarded honorary doctorates at the Sorbonne in Paris in 1989 and at the Université Catholique de Louvain, Belgium in 2005.
                        ...

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                        • 'WIM' WENDERS/1984 Paris,Texas...film + o - costumbrista

                          Paris, Texas es una película franco-alemana del año 1984, dirigida por Wim Wenders y rodada en inglés en Estados Unidos.
                          Está protagonizada por Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski y Dean Stockwell. El título de la película hace referencia a un solar baldío que queda en un pueblo llamado Paris perteneciente al estado de Texas y relacionado con los recuerdos de uno de los personajes.

                          Según algunos críticos, la película es reconocida, entre otras cosas, por la forma como captura el espíritu de Texas mostrando de manera "majestuosa" los paisajes gracias al trabajo entre el director y el director de fotografía Robby Müller, así como por la música de guitarra producida por Ry Cooder.

                          Se estrenó el 19 de mayo de 1984 en el Festival de Cannes, donde fue galardonada con la Palma de Oro, el Premio del Jurado Ecuménico y el Premio FIPRESCI de la crítica.

                          Argumento

                          Cerca de la frontera mexicana en Texas, un hombre que padece de amnesia aparece en el desierto. Después de caminar por días se desploma y es llevado a un centro de salud, donde se conoce que el hombre se llama Travis (Harry Dean Stanton) y ha estado perdido por cuatro años. Es entonces cuando acude su hermano (Dean Stockwell), quien lo habría reportado como desaparecido años atrás y lo lleva hacia su hogar en Los Ángeles. Travis descubre que su hijo Hunter se crio con su hermano y la esposa de éste, quienes nunca ocultaron que Travis era su padre desaparecido. Travis se hace amigo de su hijo y lo convence de ir con él en busca de su esposa y madre del pequeño, de nombre Jane Henderson (Nastassja Kinski). Siguiendo una pista dada por la esposa de su hermano, Travis encuentra a Jane en Houston y descubre que trabaja como desnudista. Se decide a contactarla y juntos reviven su pasado. Travis deja el niño al cuidado de Jane.

                          Premios y nominaciones
                          Año Premio Categoría Resultado

                          1984 Festival de Cannes Palma de Oro Ganadora
                          Premio del Jurado Ecuménico Ganadora
                          Premio de la crítica (FIPRESCI) Ganadora
                          1985 Globos de Oro Mejor película en lengua no inglesa Nominada
                          Premios BAFTA Mejor película Nominada
                          Mejor director (Wim Wenders) Ganador
                          Mejor guion adaptado (Sam Shepard) Nominada
                          Mejor banda sonora (Ry Cooder) Nominada
                          Premios Bodil Mejor película europea Ganadora
                          Premios del cine bávaro Mejor fotografía (Robby Müller) Ganadora
                          Premios César Mejor película extranjera Nominada
                          Premios David de Donatello Premio René Clair Ganadora
                          Fotogramas de Plata Mejor película extranjera Ganadora
                          Sindicato francés de críticos de cine Mejor película extranjera Ganadora...

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                          • Re: ¿Esto es quimica o lo otro es fisica?..Es solo FISICOQUIMICA!

                            La Fisicoquímica (también llamada Química Física) es una subdisciplina de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos y químicos.

                            Según el renombrado químico estadounidense Gilbert Lewis, "la fisicoquímica es cualquier cosa interesante", con lo cual probablemente se refería al hecho de que muchos fenómenos de la naturaleza con respecto a la materia son de principal interés en la físicoquímica.

                            La fisicoquímica representa una rama donde ocurre un cambio de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. Cambios en la temperatura, presión, volumen, calor y trabajo en los sistemas, sólido, líquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interacciones moleculares.

                            El físico estadounidense del siglo XIX Willard Gibbs es también considerado el padre fundador de la fisicoquímica, donde en su publicación de 1876 llamada "On the Equilibrium of Heterogeneous Substances" (Estudio sobre el equilibrio de sustancias heterogéneas) acuñó términos como energía libre, potencial químico, y regla de las fases, que años más tarde serían de principal interés de estudio en esta disciplina.

