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Los pegostes de Cronos

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  • Re:Futuros: Hay nomas pa que vean quien todavia manda.

    'El que GOBIERNA manda',aún en el caso de EPN..
    Es predecible que aún en el año 2015 seguira siendo el mero mandon!

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    • Re: Divagando nomás...el problema de la creciente edad es volverse + y + viejo!

      ¿+ y + edad,+ y + achaques,facultades y funciones + y + disminuidas...
      ¡Hasta llegar a la muerte,muchas veces por ser demasiado viejo y/o inutil!

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      • Re: Formando sonidos-palabras,+ o - magicas:Los MANTRAS!

        Un mantra se refiere a las sílabas, para invocar a un dios o como apoyo para meditar.

        Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción.
        Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
        Los mantras pertenecen pues al domino de lo metafisicamente sagrado, constituyen un tipo de lenguaje + o - divino, y su eficacia es presuntamente perfecta, "siempre y cuando sean pronunciados correctamente".

        El término mantra proviene de man- (‘mente’) y el sufijo instrumental -tra. Se utiliza ante todo para designar las fórmulas en verso y en prosa que se pronuncian durante las ceremonias litúrgicas; esto no debe sorprendernos si consideramos que precisamente es en los rituales donde los gestos, palabras y pensamientos adquieren su máxima eficacia.* मन्त्र en alfabeto devanagari del sánscrito (aunque ya en los textos zoroastristas aparece la expresión haiθīm mathrem (Yasna 31.6) derivado de sātyas mantras).

        Utilización

        En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada o tambien mente Hectoriana.

        Por ejemplo, el conocido 'om mani padme hum' corresponde a la compasión. Se traduce: ‘¡Oh, joya en el loto!’, siendo originalmente el célebre mantra 'om' el símbolo sonoro correspondiente al Brahman, aunque tal mantra pasó a ser parte de una célebre frase budista.

        Según la tradición budista pollivetana, un mantra no tiene efecto completo si la práctica de su recitación no es supervisada y autorizada por un maestro competente (lama en tibetano, gurú en sánscrito), respaldado a su vez por un linaje de maestros que —en el caso del budismo— debe remontarse hasta el Buda (no necesariamente el Buda histórico) Según el budismo, además de recitarse, un mantra se puede escribir en determinados lugares para beneficiarnos con su influencia espiritual.

        Algunos mantras conocidos

        - om mani padme jum
        - hare krisná hare krisná/ krisná krisná hare hare/ hare rama hare rama/ rama rama hare hare (dedicado al dios Krisná/Rama ―que no se debe confundir con el dios Rama― y su consorte Hare).
        -om namah shiva(ya) (dedicado al dios Shivá).
        -om namo naraianaia (Visnú).
        -om namo bhagavate vasudevaya (Vasudeva).
        -om sri ramaya namah (Rama).
        -om sri durgayai namah (Durga).
        -om sri majá ganapataie (dios elefante Ganesha).
        -om sri majá laksmiai namah (diosa Laksmí).
        -om sri janumate namah (dios mono Jánuman).
        -om aim sárasuatiai namah (Saraswati, diosa del conocimiento).
        -om tare turate ture sojá (Tara, diosa budista).
        -majá mritiun yaia

        mantra Gáiatri
        -Gate Gate Paragate Parasangate Bodhi Svaha (del Sutra del Corazón de la Prajñāpāramitā Sūtra).

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        • Re: Mortífero(a veces) Vacío de Poder en #México..aunque EL PODER es cachondo!

          ¡Tener + y + PODER POLITICO estimula y/o gratifica el SUPER EGO del PODEROSO,que desea + y + poder,por + y + tiempo...!

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          • Aereonaves celebres/MIG-15,caza sovietico/1947-1952

            Especificaciones (MiG-15bis)
            Mig-15 schema.png

            Características generales

            Tripulación: 1 piloto (2 en versión MiG-15UTI)
            Longitud: 10,11 m
            Envergadura: 10,08 m
            Altura: 3,7 m
            Superficie alar: 20,6 m²
            Perfil alar: TsAGI S-10 / TsAGI SR-3
            Peso vacío: 3.580 kg
            Peso cargado: 4.960 kg
            Peso máximo al despegue: 6.105 kg
            Planta motriz: 1× Turborreactor Klimov VK-1.
            Empuje normal: 26,5 kN 5.950 lbf de empuje.
            Capacidad de combustible: 1.400 litros

            Rendimiento

            Velocidad máxima operativa (Vno): 1.075 km/h
            Velocidad crucero (Vc): 840 km/h
            Alcance: 1.200 km, 1.975 km con tanques externos
            Techo de servicio: 15.500 m
            Régimen de ascenso: 50 m/s
            Carga alar: 240,8 kg/m²
            Empuje/peso: 0,54

            Armamento

            Cañones: 3×
            2× Nudelman-Rikhter NR-23 de 23 mm en la parte izquierda del fuselaje, con 80 proyectiles cada uno.
            1× Nudelman N-37 de 37 mm en la parte derecha del fuselaje, con 40 proyectiles.
            Puntos de anclaje: 2 soportes subalares para cargar una combinación de:
            Bombas: 2× de 100 kg
            Otros: tanques de combustible externos o cohetes.

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            • Re: Los autos chinos FAW= a MERCEDES-BENS del año 2,000!

              Notorios y buenos'copiones'de todo o casi todo,la versión china suele ser'impecable',y,'poco costosa'...

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              • Re: ¿Donde te agarró el temblor?..¿En cama?..¿Te despertaste?

                Temblor en Guerrero hoy 16 de junio de 2013 de 5.8° Richter
                De acuerdo con la cuenta de twitter del Servicio Sismológico Nacional ‏@SismologicoMX, el temblor de 5.8 en Huitzuco, Guerrero, tuvo una profundidad de 46 Kms.
                Confirma que por la región donde ocurrió y por su profundidad no es probable que ocurran réplicas.
                De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (United States Geological Survey, USGS), el temblor tuvo una magnitud de 5.8 grados.
                De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (United States Geological Survey, USGS), el temblor tuvo una magnitud de 5.8 grados...

                El HECHO!

                Ciudad de México.- Un temblor de magnitud 5.8, con epicentro en la Ciudad de Huitzuco, Guerrero, sacudió esta noche varios estados de la República mexicana. Sintiéndose principalmente en la ciudad México.

                El sismo fue registrado a las 00:19 hora local, de este sábado 16 de junio de 2013, a 30 km al suroeste de la ciudad de Huitzuco, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 46 km, según el Servicio Sismológico Nacional de México.

                Un informe preliminar dado a conocer por el SSN había registrado inicialmente el temblor con una magnitud de 5.9 grados.

                Un mensaje dado a conocer por la red twitter por Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio cuenta de que, en principio, no se han visto afectados los estados de Guerrero y la capital.

                Miguel Ángel Osorio Chong, informó en la misma red que hasta media hora después del temblor no se habían reportado daños.

                Miguel Ángel Mancera, sólo informó de algunas variaciones de voltaje en la capital. Tras el sismo, se saturaron las líneas de telefónicas fijas y móviles, dijo.

                El Gobierno del DF aseguró que hasta el momento no hay víctimas ni daños graves y la percepción del sismo por parte de la ciudadanía en la capital del país es que el movimiento fue intenso.

                Víctor Espíndola del Servicio Sismológico Nacional confirmó la magnitud del temblor de 5.8° Richter con epicentro en el estado de Guerrero a 4 kilómetros al sureste de Huatzuco y señaló que la duración fue distinta en el DF, Guerrero y Morelos.

                “También sin reporte de emergencias en la revisión de la Zona Centro del País realizada vía Matra desde el C-4 #mm” escribió el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

                En el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila indicó en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad “Los #Relámpagos del #Edomex ya sobrevuelan la zona del Valle de México. Hasta el momento no hay reporte de incidentes por sismo”.

                Las autoridades capitalinas pusieron a disposición de los ciudadanos los teléfonos 56 58 11 11 y 55 33 55 33 para reportar anomalías en estructuras de edificios.

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                • TERREMOTOS: tsunami en samoa, temblor en sumatra..riesgo en el golfo de méxico

                  n terremoto1 (del latín: terra «tierra» y motus «movimiento»), también llamado seísmo o sismo (del griego σεισμός: «temblor» o «temblor de tierra») es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas.
                  Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas.
                  También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.

                  El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro.
                  El epicentro es el punto de la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro.
                  Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre, corrimientos de tierras, tsunamis o actividad volcánica. Para la medición de la energía liberada por un terremoto se emplean diversas escalas entre las que la escala de Richter es la más conocida y utilizada en los medios de comunicación.

                  Causas

                  La causa de los terremotos se encuentra liberación de energía de la corteza terrestre acumulada a consecuencia de actividades volcánicas y tectónicas, que se originan principalmente en los bordes de la placa.