                            La fisicoquímica moderna tiene firmes bases en la física pura.
                            Áreas de estudio muy importantes en ella incluyen a la termoquímica (termodinámica química), cinética y dinámica química, química cuántica, mecánica estadística, electroquímica, magnetoquímica, energética, química del estado liquido y de superficies, y espectroscopía. La fisicoquímica forma parte fundamental en el estudio de la ciencia de materiales.

                            Historia de la fisicoquímica

                            La fisicoquímica no se constituyó como especialidad independiente de la química hasta principios del siglo XX. Se pueden tomar como punto de partida de la nueva especialidad las fechas de creación de dos de las primeras revistas que incorporaron este nombre a su título: la alemana Zeitschrift für physicalische Chemie dirigida por Wolfgang Ostwald (1853-1932) y Jacobus Henricus Van't Hoff (1852-1911), que comenzó su publicación en 1887, y la estadounidense Journal of Physical Chemistry dirigida por Wilder Dwight Bancroft (1867-1953) desde 1896. A pesar de ello, durante todo el siglo XIX se realizaron notables aportaciones a algunos de los campos que habitualmente suelen reunirse bajo la fisicoquímica, tales como la electroquímica, la termoquímica o la cinética química.

                            La obra de Alessandro Volta (1745-1827), especialmente la pila que lleva su nombre, fue el punto de partida de muchos trabajos en los que se estudió los efectos de la electricidad sobre los compuestos químicos. A principios del siglo XIX, Humphry Davy (1778-1829) hizo pasar la corriente eléctrica a través de sosa y potasa fundida, lo que le permitió estudiar dos nuevos metales: el sodio y el potasio. Su principal discípulo y su sucesor en la Royal Institution fue Michael Faraday (1791-1867), que continuó las investigaciones de su maestro. En un artículo publicado en 1834, Faraday propuso sus dos conocidas leyes sobre la electrólisis. La primera afirma que la cantidad de sustancia que se deposita en un electrodo es proporcional a la cantidad de carga eléctrica que atraviesa el circuito. En su segunda ley, Faraday afirma que la cantidad de carga eléctrica que provoca el desprendimiento de un gramo de hidrógeno produce el desprendimiento de una cantidad igual al equivalente electroquímico de otras sustancias.

                            Los trabajos realizados por Antoine Lavoisier (1743-1794) y Pierre-Simon Laplace (1749-1827) son habitualmente considerados como el punto de partida de la termoquímica. Diseñaron un nuevo instrumento, el calorímetro, en el que podía realizar mediciones sobre la cantidad de "calórico" desprendido durante las reacciones químicas. Laplace y Lavoisier pensaban que el calórico era uno de los elementos imponderables y que los gases eran compuestos de calórico y el elemento correspondiente. En la primera mitad del siglo XIX, la idea del calórico fue abandonada y comenzaron a realizarse las investigaciones que permitieron el establecimiento de las leyes de la termodinámica. La aplicación de estas investigaciones a los procesos químicos permitió el surgimiento de la termoquímica, gracias a la obra de autores como Marcelin Berthelot (1827-1907) o Henry Le Châtelier (1850-1936).

                            Uno de los primeros trabajos dedicados al estudio de la cinética química fueron las investigaciones de Ludwig Ferdinand Wilhelmy (1812-1864) sobre la velocidad de cambio de configuración de determinados azúcares en presencia de un ácido. A mediados del siglo XIX, Wilhelmy llegó a la conclusión de que la velocidad del cambio era proporcional a la concentración del azúcar y del ácido y que también variaba con la temperatura.
                            La colaboración entre un químico, George Vernon Harcourt (1834-1919), y un matemático, William Esson (1838-1916), permitió la introducción de ecuaciones diferenciales en el estudio de la cinética química. Esson fue el introductor de los conceptos de reacciones de "primer orden", cuyo velocidad es proporcional a la concentración de un sólo reactivo, y de reacciones de "segundo orden", en las cuales la velocidad es proporcional al producto de dos concentraciones.
                            En los últimos años del siglo XIX, los trabajos de Jacobus Henricus Van't Hoff (1852-1911) tuvieron una gran influencia en este y otros campos de la química. Entre sus aportaciones, se encuentra la introducción del "método diferencial" para el estudio de la velocidad de las reacciones químicas y su famosa ecuación que permite relacionar la velocidad y la temperatura de la reacción.