                  Aunque las actividades tectónicas y volcánicas son las causas principales por las que se generan los terremotos hay otros factores que pueden originarlos:

                  -Acumulación de sedimentos por desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, hundimiento de cavernas.

                  -Modificaciones del régimen fluvial.

                  -Variaciones bruscas de la presión atmosférica por ciclones.

                  Estos fenómenos generan eventos de baja magnitud, que generalmente caen en el rango de microsismos: temblores detectables sólo por sismógrafos.
                  Localizaciones

                  Los terremotos tectónicos suelen ocurrir en zonas donde la concentración de fuerzas generadas por los límites de las placas tectónicas dan lugar a movimientos de reajuste en el interior y en la superficie de la Tierra.
                  Por este motivo los sismos de origen tectónico están íntimamente relacionados con la formación de fallas geológicas.
                  Comúnmente acontecen al final de un ciclo sísmico: período durante el cual se acumula deformación en el interior de la Tierra que más tarde se liberará repentinamente.
                  Dicha liberación se corresponde con el terremoto, tras el cual la deformación comienza a acumularse nuevamente.

                  El punto interior de la Tierra donde se origina el sismo se denomina foco sísmico o hipocentro.
                  El punto de la superficie que se halla directamente en la vertical del hipocentro —que, por tanto, es el primer afectado por la sacudida— recibe el nombre de epicentro.

                  En un terremoto se distinguen:

                  - Hipocentro, zona interior profunda, donde se produce el terremoto.
                  -Epicentro, área de la superficie perpendicular al hipocentro, donde con mayor intensidad repercuten las ondas sísmicas.

                  La probabilidad de ocurrencia de terremotos de una magnitud determinada en una región concreta viene dada por una distribución de Poisson.
                  Así la probabilidad de ocurrencia de k terremotos de magnitud M durante un período T en cierta región está dada por:

                  \mbox{Prob}(k,T,M) = \frac{1}{k!} \left( \frac{T}{T_r(M)} \right)^k e^{-\frac{T}{T_r(M)}}

                  Donde

                  T_r(M)\, es el tiempo de retorno de un terremoto de intensidad M, que coincide con el tiempo medio entre dos terremotos de intensidad M.

                  Propagación


                  El movimiento sísmico se propaga mediante ondas elásticas (similares a las del sonido) a partir del hipocentro. Las ondas sísmicas son de tres tipos principales:

                  -Ondas longitudinales, primarias o P. Ondas de cuerpo que se propagan a velocidades de 8 a 13 km/s en el mismo sentido que la vibración de las partículas. Circulan por el interior de la Tierra, donde atraviesan líquidos y sólidos. Son las primeras que registran los aparatos de medición o sismógrafos. De ahí su nombre «P».

                  -Ondas transversales, secundarias o S. Son ondas de cuerpo más lentas que las anteriores (entre 4 y 8 km/s). Se propagan perpendicularmente en el sentido de vibración de las partículas. Atraviesan únicamente sólidos. En los sismógrafos se registran en segundo lugar.

                  -Ondas superficiales. Son las más lentas: 3,5 km/s. Resultan de interacción de las ondas P y S a lo largo de la superficie terrestre.
                  Son las que causan más daños. Se propagan a partir del epicentro. Son similares a las ondas (olas) que se forman sobre la superficie del mar.
                  En los sismógrafos se registran en último lugar.

                  Terremotos inducidos

                  Actualmente se tiene certeza de que si como consecuencia de eliminación de desechos en solución, o en suspensión, éstos se inyectan en el subsuelo, o por extracción de hidrocarburos, en las regiones ya sometidas a fuertes tensiones se provoca un brusco aumento de la presión intersticial, una intensificación de la actividad sísmica.

                  Pronto se deberían controlar mejor estos sismos inducidos y, en consecuencia, preverlos. Tal vez, pequeños sismos inducidos podrían evitar el desencadenamiento de un terremoto de mayor magnitud.

                  Escalas de magnitudes

                  Entre 1963 y 1998 ocurrieron 358 214 terremotos de mayor o menor intensidad.

                  Escala magnitud de onda superficial (M_s).

                  Escala magnitud de las ondas de cuerpo (M_b).

                  Escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML), es una escala logarítmica arbitraria en la que se asigna un número para cuantificar el efecto de un terremoto.

                  Escala sismológica de magnitud de momento es una escala logarítmica usada para medir y comparar seísmos. Está basada en medición de la energía total que se libera en un terremoto.
                  En 1979 la introdujeron Thomas C. Hanks y Hiroo Kanamori, como sucesora de la escala de Richter.

                  Escalas de intensidades

                  Escala sismológica de Mercalli, de 12 puntos, desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos según los efectos y daños causados a distintas estructuras. Debe su nombre al físico italiano Giuseppe Mercalli.

                  Escala Medvedev-Sponheuer-Karnik, también conocida como escala MSK o MSK-64. Es una escala de intensidad macrosísmica usada para evaluar la fuerza de los movimientos de tierra basándose en los efectos destructivos en construcciones humanas y en cambio de aspecto del terreno, así como en el grado de afectación a la población. Consta de doce grados de intensidad. El más bajo es el número uno. Para evitar el uso de decimales se expresa en números romanos.

                  Escala Shindo o escala cerrada de siete, conocida como Escala japonesa. Más que en la intensidad del temblor, se centra en cada zona afectada, en rangos entre 0 y 7...

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                  • Re: Las REVOLUCIONES INDUSTRALES:MOTORES de COMBUSTION INTERNA/TURBORREACTORES!

                    El turborreactor (en inglés: turbojet)1 es el tipo más antiguo de los motores de reacción de propósito general.
                    El concepto fue desarrollado en motores prácticos a finales de los años 1930 de manera independiente por dos ingenieros, Frank Whittle en el Reino Unido y Hans von Ohain en Alemania; aunque el reconocimiento de crear el primer turborreactor se le da Whittle por ser el primero en concebir, describir formalmente, patentar y construir un motor funcional.
                    Von Ohain, en cambio, fue el primero en utilizar el turborreactor para propulsar un avión,que volo.

                    El ciclo de trabajo de este tipo de motores es el de Brayton, es similar al del motor recíproco por contar con la misma disposición de los tiempos de trabajo ( Admisión, Compresión, combustión y Escape).
                    Un turborreactor consiste en una entrada de aire, un compresor de aire, una cámara de combustión, una turbina de gas (que mueve el compresor del aire) y una tobera. El aire entra comprimido en la cámara, se calienta y expande por la combustión del combustible y entonces es expulsado a través de la turbina hacia la tobera siendo acelerado a altas velocidades para proporcionar la propulsión.

                    Los turborreactores son bastante ineficientes (si se vuela por debajo de velocidades Mach 2) y muy ruidosos.
                    La mayoría de los aviones modernos usan en su lugar motores turbofán por razones económicas. No obstante los turborreactores todavía son muy comunes en misiles de crucero de medio alcance, debido a su gran velocidad de escape, baja área frontal y relativa simplicidad.

                    Funcionamiento

                    Diagrama que muestra el funcionamiento de un motor turborreactor de flujo axial.

                    Para la fase de compresión, se usan compresores axiales o centrífugos que comprimen grandes volúmenes de aire a una presión de entre 4 y 32 atmósferas. Una vez comprimido el aire, se introduce en las cámaras de combustión donde el combustible es quemado en forma continua. El aire a alta presión y alta temperatura (o sea, con más energía que a la entrada) es llevado a la turbina, donde se expande parcialmente para obtener la energía que permite mover el compresor (similar al funcionamiento del turbocompresor que se encuentra en los automóviles). Después el aire pasa por una tobera, en la que es acelerado hasta la velocidad de salida.

                    En este tipo de motores la fuerza impulsora o empuje se obtiene por la cantidad de movimiento. Al lanzar grandes volúmenes de aire hacia atrás a gran velocidad, se produce una reacción que impulsa la aeronave hacia adelante. En el caso de los aviones militares, el empuje proviene prácticamente en su totalidad de los gases de escape. En el caso de aviones comerciales (como los Boeing y Airbus), una parte del aire es desviado por los costados de la cámara de combustión (By-pass) generando parte del empuje de manera similar a un avión con turbohélice.
                    Actualmente, estos motores alcanzan empujes de hasta 50 toneladas.

                    Comparación con otros motores similares

                    Este tipo de motores es ampliamente utilizado en aeronáutica, dado que presenta varias ventajas frente a los motores alternativos:

                    Es más eficiente en términos de consumo de combustible.
                    Es más sencillo y tiene menos partes móviles.
                    Tiene una mejor relación peso/potencia.
                    Requiere menor mantenimiento.
                    La vida útil es más larga.