                            El desarrollo de la mecánica cuántica y su aplicación al estudio de los fenómenos químicos ha sido uno de los cambios más notables que se han producido en la química del siglo XX.
                            Entre los científicos que más aportaciones han realizado en este sentido se encuentra Linus Pauling, autor de libros tan significativos como su Introduction to Quantum Mechanics, With applications to Chemistry (1935) o The Nature of the Chemical Bond and the Structure of Molecules and Crystals (1939). Entre otras muchas aportaciones, Linus Pauling fue el introductor de nuestro concepto moderno de electronegatividad...

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                            • Re: Este no es otro tema pendejo:La FILOSOFIA de la ECONOMIA!

                              La filosofía de la economía es la rama de la filosofía que estudia los aspectos filosóficos de la economía. También se puede definir como la rama de la economía que estudia sus propios principios al lado de sus aspectos morales.

                              girl_cool:Ámbitos de la filosofía de la economía
                              -Ontología de la economía

                              ¿Qué es la economía? Esta pregunta acaba produciendo controversias sobre distintos idearios económicos.

                              La economía (del griego οίκος [oikos], "casa", y νομος [nomos], "regla", por lo tanto "dirección o administración de una casa") es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios que a su vez nos ayuda a mantener a nuestras familias. Según otra de las definiciones más aceptadas, propia de las corrientes marginalistas o subjetivas, la ciencia económica analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos.

                              ¿Qué es el valor económico? ¿Qué es el mercado? Mientras que es posible ofrecer una definición convencional, el objetivo de plantear estas preguntas lleva a ampliar las perspectivas sobre la naturaleza de los principios económicos.
                              Los planteamientos para abordar estas cuestiones que logran mayor aceptación repercuten sobre todo el campo de la economía.

                              Metodología y epistemología de la economía

                              La epistemología estudia cómo se llega al conocimiento de las cosas. En este caso, con preguntas como:

                              ¿Qué tipo de verdad se obtiene de la teoría económica? Por ejemplo, ¿las teorías se refieren a la realidad o a la percepción de los sentidos?
                              ¿Cómo se pueden probar las teorías económicas? Por ejemplo, ¿cada teoría económica debe ser verificable empíricamente?
                              ¿Cómo de exactas son las teorías económicas? ¿Pueden reclamar el estatus de una ciencia exacta? ¿Son las predicciones económicas tan fidedignas como las predicciones en las ciencias naturales, hasta el punto de establecer leyes? ¿Por qué o por qué no?

                              Los filósofos de la ciencia han explorado estas cuestiones intensamente desde la publicación de corte popperiano de Mark Blaug "Teoría económica en retrospección" hasta los estudios lakatosianos de Alexander Rosenberg y Daniel Hausman en los 70 o el giro retórico que dado por Deirdre McCloskey.

                              Teoría de juegos y agentes económicos

                              La teoría de juegos es desarrollada entre varias disciplinas, especialmente matemáticas, economía, filosofía, o inteligencia artificial, y es todavía un campo abierto al debate.

                              La teoría de la decisión está íntimamente relacionada con la teoría de juegos, y es igualmente interdisciplinar.
                              Las aproximaciones filosóficas se centran en la naturaleza de la elección o la preferencia, de la racionalidad, de los riesgos, de la incertidumbre, y de los agentes económicos.

                              Ética de los sistemas económicos

                              Se pregunta si es justo mantener o distribuir los bienes económicos.
                              Las aproximaciones conllevan un carácter más filosófico cuando son estudiados los principios: por ejemplo, la Teoría de la Justicia (1971), de John Rawls, o 'Anarquía, Estado y Utopía' (1974), de Robert Nozick.