                    Si bien el turborreactor es más eficaz en algunos aspectos respecto de otros tipos de motores de uso aeronáutico, comparado a los estatorreactores tiene desventajas técnicas a la hora de la construcción y del mantenimiento.
                    Los estatorreactores, a diferencia de los reactores, pulsorreactores y motores de combustión interna, ofrecen el sistema valveless (sin válvula como los tipo Lockwood Hiller) y que tienen ventajas significativas tales como:

                    -Carencia de piezas móviles.
                    -Relaciones peso/empuje mayores que los reactores.
                    -Imposibilidad de fallo por ingestión de partículas sólidas.
                    -Posibilita usar otros combustibles como aceites naturales, alcoholes o gases licuados sin modificación alguna.
                    -Construcción simple.
                    -Fácil disponibilidad de materiales...

                    Comment


                    • Re: Ensueño Gótico..'El JONUCO',pueblo,mina fantasma en Nuevo Leon!

                      ¡Resulta q'EL JONUCO fue no solo la mejor jugueteria de Mx.,DF,sino también un pequeño pueblo + mina-todo ya abandonado-en SANTA CATARINA,NUEVO LEÓN!!

                      Comment


                      • Re: Aereonaves celebres/Gloster METEOR/1944-1957/Caza-bombardero británico y/o de la

                        Especificaciones (Meteor F.8,modelo producido,usado en los 1950's por la OTAN y en la guerra de Korea)

                        Características generales

                        Tripulación: 1 (piloto)
                        Longitud: 13,59 m
                        Envergadura: 11,32 m
                        Altura: 3,96 m
                        Superficie alar: 32,52 m²
                        Peso vacío: 4.846 kg
                        Peso cargado: 7.121 kg
                        Planta motriz: 2× turborreactores Rolls-Royce Derwent 8.
                        Empuje normal: 15,6 kN (1 588 kgf; 3 500 lbf) de empuje cada uno.

                        Rendimiento

                        Velocidad máxima operativa (Vno): 965 km/h (600 MPH; 521 kt) (Mach 0,82) a 3.050 m de altitud
                        Alcance: 965 km (521 nmi; 600 mi)
                        Techo de servicio: 13 106 m (43 000 ft)
                        Régimen de ascenso: 35,6 m/s (7 008 ft/min) ; 5 minutos en alcanzar los 9.145 m
                        Carga alar: 149 kg/m²
                        Empuje/peso: 0,45

                        Armamento

                        Cañones: 4× Hispano de 20 mm
                        Bombas: 2 bombas de 1.000 lb (454 kg)
                        Cohetes: Posibilidad de cargar 8 cohetes HVAR de 5 pulgadas o 16 de 3 pulgadas bajo las alas.

                        Cronos
                        Forista Zafiro
                        Last edited by Cronos; 18-junio-2013, 05:06.

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                        • + sobre el GLOSTER-METEOR/1944-1950's,longevo avión de combate

                          El Gloster Meteor fue el primer caza de reacción británico y el primero en entrar en servicio con los Aliados de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el Messerschmitt Me 262 alemán fue el primer caza de reacción operacional del mundo, el Meteor fue el primero en entrar en producción en serie, unos meses antes que el Me 262.
                          El desarrollo del Meteor dependía en gran medida de sus innovadores motores turborreactor, desarrollados por Sir Frank Whittle y su compañía, Power Jets Ltd. El desarrollo del avión comenzó en 1940, pero ya se había comenzado a trabajar en los motores en 1936.
                          El Meteor realizó su primer vuelo en 1943 y comenzó a operar el 27 de julio 1944 con el 616º Escuadrón de la Royal Air Force (RAF).
                          Aunque no era un avión aerodinámicamente avanzado, demostró ser un caza exitoso y efectivo en combate.

                          Se desarrollaron diversas variantes del Meteor para incorporar avances tecnológicos durante los años 1940 y 1950. Se fabricaron miles de ejemplares para servir en la RAF y otras fuerzas aéreas, y el modelo permaneció en servicio durante varias décadas. En la Segunda Guerra Mundial el Meteor entró en acción de forma limitada, mientras que los Meteor de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) contribuyeron de forma importante en la Guerra de Corea y otros usuarios como Argentina, Egipto e Israel también usaron sus Meteor en conflictos regionales.
                          En el año 2011 permanecían en servicio activo dos Meteor, matrículas WL419 y WA638, en la compañía Martin-Baker como bancos de pruebas para asientos eyectables.

                          Historia y desarrollo

                          La revolución tecnologica de los reactores

                          Su desarrollo comenzó en noviembre de 1940 después de aparecer la turbina de gas o termorreactor, como lo llamaba su inventor Frank Whittle.
                          El diseño del prototipo del birreactor de caza F.9/40 comenzó en enero de 1940 bajo la dirección del jefe de diseño de Gloster Aircraft Company, W.G. Carter, 17 meses antes del primer vuelo del monorreactor experimental Gloster E.28/39.
                          Marcados por las dificultades para encontrar un criterio fiable de diseño en que basar el nuevo caza, los trabajos comenzaron como una iniciativa privada, en momentos en que la industria aeronáutica británica estaba sometida a fortísimas presiones.
                          Reflejando la importante contribución de F. Whittle, con mucho el principal protagonista del empleo de las turbinas de gas en la aviación, se previó originalmente el empleo de motores "Whittle" en los 12 prototipos, pero ante el creciente interés en que las compañías británicas de motores pusieron en el desarrollo de turborreactores, los ocho prototipos desarmados que finalmente se construyeron fueron propulsados por motores Rover/Power Jets W.2B/23, Power Jets W.2/500, Metropolitan Vickers MVF.2, Halford (DH) H.1, Halford (DH) H.1b y Rolls-Royce W.2B/37.
                          Originalmente la nave se iba a llamar Thunderbolt, pero por confusión con el Republic P-47 cambió a Meteor.
                          El primero en volar fue, de hecho, el quinto prototipo F.9/40H (DG206/G), propulsado por dos turborreactores Halford (de Havilland) H.1 de un empuje unitario de 1.043 kg, el 5 de marzo de 1943, pilotado por Michael Daunt en Cranweel, Lincolshire; la velocidad máxima obtenida por este prototipo fue de 692 km/h.

                          El 8 de agosto de 1941, se había firmado ya un contrato para una serie piloto de 20 aviones denominados Meteor Mk I, el primero de los cuales voló en enero de 1944; las primeras entregas a la RAF fueron al 616º Squadron (South Yorkshire), el 12 de julio de ese año; estos aparatos estaban propulsados por motores Rolls-Royce/Power Jets X.2B/23 Welland. El turbojet W.2B/23C producía 7,56 kN de impulso, dando a la nave una velocidad máxima de 670 km/h a 3.000 m, con un radio de 1610 km. Tenía un peso vacío de 3.690 kg, y cargaba hasta 6.260 kg. La construcción era de metal con alas de bajo perfil convencional. Los turborreactores estaban medio-montados en las alas. Estaba armado con cuatro cañones de 20 mm Hispano montados en el fuselaje.
                          Como el resto de los primeros reactores, sufría de problemas de estabilidad a altas velocidades transónicas (cercanas a la del sonido). El avión experimentaba cambios de vibración, altas fuerzas en la palanca de control y efectos de serpenteo debidos a los flujos de aire sobre las superficies gruesas de la cola.1

                          El Meteor fue el primer reactor de combate del mundo en entrar en servicio en un escuadrón regular aunque algunos Me 262 habían sido los primeros en actuar en combate.
                          Esto ha sido motivo de controversia sobre quien fue el primero. Los Meteor Mk I del 616º entraron en acción por primera vez el 27 de julio de 1944 operando contra las bombas volantes V-1. El 4 de agosto, el oficial de vuelo Dean destruía la primera V-1; no la derribó con fuego de cañón sino que la desequilibró empujando su punta alar con la del Meteor. En seis semanas, este escuadrón destruyó una docena de bombas volantes.

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                          • Re: Por sí algo faltaba,viene el diluvio...pero seremos liberados por HARRY DEXTER WH

                            ¡Superman-tambien conocido como HARRY DEXTER WHITE-será el LIBERADOR de Mx.-descubriendo el megayacimiento de PETROLEO que existe debajo del ZOCALO,a solo 200 mts.de profundidad...y privatizandolo para que sea propiedad de la ESSO/STANDARD OIL y/o intereses ROCKEFELLER,que si'saben como'y que hacer con el PETROLEO y el GAS NATURAL,mucho + que PEMEX y su STPRM!!!

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                            • Re: lo que nos faltaba, sismo de 5.7 en el D.F...todo eso por NO REZAR!

                              ¡La falta de espiritualidad de los mexicanos,raza inferior de alcoholicos,provoca la IRA DIVINA...!

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                              • Reor el TRIPTOFANO Ya se acabo la Influenza o que pedo.

                                El principio activo principal de la CANNABIS INDICA es el TRIPTOFANO,un alucinojeno + que extraordinario,descubierto recientemente por el investigador curioso y/o talentoso QFB Peter Perez Gonzales Treviño,de China,Nuevo Léon...

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