                              El utilitarismo es una de las mayores metodologías éticas...

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                              • En el 2012N/OFF...mientras produsca SALIVA,estoy en ON!

                                La saliva (también conocida como baba) es una sustancia involucrada en parte de la digestión, se encuentra en la cavidad bucal, producido por las glándulas salivales, compuesto principalmente por agua, sales minerales y algunas proteínas que tienen funciones enzimáticas. Líquido transparente y de viscosidad variable, la cual se atribuye al ácido sialico. Algunos estudios han comprobado que los restos de la saliva se quedan incrustados en la boca de un individuo durante seis meses antes de ser disueltos.

                                El intercambio de saliva entre distintos individuos puede producir enfermedades como por ejemplo el herpes en los labios, cáncer de ubulae infección en las encillas.
                                Se estima que la boca está humedecida por la producción de entre 1 y 1.5 litros de saliva al día, durante la vida de una persona se generan unos 34.000 litros.
                                La acumulación de la saliva de distintos individuos en una persona puede ocasionar un grado muy severo de herpes. El medio de transmisión de la saliva es oral. Esta cantidad de saliva es variable ya que va disminuyendo conforme avanzan los años y debido a diferentes tratamientos. La producción de saliva está relacionada con el ciclo circadiano, de tal manera que por la noche se segrega una mínima cantidad de saliva; además, su composición varía en función de los estímulos (como el olor o la visión de la comida) aumentando -por ejemplo- el pH ante estos estímulos (cuando en condiciones normales es de 4 a 5.5).
                                Es segregada por las glándulas salivares mayores (parótida, sublingual y submaxilar) y menores. La disminución de saliva se llama hiposalivación, mientras que la sensación de sequedad bucal se denomina xerostomía, la producción excesiva sialorrea.

                                Composición de la saliva,el lubricante universal

                                La composición es similar a la del plasma. Está compuesta por:

                                Agua: Representa un 99% de su volumen, en la que se disuelven el 1% restante formado por sales minerales como iones de sodio, potasio, cloruro, bicarbonato y fosfatos. El agua permite que los alimentos se disuelvan y se perciba su sabor en el sentido del gusto.
                                Iones cloruro: Activan la amilasa salival o ptialina.
                                Bicarbonato y fosfato: Neutralizan el pH de los alimentos ácidos y de la corrosión bacteriana.
                                Moco: Lubrica el bolo alimenticio para facilitar la deglución y que pueda avanzar a lo largo del tubo digestivo, sin dañarlo.
                                Lisozima: Es una sustancia antimicrobiana que destruye las bacterias contenidas en los alimentos, protegiendo en parte los dientes de la caries y de las infecciones.
                                Enzimas: Como la ptialina, que es una amilasa que hidroliza el almidón parcialmente en la boca, comenzando la digestión de los hidratos de carbono.
                                Estaterina: Con un extremo amino terminal muy ácido, que inhibe la precipitación de fosfato cálcico al unirse a los cristales de hidroxiapatita. Además, también tiene función antibacteriana y antifúngica.
                                Otras sustancias: Como inmunoglobulinas específicas, transferrina, lactoferrina.Tiene una composición viscosa y lubrica el estómago y la traquea para cuando llega el alimento.

                                Calcio: Ayuda a digerir el alimento. Es inodora como el agua (sin olor).

                                Funciones

                                Mantener el pH a 6,5.
                                Da protección al esmalte: Funcionando como defensa, lubricante y regulando el pH.
                                Como reparadora: favoreciendo la mineralización.
                                Digestiva: Por el efecto de las enzimas antes mencionadas. Al mezclarse con el alimento se transforma en bolo alimenticio.
                                Importante en la expresión oral.
                                Mantiene el equilibrio hídrico.
                                Capacidad tamponadora del medio: Neutraliza el medio ácido producido tras las comidas. Si se produce un pH ácido se provoca la desmineralización del esmalte, mientras que si se produce un pH básico, se acumula sarro.

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